Anuncios frikis de verano

1 agosto 2010 at 09:05 9 comentarios

¡¡Ya es uno de agosto!! Yo no tengo vacaciones ni nada que se le parezca pero esa frase hay que decirla con cierto entusiasmo a pesar de que, como es mi caso, el verano no sea mi estación favorita. Pero como hay que cumplir con el expediente hoy me he decidido a traeros algunas campañas veraniegas con toque friki, que es el toque que a mí me hace gracia. Ahí van.

“Gloria al verano”. Una descripción certera y divertida de lo que es el verano. Estos argentinos siempre dan en el clavo. Aunque el anuncio tiene algún parecido con aquella campaña de “Para los gordos, para los flacos…”, la banda sonora me parece imprescindible. Y el anuncio tiene su toque único, claro. Esta marca hace unas campañas muy buenas. Aquí otro ejemplo.

“Estoy ONLAIN”. Os advierto de que la cancioncita tiene todos los números para quedarse pegada al cerebro. Qué le voy a hacer, soy así de simple, pero un anuncio con referencias tecnológicas con guasa me gana inmediatamente. Qué pena que esta compañía no tenga cobertura nacional porque sus campañas son de órdago.

“A tu imagen”. Campaña de 1986 que nos demuestra que lo único que verdaderamente ha cambiado son los coches porque el contexto lo hemos visto decenas de veces. Colores rojo, amarillo y blanco. Torsos aceitosos y camisetas mojadas, agua, mucha frescura. ¿Se ha repetido o no el invento? Si miráis el siguiente anuncio podréis encontrar similitudes.

“Acá hay verano”. Lo que más miedo me da de este anuncio es el payaso, estáis advertidos. Éste es otro de los ejemplos típicos de anuncios veraniegos, con masas de gente yendo de un lado a otro. No sé por qué pero la masificación veraniega es asunto recurrente y todo anuncio veraniego que se precie de serlo tiene que sacar a la gente aborregada tipo esto (maldito aquel verano en el que este tema fue un éxito, qué pesadilla).

“Verano redondo”. Y como no podía ser de otra manera, un anuncio espantoso para terminar. Muy buena la factura, pero irritante a más no poder. Ese tono retro es aceptable pero para anunciar balones y toallas creo yo que no hacía falta tanto. ¡Arggg! Es desesperante y da rabia. ¿No os pasa a vosotros? ¿No hay anuncios que os sacan de quicio?

Como esto del verano trae cola, estoy segura de que tendréis montones de anuncios en la cabeza. Ya sabéis que si al final de vuestro comentario pegáis una dirección de YouTube se publicará el vídeo y todos podremos disfrutarlo. Por cierto, ¿playa o montaña? Yo creo que me quedo con la piscina.

Anuncios

Entry filed under: Publicidad, Televisión. Tags: .

‘Vuelo 8714’, el morbo en miniserie Telecinco lidera el mes gracias al fútbol

9 comentarios Add your own

  • 1. Destitute I.  |  1 agosto 2010 en 14:08

    A modo de extras, comentar que ese Eroski del anuncio es el que hay en Granollers, Barcelona, donde estuve trabajando un año antes de que dicha empresa absorbiese Caprabo. Ese anuncio, pese al pedazo tono diurno que deslumbra, fue rodado a las 5 de la mañana un día laborable para evitar entorpecer la actividad del parking del centro comercial donde se encuentra… Otra cosa también es que el carro que corre sin rumbo ni dueño es un carro real con género real… que tuvo que ser recolocado en sus estanterías por personal de la tienda acabado el rodaje (vamos un cómete eso en toda regla). Un saludo Ruth, que es la primera vez que escribo en tu blog, y unas cuantas veces ya las que me quedo leyendo 😀

    Fdo: Un encargado de Caprabo que acabó hasta el ojete de la promoción de los balones y las toallas… Llegó enero y seguíamos entregándolas… xDDD

    Responder
  • 2. Doctora  |  1 agosto 2010 en 16:00

    Hace unos días encontré uno muy bueno,pero como le he escrito una entrada voy a poner este otro.

    Yo prefiero la montaña,pero por descarte.En verano prefiero estar al fresco.

    Responder
  • 3. B  |  1 agosto 2010 en 16:17

    ¡Qué sería de nosotros sin la publicidad!

    :))))

    Abrazo, Ruth

    Responder
  • 4. David I  |  1 agosto 2010 en 21:50

    Creo que el actor que anuncia el onlain de euskatel es, nada más y nada menos que el antiguo cantante de los Petersellers, Víctor Monigote:

    Responder
  • 5. Ruth  |  2 agosto 2010 en 11:08

    DESTITUTE: Jajjajjajjjjaaa. Qué grandes datos aportas. Me encanta conocer estas curiosidades. Y gracias por animarte a comentar 🙂 .

    DOCTORA: ¡¡Genial el anuncio!! No me perderé tu entrada.

    B: Yo no sería nada sin anuncios.

    DAVID: Ostras, pues puede ser. Qué cosas.

    Responder
  • 6. Carabiru  |  3 agosto 2010 en 10:12

    😀 me han encantado los anuncios argentinos! xD

    Y el de Euskaltel, que está ahí en el límite entre lo cutre y lo genial, jejejeje.

    Responder
  • 7. Ruth  |  4 agosto 2010 en 09:55

    CARABIRU: Los argentinos tienen un no sé qué que qué se yo que es totalmente acertado 🙂 .

    Responder
  • 8. Beatriz  |  7 septiembre 2010 en 17:09

    Para anuncio del verano, grande, grande, éste:

    Parodia la canción del verano. Mejor, imposible.

    Responder
  • 9. Ruth  |  8 septiembre 2010 en 08:58

    BEATRIZ: Jajjajjajjajja. ¡¡Me encanta!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,453 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: