Adiós, Sardá, adiós

26 enero 2011 at 09:27 12 comentarios

Empezar en la tele haciendo Juego de niños (1990), y terminar con eso de La tribu (Telecinco), tiene que ser como una experiencia religiosa. En todo este período de tiempo me ha parecido asistir a la defunción del señor Casamajor (su personaje en La Ventana de la Cadena Ser), y al nacimiento de una especie de demonio televisivo. El anuncio de su retirada de la tele, coincidiendo con la finalización de su contrato en Telecinco, me deja un sabor agridulce porque, en realidad, a Sardá le perdí la pista televisiva hace mucho tiempo, más o menos cuando empezó a pegar gritos a diestro y siniestro.

No se le puede negar el éxito en Moros y cristianos y, sobre todo, Crónicas marcianas, dos programas que nunca vi, he de reconocerlo, pero que marcaron un antes y en la historia de nuestra tele reciente. Todavía colean muchos de los escándalos que se removieron en aquel plató marciano y pueden encontrarse muchos vídeos de aquellos momentos ¿memorables? No sé, supongo que para alguien como yo, que creció escuchándole en la Cadena Ser y que disfrutó con Juego de niños, el cambio fue demasiado radical. Él ha aguantado el tirón muchos años así que es de suponer que no estaba del todo insatisfecho con el asunto.

Una de sus últimas “hazañas” ha sido la de airear a los cuatro vientos la supuesta relación entre Shakira y Piqué, el jugador del Barça. Una acción poco elegante y, como diría Buenafuente, una meada fuera de tiesto. Tampoco se cubrió de gloria con el rifi rafe entre Telecinco y Endemol que terminó con dimisiones y con un proyecto suyo de late night desaparecido. En fin, que con él llegó el escándalo y se ve que ya ha tenido bastante. Se retira ahora a ejercer de tertuliano en cuestiones, por ahora, de incidencia social pero sin meterse en política.

En fin. Que le vaya bonito. Quizá ha esperado demasiado para tomar esta decisión (supongo que el contrato que tenía era demasiado blindado como para romperlo). Su último proyecto serio, Dutifrí, tampoco ha tenido el respaldo de Telecinco, que ha programado el espacio de viajes de manera infame. Se veía venir después de que aquello de La tribu fuese un desastre de proporciones extraordinarias. Espero que este cambio de rumbo le satisfaga, que su nueva faceta de tertuliano cubra sus expectativas y que sus libros se vendan como rosquillas. Si algún día vuelve a la tele le recibiré con los brazos abiertos, siempre y cuando haya conseguido moderar el tono de voz, que los gritos me sacan de quicio. Así que sí, suerte, señor Sardá. El mundo no se acaba en la tele, “hay barcas pa’seguir”.

Anuncios

Entry filed under: Telecinco, Televisión. Tags: , , , .

‘Homicidios’, la nueva serie clásica de Telecinco ‘En familia’ y uno más

12 comentarios Add your own

  • 1. Joseba  |  26 enero 2011 en 09:36

    Pues lo que es pena , no me da mucha. Crónicas Marcianas degeneró a un espacio de insulto y desprecio en directo. reporteros que no dudaban en reirse de las desgracias ajenas.
    Fué el fundador de una manera de hacer tele que a mi no me gusta nada.

    Responder
  • 2. Mónica  |  26 enero 2011 en 11:08

    ¡Qué susto, Ruth! Al leer el título del post he pensado que Sardà se había muerto. Si no recuerdo mal, ¿no se ha retirado unas cuantas veces y siempre ha vuelto? Yo admito que me lo pasaba teta con ‘Crónicas marcianas’ y, si no lo veía más, era porque por ese entonces era estudiante de instituto y al día siguiente no habría habido quisque que me sacara de la cama. De todas formas, no se puede negar que ‘Crónicas’ ha tenido su eco en la televisión actual pero en versión empeorada.

    PS: Si me permites, dejaré mi bilis antipiratería aquí. Tengo un libro digital, COMPRO todos los ebooks y, por unos problemas técnicos que he tenido con el aparato (he tenido que reinstalar el firmware 25 veces literalmente) resulta que ahora el programa de traspaso de archivos no me deja autorizar mi dispositivo porque me dice que ya he hecho demasiadas autorizaciones (es por un tema de control de copias). O sea: PAGO, SOY LEGAL y ¿me hacen esto?

    Responder
  • 3. Loquemeahorro  |  26 enero 2011 en 12:50

    Una extraña evolución (por no decir otra cosa), es verdad. No sé si el éxito de Crónicas Marcianas le aportó tanto a nivel personal como económico, pero como bien has dicho, muy mal no debía parecerle.

    ¿Recuerdas que Jorge Javier también parecía un chico gracioso y como buenrollista? ¿Y Emma García? ¿No parecía también otra cosa?

    ¿O realmente eran otra cosa y se han ido pasando al lado oscuro?

    Responder
  • 4. Pablo Martínez  |  26 enero 2011 en 16:46

    No voy a comentar nada sobre Sardá, sólo quería decir que no he podido evitar una carcajada con la referencia de “hay barcas pa seguí”. Y he tenido que ver el vídeo (por si alguien quiere ver a la gran Paca de Carmona http://www.youtube.com/watch?v=PN11ao9HxCI )

    Responder
  • 5. David I  |  26 enero 2011 en 19:06

    …y no vuelvas !!!

    …y si vuelves …. tráete PAN !!

    PD: A mí sí que me gustaba el dutifrí, y en la radio era el crack.

    Responder
  • 6. Doctora  |  26 enero 2011 en 20:09

    Estoy de acuerdo con Mónica,se ha retirado más veces que Ortega Cano,yo no me fio.

    Responder
  • 7. Doctora  |  26 enero 2011 en 20:10

    Oye,que me ha quedado un poco tomatero esa referencia a Ortega Cano,¿no la puedes cambiar tú luego por Michael Jordan,que también se retiró varias veces y queda mejor?…

    Responder
  • 8. Mónica  |  26 enero 2011 en 23:37

    @ Doctora: o Michael Jackson, que iba y venía como el Guadiana. 😉

    Responder
  • 9. Ruth  |  27 enero 2011 en 09:17

    JOSEBA: Sí, es una de las tristes medallas que se lleva.

    MÓNICA: Jajjajjjaa. Si se hubiera muerto habría hablado bien de él 😉 . Si es que ni pagando se pueden conseguir las cosas de manera decente. Qué mundo este.

    LO QUE ME AHORRO: El vil metal tiene que ser. No le encuentro otra explicación.

    PABLO MARTÍNEZ: Jajjajjajjjaaaa. Es que Paca es uno de mis referentes 😆 .

    DAVID: Pues en la radio se queda. A ver si se recupera un poco.

    DOCTORA: Jajjajjjaa. Lo tomatero queda bien, no sufras 😀 .

    MÓNICA: Al pobre Jackson no le dejan retirarse ni después de muerto :S .

    Responder
  • 10. Joan Serra  |  2 febrero 2011 en 14:04

    Bueno … no es la primera vez que Sardá anuncia su retirada, yo he de reconocer que soy fan suyo desde cronicas marcianas, es un tipo muy inteligente, lo que el producto que ha estado veniendo ultimamente lo ha degradado. una lástima. si se va, pues adios, si vuelve para estar en programas como los de hasta ahora, casi mejo que no vuelva, y si no … bienvenido!! jo q lio! adios sarda!!!

    Responder
  • 11. Ruth  |  6 febrero 2011 en 09:39

    JOAN SERRA: Yo creo que ha gestionado fatal su merecida popularidad.

    Responder
  • 12. Radiólogo  |  21 febrero 2011 en 17:50

    Que vuelva a hacer la bisagra.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,201,007 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: