Escobar Gallardo, un malo espeluznante

26 agosto 2007 at 16:42 13 comentarios

escobar-gallardo.jpgMira que me gusta ver la tele, mira que veo series, documentales, programas mil. He sido capaz de ver Salsa Rosa, Tómbola o Dónde estás corazón. Me he tragado reportajes abominables sobre enfermedades espantosas. Me han conmovido episodios de series y películas de forma atroz. Pero nada es comparable a la tensión a la que me llevó, y a la que me sigue llevando, Escobar Gallardo.

Escobar Gallardo (interpretado por Robert LaSardo), es el malo de Nip/Tuck en la primera temporada. Cuando vi aquellos episodios tuve pesadillas con él y cuando pensaba que lo tenía superado, viendo la cuarta temporada de la serie va el tío y ¡¡vuelve a aparecer!! Y no sólo eso. El tío cierra la cuarta temporada en un capítulo en el que hace que Christian y Sean operen a su mujer. Que retomen a un personaje de esta calaña en una serie tan caleidoscópica sólo puede significar que el personaje ha hecho mella en la audiencia. Y tanto.

No es porque lleve el cuerpo cubierto de tatuajes (soy fan de Miami Ink. y los tatuajes me gustan), es por el diseño del personaje. Los guionistas han perfilado a uno de los malos más abominables de la historia de la tele, un tío sin alma, frío como un témpano, cruel y despiadado. Un tipo que admira las miserias ajenas, en lugar de las virtudes, y saca provecho de ellas. Es el personaje que he visto más parecido a un buitre carroñero o a una hiena.

Voy a dejar de hablar de él porque me estoy poniendo mala. Sólo una última petición: a riesgo de parecer masoquista, que le den una trama fija. Es tan intenso el poder conmoverse así con una buena serie…

La cuarta temporada de Nip/Tuck está siendo emitida por las autonómicas, ¡¡y ya falta poco para que termine!!

Entry filed under: Personajes, Serie, Televisión. Tags: , .

Qué es Jeopardy Emma Penella

13 comentarios Add your own

  • 1. Miss Sinner  |  26 agosto 2007 de 17:30

    Aquí va una de la serie preguntas sin respuesta:

    ¿Por qué no ponen series buenas en las cadenas nacionales tratándolas como se merecen?

    Maltrataron Urgencias, Lost y Doctor en Alaska por poner tres ejemplos muy evidentes y realmente dolorosos.
    Ésta tiene buena pinta y no la puedo ver, pero seguramente si alguna cadena nacional se decidiese a emitirla, acabaría por programarla para los miércoles a las 2 de la mañana o algo así.
    Qué asco, de verdad.

    Responder
  • 2. Miss Sinner  |  26 agosto 2007 de 17:32

    ¿¿¿Qué Terelu vuelve a la tele???
    Pero… pero… ¿¿¿pero quién quiere… “eso”???

    Dios mío, vamos hacia atrás. Estamos desevolucionando.

    Responder
  • 3. al  |  26 agosto 2007 de 19:48

    Una curiosidad inútil: el nombre de pila del creador de “Nip Tuck”, los de la pareja protagonista y los de los actores que los interpretan acaban igual.

    Responder
  • 4. Prol  |  26 agosto 2007 de 21:11

    Jo, Nip/Tuck la tengo en la lista de pendientes, aún no he visto nada… ¿ya llevan cuatro temporadas? Joe, me va a costar ponerme al día, pero tengo que corroborar que ese malo es tan malo malísimo, jeje. Besotes!

    Responder
  • 5. caribdis  |  26 agosto 2007 de 22:40

    No puedo estar más de acuerdo, mira que lo odio, pero que lo hayan rescatado en esta temporada me parece genial, ya me espero cualquier cosa en esta serie (para mí, de las mejores, aunque Telemadrid no piensa lo mismo, que no anunció que iba a emitir nuevos capítulos, grrr)

    Responder
  • 6. David I  |  26 agosto 2007 de 23:08

    Ya que se molenstan en poner a un malo malísimo latino, podrían haberse molestado en ponerle un nombre en vez de un apellido.

    Estos americanos, con los latinos narcotraficantes no salen de Escobar o de Montoya.

    Yo esta serie la vi un par de veces en camal 9 y no llamó mucho mi atención, pero supongo que será por mis prejuicios contra esa cadena. De todas formas, anda que no hay series para elegir (pasa como con los blogs; llega un momento en el que uno no da abasto, cachis la mar…)

    Por cierto , que el médico que tiene un chaval adolescente que en un capítulo se corta el prepucio se parece un montón a Steve Guttemberg, el de “Loca Academia de Policia” o “Coocon”.

    Bona nit i bona sort.

    Responder
  • 7. Ruth  |  27 agosto 2007 de 09:19

    MISS SINNER: Esta la emiten las autonómicas. Yo la veo los martes en TV3, a las 11 de la noche. Y a Terelu la ha rescatado TElecinco para La noria. Puaj.

    AL: Osti, no me había dado cuenta.

    PROL: Pues ya te estás poniendo porque seguro que te gusta. Es una serie alucinante.

    CARIBDIS: Mira que es odioso el tío, pero me tiene enganchada. Lo de Telemadrid es impresionante.

    DAVID: La trama del hijo se está poniendo muy interesante. Ahora se ha hecho de la Iglesia de la Cienciología. Y sí le tiene un aire a Steve Guttemberg el doctor Sean McNamara.

    Responder
  • 8. Carabiru  |  27 agosto 2007 de 14:29

    Jo, es verdad, yo no vi muchos capítulos, pero me gusta bastante la serie.
    La primera vez que vi al malo este fue en un capítulo de tetas de silicona dobles, buuuuffffffffffffffff lo pasé fataaaaaal.

    También hace de malo maloso en CSI Miami, y salió en Entre fantasmas haciendo de malo que al final se medio reforma (creo recordar).

    Responder
  • 9. Ruth  |  27 agosto 2007 de 16:56

    CARABIRU: ¿Tú crees que con esa cara puede interpretar a un padre de familia? Hay que conocer y sacar provecho de las propias limitaciones, Y LaSardo lo hace.

    Responder
  • 10. shysh  |  31 agosto 2007 de 14:08

    El otro día dejé un comment que no veo. Intento reproducirlo:
    Este tío es tan odioso que tiene algo que te llama. Tiene tal pinta de jo piiiiiiii, que si se hubiera presentado al casting de OZ o Prison Break no le hubieran cogido porque los otros personajes hubieran parecido nenazas. sabe hacer tan bien el malo malo, que seguro que lo lleva en la sangre y no tiene ni que actuar. Por dior que pinta y qué careto. Y no lo quiero como primo mío.

    Responder
  • 11. Ruth  |  31 agosto 2007 de 16:45

    SHYSH: Te aseguro que aterroriza. A su lado, T-Bag es una hermanita de la caridad.

    Responder
  • 12. El comisario, temporada 11 « La tele que me parió  |  15 septiembre 2007 de 10:16

    […] La estructura del episodio, en cambio, no me pareció acertada. Lágrimas, flashback, lágrimas, flashback,…,. Consiguieron que el efecto dramático de la muerte de Pope se hiciese cansino y perdiese efecto. Las interpretaciones son demasiado exageradas en algunos casos (sobre todo en Charlie, que sobreactúa a todo trapo), y el malo elegido me parece que tiene poca fuerza porque el físico no le acompaña (donde esté un buen Escobar…). […]

    Responder
  • 13. Rodolfo  |  26 marzo 2009 de 16:50

    Hola …
    Alguien sabe quien es grupo o autor de la cancion que sale en el capitulo que matan a escobar, me refiero a la que todos salen cantando al final…. Lo que pasa es que canal 2 de peru trasmite la serie un poco tarde, y no me dio tiempo para buscarla por internet. HAy partes de la cancion que dicen SHOULD MAKE ME SMILE, ojo q no es la cancion de la Intro.
    Si algiuen la conoce, me la pasan a mi correo por favor pazrodolfo2002@hotmail.com

    slds Rodolfo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.256.909 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: