NARCISO «CHICHO»

24 enero 2007 at 10:20 7 comentarios

Narciso Ibáñez SerradorIbáñez Serrador es uno de los apellidos más famosos de la tele nacional. Lleva escribiendo, dirigiendo, protagonizando tele desde ni se sabe. Es el responsable de una serie de programas que han marcado época (en la tele y en nosotros). Sin entrar a discutir acerca de su calidad o conveniencia, el Un, dos, tres es un programa que forma parte de la idiosincrasia nacional.

Claro está, que también ha habido fracasos en esta carrera trufada de éxitos, y programas que nunca debieron haber sido y que fueron. ¿De verdad alguien creyó que Un, dos, tres… a leer esta vez se sostendría en la parrilla?

Otra de las grandes virtudes de Chicho, es su «de oficio, descubridor», habiendo aportado al panorama figuras de talento discutible pero que tuvieron un éxito arrollador: Bigote Arrocet, la Bombi, el Dúo Sacapuntas,…,. Y en esta línea, su hito es el programa que se tituló El semáforo, aquel programa en la que personas con «habilidades» extrañas se exponían a la valoración de un público cruel y que aportó grandes friquis que permanecen.

De toda su producción, no me gustaba Waku, Waku por varias razones: que los concursantes fueran famosos y que Consuelo Berlanga fuera tan ñoña. Eso sí, los tigres (¿o eran leones?) de peluche eran muy chulos.

Entry filed under: Años 80, Concursos, Humor, La 1, Mitos, Personajes, Productor, Televisión. Tags: , .

NIP/TUCK CONTENIDO NO RECOMENDADO

7 comentarios Add your own

  • 1. Josmachine  |  24 enero 2007 a las 13:27

    Nunca vi El semáforo pero solo su planteamiento de me daba arcadas.

    Yo me quedo con sus «Historias para no dormir» que llenaron mi infancia de sugerentes pesadillas y terrores varios.

    Beso.

    Responder
  • 2. Víbora  |  24 enero 2007 a las 13:31

    Creo que Chicho es el más grande de la tv española.

    Obviamente no todos los programas han sido grandísimas obras maestras, pero cuántos se morirán sin una sola gran obra.

    Un, dos, tres es un icono de la sociedad española del siglo XX. Fue una fórmula magistral para una época. Que hoy día no funciona, pues claro, porque la sociedad ha cambiado y después de 30 años, ya no es tan original. De ahí, además de humoristas han salido muchas azafatas, posteriormente artistas varias. Un, dos tres se convirtió en España en la mejor plataforma de lanzamiento para una aspirante a artista.

    Quizás El semáforo sea lo peor que ha hecho para mi gusto. A lo mejor es que no comprendí la naturaleza del programa, pero con el paso del tiempo, los frikis lanzados por Chicho se quedan como jesuitas al lado de los frikis que han nacido posteriormente al calor de otros programas posteriores (Crónicas Marcianas, grandes hermanos, misissipi, programas rosa en general), por lo que resulta que Chicho, también en esto, fue un visionario.

    Waku waku no era santo de mi devoción, pero se mantuvo en pantalla varias temporadas, pues además de Consuelo Berlanga tuvo como presentadora a … la-de-nos-pierde-la-fama-en-cuatro-que-no-me-acuerdo-ahora-del-nombre

    No se nos puede olvidar otro hito en la historia de nuestra tv, Historias para no dormir.

    Responder
  • 3. Miquel  |  24 enero 2007 a las 16:11

    Chicho fue un monstruo de la televisión en un momento en el que triunfar era muy fácil. Con solo dos cadenas de tv, las audiencias no importaban tanto como ahora, y uno podía permitirse el lujo de hacer lo que realmente quería. Un, dos, tres no podría haber tenido hoy en día el presupuesto con el que contó entonces, ya que ahora se pide rentabilidad máxima. Además, los televidentes actuales reclaman que el morbo y la espectacularidad de un programa se vayan superando en espacios de tiempo muy cortos. Un, dos, tres era un programa muy perenne, con pocas variaciones en su mecánica.
    Gracias por permitir que nos retornen a la cabeza momentos que creíamos olvidados.

    Salud.

    Responder
  • 4. sirventes  |  24 enero 2007 a las 17:12

    Pero cuántas veces habré echo una pregunta y la habré acabado con un «un, dos, tres responda otra vez»? Mitos de cuando para ver la TV no necesitabas mando a distancia.

    En cuanto al semáforo, es el programa español de más fama internacional. Cada dos por tres te encuentras cortes en la tele inglesa en programas que tratan de sacar lo más ridículamente gracioso de la tele mundial. La primera vez que lo comprobé, un compañero de piso turco se estaba partiendo (lloraba el angelico) con el clásico de los Bee Gees españoles.

    Responder
  • 5. tamaruca  |  25 enero 2007 a las 13:13

    Pero de Waku-Waku salió Nuria Roca que me encanta…

    A mi sí que me gustaba ese programa sí. El semáforo no, me ponía dolor de cabeza todo el munco golpeando cacerolas :S

    Muackiss!

    Responder
  • 6. Grampus  |  25 enero 2007 a las 23:16

    Ahhh… las historias para no dormir.

    El asfalto. La residencia. Quién puede matar a un niño.

    Qué fenómeno. (Con La residencia ganó en un festival a… Duel, de Spielberg. Y Chicho tenía tanto ojo que dijo: no, el que es bueno de verdad es ese chaval, que dará que hablar).

    Responder
  • 7. betote  |  28 enero 2007 a las 13:01

    Lo mejor de Chicho, el episodio de Dr. Alce que inspiró 😀

    Saludete.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.289.331 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: