‘Tonterías las justas’ y la vuelta a la tortilla

14 agosto 2010 at 08:38 30 comentarios

Hace tres meses escribí esta entrada sobre Tonterías las justas en la que comentaba los fallos que le veía al programa y lo que yo creía que tenían que mejorar si querían asentarse en su franja. El miércoles decía yo en la página del blog en Facebook que tendría que ponerme a ver el programa y muchos de los comentarios coincidían en que Tonterías las justas no les gustaba. El jueves el programa marcó su máximo histórico, un 8% de share, después de semanas superando a Sé lo que hicisteis…,. Y ayer Marc me dejó el siguiente comentario en esa entrada que cito más arriba:

“Qué crack estás hecho. Todo tu análisis por los suelos. Es lo que suele pasar con la realidad, que pone a cada uno en su sitio”.

Sirva esta cronología para demostrar cuántas cosas se mueven en esto de la tele y para reconocer que el comentario de Marc me hirió en mi amor propio. Tonterías las justas me ha hecho un “zas, en toda la boca”. Yo podría ponerme tonta como Terelu en su día y decir eso de “¿Es que tú no te equivocas nunca?”, pero prefiero agachar las orejas y decir que sí, que el programa finalmente ha conseguido conectar con los espectadores, cosa de la que me alegro, y que no creo que las sustituciones veraniegas de Sé lo que hicisteis… sean la única explicación. Al César lo que es del César. Algo tienen que haber hecho bien en este tiempo para experimentar un crecimiento así.

Lo poco que he visto de Tonterías las justas ha sido la sección esa del Ranking, que me puso algo nerviosa, vi a Flo mucho más suelto en el plató que al principio y vi cómo un niño que estaba de público dio paso a la publicidad. En aquel momento pensé: “Arrea, un niño. Estos han bajado el target del programa”, pero ya no volví para comprobarlo. Nobleza obliga y la semana que viene prometo ver el programa varios días para contaros mis impresiones aunque me duela en el alma abandonar a Ricardo Castella, del que soy fan hace mucho tiempo.

No obstante y así las cosas, quería que me orientaseis en el visionado y me dijeseis qué es lo que más os gusta de Tonterías las justas, si es que os gusta algo. Tengo la sospecha de que muchos de los lectores de este blog no comulgan con el programa, pero si hay alguien a quien le apetezca dejar su opinión se lo agradeceré mucho y me servirá de gran ayuda. Si no os gusta el programa decidlo también y así podremos contrastar opiniones cuando haga la entrada correspondiente.

Y para terminar, dejar constancia de que me alegro del éxito de Tonterías las justas por varios motivos: el humor en televisión nunca está de más, el presentador y los colaboradores me gustan, y sospecho que durante un tiempo lo han pasado mal por las audiencias así que el esfuerzo tiene merecida recompensa.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Humor, Televisión. Tags: , .

‘Águila Roja’ al cine: los motivos Madre no hay más que una

30 comentarios Add your own

  • 1. R  |  14 agosto 2010 en 09:26

    lo clavaste. programa de verano, entretenido, con buenos presentadores pero no un programa con estilo propio (como si lo es SLQH)

    Responder
  • 2. Mónica  |  14 agosto 2010 en 12:11

    Me deprimo leyendo blogs de música y televisión porque me doy cuenta de que soy mucho más rara de lo que me pensaba: no me gusta casi nada de lo que gusta a la crítica y al público. A mí, ‘SLQH’, no me ha gustado nunca. Podría exponer los motivos pero saldría escaldada, así que lo dejaremos en eso: no me gusta. He ido a tu anterior entrada y, el segundo vídeo, me ha parecido mejor que el primero (me he reído con los dos, pero con el segundo es que no podía aguantarme).

    Respondiendo a tu pregunta: a mí, de ‘Tonterías las justas’, me gusta el ambiente de clase de 4º de la ESO que se respira viendo el programa. Es, salvando las distancias, lo que me gusta de ‘Sálvame’. Me gustan mucho estos vídeos manipulados (pero es porque es un género que me gusta de por sí). En ese aspecto, APM? sigue siendo el número uno de mi lista, pero bueno. No sé… es un programa fresco, que pasa bien.

    Responder
  • 3. elMagnate  |  14 agosto 2010 en 12:54

    APM? es denso y dinámico a más no poder. Pero tonterías las justas llega a ser agobiante.

    Lo siento por no poder ayudarte pero no veo el programa. Vi algún doblaje más o menos divertido, pero nada que ver con el informal. Igual la sección del ranking, me parece que es una copia de la que hacía él imitando a ese de la barba de tres días que presentaba un programa en el +, diciendo dos de cada 3 palabras en inglés.

    Responder
  • 4. Javimetal  |  14 agosto 2010 en 13:12

    Ya lo expresaba en el Fb: no entiendo qué le ven al programa. El ránking es un despropósito, los videos doblados están poco inspirados, y el truco de las chicas guapas, descarado. Flo apenas improvisa y las transiciones de temas son vulgares.

    @Mónica: ¿en qué sentido puede gustarte algo que se parece a una clase de 4º ESO: en plan ‘desenfadado’ o en plan ‘no enrevesado’?

    Y, para variar, argumentaré mi posición en un TQD: (cómo el link no funciona, lo corto-pego):

    Tonterias las justas, tenía que decir que sois una copia mala de lo que comenzó siendo “Sé lo que hicísteis”, y Ana Simón, aunque seas muy guapa, sólo intentas parecerte a Patricia Conde y no le llegas ni a la suela de los zapatos, ella es mucho mejor que tú. TQD
    Tonterias las justas, tenía que decir que sois una copia mala de lo que comenzó siendo “Sé lo que hicísteis”, y Ana Simón, aunque seas muy guapa, sólo intentas parecerte a Patricia Conde y no le llegas ni a la suela de los zapatos, ella es mucho mejor que tú. TQD

    Tonterias las justas, tenía que decir que sois una copia mala de lo que comenzó siendo “Sé lo que hicísteis”, y Ana Simón, aunque seas muy guapa, sólo intentas parecerte a Patricia Conde y no le llegas ni a la suela de los zapatos, ella es mucho mejor que tú. TQD

    “Tonterías las justas: tenía que decir que sois una copia mala de SLQH y Ana Simón, aunque seas muy guapa, sólo intentas parecerte a Patricia Conde y no le llegas ni a la suela de los zapatos: ella es mucho mejor que tú”.

    Responder
    • 5. Mónica  |  14 agosto 2010 en 15:32

      En ambos sentidos. No digo que el programa me apasione, pero sí que tiene cosas que me gustan: los vídeos manipulados (me reí muchísimo con un vídeo de “Cuarto callejero”) y el ambiente de 4º de la ESO me gustan. Eso sí: el programa bebe mucho de APM? (o eso me parece a mí): lo de ‘Password’, lo de ‘Cuarto Milenio’, los doblajes… Ya he dicho que APM?, para mí, es el mejor porque va directo al grano, pero bueno: ‘TLJ’ no está mal, aunque como formato me gustaba más ‘Éstas no son las noticias’. Y ‘SLQH’ (que a todos os encanta) es que no me gusta nada.

      Responder
  • 6. La guerra de los medios  |  14 agosto 2010 en 13:30

    Pues mira que a mi me encanta Flo y sus dos acompañantes pero el programa no lo soporto mas de cinco minutos,las veces que lo pongo haciendo zapping siempre escucho pedos u otros aires corporeos y cuando no es eso oigo musica a todo trapo y a los presentadores saltando y gritando.

    Cuando lo veo tengo la misma sensacion de agobio que cuando veo “El hormiguero”.

    Por eso me gusta mas “Se lo que hicisteis…” porque son mas calmados y agradables,y me siguen haciendo pasar un buen rato mientras me relajo cosa que no consigue “Tonterias las justas”.

    Por cierto Ricardo Castella es un crack,incluso me gusta mas en “SLQH” que en “Noche hache”,se ve que todos los que salen de la Paramount comedy son buenisimos!.

    Responder
  • 7. B  |  14 agosto 2010 en 13:47

    A mí no me aporta nada el programa. Pero mi blog se peta cada día de búsquedas sobre este espacio. Inegable el fenómeno. Por cierto, el lunes diré la franja horaria que se ha decidido que ocupará a partir de septiembre. Lo sé de buena tinta.

    Abrazo! 🙂

    Responder
  • 8. David I  |  14 agosto 2010 en 14:09

    Pues a mi me pasa una cosa curiosa. De tonterías… me gustan los tres presentadores pero no el conjunto del programa (que he visto poco). El ránking sí que me hace gracia.

    Sin embargo de SLQ del verano no es que me maten los colaboradores que hay ahora mismo, pero me parece mejor programa que el otro de aquí a Lima.

    Responder
  • 9. Doctora  |  14 agosto 2010 en 17:02

    Está muy bien que reconozcas cuando te has equivocado,yo lo hago siempre.Ya sólo falta que te tatues el logo de Cuatro como prometiste 😛

    Responder
  • 10. Juan  |  14 agosto 2010 en 17:52

    Pues TLJ es un programa ramplón, con un guión que podrían firmar unos chavales de primaria, con presentadores bastante solventes, especialmente Flo y Dani.

    En mi opinión su éxito actual se basa en la falta de Patricia y Angel en SLQH, y sobre todo, en lo lamentables que son sus sustitutos, Berta (impresionantemente bella) y Ricardo (inteligente e incisivo), pero que como pareja tienen cero de química, y que lo de leer los guiones del teleprompter parece que no se les da demasiado bien, porque interpretar interpretan muy poco.

    Responder
  • 11. Sergio Gómez  |  14 agosto 2010 en 18:16

    Yo he hecho varios intentos de ver TLJ, tanto por Flo como por su éxito de audiencia… y nada, nunca me ha convencido. Me sigue pareciendo una copia rara de SLQH hecha al más puro estilo Hormiguero.

    Sin embargo, y reconociendo que algo bien deben estar haciendo para que la gente los vea, creo que también les ayuda mucho la ausencia de Patricia y Ángel, y sobre todo, el cansancio que ya supone Berta Collado.

    Nunca entenderé cómo un programa con la experiencia de SLQH ha dejado en manos de una reportera venida a más dos meses enteros de verano. Igual que ficharon a Dani Mateo y a Ricardo Castella, les hace falta el fichaje de una buena humorista que pueda suplir a Patricia con cierta gracia.

    Responder
  • 12. noeslomismo  |  14 agosto 2010 en 19:36

    Sí, sí, todos nos alegramos del éxito de tonterías y, desde luego, quién te manda a ti meterte con Flo…

    pero con tanta alegría empiezo a preocuparme por Patricia y Ángel, alguien se acordará de ellos además de los directivos de lasexta?

    un saludooo

    Responder
  • 13. noeslomismo  |  14 agosto 2010 en 19:38

    y otra cosa, el copia y pega de cuatro a la sexta y que responde a un mandato de telecirco…está dándoles resultado

    y eso no es alegre, es triste

    otro saludooo

    Responder
  • 14. Pacorro  |  14 agosto 2010 en 21:33

    Hace tiempo que no veo TLJ, pero desde el principio le vi buenas intenciones que no cuajaban. Los primeros 10 programas estuvieron tirando casi del primero, esto es, tenían guiones y videos doblados preparados pero faltos de frescura que les perjudico.

    Al final, han ido derivando hacia el público más “poligonero”, “preadolescente mental” y “todo amante del humor loco y sin sentido en general”. A mi lo que me gusta de ellos es que son los “nuevos payasos de la tele”, tratan de hacer humor sin importarles si les ve la familia. Es como si estuvieran actuando para los colegas en la sala de su casa donde no están los padres.

    ¿Es telebasura? ¿Es televisión de calidad? Puede que no sea un contenido cultural ni tampoco un tiempo que pueda servirnos para culturizarnos, pero al menos no nos viene con la “moralina moralizante pogre” de SLQH que es lo más falso que se puede encontrar. El buen rollito señalando con el dedo a los que tratan el corazón de forma sensacionalista creo que es algo que ya la gente trata de evitar pensar “pero si vosotros haceís lo mismo”.

    Aquellos programas que pueden hacer reproches a la televisión “perjudicial para el intelecto” es aquella que nos hace un poco más inteligentes. De esa televisión queda bien poca.

    Saludos cordiales… a todos, a todos.

    Responder
  • 15. Mónica  |  15 agosto 2010 en 00:58

    Pacorro: lo has bordado. A eso me refería cuando he dicho lo de “ambiente de 4º de la ESO” y lo mismo pienso de “SLQH”.

    Responder
  • 16. Ruth  |  15 agosto 2010 en 09:39

    R: Compartimos opinión entonces 🙂 .

    MÓNICA: ¡¡No te deprimas!! Cada uno es como es, mujer, y tampoco tiene más importancia. Es importante que un programa se digiera bien y entretenga porque si no, vaya porquería de entretenimiento.

    EL MAGNATE: APM? juega en otra división, eso está claro.

    JAVIMETAL: Está claro que han buscado ser la alternativa y este verano lo están consiguiendo. Veremos lo que les dura.

    MÓNICA: Estás no son las noticias era enorme, me encantaba. Qué pena que la gente no se enganchara y que Cuatro se lo cargase con aquellos cambios de hora criminales.

    LA GUERRA DE LOS MEDIOS: A mí me pasa lo mismo, que los presentadores y colaborares me encantan pero el conjunto…,. Y lo que le está pasando a Ricardo Castella es injusto, yo creo que merece mucho más.

    B: ¡¡Qué fuerrrrteeee, qué fuerrrrrrteeee!! 🙂

    DAVID: A mí me pasa más o menos lo mismo. Un combinado de ambos sería perfecto.

    DOCTORA: Jjajjajjajjjaaa. Yo no he querido decir nada pero…, ¡espero una foto! 😀

    JUAN: En pocos días, cuando vuelvan los titulares a Sé lo que hicisteis…, comprobaremos entonces si lo de Tonterías las justas no ha sido el sueño de una tarde de verano.

    SERGIO GÓMEZ: Pues yo tampoco lo entiendo, pero los veranos de Sé lo que hicisteis… son siempre demenciales. Con lo bien que les vendrían unas vacaciones.

    NO ES LO MISMO: Los datos de audiencia del verano no suelen ser determinantes pero pueden terminar siendo decisivos. Veremos si la copia funciona igual de bien en invierno y con el cambio de horario.

    PACORRO: Yo contemplo ambos espacios como entretenimiento puro y duro, cada uno con su traje, y el entretenimiento va por barrios y a cada uno le entretiene una cosa. No diría que Tonterías las justas/em> es para tontos ni que ver Sé lo que hicisteis es de listos. Sólo creo que hay gente para todo y, por lo tanto, tiene que haber entretenimiento para todos.

    MÓNICA: ¿Ves como no eres tan rara? 😉

    Responder
  • 17. TELEpatético  |  15 agosto 2010 en 11:15

    Es que los de Sé lo que hicisteis se lo han puesto muyyy fácil. Al final han aprovechado el exitazo del 6 en ranking para ampliar la locura a todo su programa. El primer día con esa colaboración que casi nadie entendió de Pepe Navarro descolocó mucho y luego la cosa ha ido tomando cuerpo jotero, pero cuerpo al fin y al cabo. Yo he de decir que en mi blog ya dije que al menos el 6 en ranking que parecía un puntazo. A las pruebas me remito (jeje):

    http://telepatetico.blogspot.com/2010/06/el-ranking-de-tonterias-las-justas.html

    Responder
  • 18. PLSEGOVIA  |  15 agosto 2010 en 14:37

    TLJ son lo más parecido a los payasos (Fofó y compañía) que he visto en televisión.
    Humor blanco, golpes y sonrisas con canciones pegadizas.
    Por cierto, el sonido en directo es un personaje más en el guión (viene de Crónicas Marcianas).

    ¡Qué grandes payasos los de TLJ!

    Responder
  • 19. Ruth  |  16 agosto 2010 en 09:23

    TELEPATÉTICO: ¡¡Eres un visionario!! 🙂

    PLSEGOVIA: Veo que te gusta. Yo creo que ese no es mi estilo, pero intentaré tener la mente abierta.

    Responder
  • 20. Lucia  |  16 agosto 2010 en 11:12

    ¡Pues a mi me gusta muchisimo ese programa! La unica que no me gusta nada porque no me parece que haga su trabajo muy bien que digamos, es Romina, la reportera que sale a la calle. Flo, Ana y sobretodo Dani son geniales. Me hacen reir un monton, cosa que SLQH llevaba muuucho tiempo sin conseguir…

    Un saludo a todos!

    Responder
  • 21. AgenTV  |  16 agosto 2010 en 17:22

    Yo sí soy de la opinión de que el éxito de Tonterías se debe en gran parte al desgaste de SLQH.
    Son programas MUY similares, y si el original empienza a cansar y llega otro más fresco, es lógico que la gente picoteé en el nuevo.
    Yo soy más de SLQH, pero es cierto que este verano se está haciendo bastante cuestarriba.
    De Tonterías lo que más me gusta es Dani Martínez, que es un crack. En cambio Flo nunca me ha gustado pero aquí lo veo soportable porque hay química entre los 3 presentadores. También le veo al programa que tiene algo más de ritmo que SLQH, y últimamente también tiene más variedad de contenidos, más videos y tal…
    En definitiva, que no es mala alternativa.

    Responder
  • 22. Ruth  |  17 agosto 2010 en 08:30

    LUCÍA: Pues de eso es de lo que se trata al final, de echarse unas risas 🙂 .

    AGENTV: A mí Dani Martínez me gusta mucho. Veremos si tienes razón. Entre la vuelta de Patricia y de Ángel y el cambio de horario igual lo pasan un poco mal, aunque creo que no se lo merecen.

    Responder
  • 23. Manu  |  19 agosto 2010 en 16:48

    Nunca habia visto TLJ pero unos amigos mios que siempre ven SLQH me dijeron que ya les aburria mientras no estuviera patri y angel, así que lo puse, y que vi? despues de tantos años viendo SLQH, vi como hacian alusiones a bernard = que a Tino, como utilizaban palabras como “zumbar” o que ana simón es rubia y tonta, y no es más que una forma de secuestrar a los espectadores de SLQH y mostrarselo a gente que quizás ni sintonice la sexta, pero yo estoy enamorado de patri así qeu en cuanto llegue sept me engancharé a ella =)

    Responder
  • 24. Ruth  |  20 agosto 2010 en 08:53

    MANU: Pues ya falta menos. El treinta de agosto está a la vuelta de la esquina 😉 .

    Responder
  • 25. puatron  |  21 agosto 2010 en 02:47

    Pues yo creo que el éxito del programa ha ido derivando en los niños y preadolescentes que ahora están de vacaciones. El futuro cambio de horario por Fama les vendrá bien para no coincidir con las clases.

    El programa al principio conseguía verlo bastante rato pero ahora no aguanto 5 minutos, el Ranking no puedo con el y últimamente con eso de que SLQH Verano esta deshinchado la mejor opción para mis tardes después de comer es la siesta.

    Responder
  • 26. Ruth  |  21 agosto 2010 en 08:25

    PUATRON: Yo me he inclinado por ponerme series atrasadas y ver películas hasta que empiece la nueva temporada.

    Responder
  • 27. Irune  |  26 agosto 2010 en 17:36

    Pues yo siempre que puedo veo tonterias, la pena que tengo es que a partir de la semana que viene empiezo con jornada completa (se acabo lo bueno) y solo lo podre ver por internet. Decir que me encanta, me encanta reirme con sus tonterias, olvidarme por un ratin del calor, del trabajo, del cansancio de las fiestas…
    No consigo ser objetiva, me encanta al 200%.
    Un abrazo

    Responder
  • 28. Ruth  |  27 agosto 2010 en 08:45

    IRUNE: Pues está muy bien que lo disfrutes, que para eso lo hacen 🙂 .

    Responder
  • 29. Miguel  |  7 septiembre 2010 en 10:08

    Este verano estaba fumando un cigarro en la terraza de mi lugar de veraneo cuando empecé a oír a toda mi familia -a la que hacía tiempo no veía- partiéndose de risa en el salón. Todos. Creo que era la primera vez que veía a todos a la vez sentados frente al televisor. Estaban poniendo Tonterías las justas. Y aluciné. Hacía tiempo que no veía un programa de humor tan imbécil y poco original. La cosa se limita a poner a gente haciendo el tonto delante de una cámara y repetir chistes una y otra vez. Curiosamente algunos de los familiares que se reían suelen ser muy exigentes con lo que ven. Y sin embargo este invento debe emitir unas frecuencias especiales que fascinan a casi todos. Yo debo estar un poco pallá, porque sigo sin verle la gracia a dos, tres o cuatro tipos pegándose y tirándose al suelo mientras gritan sin parar. Eso me hacía gracia cuando tenía cinco años. Con lo que me gustaba Flo en sus primeros tiempos…

    Responder
  • 30. laura  |  10 septiembre 2010 en 16:55

    ola

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,574 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: