‘Operación Triunfo’ y su cuenta atrás

8 febrero 2011 at 08:56 12 comentarios

El cambio de día de Operación Triunfo (la semana que viene se emitirá en lunes y harán un especial de San Valentín), parece el verdadero final de su cuenta atrás. Muy premonitorio el inicio de la temporada que podéis ver arriba, con ese tema de Europe destrozado cruelmente y esas voces que suponían una vuelta a los orígenes del programa, a lo que fue en Televisión Española. Naranjas de la china.

Ya comentamos hace unos días la falta de habilidades de Pilar Rubio pero no sólo ella es la culpable de esta deriva. He visto algún rato más del reality y algunos comentarios que se hacen en los programas de Telecinco. En resumen: donde hay patrón, no manda marinero. ¿Qué pintaba Ángel Llácer de jurado? ¿Será Noemí Galera la nueva Risto? ¿Por qué en la última gala Nina repescó al concursante expulsado para que siguiera su formación pero sin concursar? ¿Se verá rollo amoroso por fin entre los participantes? Respecto a cómo cantan, me reservo mi opinión pero las audiencias lo están dejando claro. El pasado domingo un escueto 12% de share que ha hecho que le cambien el día de emisión, con lo que eso comporta de duda que planea sobre el formato.

Las pretensiones de volver a la pureza de hace diez años son unas buenas intenciones, claro, pero son un fallo enorme de previsión. Cualquiera que haya visto un reality que haya durado tanto tiempo (véase Gran Hermano, por ejemplo), sabe que el secreto está en adaptarse a los imponderables y Operación Triunfo ha pretendido justo lo contrario, ignorar los cambios. Es una decisión loable pero muy poco televisiva. En diez años no sólo ha cambiado la televisión, también ha cambiado la sociedad, los espectadores, los concursantes, las expectativas…, todo. Ya nadie espera un Bisbal que amenice los anuncios de Nocilla, de eso ya tenemos uno; las chicas que terminan en la portada de Interviú también han sido varias; los jovencitos que ven el programa no conocen los temas que se interpretan, ni los quieren conocer; la Geno de hace diez años aburre ahora más que entonces y Twitter es la prueba (#sufrocomogeno).

En fin, que no han sabido aplicar la idea de renovarse o morir y parece que les va a tocar esto último. Dicen desde Telecinco que el cambio a lunes es circunstancial y puntual, para no enfrentarse a la gala de los Goya de La 1. ¿Prefieren batirse contra El barco de Antena 3? ¿¡Van a quitar CSI!? No sé, quizá si pasasen el programa a Cuatro tendrían mejores expectativas pero, claro, qué iban a decirle entonces a los anunciantes. Quizá Vasile suspire ahora por Jesús Vázquez, al que le ha dado Pekín Express en Cuatro. ¿Será que no están tomando buenas decisiones? Es pronto para decirlo pero enero, el primer mes efectivo tras la fusión, las audiencias de los canales fusionados no han sufrido cambios positivos. Veremos en qué termina todo esto.

Entry filed under: Reality, Telecinco. Tags: .

‘Princesas de barrio’, la serie Biopics, verosimilitud o verdad

12 comentarios Add your own

  • 1. Fernando  |  8 febrero 2011 a las 10:31

    El unico contacto que he tenido con OT este año ha sido a través de este video que has puesto, y esto debería tipificarse como atentado contra la humanidad. Es una carnicería en toda regla, una tropelía de proporciones bíblicas. Esto no hay por donde cogerlo. Ya en el minuto 1, que supongo que es esto, sentaron las bases para el desastre. Dios mio, que despropósito más grande.

    Sigo viendo desubicada a Pilar Rubio, y no lo digo por OT que como he dicho no lo he visto, sino porque vi algun video de ella presentando lo del baile y es un pez intentando nadar fuera del agua. También vi el adelanto de la nueva serie de piratas, y yo se que la muchacha estaba muy ilusionada y tal, pero es que no sirve. Visualmente es un bombón, pero es que como ella hay ya un montón en la TV, que ojo, alegra y mucho la vista, pero ya uno empieza a ser muy selectivo. De todos modos Telecinco no existe para mi con excepcion de Aida, La que se avecina y poco más.

    Recuerdo que de OT solo veia las “valoraciones” del jurado para ver como humillaban un poco al triunfito de turno, porque esa era para mi la esencia de OT y no la musica, que como ha quedado claro, es una excusa.

    Un abrazo.

    Responder
  • 2. Esquizofrenico  |  8 febrero 2011 a las 11:42

    Yo no creo que sea para tanto este destrozamiento. No llega al punto paródico del “In the ghetto” del príncipe gitano, ni al patético “Come as you are” de Ramoncín. Que no digo que lo hagan bien, que no lo hacen. Pero es el primer día. Démosle el beneficio de la duda. Y con respecto al programa:

    1. Obviamente, Pilar Rubio no es J. Vázquez, ni lo será. Es inexperta, se ciñe al guión, y cuando se sale o lo intenta queda sin chispa ni gracia. Y no nos engañemos: en 1991, hace 20 años, Vázquez ya conducía un talk show con ¡atención! niños (“Hablando se entiende la basca”), cuando ni siquiera Pilar Rubio había llegado a los catálogos de sujetadores. (http://diariodeunesquizofrenico.blogspot.com/2009/09/todos-tenemos-un-pasado.html)

    2. ¿Soy yo el único que se ha dado cuenta de que falta Risto Mejide?

    3. Siguieno el punto anterior: en este programa no hay conflicto. Intentaron plantearlo en el último programa con las críticas del jurado (Noemi, Abellán etc) a la dirección de la Academia (Nina, etc). Pero ni por esas.

    4. La gala, es decir, el programa, es larguíiiiiisimo. Este domingo, a las 2:00 todavía estaba en antena y no había respondido Nina a las críticas del Jurado.

    5. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Señores esto es Karaoke. Lo que hagan fuera de ahí, Dios dirá. Pero dentro es puro karaoke, con más o menos estilo, pero karaoke.

    Responder
  • 3. Pep  |  8 febrero 2011 a las 12:40

    De verdad de la buena que pensaba que OT ya no se hacía desde hace un par de años…

    Responder
  • 4. eduardoritos  |  8 febrero 2011 a las 13:15

    De verdad, es increíble este país, que sigamos teniendo estos programas.
    Bueno, es increíble T5. Espero que se metan un buen batacazo de una vez.
    Lo malo es que no tienen un puñetero duro para hacer programas de calidad (incluyo series, concursos…). OT me da la impresión de que es baratísimo y pretenden financiarlo con el merchandising, pero eso ya terminó, seguro. Y luego se extrañan de que no haya dinero en ventas discográficas. ¿Qué quieren con esos productos? Nada, que se lo han buscado.

    Yo llevo años diciendo que Pilar Rubio es un bluf. Con todo el respeto para la chica, solo sirve para ponernos contentos. Ni es buena actriz, ni era buena reportera, ni es buena presentadora. No tiene ingenio, ni capacidad intelectual para responder a las sorpresas del directo; y no es capaz de seguir y teleprompter.
    Piratas, miedo me da; barata y con una actriz así en el protagonista, además de ser una historia menos creíble que Spiderman (una capitana de piratas en esa época, anda ya).

    Por favor, que anulen YA 25 licencias de televisión para que dediquen todo su presupuesto a un solo canal con más pasta.
    Y que nos traigan a la TDT canales buenos del extranjero como TV5 y otros así (además, será más fácil aprender idiomas).

    HOMBRE YA.

    Responder
  • 5. eduardoritos  |  8 febrero 2011 a las 14:44

    Ya he visto el video.
    Aparte de que cantan como para darles una patada en el culo, como guitarrista que soy me siento ofendido el baile de macacos durante uno de los mejores solos de guitarra rock de los últimos 25 años.
    Es increíble.

    Responder
  • 6. Conociendo nuevos blogs de series | Episodio Piloto  |  8 febrero 2011 a las 17:08

    […] La tele que me parió […]

    Responder
  • 7. sr shysh  |  8 febrero 2011 a las 18:51

    Requeteruth, vi un algo del programa del domingo y me reservo mi opinión porqu ecoincide bastante con la tuya. Yo sólo quiero decir que ami Horatio NO ME LO TOQUEN: LOS LUNES SON SAGRAOS DESDE HACE AÑOS.
    Gracias, thankiu, pasamos a publicidad.

    Responder
  • 8. Doctora  |  8 febrero 2011 a las 20:34

    La verdad es que no se me ocurre de qué manera podrían salvar el programa.Quizá si hubiera seguido Risto tendría más audiencia,aunque igual tampoco era mucha,estaba un poco quemado ya el personaje.Igual si hubieran descubierto a alguien con una buena voz…

    Responder
  • 9. Isabel  |  8 febrero 2011 a las 21:00

    Alomejor ahora Vasile aprende que el talento de Vazquez – que situo en su cerebro- está mucho más arriba en cuanto al cuerpo humano se refiere que los desorbitados pechos de Pilar Rubio.

    Responder
  • 10. Mónica  |  9 febrero 2011 a las 01:23

    En el OT español está claro que no saben detectar el talento. Mai Meneses fue la primera expulsada de su edición, a Vega le intentaban imponer un estilo cuando la chica tenía el suyo propio, Lorena fue la gran apuesta de Risto (jejeje) al igual que Virginia Maestro a la que le hizo un disco con el que la pobre se comió los mocos. Hoy mismo ha salido el primer single del nuevo disco de Virginia (íntegramente compuesto por ella, haciendo lo que ha salido de la peineta y sin Risto) y ha sido número uno de ventas digitales en 20 minutos. Risto era una malísima copia de Simon Cowell. Como escritor me gusta mucho pero como crítico, nada. Por lo demás, yo estoy enganchadísima a esta edición: el truco está en seguir las galas conectado a algún foro de Internet o a alguna red social. Lo que me llego a reír no tiene nombre. Y, por supuesto, hay que mencionar a la estrella del show: Geno. Impagable.

    Responder
  • 11. Alessan  |  9 febrero 2011 a las 02:46

    La desdicha de telecinco es mi dicha. Que gozada.

    Responder
  • 12. Ruth  |  9 febrero 2011 a las 08:24

    FERNANDO: Ahora ni las valoraciones del jurado son interesantes.

    ESQUIZOFRÉNICO: Jajjajjjajjaa. Me ha encantado lo del karaoke. En todo lo demás, de acuerdo.

    PEP: A lo tuyo yo lo llamo “vivir bien” 😆 .

    EDUARDORITOS: Madre mía, qué cabreo y qué razón tienes 🙂 .

    SR. SHYSH: Pues Horatio tendrá liibre para pasar el San Valentín con su pareja :S . Y veremos si no termina en Cuatro.

    DOCTORA: ¿Un buen cantante en OT? No me pega 😉 .

    ISABEL: Veremos cómo lleva el hombre Pekín Express. Espero que le funcione porque lo de las cajas…

    MÓNICA: Esa es la clave, ver el programa en compañía, aunque sea virtual.

    ALESSAN: Eres un poco sádico y yo lo comparto 😉 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,185,644 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: