Boris Izaguirre, publientrevistas

12 octubre 2010 at 09:12 10 comentarios

He visto dos entrevistas y media del programa Humanos y divinos que presenta Boriz Izaguirre los lunes por la noche en La 1: la de Álex de la Iglesia, la de Marta Sánchez y un trozo de la de Santiago Segura; y he tenido más que suficiente. No termino de encontrarle la gracia a las entrevistas: no me gusta el entorno, no me gusta cómo lo hace Boris Izaguirre y no me gusta que todo el programa esté editado al extremo, quitándole la poca naturalidad que pudiera tener.

Me interesaba especialmente la entrevista a Álex de la Iglesia pero Boris no consiguió articular nada decente. De la Iglesia respondía una cosa y Boris preguntaba otra totalmente distinta. Luego he visto que ésta es la dinámica habitual. Con su sonrisa perenne y esa dosis parece que obligatoria de buen rollo, Boris no escucha al entrevistado. Parece más concentrado en recordar la siguiente pregunta que en averiguar realmente que hay más allá de un guión que pretende ser profundo pero que, con la ausencia total escucha activa, se convierte en una cursilada, cursilada que se eleva al cubo si se enmarca en el plató que tienen.

Ayer Santiago Segura decía que el plató de Humanos y divinos parecía la casa de Gran Hermano porque las cámaras están ocultas detrás de los espejos de las paredes, y no le falta razón. Predomina el blanco nuclear y los sillones rococó son morados. Tanto blanco me recuerda a Lo + plus y las entrevistas que hacían en ese programa que, pese a ser promocionales también, eran mucho mejores. Incluso Buenafuente hace entrevistas promocionales todas las noches pero las suyas, al menos, aparentan ser más espontáneas. Nada que ver con las de Sé lo que hicisteis, a las que les falta escucha activa. En la entrevista de Boris a Álex de la Iglesia los sillones estaban enfrentados de perfil y ambos se pasaron todo el rato removiéndose para encontrar una postura cómoda. Anoche los sillones ya habían vuelto a su posición natural pero el resultado no mejoró demasiado.

Si a todo esto le sumamos que el programa está editado a más no poder me quedo con la sensación de un quiero y no puedo que ni la edición puede solventar. Quieren hacerlo todo tan blanco que no hay asomo de mala leche, no hay preguntas incisivas y, por supuesto, ni siquiera se busca una respuesta. El principal problema se lo veo a Boris Izaguirre, que está demasiado estirado todo el rato, como queriendo contrarrestar la imagen que ha dado otras veces. No digo yo que no sea un intelectual pero le falta mucha personalidad. No es cuestión de que se baje los pantalones otra vez pero algo de relax es necesario y sobra ese pretendido glamour. El día que entreviste a Carmen Lomana el choque de trenes va a resultar insoportable.

Anuncios

Entry filed under: La 1, Televisión. Tags: , , .

‘Los Simpson’ por Bansky Mineros: un triste reality

10 comentarios Add your own

  • 1. Doctora  |  12 octubre 2010 en 10:15

    Estoy totalmente de acuerdo contigo,ayer puse un trozo del programa y es la peor entrevista que he visto jamás.Boris estaba completamente perdido,lanzando preguntas que no tenían sentido alguno.En una ocasión Santiago Segura llegó a decir (medio en broma medio en serio) que perdonásemos a Boris porque al parecer no había visto la peli sobre la que le estaba preguntando.
    Y luego al final,en una especie de mesa de debate,parecía que estaban en el punto más interesante,todos hablando,mientras pasaban las letras finales y Boris acabó el programa de sopetón…Horrible,como de función escolar.

    Responder
  • 2. Esquizofrenico  |  12 octubre 2010 en 10:32

    Es insoportable. Y menos mal que no has tenido que aguantar la de Raphael. Babosa, deslucida, aburrida, en fin, lo peor. “El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. De todas formas, que bueno sería contar en ocasiones con una segunda oportunidad”, decían los créditos del programa de Paco Costas. Boris la ha tenido, pero no le ha servido para nada.
    Y como dije en su momento…
    1. http://diariodeunesquizofrenico.blogspot.com/2007/10/yo-tambien-quiero-un-planeta.html

    y 2: http://diariodeunesquizofrenico.blogspot.com/2007/11/mas-alto-pero-no-mas-claro.html

    Responder
  • 3. David I  |  12 octubre 2010 en 10:37

    Iba a poner que no he tenido el gusto de ver el programa, pero, por lo que os leo, parece que lo que he tenido es “la suerte” de no haberlo visto…

    …una pena, porqué a mí el Boris calmado sí que me gusta.

    Responder
  • 4. David I  |  12 octubre 2010 en 10:40

    Por cierto, a los que no pudieron ver el vídeo de ayer:

    http://vimeo.com/15726761

    Responder
  • 5. Javimetal  |  12 octubre 2010 en 13:52

    Yo no he visto el programa, ni tampoco estoy interesado en él. Sí que he visto, de refilón, el que había hecho Juan Ramón Lucas, y me había gustado. Pero creo que los otros programas de entrevistas que mencionas (Lo + Plus, cuán necesario se hace ahora), o BFN, o incluso SLQH -creo que la única que vi innecesaria del todo fue la de la hermana de Paz Vega, que ahora es… ¿cantante?-, tienen, cuanto menos, más gracia.

    Por tanto: este programa no tiene fundamento porque… ¿en RTVE no habían prohibido la publicidad?

    PD: Si es que hasta ‘Sabías a lo que venías’ parece mejor que éste…

    Responder
  • 6. Jhony TV  |  12 octubre 2010 en 19:36

    A mi el estilo que tiene Boris me gusta, quiza el hecho de estar en TVE le limite mas que si estuviera en TeleCinco, por ejemplo. Porque en la Television Publica lo quieren hacer todo tan light que a veces da grima. Santiago Segura estuvo sembrao, como siempre, con su berborrea “frikisiana´´ e inteligente a la vez.

    Responder
  • 7. Jorge  |  12 octubre 2010 en 22:12

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, no me gustan las entrevistas que están tan tan “convenidas”. Le pasa algo parecido a la que le hicieron al presidente del gobierno y que comentaste. No se pueden hacer entrevistas improvisadas o por lo menos, con menos guión….

    Responder
  • 8. noeslomismo  |  13 octubre 2010 en 01:59

    no has dicho nada de que Boris ponga las sillas al contrario que el resto de la humanidad, eso sí que es marcar tendencia

    patricia y ángel necesitan con urgencia algún manual de la entrevista

    y buenafuente da una lección con cada entrevista a un personaje histórico

    y nada más..ah sí, una cosa, no se cómo te he podido tener tan abandonada Ruth, hasta te he pisado con el particular homenaje de Banksy a los Simpson… no volverá pasar 😉

    Responder
  • 9. Ruth  |  13 octubre 2010 en 08:08

    DOCTORA: Es lamentable que se cuiden tan poco ciertos productos. Pensaron que la estrella de Boris sería suficiente pero se equivocaron.

    ESQUIZOFRÉNICO: Pasé olímpicamente de Raphael, no habría podido soportarlo.

    DAVID: Boris tendrá sus indudables virtudes pero como entrevistador aquí no está dando la talla.

    JAVIMETAL: Eso de la publicidad tiene su miga. Empieza a vérseles el plumero.

    JHONY TV: Quizá sí sea culpa de la cadena, pero es él el que da la cara. Ya digo, no espero que se baje los pantalones pero al menos podría simular interés por los entrevistados.

    JORGE: El guión es necesario, es una tabla de salvación, pero el entrevistador tiene que estar abierto a los caminos distintos que le abren las respuestas y tiene que saber llevarlas a su terreno. Yo no sé si Boris sabe hacerlo, pero aquí no se nota.

    NO ES LO MISMO: Jajjjajjajjjaa. Písame todo lo que quieras, que para eso estamos 😀 .

    Responder
  • 10. altamira  |  4 febrero 2011 en 23:26

    No sé si se dará Ud. cuenta del gran daño que viene haciendo a la juventud, con su exhibicionismo, vacuidad y estulticia, sólo justificables en la sociedad actual, que también tiene estos anti-valores como protagonistas.
    No criticaré que su comportamiento no sea el propio de un varón, que sea afeminado, tampoco sus opiniones, gestos, etc. pero… ¿es consciente de que todo ello llega a muchos jóvenes, impulsado además por unos medios de comunicación avasalladores? Ud. gana mucho dinero ¿verdad? ¿Pero cree que merece la pena? ¿Quién le paga? ¡Qué poco precio ha puesto Ud. a su dignidad!
    Esta noche pido a Dios por su conversión y, si ello no fuera posible, al menos que Ud. deje de hacer tonterías y que se le vea menos. Por los jóvenes, por la gente que busca, por los que tienen problemas… por usted— ¡Por favor!
    Piénselo, de verdad. Gracias.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,022 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: