El comisario, temporada 11

15 septiembre 2007 at 10:16 13 comentarios

Cuando pienso en esta serie, automáticamente se reproduce en mi cabeza aquella canción antiquísima que dice: “De dónde saca, pa tanto como destaca”. Y no es que la serie esté mal, pero tampoco me parece que esté excesivamente bien. Quizá su mayor valor sean las once temporadas que lleva en emisión, aunque también me parece justo mencionar que esta serie no le tiene miedo a los cambios, al contrario, toma decisiones muy arriesgadas (en términos de ficción nacional).

En el capítulo de anoche ocurrieron dos hechos traumáticos para el argumento (atención, spoiler): la muerte de Pope y los indicios de corrupción del comisario. Una vuelta de timón arriesgada pero que funciona porque despierta un nuevo interés que recorrerá toda la temporada. Se admiten apuestas: ¿de verdad el comisario está comprado por el narcotráfico colombiano?

La estructura del episodio, en cambio, no me pareció acertada. Lágrimas, flashback, lágrimas, flashback,…,. Consiguieron que el efecto dramático de la muerte de Pope se hiciese cansino y perdiese efecto. Las interpretaciones son demasiado exageradas en algunos casos (sobre todo en Charlie, que sobreactúa a todo trapo), y el malo elegido me parece que tiene poca fuerza porque el físico no le acompaña (donde esté un buen Escobar…).

Mención aparte merece la estrategia de Telecinco de adelantar las tramas porque si en la promo anunciaban la muerte de Pope, hace un mes ya avisaron de que Paula Echevarría deja la serie esta temporada y resuelven su personaje matándola en un trepidante episodio. Parece que confían mucho en el producto y, además, ya han comprobado que adelantar este tipo de información redunda en su beneficio, como descubrieron con la muerte de Lucía en Los Serrano. Anoche la serie fue vista por tres millones de espectadores y arrebataron el liderato del viernes a ¿Dónde estás corazón?.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Audiencia, Personajes, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: .

Llamamiento de Sé lo que hicisteis… Gominolas en Cuatro

13 comentarios Add your own

  • 1. al  |  15 septiembre 2007 de 13:35

    Pope muere en el minuto 1 o 2, así que tampoco creo que adelantaran mucho. Pero estoy de acuerdo en que donde esté un Escobar… (nombre comodín que lo mismo sirve para un narco real que para uno ficticio que para la poli que se pasó del Comisario a los Hombres de Paco).

    Responder
  • 2. David I  |  15 septiembre 2007 de 13:36

    Gracias por la crónica, es bueno estar enterado de lo que pasa por la ficción española.

    Yo es que cambio a T5, miro, digo -anda, mira, el Comisario-, y cambio. No me llama para nada.

    Y hablando de ficción española, “La Familia Mata” promete … promete que se va a pegar un batacazo de aúpa.

    Responder
  • 3. DJMine  |  15 septiembre 2007 de 13:39

    A mi lo que no me gusta es el empeño de T5 de colocar series los viernes.

    Responder
  • 4. mamarrachi  |  15 septiembre 2007 de 14:37

    Descanse en paz Pope, y una cosa, el comisario nunca ha sido mala persona, seria algo increible y acabaria con el espiritu de la serie ese giro. pero hay quew reconocrer que Tito Vaklverde lamentablemente pronto no estara en condiciones de seguir en la serie, y eso quitara gran peso a la producciion. un comisario nuevo seria comno un hospital central sin Vilches, ese cascarrabias con el que todo sigue su curso..,.
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

    Responder
  • 5. Negra Murguera  |  15 septiembre 2007 de 15:12

    Uno de El comisario fue el famoso que jugó con JL en pasapalabra Lo habrá ayudado? Lo habrá hundido?
    Eso lo veremos proximamente en nuestras pantallas

    “la muerte de Pope” No estas hablando de Prison Break, no????? jajajaja

    Responder
  • 6. Miss Sinner  |  15 septiembre 2007 de 21:24

    Lo estuve viendo ayer y por poco me quedo dormida. Fue demasiado lento. Totalmente de acuerdo en que se recrearon demasiado en la parte dramática, demasiado lloriqueo. Vale, que sí, que se ha muerto y es muy doloroso, pero ¿podemos centrarnos en el caso? En fin…
    Sobre lo de la sobreactuación, otra vez coincidimos. El momentazo “vaso de zumo” y “anatómico forense” de Charlie son excesivos.

    Voy a lanzar una idea que empezó a rondarme la mente durante el último intermedio para ver si alguien más coincide conmigo o es que yo tengo mucha imaginación. A ver, teniendo en cuenta que Pope es el más inteligente de la comisaría y que al final se da cuenta de que algo pasa y quiere sonsacarle al comisario ¿no sería lógico que se oliese que lo habían descubierto y que con ayuda del comisario y del tal Vega fingiese su muerte para después aparecer como testigo en el juicio al narco?
    O más complicado aún. Los verdaderos infiltrados son el tal Vega y el comisario (demasiadas temporadas siendo honrado y buena gente), pero meten a Pope en el asunto para descubrirlo ante el narco adrede (con muerte fingida incluida) y así reforzar la confianza del traficante en el comisario, pero Pope todavía no conoce todo el tinglado y mete la pata con la visita fugaz a su mujer, acelerando toda la operación.
    ¿Es un probable guión o es muy retorcido y voy aceptando que Pope ha muerto? XD

    Joder, que está haciendo teatro, no se va a meter a monje. Podrá volver, digo yo XD

    Esa es mi apuesta. Muy surrealista ¿no?

    Responder
  • 7. La tele no funciona  |  16 septiembre 2007 de 02:07

    En mi blog te espera un regalito… Un saludo!!

    Responder
  • 8. Angela  |  16 septiembre 2007 de 02:34

    A mí me parece una serie bastante digna. Tuve una época que la veía, pero luego se me pasó, la verdad es que casi nunca veo series en emisión sino a mi bola en dvd. Para mí es de las mejores españolas, y sé que tienes grandes guionistas. Es verdad Ruth que la veteranía es un grado… esta con diez temporadas y Hospi con 13, lo flipante es que gocen de tan buena salud. Besotes, guapa.

    Responder
  • 9. Ruth  |  16 septiembre 2007 de 09:02

    AL: Un buen malo levanta una serie.

    DAVID: El fallo de La familia Mata va a ser que compite con C.S.I.,. Menudos programadores que tienen en Antena 3.

    DJMINE: Pues a mí me encanta. Los viernes siempre me han parecido que se quedan olvidados, que ni son semana ni son fin de semana.

    MAMARRACHI: ¿Insinúas que se cargan al comisario corrompiéndolo? Qué fuerte.

    NEGRA: Eso, eso, a ver si José Luis nos avisa de qué día sale en Pasapalabra y podemos verlo.

    MISS SINNER: Estoy totalmente de acuerdo. Que Pope no se ha muerto, hombre, que no. O eso, o hemos visto demasiada tele. 😆 . De hecho, este verano se ha hablado de la marcha de Paula Echevarría, pero nadie había dicho nada de Pope.

    LA TELE NO FUNCIONA: ¡Un premio!, ¡un premio! ¡Gracias!

    ÁNGELA: Yo también estuve enganchada. Lo que más valoro de la serie, como digo, es la audacia de las tramas que propone. Como aquel episodio de final de temporada que era a tiempo real, en el que había una bomba en la comisaría.

    Responder
  • 10. izan  |  16 septiembre 2007 de 23:46

    hay una pagina que no recuerdo cual es que dice que en una entrevista q hizo pope dijo que dejaba la serie porque se iva a hacer teatro

    Responder
  • 11. sonia  |  29 septiembre 2007 de 11:29

    sabia que lo de (…).

    Responder
  • 12. Ruth  |  29 septiembre 2007 de 20:19

    SONIA: Toma spoiler. Borro parcialmente tu comentario porque hay gente, ¡¡como yo!!, que no seguimos la serie al mismo ritmo. Pero no te me enfades, ¿eh?, que no es nada personal.

    Responder
  • 13. Ruth  |  30 septiembre 2007 de 16:50

    TODOS: Para los que os corroe la curiosidad, os dejo aquí el vídeo del spoiler por antonomasia. Es el final del tercer capítulo de la temporada 11 de El comisario. Veremos cuánto aguanta en Youtube.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.250.983 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: