Hasta otra, Ángel

21 enero 2011 at 08:59 13 comentarios

Qué emotiva la despedida de ayer de Ángel Martín. El abrazo que se dio con Patricia Conde, tan sincero como contenido, encerraba en ese silencio toda la verdad de una relación laboral que ha dado sus frutos más allá de la pantalla. Por suerte le hicieron el homenaje que tocaba porque no todos los días se pierde a un compañero. Los espectadores también teníamos algo que decir y yo creo que la tristeza general por la noticia quedó bien representada.

Hasta el final Ángel Martín ha dejado claro que él ha sido una pieza más en el programa y, de hecho, eso de irse sin ropa es de lo más metafórico. No se lleva nada del programa, todo lo deja en Sé lo que hicisteis… para los que siguen, que lo van a hacer con las mismas ganas. Con su “nos vemos en otra” queda claro que su vida contemplativa va ser cualquier cosa menos contemplativa.

Quiero aprovechar esta entrada para comentar lo complicado que es para gente que triunfa en la tele el hacer cosas diferentes a las que los espectadores están acostumbrados. Hay un equilibrio endeble, que nadie quiere romper, pero que se sustenta en dos aspectos muy distintos. Por un lado tenemos al personaje conocido que es reclamo en cualquier programación de un teatro, por ejemplo, y por otro tenemos a un profesional con ganas de desarrollar otros aspectos de su carrera sin por ello tener que renunciar a su personalidad.

Elche, la ciudad en la que vivo, trae a veces espectáculos de gente conocida gracias a la tele pero que desarrolla en el teatro roles que nada tienen que ver con su papel televisivo. El público suele llenar estas representaciones y suele salir defraudado porque no han visto al de la tele, sino a otra persona. También he visto a gente que hacía tiempo que había dejado atrás su personaje más conocido firmar autógrafos por aquello de que era el fulano de tal serie. Los espectadores en ese sentido somos crueles y nos cuesta mucho cambiar el cromo de la colección. “No ha estado mal, pero me gustaba más cuando hacía de esto o de lo otro”. Las etiquetas, los encasillamientos… Si el profesional renuncia a ellos explícitamente, se le mira mal, y si no lo hace le cuesta Dios y ayuda forjarse un camino diferente. Ahí tenemos a los chanantes y las constantes críticas de que lo anterior era mejor.

Suelto este rollo porque espero que Ángel Martín no tenga que pasar ese vía crucis y que los ecos de Sé lo que hicisteis… le persigan el menor tiempo posible. Es lo mejor que puedo desearle, que consiga hacer lo que quiera sin tener que escuchar las comparaciones de siempre. Yo ya le echo de menos.

Anuncios

Entry filed under: Humor, laSexta, Televisión. Tags: , , .

‘El barco’, viento en popa ‘Señoras que…’, otro intento de humor patrio

13 comentarios Add your own

  • […] This post was mentioned on Twitter by Ruth, Paula Segura. Paula Segura said: RT @Requeteruth: En mi blog: Hasta otra, Ángel http://bit.ly/i0haJv […]

    Responder
  • 2. srnocivo  |  21 enero 2011 en 11:12

    Comparto lo que has escrito al 100%, a´si que nada que añadir.

    Responder
  • 3. Loquemeahorro  |  21 enero 2011 en 13:51

    Me uno al comentario del Sr Nocivo.

    Me he emocionado con tu entrada y en estos días me alegra comprobar que somos muchos los que le admiramos, o queremos o vamos a echar de menos.

    Yo creo que parte de su éxito es su coherencia, y dar una impresión de que su mérito profesional es suyo y no un bluf basado en invitados de campanillas, muchas aportaciones de los espectadores y básicamente humo (y no miro a nadie)

    Lo de estar encasillado es un drama y espero que no le ocurra.

    Responder
  • 4. Doctora  |  21 enero 2011 en 14:44

    Estoy de acuerdo en que para un actor el encasillamiento puede ser horrible,pero también hay que tener en cuenta que si te encasillan es porque gustas.Grandes actores como John Wayne o Clint Eastwood interpretaron el mismo personaje en practicamente todas sus pelis y hoy siguen siendo aplaudidos.Lo malo es cuando el éxito viene de una moda pasajera,como le pasó a Fernando Tejero o a Carlos Iglesias.pero si se tiene versatilidad se puede cambiar de registro.Tom Hanks empezó haciendo comedias de lo más absurdas y ahora mírale.No soy muy fan de Ángel Martín,pero creo que podrá seguir adelante después de esto sin problemas.

    Responder
  • 5. David I  |  21 enero 2011 en 20:00

    😦

    Responder
  • 6. Carabiru  |  21 enero 2011 en 21:38

    Buff, a mí casi me hicieron llorar con los últimos minutos.
    Y a Ángel se le notaba el brillo traicionero de la emoción en los ojillos.

    Todavía no se había ido, y yo ya le echaba de menos, la verdad.
    Espero que tenga muchísimo éxito de ahora en adelante, porque lo merece muy mucho.

    Responder
  • 7. fossie  |  21 enero 2011 en 22:31

    Genial post.

    Muchas suerte Angel. Gracias por todos los buenos momentos que nos has dado y que seguro que sigues dandonos en tus nuevos proyectos.

    ¡¡¡Eres muy grande tio!!!

    Responder
  • 8. Isabel  |  21 enero 2011 en 23:14

    Muy emotivo tu entrada. Sobretodo para los que admiramos y hasta queremos a Angel.

    ¿¿Sabes a que se va a dedicar ahora?? No me le imagino de “año sabatico”… 😦

    Responder
  • 9. Pasota Ilustrado  |  22 enero 2011 en 00:32

    Hace tanto tiempo que se le notaba cansado y aburrido de lo que hacía, que me parece que hasta ha tardado en dejarlo. Eso no quiere decir que no se le vaya a echar de menos, claro.

    A mí Ángel Martín me parece de los pocos tíos en España que entiende de verdad de comedia, un tipo brillante. Además conecto muy bien con su humor, satírico, sarcástico, con mala leche.

    Creo que además ha dirigido un corto hace no mucho. Igual le da ahora por el cine. Es sólo una especulación, claro.
    Espero volver a verle de todos modos.

    Responder
  • 10. Ruth  |  22 enero 2011 en 09:08

    SR. NOCIVO: Muy bien 🙂 .

    LO QUE ME AHORRO: Es una mala noticia para muchos, pero su vuelta será una gran noticia para muchos también.

    DOCTORA: Eso espero yo también. En Ángel “we trust”.

    DAVID: Sip.

    CARABIRU: Tiene que haber sido una decisión muy difícil de tomar.

    FOSSIE: Le daremos las vacaciones que merece y cuando vuelva lo recibiremos con los brazos abiertos 🙂 .

    ISABEL: Pues no sé qué va a hacer ahora. Yo si le imagino descansando un poco, la verdad.

    PASOTA ILUSTRADO: Sí, él y Dani Mateo también le dan a los cortos. Puedes ver sus cosas aquí.

    Responder
  • 11. Mónica  |  22 enero 2011 en 09:55

    El encasillamiento es un verdadero drama, sí, pero las comparaciones son otro drama que tienen que soportar los que vienen detrás. “Me gustaba más Fulano”, “Anda que no le falta a éste para llegarle a la suela de los zapatos a Mengano”, etc. No era especialmente fan de ‘SLQH’ (más bien al contrario) pero reconozco que Ángel Martín era uno de sus puntales. Que tenga suerte en lo que haga (seguro que trabajo no le falta y, a estas horas, su teléfono ya debe estar ardiendo con ofertas de trabajo).

    Responder
  • 12. El personaje  |  22 enero 2011 en 18:31

    Entiendo que haya querido irse porque tiene que ser agotador ser presentador y a la vez guionista, ademas ya se le veia que ya no estaba comodo por el tema de demandas y que cada vez le pedia mas, porque rellenar 2 horas con humor no debe ser facil.

    Por otra parte siempre ha lanzado puyazos sobre cualquier tiempo pasado fue mejor, ademas que SLQH ahora es un programa sin el carisma ni el sarcasmo de los primeros años sino que se han convertido en eso que se supone que critican.

    Responder
  • 13. Ruth  |  23 enero 2011 en 09:56

    MÓNICA: Yo espero que se dé un merecido descanso.

    EL PERSONAJE: Todos los obstáculos que han tenido que superar tiene que haberlo dejado para el arrastre.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,143 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: