Días de cine sin Antonio Gasset

21 diciembre 2007 at 09:51 15 comentarios

Antonio Gasset deja, abandona, desaparece de Días de cine, el programa de La 2 que más modificaciones horarias ha sufrido en los últimos tiempos. Y le sustituye Cayetana Guillén Cuervo. Será como ver un programa de cine estando a dieta porque Cayeta es de lo más ligth que hay en el panorama. Será como cambiar un suculento croissant de chocolate por una insulsa tostada integral con aceite.

Se repite el eco de la historia que ha lanzado RTVE en su web, que Gasset deja el programa voluntariamente, y es raro porque si no lo ha dejado hasta ahora, con el maltrato que ha sufrido su espacio por parte de la cadena durante los diez años que lleva en antena, extraño es que de repente decida abandonar el barco sin un motivo aparente de peso.

He contrastado la noticia en diferentes medios. Fórmula TV, El Mundo, Ver Tele y 20 minutos hablan de la voluntariedad de la decisión. Sólo en El País he encontrado mención al temible ERE (Expediente de Regulación de Empleo), de RTVE., la política que está llevando al despido a centenares de profesionales. Me gustaría saber qué hay de cierto en lo del ERE y, si es por eso, por qué hablan de voluntariedad en la decisión de abandonar el programa y se tapa el tema del despido/chantaje.

Es lo que le faltaba a esta gente, que encima que les despiden, tengan que simular un abandono para no lesionar la imagen de la cadena. La figura de Gasset ha dejado huella y sus frases célebres se han ganado algún que otro altar en los templos friquis de Internet. Pero más allá de esto, Gasset y su equipo han moldeado un programa mítico sobre cine, multipremiado y riguroso, que se ha convertido en referencia dentro del panorama.

Campanas apuntan a que Gasset va a ser fichado por Buenafuente, cosa de la que ya se habló en septiembre. Yo creo que esto se está utilizando para reforzar la idea de que Gasset deja el programa porque quiere y para tapar su salida del Ente por la puerta de atrás, pero ya veremos qué pasa.

En La tele que me parió: Despidos en TVE

Entry filed under: La 2, Mitos, Televisión. Tags: , , , .

Peta Zetas va cambiando Navidad y televisión

15 comentarios Add your own

  • 1. Josmachine  |  21 diciembre 2007 a las 11:08

    Pues sin Gasset (y con Cayetana con más motivo) ya podían ir quitando Días de cine de la programación porque no va a ser lo mismo ni de lejos.

    ¿Pero qué autoridad tiene la Guillén Cuervo para que siempre le den programas de cine? No sé, no sé…

    Responder
  • 2. bowman  |  21 diciembre 2007 a las 13:26

    Me sabe mal porque el porgrama sin él ya no será lo mismo pero, al mismo tiempo, creo que nos desprendemos de un crítico que, por muy simpático que se nos haga a veces, está muy trasnochado. Al menos a mi me lo parece.

    saludos, que me voy de vacaciones!!!

    Responder
  • 3. isma18  |  21 diciembre 2007 a las 13:48

    A mí me parece una pena que una persona como Gasset, se vaya de «Días de cine». Con Cayetana al frente, no va a ser lo mismo.

    Responder
  • 4. Ruth  |  21 diciembre 2007 a las 16:37

    JOS: Pues no sé qué autoridad tendrá, pero está claro que es una de las estrellas de la cadena en lo que respecta a cine.

    BOWMAN: Vale que como crítico no te guste, pero como presentador es único el tío. ¡¡Y felices vacaciones, fiestas y todo lo demás!!

    ISMA18: Ni lo mismo ni parecido, desde luego.

    Responder
  • 5. Laura  |  21 diciembre 2007 a las 20:26

    Es una pena que se vaya…. Además, que vaya pena también de substituta.

    Lo raro es que no hayan quitado el programa entero, ya que hoy en día lo que no da audiencia… ¡A la basura!

    ¡¡Felices fiestas a todos!!

    Responder
  • 6. Almudena  |  21 diciembre 2007 a las 23:51

    Me da pena por lo irreducible de su criterio: el suyo.
    Es otro como Boyero, que a veces ayudan para saber si tienes que ir a ver una peli, y otras… ayudan a que vayas por llevarles la contraria.
    Lo que me pone del hígado es que sea Cayetana, esa ecopija, la que se vaya a encargar de presentarlo… No puedo con esa señora.

    Responder
  • 7. Almudena  |  21 diciembre 2007 a las 23:52

    quise poner «Irreductible» pero me comí la T.

    Responder
  • 8. DJMine  |  22 diciembre 2007 a las 02:32

    Lo de la tele pública en España es muy triste. Cada vez que nombran a un nuevo director deseo que haga algo bueno y mejor, pero no.

    Lo del ERE dejado por Carmen Caffarel y que cogió la nueva dirección de Luis Fernández es la principal excusa para reducir puestos, pero tambien para rejuvenecerlos. Piensan en las ventajas de una plantilla joven, pero no piensan en la experiencia que aportan los veteranos.

    Los informativos parecen informativos telecinco: en TVE ya tienen a Begoña Chamorro, Inmaculada Gómez Lobo, Alejandra Herranz, Juan Bautista … Además de gastarse más de 50 kilos para renovar ese búnker que tienen por decorado (el día 1 estrenan nuevos TD).

    Nos prometen una nueva imagen corporativa que unifique TVE y nos sorprenden «blanqueando» las moscas y poniendonos cortinillas copiadas a Canal + y Real Madrid TV, y de unificar nada, cada canal va a su bola (Clan, 24, Teledeporte) …

    En Radio 3 no paran de desaparecer los más grandes, pero no hay recambio. La parrilla de Radio 3 cada vez está más desordenada y llena de los huecos que dejan los veteranos que se marchan.

    Más bien parece que están desmantelando el ENTE para que se parezca más a ese tele pública estadounidense que nadie conoce a nivel internacional o, más bien, ayudando al holding Imagina-Mediapro en su aventura de laSexta.

    Se dispone de una plantilla y una red de corresponsalías a nivel nacional e internacional que es la envidia de todas las televisiones españolas, pero se encarga «Por la mañana» y «España Directo» a productoras. Se dijo que los programas informativos no se podrían externalizar, pero claro, deben pensar que la retransmisión de la loteria de navidad no es informativo (será que no es la noticia del año) y se lo adjudican a Mediapro, dejando por los pasillos a esa gran plantilla de TVE.

    Lo próximo será reducir la publicidad y, porque no, la audiencia, que así se ayuda a que las nuevas privadas ganen más, laSexta y sobre todo Cuatro, que no termina de despegar.

    Responder
  • 9. Ruth  |  22 diciembre 2007 a las 08:49

    LAURA: Y se quedarían tan panchos quitándolo, y aquí no ha pasado nada.

    ALMUDENA: No menciones a Boyero, que me da taquicardia.

    DJMINE: Amén, hermano. Quieren gestionar un pública como si fuese una privada, pero con todos los beneficios de las subvenciones. Toman decisiones absurdas que no tendrían sentido si hubiese un respaldo de capital. Y la juventud es un valor, claro, pero ¿de quién va a aprender esta gente si le quitan el apoyo de la experiencia? Es todo un despropósito.

    Responder
  • 10. El hombre del sombrero  |  22 diciembre 2007 a las 23:29

    Qué pena… Recuerdo a Gasset desde… ¡siempre! Ha venido a mi cabeza esos jueves de hace muchos años en los que enlazaba a Gasset con «Doctor en Alaska»….

    La filosofía del programa, el toque, la clase, tomaban forma en su persona. No sé cómo va a funcionar sin él, la verdad. A Cayetana no sé si la veo en ese contexto… Pero bueno, le daremos una oportunidad.

    Saludos.

    Responder
  • 11. el loco del barco  |  23 diciembre 2007 a las 04:24

    Personalmente es un personaje que respeto de toda la vida, su forma de comunicar y hablar de las peliculas ya hacia que te enganchases a la pantalla y no te perdieras ninguna peli de las que hablaba.
    En fin , cada dia me da mas miedo enfrentarme a las televisiones y a los encargados de ellas.
    Quien lo diría , de pequeño me parecía un mundo mágico…..y no es tan mágico…por dentro claro.
    Las televisiones nos dan magia…pero si trabajas en ellas, no es todo oro lo que reluce…bueno como todo en esta vida.
    Larga vida en la pantalla al gran Gasset.
    Un beso Ruth.

    Responder
  • 12. Ruth  |  23 diciembre 2007 a las 09:06

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Si es que es un referente, no sólo un presentador. Muy sobrados andan en TVE si dejan escapar a gente así.

    EL LOCO DEL BARCO: Tienes razón, todo pierde parte de su encanto cuando conoces cómo funciona.

    Responder
  • 13. Asombrado  |  18 enero 2008 a las 01:45

    Como tu dices Cayetana Guillén es de lo más «light», si sabe de cine no se le nota, por lo menos Antonio Gasset hacía crítica. Una gran pérdida, es como si quitaran a Punset de ‘Redes’. ‘Días de cine’ ha muerto.

    Responder
  • 14. Ruth  |  18 enero 2008 a las 08:06

    ASOMBRADO: Una verdadera lástima, la verdad.

    Responder
  • 15. kouga  |  6 febrero 2009 a las 02:07

    Me acabo de enterar hoy de esto y claramente para mi ya no existe dias de cine , se fue la pieza angular y el principal. asi que dias de cine a muerto , lo mejor para todos es que lo quiten para ver esa basofia o por lo menos que le pongan otro nombre y no lo manchen.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.288.687 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: