Por qué no vi ‘Las joyas de la corona’

30 julio 2010 at 08:42 16 comentarios

Soy muy consciente de que tener un blog de tele conlleva ciertos sacrificios (algunos muy grandes), pero con el tiempo he aprendido ciertas cosas. La más importante es que si ves un programa de estreno que no ve ni el tato, harás una crítica que no leerá ni el tato y, además, habrás perdido horas irrecuperables soportando ese estreno. Total, si el programa triunfa siempre se está a tiempo de escribir algo más adelante.

Ayer estaba decidida a ver Las joyas de la corona (Telecinco, con Carmen Lomana de anfitriona). Incluso me convencí de que podría hasta echarme unas risas igual que hago con Granjero busca esposa, pero según fue avanzando el día se me fueron quitando las ganas y fue flaqueando mi convencimiento. Ver un programa sin saber si va a funcionar da mucha pereza y, conforme pasa el tiempo, me da mucho más. Sé con eso fallo a mis obligaciones con el blog pero qué le voy a hacer, la carne es débil así que decidí no romper mi rutina y decantarme por Los Tudor en La 1, que me tiene enganchada.

De todas formas quiero dejar constancia de que lo intenté pero hay ciertas cosas que pueden conmigo. No hablaré del casting que, oportunamente, es demencial. Es que los profesores, tutores o como quieran llamarse, me caen mal. Tampoco creo en ese concepto de «urbanidad» que quieren vendernos. El rollo de la gala me pareció eso, un rollo. Jordi González tiene menos credibilidad que una zapatilla. El decorado era espantoso. En fin, demasiados argumentos en contra y pocos a favor, en mi caso.

La consecuencia es que como no vi el programa, no puedo criticarlo. ¡Qué liberación! Tampoco han salido las audiencias a estas horas así que aún no sé cómo funcionó la cosa. He leído opiniones en Facebook y había para todos los gustos: desde los amantes de lo freak hasta los que decían que como programa era una castaña. Yo sólo sé que no sé nada pero, ciertamente, si funciona no podremos poner el grito en el cielo. Eso sí, cuidado, porque ya avisaron desde Telecinco de que si la cosa marchaba el programa se convertiría en fijo de temporada y dejaría de ser un estreno veraniego.

Francamente, lo que vi no me dio muy buenas vibraciones pero en estos casos siempre digo lo mismo: no soy el target que buscan. Habrá gente que se lo haya pasado pipa y que habrán encontrado cosas positivas, aunque sólo sea el placer de criticar al personal y eso lo entiendo, yo me paso el día criticando. En cualquier caso, ahí queda para la posteridad. Me queda la duda de si de este invento saldrá algún tertuliano o tertuliana de postín. ¿Le estarán buscando el relevo a Belén Esteban?

Entry filed under: Reality, Telecinco, Televisión. Tags: , , .

Expediente a la publicidad pactada de Antena 3, Veo y Disney Channel ‘Vuelo 8714’, el morbo en miniserie

16 comentarios Add your own

  • 1. B  |  30 julio 2010 a las 09:46

    Fue el anti ritmo televisivo…

    Responder
  • 2. Ella  |  30 julio 2010 a las 10:53

    Yo si que lo ví.Fué mi somnifero de la noche.No sabia que ver y de repente me lo encontré y pensé mira que bien,a dormir!Desde luego no lo pienso seguir,pero me encanta ver a ese tipo de gente,que no le teme al ridiculo y piensan que son o van a ser lo más despues de pasar por un programa de TV.El programa en sí es una castaña,la verdad.Todos iban muy puestos y muy monos.De que va el programa?Pues de vestirse con ropa super guay y taconazos e ir de fiesta en fiesta,no?Al menos eso entendí yo.Pero es que ya vale todo (o casi todo)en la tele.Seguro que si hicieran un reality con un tio enfocándolo 24 horas con un calcetin en la cabeza,tambien lo veria la gente.Por cierto.que ha sido del Jordi Gonzalez de »Les 1000 i una»?Ahí molaba o sólo me molaba a mi?

    Responder
  • 4. Ella  |  30 julio 2010 a las 10:54

    Por cierto,pensé en tí, Ruth,cuando lo estaba viendo y sabia que no lo verias.Jajaja.

    Responder
  • 5. David I  |  30 julio 2010 a las 10:54

    O sea, que no lo viste?

    Pues no me extraña, porque no eres nada «cool»…

    Ay, te lo juro, qué cansadito estoy de tanta ordinariez !

    Responder
  • 6. Mónica  |  30 julio 2010 a las 11:56

    Quería verlo diez minutos, para ver qué tal era, pero estaba tan absolutamente hipnotizada delante de la tele por ‘Persons unknown’ que se me olvidó que existía el mundo exterior. Lo único que he visto han sido las ¿cortinillas? (no estoy nada puesta en el lenguaje televisivo) que han ido pasando los de TeleCinco y me han parecido una castaña. Es justo lo que he comentado en otra entrada: no me creo estos programas. En el Youtube que ha puesto no sale el momento en el que les dan fotos de Barack Obama y tampoco lo reconocen. Vamos, hombre. Es que no me creo nada. Puedo creerme que no reconozcan la foto de Mozart, la de la Merkel, la de Cela… pero que conozcan a ¿la Mona Lisa? ¿¿¿¿¿Barack Obama????? Vamos, hombre.

    Responder
  • 7. Doctora  |  30 julio 2010 a las 14:16

    Pero bueno,¿y esta desgana a qué se debe?…aunque no haya visto el programa del que hablas y a veces no comente yo siempre te leo y cuento contigo para estar al día respecto a estos bodrios…anteponer una serie de calidad al estreno de un programa de Telecinco me ha parecido muy egoista y poco profesional por tu parte,espero que no se vuelva a repetir.
    Ah,y Ana Bolena fue decapitada,chincha 😛

    Responder
  • 8. Carabiru  |  30 julio 2010 a las 15:38

    No lo he visto, y dudo que lo vaya a ver en el futuro.
    Acabo de ver el vídeo que pones, y no salgo de mi asombro… es imposible que no sepan quien es Garzón, ¿o sí?
    Así nos va, cuanto más ignorantes, más fáciles de manejar.

    Responder
  • 9. Danna  |  30 julio 2010 a las 18:07

    Qué bueno está este hombre Alex Pettyfer http://bit.ly/bXGucW

    Responder
  • 10. Cotillera profesional  |  31 julio 2010 a las 03:23

    Hola, se que lo que voy a poner no tiene nada que ver con esta web, pero creo que me perdonareis cuando veais de que se trata.

    Permitidme que os presente a Nico, un niño de 6 años con una extraña variante del cancer. Necesita nuestra ayuda para poder vencerlo y el tiempo es crucial

    Estoy segura de que entre todos lo conseguiremos.

    Aqui encontrareis su historia: http://www.facebook.com/video/video.php?v=415521786960&oid=131239573570402#!/group.php?gid=131239573570402

    Por favor, si teneis webs o bloggers difundid la noticia, vale?

    Gracias.

    Responder
  • 11. Ruth  |  31 julio 2010 a las 08:31

    B: ¡Arggg! Veremos si la semana que viene mejora o pega el bajón pasado el efecto de la novedad.

    ELLA: Quién ha visto y quién le ve a Jordi González.

    LA GUIONISTA REFLEXIVA: Yo también lo veía en TV3 pero su camino ha sido una involución esperpéntica.

    ELLA: JJajjajjajjajjaaa. Me tenéis calada 🙂 .

    DAVID: Es que para ver a gente así, me voy a ciertas discotecas y me ahorro los anuncios.

    MÓNICA: Ciertamente, todo es mentira. Esa es la premisa básica de este tipo de programas.

    DOCTORA: Toda la vida sin estudiar historia para que vengas tú ahora y me fastidies el final de la serie 😆 .

    CARABIRU: Uno puede ser ignorante, eso es circunstancial y la vida a veces nos lleva por caminos complicados pero, ¿presumir de ello? Eso es que además de ignorantes son…,. Bueno, prefiero ahorrarme el calificativo.

    DANNA: ¡¡Válgame!! Me has alegrado el día 🙂 .

    COTILLERA PROFESIONAL: Estás en tu casa y puedes poner lo que quieras.

    Responder
  • 12. Noeslomismo  |  1 agosto 2010 a las 21:36

    Tranquila, no estas sola, yo tb me decanté por los Tudor, a pesar de que en Telemadrid estaban echando Fringe. fijaté como estaba de seriéfilo y/o republicano esa noche que ni me acordé de las joyas de la corona

    un saludooo

    Responder
  • 13. Ruth  |  2 agosto 2010 a las 11:05

    NO ES LO MISMO: Creo que salimos ganado 🙂 .

    Responder
  • 14. Loquemeahorro  |  3 agosto 2010 a las 11:21

    ¿Es como «De callejero a caballero»?

    Lo pregunto sobre todo para compartir con el mundo el título español del programita de marras, tan bueno como el resto de la MTV. Porque menudo filón de reallities chorras ¿eh?

    Responder
  • 15. Loquemeahorro  |  3 agosto 2010 a las 11:21

    Yo también estoy viendo los Tudor, y lo de Doctora me ha parecido fatal 🙂

    Responder
  • 16. Ruth  |  4 agosto 2010 a las 09:56

    LO QUE ME AHORRO: Es algo así, sí. Y lo de la Doctora no tiene nombre 😀 .

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.292.734 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: