SPIN OFF

25 noviembre 2006 at 19:53 41 comentarios

Ya nos empezamos a acostumbrar a los spin off, esas series que son protagonizadas por personajes de otras series “madre”. El caso de Aída es el más reciente en la tele española, y también podemos mencionar a Joey, al que sacaron de Friends con, desde mi punto de vista, muy poca fortuna.

un-mundo-diferente.jpg

Supongo que un spin off no es más que un intento de seguir sacando rentabilidad a un producto, aprovechándose para ello de un personaje conocido por los telespectadores. El secreto del éxito de un spin off es que el personaje, en un contexto diferente al de la serie que le vio nacer, siga manteniendo su esencia, pero sin ser más de lo mismo.

El primer spin off que recuerdo, aún sin saber qué era un spin off, es Un mundo diferente, la serie “hija” de La hora de Bill Cosby en la que Denis Huxtable (“jastebol” para los amigos), la hija de Bill interpretada por Lisa Bonet, iba a la Universidad. Una serie que compartía con la primigenia la moral, tan típica de los productos de los Ochenta, pero en la que ya se adivinaban los temas que después hicieron mella en nuestra sociedad: la independencia, el esfuerzo para llegar al éxito (esta moda duró poco), o la sobrevaloración del mundo universitario. De los personajes, todos acertadísimos, me quedo con Marisa Tomei. ¡¿Cómo iba George Constanza a no enamorarse de ella?!

Aviso: Autopista hacia el cielo no es un spin off de La casa de la pradera, aunque lo parezca. Bendito Michael Landon.

Entry filed under: Personajes, Serie. Tags: .

STEVEN BOCHCO CÁMARA OCULTA

41 comentarios Add your own

  • 1. Pablo  |  25 noviembre 2006 a las 21:23

    Otro spin off es vuestra odiada Cosas de Casa, surgida a partir de Primos Lejanos. Harriet era la ascensorista del edificio en el que trabajaban Balki y el primo Larry. Y en algún episodio también se dejó ver Carl.

    Responder
  • 2. Ruth  |  25 noviembre 2006 a las 21:25

    Ostras, Pablo, ¡qué nivel! Esto no lo sabía.

    «Primos lejanos» era una serie genial.

    Responder
  • 3. Tamaruca  |  25 noviembre 2006 a las 21:31

    Benditos spin off que permitieron conocer al Dr. Frasier Crane y su hermano Nails en profundidad, mmmm….

    ¿Frasier salió de Cheers, no?

    Un besito pexioxa, has sido la 1ª en añadir al cesto de la compra de los croissants de poxolate, hay qué ver…

    ^^’

    Responder
  • 4. josmachine  |  25 noviembre 2006 a las 22:18

    Esto me recuerda un episodio de «Los Simpsons» en el que construian pequeños episodios de supuestos spin-off de algunos de los personajes. Me hacía mucha gracia el de Moe con Abe Simpson reencarnado en una máquina del amor.

    XDDDD

    Responder
  • 5. Pablo  |  25 noviembre 2006 a las 22:37

    Tamaruca: Sí, ese es el origen de Frasier (para mí, el más acertado spin off que ha habido), y por su serie desfilaron algunos de los personajes de Cheers.

    Y ahora que me acuerdo: Angel viene de Buffy.

    Responder
  • 6. Negra Murguera  |  26 noviembre 2006 a las 00:14

    Lo de Joey es re raro, porque lo único que comparte con su personaje de Friends es el nombre y la profesión.
    En Friends tiene mil hermanas todas re italianas y con unos peinados horrorosos y en su serie tiene una hermana rubia (?)

    Responder
  • 7. Vivas  |  26 noviembre 2006 a las 02:31

    ¿Un Spin Off de esos puede ser lo que están haciendo por ejemplo con Fernando Tejero de Aquí no hay quien viva? es que estoy viendo que en estos dos ultimos años ha protagonizado varias pelis de cachondeo.

    Responder
  • 8. grampus  |  26 noviembre 2006 a las 06:30

    Frasier, el mejor spin off jamás hecho. Incluso mejor que la serie de la que salió: Cheers. Que ya es decir.

    Responder
  • 9. Ruth  |  26 noviembre 2006 a las 10:11

    TAMARUCA: Es cierto, «Fraisier» es un spin off, y de los mejores. Y mira que «Cheers» tenía personajes a punta pala para sacar partido, pero acertaron de pleno.

    JOS: No he visto ese episodio de «Los Simpsons», a ver si me lo pones.

    PABLO: Sí, «Ángel» es un spin off espantoso. Y en su línea, «Los vigilantes de la noche», el spin off de «Los vigilantes de la playa».

    NEGRA: La hermana de Joey parece cualquier cosa menos italiana. En este spin off no han mantenido la información que teníamos del personaje, y esto es un error.

    VIVAS: El caso de Fernando TEjero es parecido al de Michael Landon. PArecen spin off, pero no los son.

    GRAMPUS: Yo soy incapaz de afirmar que «Fraisier» es mejor que «Cheers». No podría decantarme por una.

    Responder
  • 10. El Responsable  |  26 noviembre 2006 a las 11:23

    1- Detesto Aida, cuando salía en 7 vidas estaba bien, supongo porque no era el personaje central, por lo menos aún era algo graciosa.
    Ahora aburre, siempre es lo mismo, o es culpa del guión o simplemente es saturación de gritos histéricos, no sé.
    2-También hay spin-off de programas de televisión, o sea que salen programas nuevos a partir de secciones de otros (supongo que sabréis de muchos). El caso más impactante es el de «El tiempo», los llamados «hombres del tiempo» se han liberado de las cadenas que les ataban a los telediarios para poder tener vida propia, incluso sus presentadores hacen gala de grandes dotes interpretativas, véase el caso de Maldonado y Montesdeoca en la Primera cantando en Telepasión (¿volverán este año?) o Roberto Brasero de Antena3 (¿por qué abre tanto los ojos y pone cara de asustado para decir que simplemente vienen 4 chuvascos de mierda?. Tampoco me quiero olvidar de Mario Picazo convertido ya en el sex-simbol de la metereología (hay que ver la cara de cachonda que pone Ana Rosa cuando le lleva a su programa)

    Responder
  • 11. El Responsable  |  26 noviembre 2006 a las 11:48

    Os olvidais del más grande spin-off de las series de Tv.
    ¿Qué serie salió a partir de Dinastía?

    Responder
  • 12. Ruth  |  26 noviembre 2006 a las 13:24

    ¿A partir de «Dinastía»? ¿No será «Los Colby»? No estoy segura. Para esto necesitamos a José Luis.

    Otros spin off televisivos son los espacios de deportes de los informativos. Ya hay cadenas que emiten, antes del informativo, el informativo deportivo.

    Responder
  • 13. Pablo  |  26 noviembre 2006 a las 13:38

    Sí Ruth, era Los Colby, premio. 😉

    Responder
  • 14. Rose  |  26 noviembre 2006 a las 15:43

    Lo de Joey desde luego tiene tela…En Friends era uno de los personajes más queridos y el spin off que protagoniza pasa sin pena ni gloria por las pantallas. Hay qué ver lo poco que tiene que ver el Joey de Friends con el Joey de «Joey»…Sí, ambos son italianos…y ¿qué más? Poco, desde luego. En fin, con Aída pasa más o menos igual…han intentado prolongar el éxito de 7 Vidas, pero solo han conseguido crear una serie que a día de hoy (al menos hasta final de la última temporada emitida) es cargante, prototípica, basada exageradamente en la creación de roles y en la explotación de los mismos (el tonto, el machista, la prostituta…). Me gustaba mucho más la Carmen Machi de 7 Vidas, sin dudar. Hasta pronto!

    Responder
  • 15. El Responsable  |  26 noviembre 2006 a las 16:30

    Exacto, la respuesta era Los Colby como ya te ha dicho Pablo.
    En lo tocante a Aida, Rose ha expresado muco mejor que yo lo que pienso, así que totalmente de acuerdo con ella.

    Responder
  • 16. Tamaruca  |  26 noviembre 2006 a las 16:47

    ¿»Los Ropper» no fue un spin off de «Apartamento para tres»?

    Yo es que de Friends, habría sacado aparte a Phoebe, que es la que más me gusta, me parece la más divertida por sí sola, no sé… la veo más independiente.

    El problema que le veo yo a Aida es que e sun personaje tan extremo, que en pequeñas dosis gusta mucho, como el caso del «frutero», por ejemplo, pero todo el rato cansan mucho.

    ¿Por qué no elegirían a Anabel Alonso? Y a mi que me encanta esta mujer… pero no le ofrecen protagonistas guapos, es extraño…

    Un besico 😉

    Responder
  • 17. Ruth  |  26 noviembre 2006 a las 18:57

    ROSE: Ante todo, ¡bienvenida! Comparto contigo la opinión acerca de «Joey». «Aída», en cambio, sí me gusta. Tengo que reconocer que el humor basto me hace gracia. Memorable el episodio de la abuela actuando en las fiestas del barrio, borracha de anís. O cuando dijo: «Voy a cagar que esto ya está tocando braga». Es una serie escandalosa, eso sí. Todo el tiempo gritando.

    RESPONSABLE: He estado rápida con «Los Colby», ¿eh?

    TAMARUCA: Precisamente de eso hablábamos Jos y yo el otro día. Yo creo que sí, que «Los Ropper» fue un spin off de «Apartamento para tres». Incluso me atrevería a afirmar que en «Apartamento para tres» hubo dos conserjes diferentes. Y de esa misma serie salió Larry, que tiene un juego en internet, si no me equivoco.

    Anabel Alonso tiene bastante con el programa ese que presenta de citas a ciegas, la pobre.

    Responder
  • 18. Rose  |  26 noviembre 2006 a las 20:31

    Hola de nuevo, gracias por la bienvenida, Ruth!! Respecto a tu comentario, me gustaría añadir que antes no he querido decir que «Aída» no me guste, ya que la seguía cada domingo. Además, adoro el personaje de Paco León (el Luisma)y el de Eduardo Reina (Fidel). Lo que no me gusta de la serie es ese aspecto que decía, que exagera hasta el infinito los roles de cada uno de los personajes, haciendo que alguno de ellos (que no todos) resulte cargante. En cuanto a Anabel Alonso, considero que es una genial actriz de comedia,no comprendo porqué ha terminado presentando programas de «encuentra a tu media naranja»…Espero volverla a ver pronto en algún registro más favorable a sus capacidades cómicas, la echo de menos en ese aspecto. Saludos de nuevo!

    Responder
  • 19. Ruth  |  26 noviembre 2006 a las 20:39

    ROSE: Escuché a Carmen Machi decir en el programa de Buenafuente que Fidel (interpretado por Eduardo Reina), es el primer persoanje de niño homosexual de la televisión patria. No sé si será una exageración, pero lo cierto es que es uno de los personajes con más encanto del panorama.

    Responder
  • 20. Rose  |  26 noviembre 2006 a las 21:11

    Realmente no creo que sea una exageración, porque si echamos la mirada atrás en el tiempo…¿¿recordamos otro personaje asi?? Yo personalmente, no. Y de una cosa estoy segura, nunca habrá en el futuro otro como él, es genial. Aunque no sabría decir si es buen actor o no, porque vi en una entrevista que le hicieron en el programa Fuentes&Cía que se comportaba igual que en la serie!! No sé si seguía metido en el papel o qué, pero desde luego, creo que la gente veíamos a Fidel, no a Eduardo Reina. Gracias

    Responder
  • 21. Josmachine  |  26 noviembre 2006 a las 22:25

    Otro de los problemas que hay en «Aida» es el personaje de Jonathan. En «7 vidas» lo describían de tal manera que te imaginabas un monstruo salvaje e indomable. Al dotarle en «Aida» de voz y cara (y más con ese niño que, a mí personalmente, me parece mal actor) se te cae. Jonathan era mucho más gracioso cuando lo veíamos en nuestra cabeza, ahora es un niño repelente.

    La frase con la que me quedo de la madre de Aida es «Sí, sí que se nota que está pintado con los pies».

    XDDDDDDDD

    Responder
  • 22. Rose  |  26 noviembre 2006 a las 22:47

    Lo de Jonathan es fortísimo!!Jaja! Yo, cuando veía 7 Vidas, me lo imaginaba como un delincuente en potencia…y no es más que un niño con coletilla y que imita (no demasiado bien) la jerga «chunga» de barrio bajo…Creo que no han escogido bien al actor…
    Respecto a lo de la madre de Aída, yo me quedo con otra frase: «No sé si tirar de la cadena o bautizarlo» (acabando de salir del baño…). Qué personaje tan ordinario!!Ordinario pero con gracia…

    Responder
  • 23. Ruth  |  27 noviembre 2006 a las 00:59

    JOS, ROSE: Totalmente de acuerdo, el Jonathan es patético y la abuela es genial.

    Me parece recordar que en «7 vidas» Aída hablaba de un tercer hijo; creo que era una chica, la mayor.

    Responder
  • 24. Jose Luis  |  27 noviembre 2006 a las 03:55

    El niño marica de 7 vidas es sencillamente repugnante y repelente (sin ánimo de parecer homófobo, ni mucho menos)…de esa serie la única que me gusta es la puta, y porque es la más normal de todos…

    En cuanto a la meteorología, son hombres y mujeres del tiempo, porque Minerva Piquero es como la Thermomix, hace de todo…

    Los Colby grande por??? No insulteis a un amante de los soap opera con glamour como yo, porque Los Colby duraron 2 temporadas y era un pestiño del 15, con actores sacados de un museo de cera (Charlton Rifle Heston, Barbara Apolillada Stanwyck o Ricardo Hicesolounapelibuena Montalbán)

    Responder
  • 25. ruvias intelijentes  |  27 noviembre 2006 a las 17:17

    aviamos dejado un comentario i aora a desaparecido. ¿por que? ¿nos tiene mania alguien? ¿se a perdido en el civerespacio sideral? ¿donde esta nuestro comentario?
    pues os aveis perdido un comentario injenioso, dibertido, alegre, con emocion i sorpresas. que lo sepais. una especie de espinof blogero que te rilas. i se a perdido por ai, nadie save donde.
    si fueramos victormanuel escribiriamos una cancion con esto. como no lo semos, solo nos queda protestar. i lo acemos enerjicamente!!!!

    pero a vosotros vesis que no teneis la culpa.

    Responder
  • 26. Víbora  |  27 noviembre 2006 a las 20:07

    Me llama la atención que José Luis, al referirse al sapientín de la serie pida disculpas por si pareciese homófobo. Sin embargo, habla de la puta sin hacer ninguna declaración de intenciones.

    Creo que estás atrapado en el mundo de la corrección política. ¡Sal mientras puedas!

    Por cierto, el chaval de Aida es cargante y repelente, tanto el actor como el personaje, pues en las entrevistas no cambia de registro.

    El Jonatan es una mera caricatura de gamberrete de tres al cuarto. Nada que ver con lo que contaba Aida en 7 vidas.

    El Luisma es un genio, un filósofo del siglo XXI. El nuevo Diógenes que se busca y no se encuentra.

    Responder
  • 27. Víbora  |  27 noviembre 2006 a las 20:12

    ¡Ah!,

    ¿Lo de CSI son spin off?, porque en realidad no sigue a ningún personaje principal, sino que meten un caso conjunto y sacan otra serie en otra ciudad.

    Responder
  • 28. Jose Luis  |  28 noviembre 2006 a las 00:27

    No voy a salir de donde me gusta estar…

    Y esto si es una declaración de intenciones

    Responder
  • 29. Ricardo Mella  |  28 noviembre 2006 a las 03:30

    A mí el personaje del Luisma (Paco León) me encanta. ¡Quiero un spin-off de «Aida» protagonizado por el Luisma! (¿existe algún spin-off proveniente de otro spin-off o eso ya es rizar el rizo?). La abuela también tiene puntos, pero no tantos. En cuanto a las series estadounidenses… en fin. Yo es que con las risas enlatadas no puedo, es superior a mí. No sé si la serie viene con esas «risas» (por llamarlas de alguna manera; a veces son una especie de sonido ininteligible que finaliza tan abruptamente como comienza) o es cosa del doblaje español. En cualquier caso, dan asco.

    Por otro lado, dichas series derrochan siempre un moralismo absurdo enfocado siempre a beneficio del status quo político y social. Más valdría que la moraleja de sus series fuese que «no se pueden invadir países» o «no está bien eso de asesinar cientos de miles de personas», y no esas chorradas del esfuerzo individual.

    Una de las series en las que era más evidente siempre la moraleja en cuestión (léase moralina fácil) era «Padres forzosos». En todos los capítulos se llegaba a un punto (generalmente hacia el final del mismo) en el que el padre soltaba un sermón coñazo a sus hijas en la cama, antes de dormir. Incluso ponían una musiquilla sensiblera de fondo, para que te dieras cuenta de que era la sección del capítulo dedicada a la lección moral de turno.

    Por cierto, las niñas eran repelentes como ellas solas, sobre todo la mayor, la que tenía cara de muñeca pepona. Las únicas soportables eran las gemelas (Mary Kate y Ashley Olsen, creo que se llaman las interfectas), y sólo cuando eran bebes. Luego crecieron y se volvieron aún más insoportables que las otras. Hoy día creo que deben de andar por los 14 o 15 años, y por lo visto son un éxito en EE UU comercializando productos. En el fondo me dan pena, creo que han hecho con ellas lo mismo que a Marisol o Joselito: robarles la infancia.

    Responder
  • 30. Ruth  |  28 noviembre 2006 a las 09:55

    JOSE LUIS: Disculpa nuestra ignorancia. Sólo hablábamos de que «Los Colby» es un spin off, mal generado, pero spin off al fin y al cabo.

    RUVIS: ¡Mil perdones! Nunca llegué a leer vuestro comentario y eso es algo que jamás perdonaré a blogger.

    VÍBORA: ¿José Luis atrapado en la corrección política? Jajjajjjajaa. Eso sería un spin off de sí mismo. Del Luisma me encantó el episodio que se hace pasar por notario.

    RICARDO: ¡Bienvenido! Lo de la moralina es algo intrínseco a los ochenta, una década marcada por la Guerra Fría. Ahora hay más variedad de productos, no todo son sitcoms de salón y cocina, como yo las llamo.Las risas de lata vienen incluidas en la banda sonora de las series. Sirven para marcar tiempos y ritmos. «Padres forzosos» era una oda a la moral, esos tres hombres sacrificados para sacar adelante a las tres niñas, huérfanas de madre. Las gemelas Olsen son un producto en América y la hermana mayor, DJ, era interpretada por Candance Cameron, hermana de Kirk CArmeron, el guaperas de «Los problemas crecen», otra serie moralinosa de los Ochenta.

    Responder
  • 31. raul  |  28 noviembre 2006 a las 14:00

    Hola me e dejado pasar por tu blog y me ha parecido que esta bien, pero lo vere mas a fondo..
    un saludo y visitala por favor.
    http://elrinconderaulchu.blogspot.com/

    Responder
  • 32. ruvias intelijentes  |  28 noviembre 2006 a las 15:04

    tranqui, Ruth, savemos qu tu nunca nos ignorarias. fue hun boicot hajeno a tu boluntad. lo superaremos!!!

    muakas de limon

    Responder
  • 33. Ricardo Mella  |  28 noviembre 2006 a las 16:03

    Gracias por la bienvenida. Lo de la moralina de las series empieza en los años 60 (¡había hasta en los Picapiedra!) y creo que continúa. Y lo peor de todo es que se ha contagiado a algunas series españolas (Médico de Familia fue el ejemplo más claro). Respecto a la Candace Cameron, es cierto, era hermanita de Kirk. Era evidente que esa chica estaba por enchufe.

    Responder
  • 34. bydiox  |  29 noviembre 2006 a las 14:35

    Hace algunos meses escribí en un foro sobre los spin off (recopilando información de Internet), paso a copiar y pegar:

    Quizás mucho conozcáis este término, para los que no estéis familiarizados os diré que spin off es un término inglés para las series de televisión que transforman en protagonistas a un personaje secundario de otra serie.

    Algunos casos de spin off

    -En 1979, Universal quiso sacar más partido a la señora del detective Colombo y le dio cuerpo. Otorgaron a la actriz Kate Mulgrew el papel de Mrs. Colombo y una serie propia. Interpretaba a una reportera del Weekly Advertiser que seguía la senda de su marido como detective aficionada. Se retiró varias veces para volver con otros títulos: Kate Colombo, Kate the Detective y Kate Loves a Mystery. Nunca funcionó.

    -Frasier es la confirmación del buen negocio que puede suponer un spin off: el antiguo psiquiatra que se acodaba, tímido, en la barra de Cheers se convirtió en el protagonista de una serie de culto con 11 años en antena y premios de todo tipo. En ese caso, de Fraiser, que se traslada de Boston a Seattle, sabíamos muchas más cosas, tantas que se detectan algunas incoherencias: en Cheers, el padre de Frasier había muerto. Sin embargo, en su propia serie el padre resucita. De hecho, es uno de los personajes secundarios más importantes: su estilo llano de ex policía sirve de contrapunto indispensable al esnobismo de sus dos hijos psiquiatras.

    -Angel: Todos recordamos la interesante serie Buffy la cazavampiros, pues después crearon un spin-off sobre el personaje de Angel, el vampiro con alma, interpretado por David Boreanaz. La serie «Angel» se emitió desde 2000 hasta 2004, por WB (en España tenía los derecho Antena3 y la emitía en las madrugadas…).

    -En el caso de Joey el carisma del personaje está claro. Su afición a los bocadillos de salami y a las mujeres, su particular visión de la vida y esa facilidad con la que se involucraba en situaciones absurdas le hicieron carne de cañón para una nueva serie. Para ello, localizaron la nueva serie en Los Ángeles (el cambio de atmósfera es importante para dar frescor al spin off) y la llamaron con el nombre del personaje.

    El primer spin off español

    Después de protagonizar varias temporadas en la serie española más veterana, 7 vidas, la actriz Carmen Machi, que comenzó siendo la chacha del señorito Paco, hijo de Sole, continúa su mismo personaje en la serie Aida.

    Falso spin off

    En ocasiones se utiliza el tirón de determinado personaje en una serie para que otra tenga éxito. Es el caso de Belén Rueda en sus papeles de Clara en Médico de familia y después en Periodistas.

    Los creadores de Periodistas recurrieron al personaje de la fotógrafa para atraer al público fiel a la serie original. Era un reclamo, pero no llegó a ser la protagonista. Esta táctica recibe el nombre elocuente de falso spin off.

    Cross-over

    Es un término con el que se define al cruce de personajes entre diferentes series de televisión. En España se ha hecho alguna que otra vez, aunque el ejemplo más claro nos lleva a Los Ángeles, con el intercambio de personajes entre Beverly Hills 90210 y Melrose Place.

    Opinión

    Normalmente los spin-off no mantienen la calidad del original y suele decepcionar a los espectadores de la serie original (véase el caso de Joey, por ejemplo), no obstante… tenemos el caso de Frasier para comprobar que sí que es posible crear un spin-off con calidad.

    (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=237088)

    Por cierto, la última vez que miré en la wikipedia estaba muuuy mal este término, así que si alguien se anima a completar la información en un par de días podemos hacer un artículo muy decente ^^

    Saludos… desde el otro lado

    Responder
  • 35. Rose  |  29 noviembre 2006 a las 20:57

    Bydiox, muý útil la información que has publicado. Me gustan mucho los debates que se generan en tu blog, Ruth, te visito muy a menudo!!. Saludos!

    Responder
  • 36. Dude  |  29 noviembre 2006 a las 22:04

    Joder, que nivelon que tiene aqui la gente, yo no veia tanto la tele de cani.
    respecto a lo de Primos lejanos, guaw! Pablo estubo muy acertado, no lo recordaba. Esto… despues d eleer tantos comentarios se me ha ido la pinza, a ver que suba….ah si. un mundo diferente. nunca la vi. vamos que no me acuerdo de nada, y me sorprende que Marisa Tomei saliera en esa serie. Era buena?
    Pd; Viva el enano rojo!!!!

    Salu2

    Responder
  • 37. Ruth  |  2 diciembre 2006 a las 17:58

    Pero bueno, desaparezco unos días y cuando vuelvo me encuentro el blog animadísimo. Está claro que nadie es imprescindible. Muchas gracias a todos por aportaciones tan enriquecedoras.

    BIDIOX: Nos has dejado boquiabiertos. ¿Dónde has estado todo este tiempo?

    ROSE: Vuelve cuando quieras. Te estaremos esperando.

    DUDE: HAblábamos de los spin off. ¿Qué persnaje de «Enano rojo» merecería un spin off? Sin duda, yo creo que el gato.

    Responder
  • 38. bydiox  |  2 diciembre 2006 a las 18:23

    En los msn spaces :S

    Lo dicho, http://es.wikipedia.org/wiki/Spin_off_%28televisi%C3%B3n%29

    ¡A trabajar gente!

    ^^

    Responder
  • 39. Xosé Antón  |  19 marzo 2007 a las 22:44

    «Los Roper» fué el primer Spin Off que recuerdo, de «Un hombre en casa», de la que salió otro spin Off: «El nido de Robin».

    Responder
  • 40. Triplete  |  8 julio 2009 a las 16:05

    ¿Hay spin off de dibujos animados?. Alguien recuerda alguno?
    Saludos

    Responder
  • 41. Triplete  |  8 julio 2009 a las 16:06

    Por ejemplo los diminutos o los esnorquels o el garfield e Isidoro.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.283.462 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: