‘Tormenta’, una nueva TV Movie que me suena

14 julio 2010 at 08:17 8 comentarios

El de arriba es el trailer de La ola, una fantástica aunque minoritaria peli de 2008. Y ahora voy a pegar la sinopsis de Tormenta, la nueva TV Movie de Calparsoro para Antena 3, tal y como la he leído aquí:

“Se decide dividir la clase en dos grupos, los nacionales o “superiores” y los extranjeros o “inferiores”. El objetivo que han de conseguir tanto unos como otros son los privilegios de comida, alojamiento y acceso a los libros para preparar los exámenes. Hay alumnos de otras etnias que entran en el grupo de nacionales y viceversa. Sin embargo, lo que en un principio se plantea como un simple juego se convierte rápidamente en algo incontrolable que transforma el aspecto lúdico y docente de los cursos en una máquina de corte castrense donde la competencia y la excelencia se erigen como únicos valores”.

¿Qué me decís? Yo es que ya estoy curada de espantos, o eso creo, pero cuando llega un caso como éste siempre me pregunto lo mismo: ¿tan difícil es buscar materia prima no explotada ya? Porque, claro, lo de basado en hecho reales queda genial para una TV Movie y, de hecho, ya casi parece un requisito ineludible para que la producción funcione pero como podéis comprobar aunque el contexto o desarrollo de la historia sean diferentes, la idea de la TV Movie de Daniel Calparsoro no es nada original. Por un lado, repite fórmula con adolescentes encerrados y, de hecho, busca repetir el éxito de El castigo, y por otro centra su mirada de una forma cómoda en cosas que han hecho otros ya. Es lo malo de la maquinaria de las TV Movies, que tienen que salir como churros y más en esta época, con las teles volcadas en el género. Por lo menos tenemos que agradecer que no es el biopic de un famoso pero, eso sí, el reparto está lleno de jóvenes actores televisivos con un atractivo fuera de toda duda.

Antena 3 no ceja en su empeño de convertirse en cadena de adolescentes. Anoche, sin ir más lejos, emitieron Luna nueva, de la saga Crepúsculo. Hombres lobo, vampiros, adolescencia, hormonas…,. También produjeron el año pasado Mentiras y gordas para el cine. Tiene en su haber el éxito de Física o Química y de El internado. Vamos, que la tendencia es clara. Su problema, desde mi punto de vista, es la heterogeneidad de la oferta. Que sí, que es un canal generalista que tiene que ofrecer cosas para todos los públicos, pero entiendo que la muchachada prefiera en horario de tarde las pasadas de rosca de Sálvame antes que la sobriedad elegante de Glòria Serra en 3D. Cristina Lasvignes tampoco fue un buen icono en ese sentido.

Vamos, que en ficción, a base de ensayo-error, van haciendo camino, pero en entretenimiento se quedan atrás. Las TV Movies son un ingrediente más de la mezcla. La Ley les obliga a invertir un porcentaje de sus ingresos en cine y las TV Movies hasta ahora se han demostrado rentables. Eso sí, van a terminar matando la gallina de los huevos de oro si siguen repitiéndose más que la cebolla. Supongo que serán de la filosofía de “que nos quiten lo bailado” y lo entiendo. Por suerte, nosotros podemos quitar la cadena en cuanto nos dé la gana.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Cine, Televisión, TV Movie. Tags: , .

‘Californication’, adultos en pañales ‘Supercharly’, estreno veraniego de saldo

8 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  14 julio 2010 en 11:36

    De buenas pelis, malas tv movies. Es la ley de la tele…

    Ay, Calparsoro, Calparsoro, con lo que tú has sido…

    Responder
  • 2. Naiara  |  14 julio 2010 en 15:02

    La Ola es una de las mejores películas que he visto en los últimos 2 años. Espero que no hagan una burrada con esto

    Responder
  • 3. Doctora  |  14 julio 2010 en 16:14

    Bueno,yo antes que “Sálvame” prefiero otras cosas,como Neox,los documentales de la 2 o la muerte.

    Responder
  • 4. elMagnate  |  14 julio 2010 en 18:32

    La verdad es que en cuanto vi el trailer de “la ola” dije -esta película tengo que verla-

    La verdad es que lo alemanes solo saben hacer películas sobre nazis pero las hacen muy bien y salen obras maestras como “el hundimiento.

    En cuanto a la película de antena3 tango bastante curiosidad, seguramente será un bodrio pero siempre es divertido jugar a las 100.000 diferencias.

    PD: creo que Gloria Serra se escribe en castellano, o sea, sin acento.

    Responder
  • 5. Ruth  |  15 julio 2010 en 07:49

    DAVID: ¿Te refieres a que Calparsoro ha sido pobre y ahora se está forrando? 😉

    NAIARA: Bueno, la harán. Por decirlo de alguna manera, tenemos que ser conscientes de que esa película emitida en Antena 3 no la vería ni el tato y, en cambio, esta adaptación tendrá mucho más éxito seguro. Las cosas son así.

    DOCTORA: Jajajjajjjaaaa. Hay gustos para todo, mujer.

    EL MAGNATE: Yo tengo curiosidad también. Y el acento se me pone solo, ché. Es el efecto de haberla visto muchos años en TV3.

    Responder
  • 6. Loquemeahorro  |  15 julio 2010 en 13:18

    Mira Calparsoro, ya se puede dejar de chorradas y dejard de disimular queriendo parecer intelectual o no sé qué y por fin dedicarse a enseñar a muchachas en minifalda, que es lo que siempre quiso.

    Responder
  • 7. elcronica  |  16 julio 2010 en 03:20

    Me alegra ver que no he sido la única que lo he pensado. También he hablado de ello en mi blog. Pero es que parece que no hay imaginación en este país

    Responder
  • 8. Ruth  |  16 julio 2010 en 07:47

    LO QUE ME AHORRO: Se está forrando, eso es lo que importa.

    ELCRONICA: Es que es apabullante. Lo de los hechos reales me toca ya un poco la moral.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,410 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: