Telecinco marea con sus series

1 febrero 2010 at 07:59 11 comentarios

Desde Telecinco han cancelado en poco tiempo dos series antes de que se estrenasen: Fuera de juego y Supercharly, pero en cambio parece que quieren hacerle una serie a Los Morancos. Me da a mí, con todos los respetos, que lo buscan es la audiencia de La 1 como locos porque no hay que olvidar que Los Morancos se consolidaron en Televisión Española, aunque su paso por Channel nº5 (Cuatro), DEC (Antena 3), y por Tú sí que vales (Telecinco), haya sido más anecdótico que otra cosa. Terminarán poniendo el huevo en casa Vasile, seguro.

Durante una semana han estado a punto de borrar del mapa a Hospital Central y sustituirlo por una entrega de CSI, pero parece que han cambiado de idea en el último momento y que la serie sigue en su sitio la noche de los martes. Si yo trabajase en esa serie no las tendría todas conmigo porque cuando el río suena, agua lleva, y no están las cosas como para relajarse y dormirse en los laureles. La espada de Damocles ya amenaza.

Menos suerte han tenido los de Acusados, que a partir de esta semana van en jueves contra Águila Roja. Me parece a mí que Telecinco quiere cancelar la serie pero que no se atreve a hacerlo sin motivos así que les han colocado contra la peor competencia posible para que los datos les den la razón.

Eso sí, que no falte Gran Hermano. Esta semana hacen un especial el miércoles con un reciclado, se habla incluso de un Gran Hermano de concursantes de todas las ediciones y de prolongar El debate de los domingos hasta que no dé para más. El ¡Mira quién baila! de Pilar Rubio se queda en la recámara hasta que Gran Hermano pinche definitivamente, por lo que pueda pasar. También está a la que salta I love Escassi, a la espera de que fracase alguna de las series que hay en emisión, ya promocionan Intercambio de esposas y parece ser que Carmen Lomana estará metida en todos los ajos posibles.

De todo esto, me quedo con la idea de Los Morancos porque me parece que vamos para atrás. Las cadenas se han vuelto tan conservadoras que miran lo que triunfó en el pasado antes que pensar lo que podría gustar en el presente, y así no se avanza. Lo más probable es que una serie con esta pareja triunfase, igual que triunfaron Escenas de matrimonio, por ejemplo, pero sería un éxito puntual, no se descubriría nada nuevo y seguiríamos a vueltas con las mismas cosas. Si hay cosas nuevas con posibilidades, a este paso no lo descubriremos nunca.

¿No harían mejor en dedicarse a su target en lugar de intentar robar la audiencia del vecino? Me parece que en Telecinco tienen muy abandonado a su público y eso, en lugar de llevarles al liderato, les hace perderlo porque al final lo que cuenta es la regularidad, y con tantos cambios, retrasos y cancelaciones menos regularidad hay cualquier cosa.

Anuncios

Entry filed under: Ficción nacional, Reality, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , , .

Anuncios con parásitos Televisión Española tira de archivo

11 comentarios Add your own

  • 1. coquik  |  1 febrero 2010 en 12:43

    😀 ¿que, tiene muy abandonado a su público t5? Si no para de ponerle realities encadenados que termina uno y empieza otro. Que no para de itinerar a los famosillos triunfitos y hermanos por toda su parrilla diaria y semanal, en una retro alimentación que en ningún momento pasado de la cadena fue tan intensa y monotematica, que hasta ha enriquecido los informativos, para deleite de su cuidado público.
    ¿cómo que tiene abandonado a su público gran consumidor de fast-tv, perdón quise decir telemierda? Si es cuando mejor lo está sirviendo.

    Otra cosa es que por reducir costes, otros espectadores que veíamos alguna otra cosa de telecinco nos hayamos quedado sin la antigua posibilidad. Yo todavía estoy esperando a que repongan La que se avecina, que es lo único/último que veía de t5.

    Y siendo sincero, la veía sí. Pero descargada y sin anuncios. La pescadilla que se muerde la cola. Normal que terminen poniendo sólo contenido tan tan tan caducable para que sea impensable que pase a las descargas. Es de consumo rápido y a tirar más rápido que caduca y apesta mucho más rápido.

    Responder
  • 2. David I  |  1 febrero 2010 en 13:05

    Che, Ruth, a los de escenas de matrimonio ni nombrarlos…

    ¿Cuándo encontrará el cine gore el hueco que se merece en T5?

    Responder
  • 3. pez  |  1 febrero 2010 en 16:10

    Cada día que pasa hacen mas grande e importante a Megavideo que sería de nosotros sin esa balsa salvavidas.

    Responder
  • 4. fon_lost  |  1 febrero 2010 en 17:34

    si es que, deberían hacer como en USA, que cada cadena se dirigiera a un público en concreto. yo soy seguidor de Hospital Central desde hace muchísimo, pero creo que el drama hospitalario está acabado. deberían terminar con esta temporada, y por todos los éxitos que les ha dado, hacerlo por la puerta grande (no debería acaba como El Comisario, pobre).

    también soy gran seguidor de GH y aunque veré lo que nos ofrezcan el miércoles, espero que no se les alargue, no vaya ser que la fastidien.

    Responder
  • 5. Loquemeahorro  |  1 febrero 2010 en 17:59

    De hecho ¡han vuelto a poner Escenas de Matrimonio!
    Lo reconozco… a veces me he quedado un ratito viendo quién actúa peor, la chica “robada” de Vaya Semanita (que siempre me pareció la peor del reparto), o Carmen Alcayde, que hace que Paz Vega a su lado, parezca Katherine Hepburn.

    Responder
  • 6. Sr. Atrapado  |  1 febrero 2010 en 20:02

    Telecinco o aburre o asusta, no tiene termino medio.

    Poner s Chuki dando las noticias es ya una declaración de intenciones. Estoy con David. El cine gore se merece una franja horaria en T5.

    Responder
  • 7. Doctora  |  1 febrero 2010 en 20:22

    Sé que ya lo he preguntado alguna vez pero,¿han cancelado ya “La que se avecina”?.

    Responder
  • 8. Yo  |  1 febrero 2010 en 23:34

    Por lo que yo sé, HC no ha estado en la cuerda floja. No era un amago de retirada, sino un amago de cambio de día. Aunque es verdad que no pasa por su mejor momento.

    Responder
  • 9. Ruth  |  2 febrero 2010 en 08:03

    COQUIK: Sí, tienen cubierta una parte de su target, y muy cubierta, pero me da la sensación de que no es suficiente.

    DAVID: Para cine gore ya tienen los informativos 😆 .

    PEZ: Jajjajjajaaa. Como Sinde me cierre el blog por ese comentario, te vas a enterar 😉 .

    FON_LOST: Lo del miércoles de Gran Hermano me da una pereza terrible. Van a meter casquería en estado puro y no me apetece demasiado. Aunque si entra Pepe lo veré, que soy fan suya a morir 🙂 .

    LO QUE ME AHORRO: Jajjajjajjaaa. Lo que hace el morbo, ¿eh?

    SR. ATRAPADO: Jajjajjajjaaa.

    DOCTORA: Oficialmente no, pero para el caso es lo mismo.

    YO: Esos amagos son muy peligrosos, mucho.

    Responder
  • 10. TELEpatético  |  4 febrero 2010 en 01:19

    ¿Una serie con los Morancos? Ale, ya tienen repuesto para las desgastadas Escenas de matrimonio.

    Responder
  • 11. Ruth  |  4 febrero 2010 en 08:46

    TELEPATÉTICO: Como vuelva a ponerse de moda lo de “Omaíta” a mí me da algo 😆 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,194,546 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: