La web de noticias de La Sexta

20 marzo 2008 at 09:08 11 comentarios

Me da la sensación de que en la nueva etapa virtual de La Sexta, acaban de estrenar web, han decidido que su portal de noticias sea ligero, algo más frívolo que los informativos de la cadena. Lo digo porque de la portada de esta mañana he capturado tres imágenes que ejemplifican el tono “poco denso” al que me refiero. Supongo que pretenden arrancar una sonrisa pero yo me he quedado estupefacta. Esperaba otra cosa, la verdad.

lasexta-galeria.jpg

Aquí tenemos una galería de fotos de las señoras más ricas, económicamente hablando, según aclaran en la letra pequeña. Eso sí, el “omá” que ha popularizado Miki Nadal y las imágenes con las señoras en bañador dejan bastante claro qué se pretende con una galería de estas. Llamar la atención, porque su carácter informativo es más bien nulo.

lasexta-noticia.jpg En este segundo ejemplo podemos ver con qué imagen ilustran la noticia de una agresión sexual. Sí, sí, es la mecha “rebelde” de Algo pasa con Mary. Qué chispa, ¿eh?, qué humor, qué ingenio. Y qué falta de delicadeza. ¿No habéis hecho nunca una broma en público que sólo es aceptable por vuestro círculo privado? Pues esto me parece algo así. Hacer un chiste tan fácil de una noticia como la que enuncian creo que es, como poco, desafortunado.lasexta-encuesta.jpg

El último ejemplo es el de esta encuesta acerca del mileurismo, también rebosante de sentido del humor, de chispa y de ingenio. Si hubiese sido sobre el milenarismo, le habría encontrado la gracia. ¿Cuál de las tres opciones pincharíais? Yo, depende del uso que vaya a hacerse de la encuesta, que no lo dicen. Porque si la encuesta es para El Intermedio, votaría por la opción tres, pero si la encuesta es para los informativos, optaría por la uno, aunque en realidad no me siento representada en ninguna de las tres posibilidades.

En fin, que los redactores de la web se lo deben de pasar pipa en la oficina. No en vano ya se sabe que La Sexta es la cadena del humor y así van ellos, “bienhumorando”.

Entry filed under: Humor, laSexta, Tele en Internet, Televisión, Web.

Cuatro se guarda House hasta mayo Así es el plató de Aída

11 comentarios Add your own

  • 1. darkhalf  |  20 marzo 2008 a las 10:10

    Totalmente de acuerdo contigo.
    Creo que esta gente ya no sabe que hay cosas que no se prestan a hacer bromas, al menos en determinados formatos.
    Conozco a varias chicas que han tenido que sufrir tocamientos en el metro y cosas parecidas y no creo que les hiciera gracia que se lo tomaran a pitorreo en las noticias.
    Cero para la sexta en esta ocasión.

    Responder
  • 2. Tamaruca  |  20 marzo 2008 a las 11:16

    Hacer leña del árbol caído no es nada divertido.

    Responder
  • 3. David I  |  20 marzo 2008 a las 11:33

    Pues yo creo que si estas mismas noticias las diera el Wyoming, nadie se escandalizaría, pero, si esto se supone que es un portal de noticias, pues la verdad es que no queda nada pero nada bien.

    Yo no me escandalizo por esas cosas, pero , si van a seguir así, que pongan un payaso en la portada o que avisen que se lo toman a cachondeo, porque no discernir cuando se habla en serio y cuando no, es triste (para el que lo escribe y para el que lo lee).

    Responder
  • 4. Almudena  |  20 marzo 2008 a las 12:40

    En función de este tipo de contenidos se gana o se pierde credibilidad… vamos que para estar informada no voy a ir a esta página de referencia… Incluso, si no quiero estar informada, y lo que quiero es divertirme, tampoco.
    Vamos que en el pecado llevan la penitencia.

    Responder
  • 5. Carabiru  |  20 marzo 2008 a las 12:57

    Pfffffff me parto, me mondo y me troncho… desde luego, en ciertas cosas hay que tener cierto saber estar…

    Responder
  • 6. Ruth  |  20 marzo 2008 a las 16:00

    DARKHALF: Es desafortunado, desde luego. Además, parece que han rectificado porque he estado buscando la noticia en la web y no la encuentro.

    TAMARUCA: Totalmente de acuerdo.

    DAVID: Pienso exactamente igual. Yo daba por supuesto que la web iba a ir en la línea de sus informativos, pero igual ha sido un error por mi parte presuponer tal cosa.

    ALMUDENA: Si es que la credibilidad está tan desprestigiada…,.

    CARABIRU: No quiero ni pensar la bronca que se habrá llevado el responsable de la gracieta.

    Responder
  • 7. El hombre del sombrero  |  20 marzo 2008 a las 17:36

    Hombre, como bien dices La Sexta aboga por el humor, así como por el deporte. En lo que respecta a los informativos creo que su línea es interesante y novedosa (reconozco que mi pasión por Mamen Mendizábal viene de lejos, allá por sus sustituciones en La Ventana) y normalmente tienen un enfoque guasón para algunas noticias. Yo eso no lo veo mal. Lo que sí que no me parecería correcto es que lo que es anecdótico en la pantalla de la televisión se convierta en norma en la pantalla del ordenador. Porque, como todo buen cómico sabe, es muy fácil meter un chiste fuera de sitio y acabar perdiendo la gracia, por lo que hay que andar con ojo con algunos comentarios jocosos.

    Saludos.

    Responder
  • 8. Miss Sinner  |  20 marzo 2008 a las 19:52

    Nah, la credibilidad lo que está es sobrevalorada 😛

    En fin… Luego nos metemos con España Directo o con Ximo Rovira. Habría que dar ejemplo y no caer en lo que se critica.

    Responder
  • 9. Ruth  |  21 marzo 2008 a las 08:52

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Yo acudí a la web porque veo los informativos y me gustan algunas cosas, pero creo que se les fue la mano.

    MISS SINNER: Yo creo que habrá sido un fallo de principiantes. He revisado la web después y parece que han enmendado los errores.

    Responder
  • 10. Sther  |  21 marzo 2008 a las 13:51

    Que fuerte… O_o lo de la foto de “Algo pasa con Mary” con esa noticia me ha dejado…en fin… no tendrán nada mejor que hacer. Quizá no quieran que nadie los lea o vete atú a saber.

    saludines

    Responder
  • 11. Ruth  |  21 marzo 2008 a las 16:39

    ESTHER: Yo me quedé de piedra, desde luego. No me lo explico.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.281.865 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: