‘El Marco’, programa de culto

23 septiembre 2010 at 09:23 11 comentarios

Atención, a todos los que gustéis de ver programas que pasaron a la historia en breve os recomiendo sintonizar esta noche Antena 3. Me juego el cuello a que esta segunda emisión de El Marco será la última. Es algo que nos sospecho yo sola, me lo han dicho otros también, y desde Antena 3 se han esforzado en que así sea porque se les ha ocurrido cambiar el día de emisión (de miércoles a jueves), y programarlo contra el regreso de Águila Roja (La 1), y el pseudo documental de Belén Esteban (Telecinco). ¿No teníais planes para esta noche? Pues lo más recomendable va a ser salir de casa y no someterse a semejante tortura.

Quizá pueda respirar en la TDT pero con El Marco han montado un show que tendría que tener alas en Internet y si se emitiese en algún canal temático de la cadena no tendría demasiado bombo, no tanto como el que necesita. Desde Antena 3 intentan promocionar el espacio y se chocan con la cruda realidad: que el público de las distintas franjas no es público objetivo del reality así que se pueden hinchar a hacer anuncios si quieren, que caerán en saco roto. ¿Los espectadores de 3D o de DEC hacen uso de Internet y van a enchufarse a ver cuadraditos en una web? Lo dudo. Los chavales que ven Física o Química tampoco porque no hay en El marco nadie que responda a sus intereses.

El formato es bueno, creo yo, pero el casting es espantoso. Algo que no han aprendido aún en Antena 3: aunque sean una cadena generalista, no pueden hacer un casting generalista. Esto no es como Pekín Express, que se trata de ver la aventura desde perfiles muy distintos. Aquí de lo que se trataría sería de ver a los mismos perfiles reaccionando ante la misma cosas para establecer contrastes y favoritos. Vamos, lo que hacen en Gran Hermano. Y qué perfiles, señor, qué perfiles. ¿Alguien podría decir que los concursantes de Gran Hermano son diferentes entre sí? En apariencia es posible pero rascando un poco se ve que comparten las líneas que hacen que el programa se anime: competitividad, carácter explosivo…, ya sabéis, eso que nos enseñan a todas horas en Telecinco cuando el reality está en marcha.

En fin, que esta noche El Marco puede vivir su última emisión y no podrán culpar al formato, sino a la mala gestión que han hecho de él desde todos los puntos de vista posibles. Como alternativa recomiendo Con la muerte en los talones en La 2, un clásico de Hitchcock que nunca está de más repasar, y sin anuncios. Cualquier sugerencia será bienvenida.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Reality, Televisión. Tags: .

‘Salvados’, la riqueza y la pobreza a tiro de piedra Telecinco no gana a YouTube, pero gana

11 comentarios Add your own

  • 1. Esquizofrenico  |  23 septiembre 2010 en 09:54

    De acuerdo con todo, salvo que “Con la muerte en los talones” fue ayer. Vamos que yo la vi. Y, yo, que he seguido desde la web las “incidencias” de EL Marco, tengo que decir que menuda mierda de programa. Aburrido, sin sentido, anodino, sin finalidad, y por supuesto el casting, absurdo teniendo en cuenta a quién va dirigido. Creo que si pusiéramos a los de “Granjero busca esposa” hubiese sido un éxito. Pero con este percal, me temo que no pasa de dos días. Y ¿tú crees que les resulta rentable tenerlo en un canal secundario de TDT? Yo creo que no. No es un programa barato, precisamente.

    Responder
  • 2. Mónica  |  23 septiembre 2010 en 10:05

    Ah, pero… ¿todavía sigue en antena? Al día siguiente de su estreno, en mi casa, comentábamos nuestras dudas al respecto de si iba a tener éxito o no (nuestra opinión era que no). Los críticos de televisión a los que escuchamos hablar del programa decían lo mismo: que iba a durar dos asaltos. Y coincidían con nosotros en que es un programa ABURRIDÍSIMO. Yo no creo que sea un problema de casting, de cadena o de programación: creo que es un problema de formato y que ni en Telecinco hubieran sido capaces de sacarle jugo. Ya cuando nos hablaste de él hace unos meses pensé que tenía pinta de aburrido y, con su estreno, se han confirmado mis sospechas.

    Responder
  • 3. El chico cuyo comentario salió en SLQH  |  23 septiembre 2010 en 12:55

    Mareee yo llevo desde el Lunes sin saber que ver en la televisión,últimamente todo me aburre y es que tenemos un panorama televisivo francamente horripilante parece que todavía no a comenzado el curso.

    Ayer mismo me tragué “FOQ” enterito y claro acabé por dormirme y no ví a Buenafuente.

    En cuanto a “El marco” pues estaba claro,Antena3 tiene la negra con los realitys pero mas que nada por lo que tu dices,porque no saben como enfocarlos,no saben como atrapar a la gente…

    Responder
  • 4. TELEpatético  |  23 septiembre 2010 en 13:58

    Tiene toda la pinta de que se lo quieren cargar. Como el primer programa no cumplió sus expectativas de audiencia (no me extaña, durante la primera hora y media no pasó nada y ni presentaron a los concursantes) ahora han optado por ponerle el peor día para que la hostia sea mayor y así poder recurrir a la clásica cláusula del contrato que dice que con menos de x audiencia la cadena puede cancelar el programa sin darles un duro y a otra cosa. En Antena 3 no aprenden…

    Responder
  • 5. noeslomismo  |  23 septiembre 2010 en 14:04

    un poco kamikaze contraprogramar El Marco con La princesa del pueblo… Menos mal que no está Hitchcock para verlo

    oye un abrazo¡¡

    Responder
  • 6. mairim  |  23 septiembre 2010 en 14:55

    Es que programarlo contra el documental (sic) de Belén Esteban y Águila Roja es un suicidio en toda regla. De todas formas, creo que el programa es lo bastante malo como para no necesitar de nadie más para su cancelación. Y a Patricia Gaztañaga no hay quien se la crea en su papel de presentadora implicada en el reality (a lo Mercedes Milá).

    Yo también creo que, visto lo visto, Antena 3 se lo quiere cargar…

    Responder
  • 7. Gordon Ramsay  |  23 septiembre 2010 en 15:20

    recomendacion para ver esta noche “pesadilla en la cocina”, en uno de los canales de antena 3, coaching de chefs y de responsables de restaurantes.
    Despues de ver ese programa cuando vas a comer fuera de casa miras hacia la puerta de la cocina con otros ojos

    Responder
  • 8. Doctora  |  23 septiembre 2010 en 20:25

    Ahora sin “Los Tudor” los Jueves han quedado televisivamente huérfanos para mí.Si volvieran a echar “Con la muerte en los talones” la vería otra vez.

    Responder
  • 9. Ruth  |  24 septiembre 2010 en 08:06

    ESQUIZOFRÉNICO: Cachis, y mira que saqué la información de la web de Televisión Española :S . Sí, quizá tengas razón, ni en la TDT podría estar.

    MÓNICA: No retemos a Telecinco que en esto de los realities saben más que nadie 😀 .

    EL CHICO: No está el prime time para tirar cohetes, no.

    TELEPATÉTICO: Eso es lo que creo yo que quieren hacer, precisamente eso.

    NO ES LO MISMO: Totalmente kamikaze, sí. ¡Abrazos!

    MAIRIM: Patricia Gaztañaga me caía mejor antes. Últimamente se está metiendo en unos fregados…,.

    GORDON RAMSAY: Buena recomendación.

    DOCTORA: ¡Yo estoy igual! Anoche los eché de menos 😦 .

    Responder
  • 10. eduardoritos  |  24 septiembre 2010 en 12:16

    Yo solo con ver el comercial, ya perdí todo interés.
    El único propósito de un formato como este es que los participantes se den de leches y que riñan.

    Para eso, organizo una comida con mi familia, y montamos una estilo Friends en Acción de Gracias.

    No, gracias.

    Responder
  • 11. Ruth  |  25 septiembre 2010 en 09:40

    EDUARDORITOS: Jajjajjajjjajja, eso sí que sería cosa de ver 😉 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,453 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: