Anda ya en Cuatro

28 julio 2007 at 11:21 12 comentarios

Cuatro está intentando adaptar a la televisión el conocido formato Anda ya, el programa despertador de los 40 principales. El nombre del programa, del que ya se ha grabado un piloto, sería Slanch de lanch, lo conduce Frank Blanco y está producido por Plural Entertainment.

Slanch de lanch iría destinado a cubrir la franja de tarde de los domingos, sustituyendo a El hormiguero, que pasará a ser diario. En el piloto participó como invitado Jorge Flo, uno de los jurados de Factor X (el de la lágrima floja), y como colaboradores estuvieron Sandra Corcuera (la de las bromas telefónicas a las parejas), Valeriano Campillo y la bruja Lola.

Veremos cómo le va a Cuatro con la adaptación de este formato. Desde luego, su parrilla está plagada de programas de radio de éxito del que sería el buque insignia Cuarto Milenio (eco televisado de Milenio tres en la SER). El hormiguero también es la adaptación televisiva de No somos nadie, en M80. Gabilondo y sus informativos recuerdan mucho a su etapa radiofónica (también en la SER, claro).

No obstante, no quiero dejar de recordar el fiasco que supuso para la cadena Maracana ’06, la adaptación del radiofónico El larguero de José Ramón de la Morena. Maracaná mezcló jaleo, bailarinas y chascarrillos. Un programa muy…, ¿coloquial?, que no cosechó el éxito de su hermano de radio a pesar de compartir casi al cien por cien de la plantilla.

Supongo que en Cuatro irán con pies de plomo porque está visto que su audiencia no traga con determinados programas, por mucho que funcionen en otros formatos. ¿Continuarán en Slanch de lanch con las bromas a las parejas? ¿Es la bruja Lola un personaje idóneo para las tarde de Cuatro? También es cierto que Factor X ha aportado un público muy joven que no es el target habitual de la cadena y quizá sean ellos los destinatarios del nuevo espacio. Misterios todos que se resolverán en septiembre, si no los resuelve antes Iker Jiménez.

[ACTUALIZACIÓN – 1 de agosto de 2007] Nuestros ruegos han sido escuchados y no habrá versión televisiva de esta programa de radio, según conocemos gracias Y desperté.  Quizá es que alguien de Cuatro se ha pasado por este blog…

Entry filed under: Cuatro, Humor, Televisión. Tags: , .

Buenafuente ha sabido venderse Torchwood en Cuatro

12 comentarios Add your own

  • 1. lidiaelora  |  28 julio 2007 a las 11:47

    No sé…. para empezar no me gusta el programa de radio y para terminar no me gusta el programa de radio…hala!

    Responder
  • 2. David I  |  28 julio 2007 a las 12:49

    Ya te digo, y habiendo hormigueros en la radio (hasta ahora), ¿quién se va a molestar en oír programas tan chungos cómo este? … bueno, a lo mejor los millones de adolescentes macarrufos son el nuevo público objetivo de cuatro.

    ¿Pero no eran progres?

    Por cierto, que Maracaná 06 era un auténtica vergüenza de programa, todo lleno de tíos machistas y alguna que otra tía buena, que era objeto de todas las bromas y piropos chungos, y lo de las bailarinas, madre mía.

    (y desde allí veo claro como hay 2 tipos de gente,
    los macarras con Sardá, y los progres con Buenafuente
    Y ya está nada original, feliz estancia,
    piérdete la infancia luchando el mando a distancia
    y si no te gusta como rimo estás pasao de fecha,
    me importa lo mismo que la educación a la derecha)
    Toteking

    Responder
  • 3. Rose Mulligan  |  28 julio 2007 a las 13:01

    A mi me gustaba el programa de radio cuando lo presentaba Juanma Ortega… pero cada vez me gusta menos!!
    Últimamente lo había cambiado por No somos nadie, pero ahora me quitan al presentador (Pablo Motos no puedo con todo!!)!!! Tendré que ver la versión ampliada del Hormiguero para compensar!!!
    Pero esta versión televisiva de Anda ya…no creo que me guste demasiado, ya veremos!!

    Saludos!!

    Responder
  • 4. Negra Murguera  |  28 julio 2007 a las 14:33

    Maracaná 06= minas en pelota+futbol => ese programa en Argentina hubiera sido un exitazo, estaría en prime time y los anunciantes pagarían millones por segundo de publicidad.

    Fistrosesual!

    Responder
  • 5. Carabiru  |  28 julio 2007 a las 15:42

    Yo es que soy de “No somos nadie” eso sí, cuando logro despegarme de las sábanas a tiempo.

    Salu2

    Responder
  • 6. Glenclous  |  28 julio 2007 a las 18:55

    Lo que es una pena es que una cadena que nació como alternativa a determinados contenidos que habían plagado otras televisiones, esté transformándose poco a poco en alquello de lo que renegaban. Qué vendrá después de la Bruja Lola? ¿Aquí hay tomates cherry? Qué penita…

    Responder
  • 7. Angela  |  28 julio 2007 a las 20:39

    Brrr… Sólo de ver la cara delm frank ese ya me aburro.

    Responder
  • 8. Ruth  |  29 julio 2007 a las 10:55

    LIDIAELORA: A mí tampoco me gusta, la verdad.

    DAVID: Jajjjjaaaa. Pues es lo que me parece, que este programa sería ideal para macarrufos y macarrufas.

    ROSE: Muy bien tienen que hacerlo porque el éxito de El hormiguero los domingos no lo repite cualquiera.

    NEGRA: Aquí también han triunfado ese tipo de programas, pero en Telecinco, no en Cuatro.

    CARABIRU: Yo directamente no los escucho porque duermo. Los oigo después por Internet,

    GLENCLOUS: Van detrás del olor del dinero. No nos olvidemos que al fin y al cabo son una empresa, por muy decepcionante que resulte.

    ÁNGELA: Durante la temporada pasada, con El hormiguero, se me fastidió la siesta de los domingos, pero ahora voy a poder recuperar esa sana costumbre.

    Responder
  • 9. Miss Sinner  |  29 julio 2007 a las 14:22

    Yo lo escuchaba hace años, cuando estaba Ortega y los colaboradores eran otros, pero empezaron a aburrirme pronto.

    Ahora escucho por descuido los cuarenta y salgo despavorida. Será la edad, que ya no soy una adolescente macarrufa XDDDD

    Responder
  • 10. sirventes  |  29 julio 2007 a las 14:51

    En el channel four ingles (pura coincidencia de nombres) hacen un programa similar desde hace un par de semanas. Lo de llamar y hacer bromitas por teléfono es bastante popular por estos lares también.

    Por cierto, me encanta la nueva plantilla, y sobretodo la nueva cabecera.

    Responder
  • 11. Andres  |  30 julio 2007 a las 14:57

    PUNTO UNO. Como han dicho algunos, CUATRO venderá el alma al diablo por ser la primera en cualquier prime time. Vamos, lo mismito que el resto de las cadenas. En su habitual línea de eufemismos, nos venderán el mismo programa pero con otro nombre, tipo AQUÍ HAY BLODY MARY, o algo así.

    PUNTO DOS. Los programas que utilizan las bromas teléfonicas gastadas a gente inocente, ingenua, sea máso o menos culta, más o menos letrada, más o menos estudiada, me parecen de un mal gusto infinito. Entre otras cosas porque se aprovechan y se ríen (de, no con) la gente inocente que, sin saberlo, les sigue la corriente. Eso con lo que respecta a la gente anónima. A ellas se les unen las llamadas que hacen a servicios en los que trabajan personas que no llegan a los 700 euros y que atienden pacientemente (la mayoría de las veces) a estos señores (ya sean de la radio o de la tele). Vamos, que lo que es a mí, este rollo de las bromitas, ni puta gracia.

    PUNTO TRES. El único estilo loable en este modelo de radio es el de GOMAESPUMA, de los que recuerdo llamadas a La Moncloa para hablar con AZNAR, a Chile para hablar con PINOCHET, al Vaticano para hablar con EL PAPA. Esos si que son intentos curiosos.

    Responder
  • 12. Ruth  |  30 julio 2007 a las 16:13

    MISS SINNER: Pues aunque no seas una adolescente macarrufa, te conservas muy bien 😉 .

    SIRVENTÉS: Si nos ponemos a hablar de originalidad ya es que nos quedamos solos. Como algo funcione mínimamente, empiezan a salir copias a porrillo al estilo top manta.

    ANDRÉS: Más claro, agua. Pudiendo disponer de Gomaespuma, los de TVE los desperdician dándoles un programa de inglés. Será para que se estén quietecitos y no hagan travesuras.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.271.918 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: