Pilar Rubio, un pulpo en un garaje
24 enero 2011 at 09:41 17 comentarios
Anoche le dediqué unos minutos a Operación Triunfo. Quería ver cómo se maneja Telecinco con esta edición, que se supone que es la que volverá a la esencia primigenia del concurso. Vamos, muy propio para ese objetivo un vídeo cebo diciendo algo así como que por primera vez en el concurso dos participantes dormían juntos. Anda que… Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
Sigo sin acostumbrarme a ver a Pilar Rubio en Telecinco pero eso es algo personal. Anoche al que eché de menos fue a Jesús Vázquez. Él sí que sabe presentar OT y ahí lo tenemos al pobre, mordiéndose las uñas en un inadvertido Allá tú en las tardes de Cuatro. Qué injusta es la tele a veces. Que no digo yo que, como dice Borja, Pilar Rubio no pueda terminar siendo la presentadora de galas ideal pero, lo que es ahora, da un poco de ansiedad verla, siempre tan dubitativa y forzada.
No debe de ser fácil presentar Operación Triunfo, eso está claro, y yo lo haría mucho peor. Lo que no sé es si en Telecinco habrán calibrado bien la importancia del presentador porque aunque las galas sean perfectas, si el que lleva la voz cantante está más perdido que un pulpo en un garaje, consigue que todo lo demás parezca endeble y como a medio hacer. Eso es lo que consigue Pilar Rubio. El programa tiene que estar pensado y requetepensado pero cuando ella cuenta cómo van a ir las cosas parece que todo sea fruto de una improvisación chapucera y eso, obviamente, da muy mala imagen.
Luego tenemos el asunto de los nervios. A Pilar Rubio se la ve nerviosa y no es para menos, su responsabilidad es enorme, pero que no se note, por favor, que entonces todo adquiere tintes de fiesta de fin de curso. Preguntas mal planteadas y repetidas, concursantes perdidos en el plató, jurados interrumpidos a media valoración… Esta mujer tendrá que templar sus nervios y, como supuesta actriz que es, hacernos creer que de verdad disfruta con lo que está haciendo, aunque por dentro esté a punto de sufrir un ataque de pánico.
Para colmo de males, los datos de anoche no son nada buenos. Operación Triunfo marcó un 13,7% de share y quedó por detrás de Los protegidos (Antena 3), y de la película de La 1. A Vasile tiene que estar palpitándole la vena cosa mala y es que no es una buena noticia para el que se suponía que iba a ser uno de los éxitos de la temporada. No llegar ni a la media de la cadena en otras ocasiones ha supuesto una cancelación. Yo creo que lo cambiarán de día de emisión y las víctimas ya pueden ir temblando. Me temo lo peor para Hospital Central, que el martes pasado no pudo con los zombies de laSexta. En cuanto acabe The walking dead hay cambios, me apuesto lo que queráis.
Entry filed under: Reality, Telecinco, Televisión. Tags: Operación triunfo, Pilar Rubio, Programas.
17 comentarios Add your own
Deja una respuesta
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
Angela | 24 enero 2011 a las 10:14
Comparto tu opinión sobre Pilar Rubio y el rollo improvisación perpetua que transmite, pero lo de interrumpir al jurado me da que es un clifhanger dramático desesperado por parte de realización. Lo hacen tanto que da una sensación patética. Se les mucho el plumero.
2.
Doctora | 24 enero 2011 a las 10:45
Yo es que no sé qué aliciente tiene esta edición de «Operación Triunfo» para el espectador.Todos los cantantes son normalitos tirando a malos (¿ha triunfado realmente algún concursante desde que Telecinco se hizo con el programa?),ya no está Risto y ayer lo puse un momento y el pelo le tapaba el escote a Pilar Rubio,así que…
Que la tía presenta mal es un hecho,pero si «Operación Triunfo» se va al carajo no va a ser culpa suya.
3.
B | 24 enero 2011 a las 13:01
¡Hoy hemos coincidido en tema! Yo creo que he sido más malo 😛
4.
El personaje | 24 enero 2011 a las 13:12
No se hasta que punto seguira interesandole a T5 tener realitys como este, porque llegara un momento en el que a la gente le resulte repetitivo y a la par que aburrido ver a una serie de personas que aspiran a ser algo solo por aparecer en este programa, cosa que salvo la primera edición de OT el resto se ha comido los mocos mas que otra cosa.
Eso si T5 en su afan de que la gente le preste atención a este programa inundada su programación con el monopolio de este programa, lo cual puede resultar asqueante para algunos que no lo siguen como es mi caso,
5.
eduardoritos | 24 enero 2011 a las 14:05
Pilar Rubio siempre me ha parecido un bluf. Presenta mal, interpreta mal y su nariz me pone tan nervioso que ni me parece guapa.
Jesús Vazquez sí que llevaba bien el programa, sin que pareciera que él era el protagonista (supongo que por eso se lo han llevado a 4, para intentar levantar un programa chungo, pensando que OT se sostiene solo).
Yo, personalmente, sigo sin ver estas mierdecillas de programas. Qué horror y qué vergüenza.
6.
TELEpatético | 24 enero 2011 a las 15:50
Yo la he visto estas dos semanas y me pone muy nervioso porque se le ve tan perdida, tan teledirigida que parece una presentadora frankenstein pero en buenorra. El programa ya se le ha ido de las manos y al fnal… ¿recuperarán a Jesús vázquez como co-presentador?
7.
TELEpatético | 24 enero 2011 a las 15:51
Por cierto, qué penica dio ver ayer a jesus vazquez en el programa de maria teresa campos, empeñados en recordarle su fallida carrera musical. Un día eres la rehostia y luego te conviertes en un invitado de este nuevo cine de barrio.
8.
Cotillera profesional | 24 enero 2011 a las 16:54
No puedo darte una opinion porque no pierdo el tiempo viendo estas mierdas de programas
9.
Loquemeahorro | 24 enero 2011 a las 18:06
Yo no la he visto pero me acuerdo de cuando la pobre hacía la sustitución de Patricia Conde en verano y se la veía que no se apañaba con el tele prompter.
Angelico.
10.
Gaeta | 24 enero 2011 a las 23:28
No solo los de la primera Operación Triunfo han fracasado… No todos han sido un Bisbal (pero de esos hay pocos en todo el mundo), pero al nivel de Rosa y Chenoa han quedado Manuel Carrasco, Mai Meneses (Nena Daconte), Beth (que triunfa en Cataluña), Soraya, Guille Martín (como presentador casposo) y Edurne.
No es un programa agotado del todo… pero los concursantes tienen que tener claro lo que van a hacer.
11.
Carla | 25 enero 2011 a las 09:18
Hola Ruth,
Yo no vi la gala. Sí que vi algunos trozos de castings los días previos y el nivel me pareció muy malo.
Pilar Rubio personalmente no me gusta. Antes pensaba que era guapa, pero cuanto más la veo en la tele menos guapa me parece, no sé porqué.
Enfin, que no me extraña que el formato ya no interese. Lleva muchos años y es más de lo mismo.
Otra cosa en contra es que lo estrenaron el día que hacían Piratas del Caribe, que tiene mucho tirón y sin anuncios… Además con Los protegidos, que tiene mucha audiencia.
12.
Ruth | 25 enero 2011 a las 09:32
ANGELA: ¿En serio? Pues… a mí me da una sensación horrible, no sé.
DOCTORA: Esto es como en el fútbol, si se gana es por el equipo y si se pierde es por el entrenador así que yo de ella no estaría muy tranquila.
B: Tú siempre eres más malo 😉 .
EL PERSONAJE: Si los emiten, es que son rentables. No sé cómo, pero lo son.
EDUARDORITOS: Jesús Vázquez parecía que se involucraba de verdad y eso a Pilar Rubio no le sale.
TELEPATÉTICO: Al pobre quieren enterrarlo en vida. Qué asco tiene que dar a veces estar en exclusiva en Telecinco.
COTILLERA PROFESIONAL: Mejor para ti.
LO QUE ME AHORRO: Por lo menos en Sé lo que hicisteis… tenía copresentador que le ayudaba. Aquí está más sola que la una.
GAETA: Por lo que yo he visto, que ha sido poco, me parecen la mayoría muy críos y eso me desespera.
CARLA: A mí Pilar Rubio me parece fea desde que se fue a Telecinco 😉 .
13.
torchwood | 25 enero 2011 a las 09:46
Por favor, reality de academia de presentadoras, ya!!! 😉
14.
torchwood | 25 enero 2011 a las 09:47
Por favor, reality de academia de presentadoras ya !!!!! 😉
15.
Ruth | 26 enero 2011 a las 09:29
TORCHWOOD: Jajjajjajjjajjjajjjaa. Eso le vendría de perlas a más de una.
16.
eduardoritos | 1 febrero 2011 a las 20:35
Se veía venir con estos resultados: Angel Llacer, al jurado del concurso.
EL HORROR.
17.
Ruth | 6 febrero 2011 a las 09:39
EDUARDORITOS: Pues ni por esas. Vaya fiasco.