Belén Esteban ya tiene reality…, en Internet

24 agosto 2010 at 08:43 14 comentarios

Lo que nos temíamos ha llegado y Belén Esteban ya tiene un reality para lavar su imagen, algo que no puede hacerse en un quirófano. Lo primero en lo que he pensado ha sido en el asunto de los derechos de imagen. Este cutre publireportaje está firmado por Shephy Productions, cuya web es sólo una pantalla con unos datos de contacto. En Google aparece esa productora vinculada a algo relacionado con el cubo de Rubick (surrealista, lo sé), y aquí he encontrado el nombre del productor José Pastor, cuyo videobook podéis ver aquí y que resulta que es uno de los actores de Becari@s, una de las series on-line de Telecinco. Ya se va cerrando el círculo, ¿verdad? Todo queda en casa.

No conozco los pormenores pero, desde luego, algo huele a podrido en Dinamarca. ¿Acaso iba a dejar La fábrica de la tele, que tiene contratada a Belén Esteban, que se dejase ver en Internet así como así? Con la de dinero que le pagarán por la exclusividad, como para dejarle que campe a sus anchas y haga lo que dé la gana. Así que esto parece ni más ni menos que una campaña publicitaria orientada a llegar más allá del público de Sálvame, que la adora. No sé si sabrá ella que no se le puede caer bien a todo el mundo. Por ahora “su” programa no se resiente con la imagen que tiene de ella el público en general así que no entiendo este afán por aparecer de golpe y porrazo como Teresa de Calcuta.

Voy a ser honesta: no he visto el episodio completo por varios motivos. Porque si esta señora es o no buena persona me importa bien poco y porque lo poco que he visto no me ha gustado nada, refiriéndome a los aspectos técnicos. Esos dos factores combinados me han hecho fácil cerrar la ventana pero, eso sí, os cuelgo el episodio por si os interesa echarle un vistazo. Mi curiosidad morbosa no da para tanto.

Tiene guasa, por otro lado, que esto lo hayan sacado en Internet. No entiendo bien la pretensión de este movimiento. ¿No habría sido mejor hacerle una sección propia en Sálvame y ya está? No pretenderán cautivar con semejante documento a las hordas de gentes que antes veían en esta mujer la representación de algo poco edificante. Que no es todo esto contra Belén Esteban, o al menos yo no lo entiendo así. Lo que creo que ocurre es que la gente está harta de culebrones, por lo menos un sector importante de los espectadores, y lo que hacen con la imagen de esta mujer es crear una víctima constante, una pobrecita que se defiende como puede de los ataques de los poderosos. Seguro que semejante historia funcionaba a las mil maravillas en las sobremesas de La 1, pero en Internet puede ser víctima de trolls sin compasión y, francamente, se lo está buscando.

Y en fin, amigos, éste es uno de los peligros de Internet, que cualquiera con una cámara de vídeo puede exponer al mundo lo que se le ocurra. Gracias a esta libertad se han descubierto verdaderos talentos pero ya os digo que éste no es el caso. En fin, ellos sabrán. Desde mi punto de vista es peor el remedio que la enfermedad. Lo que no arregle un buen zapping…,.

Anuncios

Entry filed under: Personajes, Reality, Tele en Internet, Televisión. Tags: .

‘Modern family’, recomendable al cien por cien ‘The X Factor’ tunea las voces, ¿serán los únicos?

14 comentarios Add your own

  • 1. julia  |  24 agosto 2010 en 09:10

    Hay que reconocer que esta gente sabe exprimir a la Esteban como nadie! No sé que repercusión mediática tendrá esto en internet (porque se dirige a un sector que no utiliza en exceso la red) pero si esto lo ponen en Sálvame ya tienen otro éxito asegurado. Nos guste más o menos esto la televisión es un negocio, y a mí me parece que no les va a salir mal…

    Responder
  • 2. Esquizofrenico  |  24 agosto 2010 en 10:42

    Realmente esto no es un reallity, sino más bien in publireportaje de Eroski grabado por Shephy producciones. Y una aportación: al final del vídeo comprobamos como está co-producido por Lorant Agencia de Representación, la agencia de los famosos, de Tele 5 y de muchas otras cadenas. ¿Saben lo que dice el currículum de Belén Esteban en dicha página? Textual y literalmente esto:
    “es la numero uno dentro del panorama del corazon, polemica, estrovertida, diferente, autentica, colaboradora del programa Salvame y La Noria, abierta a contratacion”.

    Parece escrito por la propia y “estrovertida”, Esteban.

    Responder
  • 3. Pasota Ilustrado  |  24 agosto 2010 en 12:45

    Creo que el próximo paso es presentarla a unas elecciones. Oiga, si Esperanza puede…

    Responder
  • 4. mairim  |  24 agosto 2010 en 13:19

    Madre mía, Ruth, y yo que pensaba que era alguna cosa ideada por los de SLQH, como cuando hicieron la tv “La infancia de Belén Esteban” (creo que no me había reído tanto en mucho tiempo) http://www.youtube.com/watch?v=xjjw0bYeyHo

    Luego, leyendo la noticia, me he dado cuenta que no tenía tanta gracia ¬¬

    P.D. Por cierto, me reí mucho ayer con Modern Family 😉

    Responder
  • 5. Loquemeahorro  |  24 agosto 2010 en 13:58

    ¿El ex-actor “Becarios” no será uno que participó en la Adivina quién viene a cenar? En la temporada anterior, claro.

    Si le recuerdas, era … no sé… me faltan las palabras.

    Responder
  • 6. Danna  |  24 agosto 2010 en 13:58

    Enjuto Mojamuto!!! Fannnnnnnn a rabiar 😀 http://bit.ly/91zLSG

    Responder
  • 7. TELEpatético  |  24 agosto 2010 en 17:05

    Ohhh qué bonito, Belén Esteban en un Eroski vendiendo sartenes. Gracias a ella, se han mantenido puestos de trabajo en España, según dice ese señor. Ohhhhhh. Y además parte de los beneficios van a fines sociales, como en Más que baile. Ohhhhh qué bonito. Uy y casualmente la entrevista una reportera del Tomate porque siempre les han interesado los fines sociales, uyyy qué bonito. Estoy tan emocionado que te dejaría aquí una lagrimita pero me voy corriendo a comprar una de las sartenes de esta señora.

    Ah, por cierto, Eroski, La Fábrica de la Tele, Telecinco, Sálvame y el cubo ese de kubrik patrocinan este comentario. Que si no lo digo… no cobro.

    Responder
  • 8. Jordi  |  24 agosto 2010 en 18:05

    Lamentable. No puedo decir más. Un poquito más y me da un ataque como el que le da a Belen en el segundo 52 (vestida de negro) http://www.youtube.com/watch?v=SgPM4TVL-0A&feature=player_embedded#t=00m52&autoplay=0

    Responder
  • 9. Alessan  |  24 agosto 2010 en 19:22

    AAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  • 10. amidala  |  24 agosto 2010 en 22:11

    Eh, que pasa con las sobremesas de la 1? Que yo soy fiel seguidora de Amar en tiempos revueltos y sus modelitos de peliculas de los 50 y diálogos cursis…
    Por cierto, se puede ver en algún lugar (sin descargar y eso) los capitulos repetidos de Modern Family que echaron en Neox? Me lo perdí, y me gustaría ponerme al dia para poder seguirlos.

    En cuanto a BE….hoy he leido esta noticia en el confidencial:

    http://www.elconfidencial.com/ocioytelevision/facebook-censura-anti-belen-esteban-20100824-68841.html

    Lo que hay que ver/leer/oir….ahora ni te van a dejar ya expresar el disgusto que te causa ver a esta “señora” a todas horas, en todas partes, siendo lo que es, vamos, un modelo para la juventud. Como si ella no insultara a los demás…

    Responder
  • 11. Ruth  |  25 agosto 2010 en 09:01

    JULIA: Ya veremos. Yo creo que esto antes o después tocará fondo.

    ESQUIZOFRÉNICO: Yo creo que piensan que “estrovertido” es sinónimo de gritar. ¿No podrían buscarle una agencia de marketing en condiciones? Qué lamentable.

    PASOTA ILUSTRADO: Jajjajjajjajajjaa. Que vaya para alcaldesa de Madrid.

    MAIRIM: No es gracioso, no, es asombroso, como ir al circo. Y me alegro de que te gustase la serie 🙂 .

    LO QUE ME AHORRO: Jajjajjajjaa. No sé si será el mismo, no lo sé, pero va disparado hacia la fama, eso se nota 😉 .

    DANNA: Si es que hay que quererle.

    TELEPATÉTICO: Yo sé qué haría con una sartén de esas :S .

    JORDI: Me alegro de que no te haya dado el ataque 😀 .

    ALESSAN: Jajjajjajjajjjajjjaaa 😆 .

    AMIDALA: ¡No pasa nada con las sobremesas! Sólo que en La 1 es el único sitio donde funcionan los culebrones. No sé dónde puedes encontrar la serie y respecto a la noticia, qué decir, pueden cerrar una página pero se abrirán diez. Así se alimenta la popularidad 😉 .

    Responder
  • 12. Ravendoc  |  26 agosto 2010 en 20:27

    Buff, dentro de poco harán una serie de dibujos para los niños contando la vida de esta señora, es lo único que les falta. Qué miedo.

    Responder
  • 13. Ruth  |  27 agosto 2010 en 08:45

    RAVENDOC: ¡No des ideas!

    Responder
  • 14. MODESTO EL POETA  |  23 noviembre 2010 en 23:51

    para mi y casi para toda España Belén Esteban es la mujer 10 la mayor audiencia de todos los tiempos arriba la estabannnnnnnnnnnn

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,022 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: