‘Supercharly’, estreno veraniego de saldo

15 julio 2010 at 07:44 8 comentarios

Y lo de saldo no lo digo por la calidad de la serie, ni hablar, lo digo porque Supercharly fue cancelada por la propia Telecinco hace unos meses, con apenas cinco episodios grabados. En aquel momento no pasó el filtro de la cadena pero como el verano está para algo parece que tienen pensado emitir esos cinco episodios en prime time, a ver si pueden rascarle algo de rentabilidad. Podría pasarles lo mismo que a Los misterios de Laura en La 1, que llegó por la puerta de atrás y parece que consiguió una segunda oportunidad de la que aún no se sabe nada.

De la historia de Telecinco con sus series ya hablé aquí y este estreno de Supercharly en pleno verano no es más que una confirmación de todo aquello. Supongo que no les costará reconocer su error si la audiencia apoya la serie aunque es complicado emitir un producto en esas condiciones, con cinco episodios grabados y sin un final que se precie.

El tema es que el protagonista, interpretado por Luis Callejo (en un principio iba a ser Antonio Molero), es azotado por la crisis económica y justo en ese momento se da cuenta de que tiene poderes extraordinarios. En su momento se vendió como un superhéroe de barrio, que diría Kiko Veneno, pero lo cierto es que no les favoreció demasiado el éxito en Antena 3 de Los protegidos, una serie que ha gustado mucho a los espectadores pero a la que yo nunca he conseguido verle la gracia. Siempre es una alegría que la ficción nacional se adentre en terrenos desconocidos por aquí pero hacerlo por partida doble parece que ha sido demasiado. Y siempre la dramedia, que no va a haber forma de que nos la quitemos de encima.

Si la serie funciona podrían plantearse hacer más episodios pero yo lo veo complicado. Tanto Luis Callejo como Malena Alterio, la chica de la serie, son actores de primer nivel y tremendamente ocupados. La tele es un modo de vida muchas veces imprescindible pero, claro, dejarlo todo por una serie que ya te han cancelado una vez debe de ser una decisión difícil de tomar.

Supercharly se verá en el prime time de Telecinco, en un día aún por determinar, y servirá para rellenar una noche a la semana en agosto. Yo creo que, si fueran listos, harían una estrategia de emisión muy determinada. Yo me inventaría un lema tipo: “Salva una serie”, para llamar la atención de los espectadores, y les invitaría a que virtualmente emitiesen votos y opiniones para que pudieran sentirse partícipes del asunto. Vamos, que haría un evento de un estreno menor, si lo que de verdad quieren es rentabilidad. En cambio, si su objetivo es quitarse el muerto de encima, con que no hagan nada es más que suficiente.

En fin, que me pica la curiosidad con la serie y si es verdad que terminan dándole un horario yo le daré una oportunidad porque, sobre todo, si no gusta en Telecinco es más que probable que me guste a mí.

Anuncios

Entry filed under: Ficción nacional, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: .

‘Tormenta’, una nueva TV Movie que me suena Las tendencias de la sitcom nacional

8 comentarios Add your own

  • 1. Beni  |  15 julio 2010 en 10:24

    ¡Uffffffffffffffffff! Ver una serie cancelada sin final, en Telecirco, masacrada por una cantidad ingente de anuncios… va a ser que no… Aunque, si me juras que merece la pena, igual le doy una oportunidad, aunque sea vía web, pero la idea tampoco me atrae mucho la verdad…

    Responder
  • 2. Angela  |  15 julio 2010 en 11:50

    Me ha encantado eso de “si a ellos no les gusta es posible que a mí sí”, jajaja. A mi también me da curiosidad, sobre todo porque he ya he visto otras series con las que, si bien no las han matado fulminantemente, las han dejado morir en agonía que si me gustaban, como el Comisario. Además quiero ver el trabajo de los actores, con esos dos fueras de serie seguro que no está tan mal.

    Responder
  • 3. Loquemeahorro  |  15 julio 2010 en 13:13

    Todavía estoy esperando que aparezca Laura en algún momento, la única serie de Primera que me ha sorprendido gratamente en muchos años, hace poco vi el primer capítulo de Guante Blanco, y aunque era un producto digono, era más previsible que el final de un anuncio de detergente.

    Ángela, a mi también me gustaba El comisario, creo que la quitaron por demasiada calidad, ya que no pegaba con el nivelazo general de sus productos estrella.

    Responder
  • 4. srnocivo  |  15 julio 2010 en 15:39

    Pues oiga, la idea de “Salva una serie” es buena y las cadenas podrían tomar nota. A mi me pasa un poco como a Beni, se me quitan las ganas de verla solo por saber que ni tiene final ni hay, al menos en principio, ganas de continuarla. Si fuera una miniserie otro gallo cantaría.

    Responder
  • 5. Doctora  |  15 julio 2010 en 19:50

    A mi es que los terrenos desconocidos me dan mucha pereza…

    Responder
  • 6. Ruth  |  16 julio 2010 en 07:50

    BENI: Bueno, yo haré la prueba y os mantendré informados.

    ÁNGELA: Lo que hicieron con El Comisario es de juzgado de guardia.

    LO QUE ME AHORRO: En teoría tendría que aparecer, o eso dijeron. Ahora, es posible que hayan cambiado de opinión porque en la tele las palabras se las lleva el viento.

    SRNOCIVO: Si es que yo tengo unas ideas que son la bomba 🙂 .

    DOCTORA: Jajjajjajjaa. Es comprensible.

    Responder
  • 7. ruben  |  3 noviembre 2010 en 12:19

    Pues a mi me encanto la serie por que tenia intriga de si triunfaria supercharly con sus experimentos joder no se pa que la quitan en telecinco solo ponen a belen esteban y (…) salvame horas y horas

    Responder
    • 8. Ruth  |  4 noviembre 2010 en 10:11

      Te he editado el comentario porque prefiero que no pongáis insultos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,211,662 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: