Cómo se hace Plan América

22 febrero 2008 at 08:17 9 comentarios

Ya hablamos hace días de Plan América, la nueva propuesta de ficción de RTVE que trata de un grupo de cooperantes en una zona de conflicto. Pues bien, la serie tiene blog y en él nos cuentan cosas muy interesantes acerca de la grabación, pero interesantes de verdad.

Con un lenguaje directo y divertido, en el blog se utilizan las experiencias que se están viviendo en la grabación de la serie para hablar de televisión, de lenguaje televisivo, del estrés que comporta una producción de estas características (exteriores, extras, escenas de acción…), y todo gracias al blogger en cuestión que se llama Coffeboy, el meritorio de la serie.

Es de agradecer que el blog de una producción oficial de una cadena no tenga el tufillo corporativista y se aleje del autobombo convencional. Mediante el personaje del meritorio, una figura que viene a ser chico para todo, que trabaja casi gratis a cambio de aprender, tenemos acceso a problemas de los que, de ordinario, no solemos oír hablar y compartimos su estupefacción ante determinadas coyunturas. Para colmo, Coffeboy escribe como un blogger de verdad, con lo que el blog lo es también de verdad.

Me ha hecho mucha gracia la entrada del raccord, esa pesadilla que puede traducirse como continuidad y que es la responsable de que haya alguien obsesionado por el peinado, los cigarros, las posiciones, las cantidades de bebida y demás detalles insignificantes de toda producción que se precie.

Por fin un blog sobre una serie que no se limita a la publicidad barata y a los contenidos carentes de interés. La pena es que, al estar vinculado a una producción, su vida natural se limita a la duración de la grabación de la serie. Esperemos que Coffeboy continúe después su aventura blogger.

En La tele que me parió: Plan América en La 1

Entry filed under: Humor, La 1, Serie, Tele en Internet, Televisión. Tags: , .

La veracidad del informativo de Dragó La publicidad en TVE

9 comentarios Add your own

  • 1. darkhalf  |  22 febrero 2008 a las 10:42

    He visitado hace un rato el blog… Se ve un poco desangelado. Creo que he sido el único que le ha dejado un comentario de momento…
    Lo curioso es que, al visitarlo, hasta me han entrado ganas por ver como será la serie (y eso que cuando hablaste de ella por primera vez no me llamó la atención en absoluto).
    Saludos.

    Responder
  • 2. darkhalf  |  22 febrero 2008 a las 16:53

    Joer… parece que tu blog se ha contagiao del de la serie esa… Soy el unico que ha escrito algo!!
    Oh no, soy yo!!
    Estoy maldito!!
    😛

    Responder
  • 3. Las Ruvis  |  22 febrero 2008 a las 19:59

    yegamos a hese bloj desde el bloj de daniel (http://loctary.blogspot.com/), hal que yegamos ace tiempo desde hel de galahancito, i aora desde hel tullo. asin que, aparte de darte la razon hen lo de que hel bloj mola… tenemos que dicir que la blogosfera hesta es un panyuelo!!!

    hen fin…

    hen cuanto a la serie, nos da pelin de ravia lo que contaste ace tiempo de que todos los personajes se iban a latinoamerica empujados por crisis esistenziales… que ravia, olles!! que todo hel mundo no se ba por crisis de esas, jo. de echo, alguno buelben prezisamente por eso. jo. pero vueno… a ber que tal!

    vesisssss

    Responder
  • 4. Ruth  |  23 febrero 2008 a las 08:35

    DARKHALF: Jjajjajjaaa. Estás maldito, jejjjejee. Qué va, no te preocupes. No eres tú, debo ser yo 😆 .

    RUVIS: Comprendo vuestras reticencias hacia el planteamiento de la serie, vosotras sabéis mejor que nadie que eso de las crisis existenciales es una pamplina como un piano. Como la serie es en La 1 si cuando se estrene aún tenéis crisis y seguís por esos mundos podréis verla en el YouTube. Ya veremos cómo va.

    Responder
  • 5. joqui  |  23 febrero 2008 a las 19:29

    mi hermano hace la serie y creo que saben un poquillo como es eso de perderse por América y todas esas cosas… dadles n voto de confianza. No sé como saldrá el producto final, pero el planteamiento no tiene nada de ñoño ni de petardo… Darkhalf, no eres el único que ha comentado, es que por lo visto tienen jodida la función de comentarios y la pondrán a punto en breve. Yo si estoy en España para entonces, no me la pierdo.

    Responder
  • 6. Ruth  |  24 febrero 2008 a las 10:29

    JOQUI: La serie la veremos, eso seguro. Lo de las suspicacias hacia el planteamiento viene porque Las Ruvis son unas locas que un buen día dijeron adiós a su “terreta” valenciana y se fueron a dar lo mejor de sí a República Dominicana, y eso de las crisis existenciales les toca las narices. Por lo demás, las últimas producciones propios de RTVE me están gustando bastante, así que esta no tiene por qué ser menos.

    Responder
  • 7. Pedro navas  |  19 marzo 2008 a las 11:53

    Buenas, a mi parecer la serie tiene enganche porque se sale del típico rol de series de médicos, casitas adosadas, el típico cantante y tal… Al blog del que habláis lo visito casi a diario, nunca antes había visto uno tan real, … es casi un diario del meritorio, pero lo q más mola es la omisión de publicidad.
    También decir que el reparto de la serie es de lo mejorcito q tenemos en España en los últimos tiempos y que se lo están currando tela. Veámos al menos el primer capítulo no?

    Responder
  • 8. Tristana y yo  |  19 marzo 2008 a las 12:28

    ¿Han empezado a emitir la serie?

    Responder
  • 9. Ruth  |  19 marzo 2008 a las 17:29

    PEDRO NAVAS: Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Yo tengo ganas de verla.

    TRISTANA Y TÚ: Aún no han empezado a emitirla pero ya la están promocionando.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.271.497 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: