LA NOCHE DE JOSÉ MARÍA GARCÍA
24 febrero 2007 at 20:41 15 comentarios
Poco puedo aportar a la polémica, pero soy fiel a los míos y sigo la sugerencia de El Responsable, que me pide que explique qué ha pasado.
Pues bien, érase una vez un señor periodista deportivo de la COPE, muy bien relacionado con las altas esferas, que tuvo que dejar la profesión por motivos personales. Su grave enfermedad le apartó de los micrófonos, y casi de la vida, y en este periplo se sintió abandonado de la mano del PP, digo, de Dios.
Una vez recuperado decidió volver a su medio, a su profesión, pero las puertas estaban cerradas y en el poder ya no estaba su mano amiga. Y él, más valioso por lo que callaba que por lo que hablaba, decidió hablar para poner las cosas en su sitio, y para ello eligió la televisión pública y el programa del loco Quintero, un foro abierto donde igual entran peras que manzanas.
Quintero, como niño con zapatos nuevos, se relamía de gusto ante las invectivas que lanzaba el antaño butanito, que no dejó títere con cabeza (para una muestra, youtube), y pensaba en los maravillosos índices de audiencia. Pero ete aquí que llegó el lobo, antes vestido de piel de cordero, y dijo que nanay, que la entrevista no se emitía porque se insultaba a diestro y siniestro (sobre todo, a diestro), y que sólo se emitirían como prueba de libertad las opiniones que García había vertido acerca del susodicho lobo.
También, se entiende que como prueba de libertad, se decidió cambiar la emisión del programa en la parrilla, pasándolo a los martes y haciéndole entrar en dura competencia con House y Los Serrano, donde parece que lleva las de perder. Además, la entrevista completa se publicó en una web que lleva por nombre http://www.elmundo.es/ y que es una web amiga de Dios.
¿Quién habrá sido el traidor que ha filtrado la grabación? ¿El butanito, que actuó al más estilo Pulpillo? ¿O habrá sido Quintero, preparándose el terreno para la difícil lucha que le espera el martes? También está en la lista de sospechosos Jaime Peñafiel, que últimamente sale hasta en la sopa. Y Buenafuente y Luis del Olmo, porque en el programa salen Micrófonos de Oro. El mayordomo no ha sido, porque es uno de los afectados por la regulación de empleo del ente.
Entry filed under: Audiencia, La 1, Personajes, Televisión. Tags: España, Parejas inverosímiles, Vídeos.
15 comentarios Add your own
Deja un comentario
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed








1.
Josmachine | 24 febrero 2007 a las 22:33
Y digo yo que el «butanito» se preguntará que para que cojones le invitaron entonces.
2.
Las Ruvis | 24 febrero 2007 a las 23:22
emos leido por ai, i no savemos aora ande, que la esplicacion era un poco mas revuscadilla i que benia a ser que si emitian la entrebista cojian i se les echavan encima los del PP. por lo que dicia. i que ademas, no lo beria demasiada jente. i que si no lo ponian, pues se avlaria de eso i eyos se lavavan las manos i que al final saldria todo (como asin a sido) i nadie diria que eyos lo icieron adrede. lo que no tenemos mui claro es si eta estava metida en el ajo i si los que piensan lo contrario son unos miseravles. i ademas nos parece pelin revuscadillo. no sera que a pasado sastamente lo que parece i lla? nuse
3.
El Responsable | 24 febrero 2007 a las 23:31
Gracias Ruth, como siempre expléndida. En este país no se mide a toda la gente por el mismo rasero, se pueden criticar a Pantojas o Julianes Muñoz, pero hay ciertos personajes cuya mano es muy larga y que son intocables, ya pasó con Florentino Pérez (periodistas del Marca despedidos por criticarle), Pedro J. (Isabel San Sebastian a la calle) y en este caso Asnar entre otros.
Y después tienen la desfachatez de salir en una manifestación con una pancarta bien grande donde pone Libertad.
De todas todas mi culpable favorito es Peñafiel, claro.
4.
El Responsable | 24 febrero 2007 a las 23:34
Ah, por cierto, a mí el butanito nunca me ha caido bien, me ha parecido siempre un manipulador.
Su mayor rival por entonces, Jose Ramon de La Morena consiguió derrotarle en las ondas pero desgraciadamente ha seguido su mismo camino convirtiéndose en lo que él tanto criticaba en sus comienzos, un pedante manipulador.
5.
Víbora | 25 febrero 2007 a las 01:28
Lo del butanito viene de mucho antes que la COPE.
La famosa «guerra de los medios» arranca hace muchos años.
Hubo una vez un cadena de radio, llamada Antena 3, que era líder de audiencia por las mañanas con Miguel Angel Nieto y por las noches con Jose María García, pero de repente cambió de manos (por un auténtico pastón oiga) y la desmantelaron convirtiéndola en Sinfo Radio, una emisora dedicada exclusivamente a la música clásica, que ya se sabe que es lo más rentable del mundo.
¿Quién la compró? ¿Porqué? ¿Qué ganó con esa operación económicamente desastrosa?
Yo sólo sé que, en aquel entonces perdí los dos únicos programas de radio que escuchaba: Gomaespuma y Polvo de estrellas.
6.
Ruth | 25 febrero 2007 a las 08:58
Pues yo creo Jos, como dicen las Ruvis, que el butanito, simplemente ha decidido tirar de la manta. Pero ahora coincido con El Responsable en que hay personas con las que NADIE puede meterse, y el butanito cuenta en la entrevista anécdotas nada digna de Aznar, Villalonga, y toda la cuadrilla.
Respecto a lo de Antena 3 Radio, Víbora, podemos echarle la culpa a Polanco y al Grupo Prisa, o a Punto Radio y ¿Luis del Olmo? Tenemos que investigar más a este hombre.
7.
Pablo | 25 febrero 2007 a las 09:58
No se puede llevar a alguien a una entrevista y luego no dejar que nadie la vea diciendo que esta muy feo lo que ha dicho el entrevistado, y mucho menos si se está anunciando a bombo y platillo. Así que deberían emitirla, y ya juzgaremos los demás sobre si ha insultado a alguien. Que hoy en día se califica como insulto a cualquier crítica, y más si hay política de por medio.
¿Y Jesús Quintero va a seguir con su programa o se irá como hizo Wyoming cuando vetaron a Quim Monzó en El Peor Programa de la Semana? porque a Quintero le han dejado en muy mal lugar.
8.
Ricardo Mella | 25 febrero 2007 a las 16:57
Excelente crónica de lo sucedido. Yo añadiría que quizá no sea casualidad que TVE censure esta entrevista en un momento ya cercano a las próximas elecciones municipales y autonómicas.
9.
Ruth | 25 febrero 2007 a las 17:49
Se ve que no tenían bastantes toros con los que lidiar, y han decidido soltar este en el ruedo. Me parece una cortina de humo, francamente, y una estratagema inocente y desesperada de desviar la atención de otros temas más escabrosos. Iniciada la campaña, ya no se puede hacer política. ¡Todos a cotillear!
10.
Víbora | 26 febrero 2007 a las 19:22
Por cierto, ¿qué insultos profería Jose María García? Seguro que no era nada que no se haya dicho ya en multitud de programas, incluyendo los propios políticos en los telediarios.
11.
Ruth | 26 febrero 2007 a las 22:58
Víbora, pues por lo que he leído, Florentino (el ex-presidente del Real Madrid), piensa querellarse. Yo creo que el que se pica, ajos come.
12.
Víbora | 27 febrero 2007 a las 16:22
¿Alguien cree que Quintero invitó a Jose María García para hablar del precio de los pimientos? ¿o ya se sabía que iba a arremeter contra todo con las maneras bruscas que siempre ha tenido y lo que se buscaba era polémica, carnaza y share?
Después se ponen la túnica de la calidad y que no corren detrás de los índices de audiencia.
Todo el que aprobó la entrevista a García sabía lo que iba a hacer: lo que siemre ha hecho y los que se rasgan ahora las vestiduras son más falsos que las monedas de madera.
13.
Ruth | 27 febrero 2007 a las 22:54
Totalmente de acuerdo, Víbora. Estamos en un pais de hipócritas.
14.
LA AVARICIA ROMPE EL SACO « La tele que me parió | 8 marzo 2007 a las 10:13
[…] perfecto para este tipo de programa. Peor suerte a sufrido Quintero, que tras su entrevista a García, con las consecuencias que todos conocemos, le cambiaron el programa al martes y lo han hundido en […]
15.
Jesús Quintero y su mina saqueada « La tele que me parió | 29 febrero 2008 a las 09:20
[…] Censura a la entrevista de José María García. Antes del momento censor, hacía tiempo que venía notando ciertas reticencias hacia su trabajo. La entrevista a Jiménez Losantos no fue bien recibida y le pidieron desde RTVE visionar la entrevista a la Ministra de Cultura de forma previa a la emisión para ver qué decía de la Ley del Cine. Pocos días antes de emitirse la entrevista de García le llamaron de RTVE para informarle de que la entrevista iba a ser editada y montada (manipulada), a lo que él se negó y anunció que se iba de la cadena, pese a las entrevistas que ya había grabadas, las entrevistas que ya había pactadas y pese a la multa millonaria que le suponía romper su contrato. Según Quintero, la censura venía (añado el supuestamente a lo crónica rosa), del Presidente de RTVE, según sus propias palabras “un censor nombrado por el Parlamento”. Acusa a todos los medios de correr un velo de silencio sobre el tema y de no preguntarse qué había pasado en realidad. Que la entrevista apareciese en la web de El Mundo (un material pagado por RTVE en la web de otro grupo empresarial y, además, con publicidad), se debe a que la filtró “un alto responsable de RTVE Ultrasur que se la dio a otro Ultrasur de El Mundo”. Un juez dictaminó que en la entrevista no había delito y él espera moralmente que se emita en RTVE, aunque sabe que eso es muy difícil que ocurra. […]