¿Farmacia de guardia «reloaded»?

3 May 2007 at 20:29 11 comentarios

En Salvemos Antena 3 dicen que la cadena se está planteando seriamente volver a producir Farmacia de Guardia, visto el calado que tienen en la audiencia los productos clásicos. Quizá esta idea ha perdido fuerza después del batacazo de Manolo y Benito Corporeison.

Pero, ¿alguien puede imaginarse como sería la nueva serie? Porque lo que está claro es que Quique y Guillermo ya están demasiado creciditos. Y Lourditas (Concha Cuetos), no sé si aceptaría el volver a meterse en el rol de la farmacéutica luchadora y madre coraje. Por no hablar de Carlos Larrañaga volviendo a ser el caradura de Adolfo Segura.

En fin, que la serie fue un superéxito de la factoría Mercero, eso está claro. Pero la sociedad de los años 90 es muy diferente a la sociedad actual, y lo que trinfaba entonces no tiene porqué triunfar ahora. Como curiosidad, os dejo unas imágenes de promoción de la serie en ruso (creo).

Entry filed under: Años 90, Antena 3, Humor, Mitos, Personajes, Productor, Serie, Televisión. Tags: , , , .

Cuenta atrás, con Dani Martín Las gemelas Olsen

11 comentarios Add your own

  • 1. Tamaruca  |  3 May 2007 a las 22:10

    No entiendo porqué varían tan poco con las series. ¿Por qué triunfó Periodistas? Porque era novedoso ver un periódico por dentro, qué se yo… Ahora son todas son iguales, de médicos o de policías la gran mayoría. ¿Por qué no hacen una serie con vendedores de lavadoras/coches/enciclopedias a domicilio/bragas, con jardineros, agricultores, camioneros? ¡Qué se yo! Que nos acerquen otros mundos, ¿no?

    Responder
  • 2. Rose Mulligan  |  3 May 2007 a las 22:24

    Qué recuerdos!!! Me encantaba esta serie!! Sería divertido volver a verla, pero ni tiene gracia verla con otros actores (los anteriores eran emblemáticos y muy queridos por el público!!), ni estamos en los 90!!!
    Que piensen un poquito y dejen volar su imaginación!!! Es difícil encontrar la fórmula del éxito, pero que dejen de repetir, reinventar y readaptar todo!! Hay gente con talento por ahí, esperando que les den una oportunidad…sólo hay que buscar un poco y arriesgarse!!
    Saludos!!

    Responder
  • 3. Josmachine  |  3 May 2007 a las 22:58

    XDDDDDDD

    ¡¡¡Parra dentrro Rromerralesh!!!

    Ya lo estoy viendo…

    XDDDDDDD

    Responder
  • 4. Ruth  |  4 May 2007 a las 08:49

    TAM: Yo creo que va a rachas. Cuando ven que algo funciona, tiran por ahí. No sé si habrá series de vendedores de bragas 😉 pero sí que ha habido protagonistas que han sido taxistas (Menudo es mi padre, con El Fari), o gasolineros (Lleno, por favor, con Alfredo Landa), y a mí estas series me parecían un asco.
    ROSE: Yo creo que podrían tener una audiencia estable si repitiesen todos los capítulos en una franja neutra, por la mañana, por ejemplo, antes de la Ruleta. Pero volver a rodar la serie sería un error (creo yo).
    JOS: Jajjaaaaa. Lo dicen todo en ruso (o lo que sea), menos los nombres.

    Responder
  • 5. Víbora  |  4 May 2007 a las 11:19

    Peaso de idea original que sem’a ocurrío:
    Un grupo de chavales que coinciden en el lugar del veraneo y sus aventuras y desventuras de ese verano.
    Pongamos a 4 adolescentes (2 chicos y dos chicas) veraneantes y añadámosle otro chico más, éste que vive en ese pueblo costero todo el año.
    Suma dos chavales más pequeños que darán el contrapunto humorístico.
    Una mujer más mayor, de unos treinta y pico que veranea allí sola y conecta con los chavales por ser muy moderna y liberal (para ello que sea artista, por ejemplo pintora).
    Y como nota discordante, un marinero jubilado del pueblo pero tachado de raro que también conecta muy bien con esos chavales (si viviera en un barco sobre una loma fantástico).
    ¿Creeis que tendría posibilidades?

    Ah, se podría llamar «Veranillo celestillo» aunque el título es provisional.

    Responder
  • 6. Tamaruca  |  4 May 2007 a las 18:43

    «Verano celeste» me parece un título más definitivo xDDD
    Se me ocurre a mi un guión fantástico relacionado con tipo excéntrico y amargado que vende bragas en la mercería heredada de sus padres, él sigue viviendo con su madre viuda (es hijo único) que es un poco más mona que la de Norman Bates pero tampoco para tirar cohetes. Esto le plantea graves problemas en sus relaciones personales. Seguiría hablando de su amigo friki de star wars que lo acompaña a todas partes y le espanta los ligues porque es en realidad un hosexual reprimido pero mejor me callo y si algun productor le interesa, que me llame y negociamos ;D

    Responder
  • 7. Ruth  |  4 May 2007 a las 23:18

    VÍBORA: Jajjajajaa. Ahora a la serie habría que anunciarla tipo: «Alguien va a morir, y no vais a poder evitarlo». Que nos molan a todos las series de misterio.
    TAM: A mí ya me interesa la historia. Ponte con el guión ipso facto.

    Responder
  • 8. El Responsable  |  5 May 2007 a las 18:08

    Si quieren aburrir de verdad que hagan una serie sobre bloggeros, se podría titular «Bloggeros Desesperados». Me ofrezco de prota.

    Y por favor, que Guille no vuelva, que ya quedó bien clarito en «Compañeros» que fuera del papel de niño travieso no vale un pimiento como actor.

    Responder
  • 9. Ruth  |  5 May 2007 a las 20:29

    RESPONSABLE: Ya hay algún que otro blogger suelto por la tele, como Bea y sus feonautas, y el tipo este de M.I.R., Mateo creo que se llama el personaje.

    Responder
  • 10. Yuri  |  16 julio 2007 a las 23:58

    Hi, all. can anybody translate this by English and sent it to me – I can’t read Spanish, but I like this sitcom.
    Thanks.

    Responder
  • […] es una noticia que viene de lejos. Hace años que se rumoreaba algo así pero ahora parece que va en serio. Antena 3 ha dado el pistoletazo de salida a la […]

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.298.514 televidentes

Están mirando esta tele…