‘Señoras que…’, otro intento de humor patrio

22 enero 2011 at 09:01 7 comentarios

Si tenéis Facebook sabréis qué son las “Señoras”, y si no lo tenéis basta con que veáis el cortometraje de arriba. Un fenómeno que ya anda algo de capa caída porque las tendencias de Facebook nacen, crecen, se reproducen y mueren a una velocidad pasmosa. Aún así se está fraguando un programa (yo había entendido hasta ahora que era una serie), que se llamará Señoras que…,. El asunto es para Antena 3 y está producido por Minoría Absoluta, un colectivo humorístico que da la talla en TV3 pero que no ha tenido suerte en lo nacional. Parece el enésimo intento de Antena 3 por conseguir un espacio de humor paródico social, algo por lo que llevan suspirando mucho tiempo y que parece que se les resiste.

Ya lo hemos hablado otras veces, no terminan de encontrarle el punto a su propia audiencia en esto del humor y yo creo que es porque tienen una audiencia muy heterogénea. Demasiado, diría yo, sobre todo si de lo que se trata es de hacer sátira. Quizá tendrían que reconducir alguno de sus canales temáticos en este sentido, si es que tanto interés tienen en consolidar un programa de humor semanal.

Señoras que… no tiene mala pinta en principio. Josema Yuste, Carlos Latre, David Fernández y Jordi Ríos son los humoristas titulares que llevarán el peso de los scketches que se grabarán mayoritariamente en plató, aunque también pisarán la calle ocasionalmente. Habrá actores invitados y cómicos de refuerzo como son Yolanda Ramos, Mireia Portas, Carlos Chamarro y Agustín Jiménez. No sé, me parece un plantel demasiado variado y con tintes de humor muy diferentes.

Que nadie me malinterprete. Creo que cuantos más programas de humor haya, mejor, pero me he llevado tanto chasco con estos temas (el último, La escobilla nacional), que ya no quiero hacerme ilusiones. Y lo de que cuatro tíos se vistan de mujer es socorrido, sí, pero está más visto que el TBO. De hecho, Josema Yuste lleva haciéndolo toda la vida.

Será cosa de confiar en los guiones y de confiar en que Antena 3 sea lo suficientemente audaz como para no pretender quedar bien con todo el mundo, algo que no han sido capaces de hacer hasta ahora. Quizá el asunto de las “Señoras” les sirva para hacer un humor blanco y no peligroso, si es que es eso lo que pretenden, pero a estas alturas siento que me piden un salto de fe y no me siento dispuesta a darlo. Prefiero quedarme asentada en la prudencia y llevarme una buena sorpresa después.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Humor, Televisión. Tags: , , .

Hasta otra, Ángel Anuncios para hombres y la guerra de sexos

7 comentarios Add your own

  • 1. Mónica  |  22 enero 2011 en 10:14

    Yo sí que tengo fe en ellos (todo lo que venga de la mano de la productora ‘Minoría absoluta’ merece mi voto de fe). Yo creo que lo que pasó con ‘La escobilla nacional’ fue que llegó tarde. A estas alturas, parodiar el mundo de la televisión rosa es poco más que imposible. ¿Cómo parodias algo que ya es una parodia de sí mismo? Imposible. Las parodias se quedaban cortas en comparación con el delirio que se vive cualquier día en ‘Sálvame’. A ver qué tal está ‘Señoras que…’. Tiene buena pinta, la verdad. Yo no tengo Facebook pero creo que sabré pillar la broma.

    Responder
  • 2. Doctora  |  22 enero 2011 en 12:56

    ¿¿Josema Yuste y Latre??,no me digas más…

    Responder
  • 3. El personaje  |  22 enero 2011 en 18:23

    Hay programas geniales que se deberian emitir tal cual y no hacer versiones nacionales como es Vaya Semanita de la ETB que ponen en La 7, y aunque sea humor vasco me descojono con ellos, otro que si me gustaria tal cual es el programa Alguna Pregunta Mes? o APM de la TV3, otro programa sublime y extraordinariamente genial.

    Por cierto no os recomiendo el humor casposo andaluz ya que Canal Sur apesta con su gran programación centrada en topicos trasnochados.

    Responder
  • 4. David I  |  22 enero 2011 en 20:33

    Me juego el tobillo a que el corto que has puesto es mucho mejor que todos los programas que les dejen hacer a éstos…

    Responder
  • 5. Ruth  |  23 enero 2011 en 09:58

    MÓNICA: Yo creo que el problema es Antena 3, la verdad. Ahí va a ser difícil que cuaje cualquier cosa.

    DOCTORA: Ya, yo he pensado lo mismo :S .

    EL PERSONAJE: Comparto tu afición en cuanto al humor. Sobre todo con APM? me lo paso bomba.

    DAVID: JJajjajjajjajjaa.

    Responder
  • 6. eduardoritos  |  23 enero 2011 en 19:42

    A mí me gusta mucho Ciudad K, en La 2 (creo que los lunes). Es una mezcla de Vaya Semanita (incluyendo parte del personal) con Amanece que no es Poco.
    Tal vez demasiado intelectual para ser mayoritario

    Responder
  • 7. Ruth  |  24 enero 2011 en 09:41

    EDUARDORITOS: Sí, a mí también me ha gustado. La pena es que no ha renovado.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,217,748 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: