Réplica, el regreso de Carlos Latre a Telecinco

31 enero 2008 at 09:47 24 comentarios

Ya hace meses que se está hablando del tema y repasando el blog me he dado cuenta de que no habíamos mencionado el asunto aún. Craso error. Vamos a subsanarlo.

Carlos Latre tiene que dar gracias a El Terrat en general y a Polònia en particular porque le han sacado de los infiernos. Sus últimas aventuras televisivas fueron un fiasco espantoso (La Trelevisión o El mundo de Chema, por ejemplo), pero El Terrat Toni Soler (gracias, Raúl por la corrección), se lo llevó a Cataluña a trabajar en Polònia y en sólo unos meses ha dado lo mejor de sí. Como premio, Réplica, un programa semanal de actualidad que Telecinco estrenará este año.

Leyendo sobre el programa en diferentes webs y foros se me plantean preguntas de difícil respuesta. Para empezar:

  • ¿Telecinco, actualidad y humor en una misma frase? La cadena responsable del cierre de El informal y de la puñalada a CQC se embarca en Réplica, un informativo de actualidad basado en gags. Paradojas de la vida.
  • El programa se estrenará en el prime time de la primavera de 2008. La vuelta de CQC está marcada también para esa fecha, tras el descanso por vete tú a saber qué (DJ Mine dice, y yo creo que con razón, que es para que no estorben en elecciones).
  • Se parodiarán espacios de la cadena. Inevitablemente, me vienen a la memoria Martes y Trece que, aunque no pinten nada en el asunto, tienen el récord de parodias a gente televisiva.
  • La actualidad, la vuelta de tuerca a los informativos, como ya hacen en Polònia o hicieron en Homo Zapping con éxito. Aunque el Terrat también atesora otros sonoros fracasos del mismo ámbito, como aquel Mire usté.

En fin, que como veis no siento ningún optimismo hacia Réplica. A pesar de que es un programa que me gustaría ver, no me gustaría verlo en Telecinco. Qué difícil es exportar un formato de estas características. Carlos Latre me parece un buen humorista pero es víctima de su imagen. Polònia nunca tendrá éxito más allá de Cataluña. Guiñoles ya tenemos. ¿Hay espacio en la parrilla para un formato como este? ¿Será un programa osado o se mantendrá en la frontera de lo políticamente correcto? Demasiadas preguntas sin respuesta y eso ya es mal principio para un programa. Se tiene mucho ganado cuando la idea no plantea dudas y aún así el periplo televisivo es complicado. En cualquier caso, les deseo suerte. Nada me gustaría más que un programa así funcionase.

Entry filed under: Humor, Personajes, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , , .

La cancelación de Aquí hay tomate Plan América en La 1

24 comentarios Add your own

  • 1. lidiaelora  |  31 enero 2008 a las 10:09

    No sé, no sé…

    Bueno que decir, sabes que yo soy megafan!!!!! de Polònia.
    Me parto! XDDDDD

    Responder
  • 2. chicadeletras  |  31 enero 2008 a las 11:02

    Yo sólo espero que Latre no deje nunca Polònia. Me parto con su Justo Molinero. Y el día que imitó al entrenadora del barça… Mítico. «Me quiero ir a casa». Para morirse. Un beso!

    Responder
  • 3. David I  |  31 enero 2008 a las 11:09

    Nunca le perdonaré a T5 que quitara El Informal. Nunca.

    En cuanto al tema, Carlos Latre es una buena persona, el mejor imitador español de la historia, un locutor decente de radio, pero para el resto de cosas que intenta, es que no me hace gracia. Lo dejaremos en gran actor y mal guionista (que no es poco, ¿no?).

    Yel mejor de Polònia es el Sergi Mas en todo lo que haga. ¡ Toma ya !

    Responder
  • 4. Tamaruca  |  31 enero 2008 a las 11:15

    A mí me encanta el que imita a ZP pero es que no sé cómo se llama; está metidísimo en su papel, qué barbaridad.

    Responder
  • 5. carabiru  |  31 enero 2008 a las 11:41

    Estoy con David, jamás de los jamases se me olvidará que nos arrebataron El Informal…

    Bueno, tengamos fe no? en algún momento tendrán que hacer algo bien.

    Por cierto, ayer en sin tetas no hay paraíso vi el momento más romántico de la televisión, cuando el Duque le ofrece un fajo de billetes de 500 (yo creo que no existen, de todas formas, son leyenda urbana) para que… se operase las tetas!!!!! buah, casi lloro de emoción…

    Ah, y lo del guiño a Britney Spears en CSI: resulta que el capítulo iba de una estrella de cine muerta en extrañas circunstancias en una clínica de desintoxicación, acoso de la prensa rosa, intrigas y tal, y al acabar, así en plan colofón, una paparazzi informa de que la cantante «Nomeacuerdodesunombre» acaba de ingresar en una clínica para desintoxicarse. La tía es rubia (alaaaa qué coincidencia) y nada más ingresar, se saca del moño una papelina que supongo que será de coca, porque esnifa un poco, y acto seguido… tachán tacháaaaaan… se rapa el pelo al cero y se mira al espejo con cara de pena… yo creo que muy sutil no fue la referencia, ¿no?

    Jejejejej

    Responder
  • 6. Miss Sinner  |  31 enero 2008 a las 11:48

    Buff… Latre me resulta muy cargante fuera de su papel de imitador ocasional. Y estoy de acuerdo en que Pòlonia está pensada y creada para Cataluña, pero ya veremos. T5 no suele tener mucha suerte con sus programas de humor.

    No creo que la retirada de CQC sea una «maniobra política» para quitárselos de en medio por las elecciones ¿De quién? ¿Del Gobierno? Hace mucho tiempo que no veo el programa, así que no sé por dónde van los palos cuando se dedican a darlos, pero no creo que ni al Gobierno ni a la Oposición les beneficie dar esa imagen. De lo que yo recuerdo, salir en el CQC siempre les ha venido bien a los políticos para «acercarse» a la gente.

    Puede que la retirada se deba simplemente a la bajada progresiva de audiencia que tienen. No es un secreto que no les va muy bien desde hace bastante tiempo. Y es que hay que saber dar fin a las cosas en su debido momento y no estirarlas hasta el infinito. Cuando un formato se quema, no hay nada que hacer.
    Lo justo sería darles un respiro, a ver si son capaces de reorientar un poco el programa y darle una visión nueva.

    El fin del Informal es una espinita clavada para muchos, David. (Mirando al horizonte y con música lacrimógena) Siéntete cómplice de todo aquel que veas quitarse las gafas despacito con un «me congratulaaaa», del que oigas reirse como el Poli Risitas, de aquel que suelte «¡Pon el vídeo, culebra!», de aquellos que hagan ese ruido inconfundible de pisadas.
    Ese programa sí que caló hondo en toda una generación y creó escuela de verdad con los doblajes de los vídeos, los gags en directo y las reporteras caraduras. No sé si tenía una realización técnica impecable, pero sí supieron crear un formato de programa ágil, divertido y triunfador que llegaba a mucha gente y que hacía humor de verdad sin hacer daño. De ahí salieron muchos profesionales que se divertían haciendo su trabajo y que jamás tuvieron ni tendrán motivo alguno para sentirse avergonzados. Muchísima gente que lo veía lo echa de menos y lo recuerda aún con cariño y nostalgia (incluso se pide su vuelta, pero como he dicho más arriba no es posible. Cuando un formato se quema…).

    No de todos los programas puede decirse lo mismo.

    Responder
  • 7. Miss Sinner  |  31 enero 2008 a las 11:55

    Por cierto… ¿Alguien vio Perdidos ayer? ¿Esos fueron los últimos episodios?

    Responder
  • 8. Miss Sinner  |  31 enero 2008 a las 11:59

    Vale, ya lo he visto en Vaya Tele. No he dicho nada.

    Responder
  • 9. Fétido  |  31 enero 2008 a las 13:28

    A mí este tío como imitador me parece bueno, como colaborador me parece pasable, pero como protagonista absoluto como que no. Saber poner voces no indica talento para el humor, y a mí me da que de talento, fuera de su capacidad de impostar voces, anda más bien escasito.
    Y discrepo en lo de Polònia. Yo sí creo que sería exportable (de hecho miles de hispanoparlantes sin idea de catalán ven los gags en youtube) y recomendable que lo hiciesen. No me lo iba a perder.

    Responder
  • 10. Ruth  |  31 enero 2008 a las 13:38

    LIDIAELORA: Es que tú tienes buen gusto televisivo (y del otro).

    CHICA DE LETRAS: Yo reconozco que cuando dijeron que Latre se iba a Polònia dudé, pero reconozco mi error con gusto. Ha sido un buen fichaje.

    DAVID: Pues Réplica se plantea sin presentador así que si sólo se trata de actuar, igual no está del todo mal.

    TAMARUCA: Ése es Queco Novell, que tiene un currículum impresionante.

    CARABIRU: Yo pasé de Sin tetas…, no puedo con la serie. Y el guiño a la Britney está más que merecido. Esa imagen suya de la cabeza rapada se convertirá en icono del siglo, ya verás.

    MISS SINNER: Jaaajjajjaa. Te pillo, te pillo. El informal sí que era un buen programa, y no el Tomate. Respecto a Perdidos, ¡¡por fin!! ¿Te gustó el último?, ¿eh? Impresionante, ¿no?

    FÉTIDO: La audiencia en Internet no es garantía, mira cómo andan los Chanantes y su Muchachada Nui. Otra cosa es que se planteasen funcionar sobre todo en Internet. A eso yo le vería más sentido.

    Responder
  • 11. carabiru  |  31 enero 2008 a las 13:57

    Yo también pasé de Sin Tetas, pero los zapping en los anuncios es lo que tienen, puede ocurrir que veas cosas que te hacen partirte de risa, como fue el caso jjajajajaja.

    Responder
  • 12. Miss Sinner  |  31 enero 2008 a las 14:02

    Buff… Geniales.
    Cuando terminó me quedé un poco fría, porque después de tanto bombo esperaba más. Pero recordando y viendo detenidamente (lo grabé, jisjisjis), es un doble capítulo final impresionante.

    Hay cosas inexplicables y sin sentido (¿por qué Charlie no cierra la puerta por fuera? Hay que ser lelo) y otras inexplicables que espero que dejen de serlo más adelante (¡ese Locke! HUHUHU! XD), pero en conjunto me ha encantado y ahora comprendo los comentarios sobre el final y las ansias de ver la cuarta.

    Perdona el off-topic, pero has preguntado y no me he podido resistir ^^’

    Responder
  • 13. Milgrom  |  31 enero 2008 a las 17:09

    Así a bote pronto, veo Réplica como un más de lo mismo. Jo ¿porqué no inventan nada nuevo? Casi todo me parece copia de copia de copia, y tengo una sensción de deja-vu cada vez que veo la tele…

    Responder
  • 14. Ruth  |  31 enero 2008 a las 17:37

    CARABIRU: Jajjajjaa. A veces las mejores cosas se ven en los zapping.

    MISS SINNER: De off topic nada, con la tabarra que he dado con el último episodio de Perdidos tenía ganas de conocer tu opinión. A mí se me ponen los pelos como escarpias cada vez que me acuerdo.

    MILGROM: Lo cierto es que se parte de la premisa de que todo está inventado y las cadenas no quieren arriesgar nada por innovar. Seguro que los cajones están llenos de buenas ideas.

    Responder
  • 15. finnegan  |  31 enero 2008 a las 18:42

    si yo fuera latre hiría haciéndome un rinconcito y no despilfarraría todo lo que me pagaran, porque, como bien has dicho, en telecinco cualquier día se les gira la vena y lo echan a la calle (capitán y flo ya saben de qué va el tema… y eso que el informal era, en aquel momento, líder de audiencia).

    saludos!

    Responder
  • 16. Milgrom  |  31 enero 2008 a las 19:02

    Es que es lo que veo en mi curro, Ruth. Se agarra un formato que ha triunfao y a quemarlo, y luego a por otro…

    Responder
  • 17. querida enemiga  |  31 enero 2008 a las 20:18

    Ahora en serio, ¿por qué han quitado el CQC? ¿Una llamadita de Aznar a Berlusconi/Vassile? (Esto parece ya una teoría de las de Lost).

    Y… ¡¡espero que no se vaya Latre del Polònia!!

    Responder
  • 18. Ruth  |  31 enero 2008 a las 21:25

    FINNEGAN: Ya empieza a dar pavor empezar un proyecto en Telecinco, ¿eh?

    MILGROM: Comprendo, comprendo. Yo me refería a que seguro que llegan ideas buenas pero que las cadenas las arrinconan buscando copiar éxitos.

    QUERIDA ENEMIGA: La audiencia es la versión oficial y, de hecho, no llegar al 20% en Telecinco suena a cancelación.

    Responder
  • 19. Ricardo Mella  |  1 febrero 2008 a las 00:24

    Es cierto que Latre es una máquina imitando voces, pero eso no basta para hacer un buen gag. Hace falta lo más importante, que es el guión, y me temo que en eso Latre ha tenido muy mala suerte. No he visto mucho de él, pero recuerdo que ví un poco de «Latrelevisión» y era penoso. Era para matar a los guionistas de malo que era eso. Por lo demás, alguna vez que vi a Latre en «Crónicas Marcianas» me pareció un tipo que daba bastante de sí cuando improvisaba. Creo que con un buen guión y con un poco de margen para su improvisación, podría triunfar.

    Responder
  • 20. jeparla  |  1 febrero 2008 a las 08:28

    Bufff, que pereza de programa. Y mas en Telecinco, que con 3 emisiones te quitan las cosas de la parrilla. He leido por arriba que comentabais algo de SIn tetas… vi el primer capitulo y me estaba aburriendo tanto que me puse a pasar un trabajo de la facultad a limpio. A ver si esa la quitan pronto, aunque viendo las auidencias (todas se situan ligeramente por encima del 21%) parece que tenemos serie para rato. Por cierto, es que no veo la tv, ¿que echan los lunes por la noche? Esque Antena 3 estrena ‘Fisica o Quimica’ y es para saber si arriesgarme a verla. Ah, en Telecinco CSI, no? Mejor espero una temporada para ver si lo veo xD

    PD Menos mal que Private Practice me la estan emitiendo por FOX…

    Responder
  • 21. Ruth  |  1 febrero 2008 a las 09:23

    RICARDO: Él puede hacerlo bien, siempre y cuando no pretendan centrar el programa en él. Parece que habrá diez actores más trabajando. Veremos cómo les va.

    JEPARLA: Lo bueno de las series de Antena 3 es que pueden verse por Internet, así que si tienes un rato y tal yo la vería, más que nada para poder formarte una opinión de primera mano.

    Responder
  • 22. El hombre del sombrero  |  1 febrero 2008 a las 13:08

    Sigo a Buenafuente desde hace muchos años, cuando hacía recortes de prensa con Mikimoto o de Rosa Conde con Arús. Desde entonces he apostado por él, y por extensión por El Terrat, en todas. Ha habido mejores y peores momentos, es cierto (aún me da pena recordar aquella gala que presentó el pobre en Antena 3, creo, vestido de blanco; qué desastre…), pero por norma general es una productora que se lo curra mucho.

    En cuanto a Latre, estoy de acuerdo contigo en que es víctima de su propia imagen, pero este tío tiene mucho arte dentro (en la radio, por ejemplo, demostraba a diario una riqueza en matices que aún no ha explotado al cien por cien en televisión) y acabará saliendo del bache.

    En definitiva, que la mezcla me parece muy buena. Terrat + Latre… ¡interesantísimo! Esperemos que no se peguen la gran ostia. Yo aportaré mi granito de arena para que no sea así, sin duda.

    Saludos.

    Responder
  • 23. Señorita Puri senoritapuri.com  |  1 febrero 2008 a las 15:28

    Creo que Latre tuvo su momento, no he visto Polonia más que en zappings, pero me carga muy mucho ya este tipo.
    Oye, y si hay Polonia, y vaya Semanita, por que no algo de Madrid igual de bueno?

    Responder
  • 24. Ruth  |  1 febrero 2008 a las 18:07

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Yo soy incondicional de El Terrat así que, si les dejan hacer lo que saben, creo que el resultado puede ser bastante bueno. Intento olvidar a diario el fiasco de Peta Zetas.

    SEÑORITA PURI: Pues no conozco el carácter madrileño hasta ese punto, pero este tipo de humor político es de difícil encaje en según que cadenas y a según que horas, creo yo.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.291.426 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: