Telecinco y el fútbol hacen historia

12 julio 2010 at 07:50 12 comentarios

Perdóneme, padre, porque he pecado. He visto todos los partidos del Mundial que he podido (me gusta el fútbol); he disfrutado con el pulpo Paul; he deseado recuperar la vuvuzela que teníamos en los años 80; he maldecido a Telecinco por sus cortes publicitarios con ventana compartida y por sus entrevistas grabadas a pie de campo mientras a nosotros nos ponían anuncios; he rabiado un poco porque a Telecinco les estuvieran saliendo las cosas tan a pedir de boca…,.

Anoche ninguna cadena quiso competir con la emisión del partido de fútbol y las calles a partir de las ocho y media se convirtieron en sitios solitarios. Ayer fue un buen momento para hacer planes si el fútbol no era lo nuestro. A estas horas es fácil suponer que la emisión habrá hecho unos registros históricos porque en la parrilla de generalistas no había alternativas. Nadie quiso quemar cartuchos en una noche que, sí o sí, iba a ser de Telecinco. El resto se batieron en retirada a sus cuarteles para esperar tiempos mejores. Dicen que una retirada a tiempo es una victoria. Algunos canales hicieron especiales del partido. Sobre todo Cuatro, que desde la Eurocopa 2008 domina estos haceres, y se pasaron el día conectados con Sudáfrica, incluso repitiendo contenidos. Qué más daba, había que hablar de fútbol, aunque fuera de mala manera.

No entraré a hacer comentarios del partido a lo José María García, sólo quiero decir que esta Selección, pese a las primas que cobren y pese a que el fútbol sea uno de los mayores negocios, han hecho su camino a base de una serie de valores que, queramos o no, se transmiten a la audiencia y eso me parece el mayor triunfo. Con la cantidad de programas de dudosa moral que se emiten a diario, ver a un equipo de gente joven jugando con deportividad y siendo humildes es una imagen valiosa que puede dar ejemplo, y de ejemplos no vamos muy sobrados últimamente.

Y mi último pecado: emocionarme con el beso que ha dado la vuelta al mundo. Qué queréis que os diga, yo también tengo mi corazoncito. Sara Carbonero intentó hasta el final hacer su trabajo como estaba mandado pero la euforia del equipo se lo ponía difícil. Tiene que ser duro saber que millones de personas están esperando que metas la gamba para decirte que eres guapa pero tonta. Y entonces apareció Casillas, uno de los jugadores clave del Mundial, y redimió todo asomo de polémica con un beso en directo. Así es como se hacen las cosas: con naturalidad y con sinceridad.

En lo que a mí respecta, prometo no volver a hablar de fútbol hasta que la ocasión lo merezca otra vez. Qué se le va a hacer, nadie es perfecto y yo, como todos, tengo mis debilidades. Aún recuerdo el España – Malta de 1983, el olor de las calles y la cara de mi padre. La afición me viene de largo así que permitidme este paréntesis hoy. Sé que todo el mundo está hablando de lo mismo pero ya seré original otro día.

Entry filed under: Audiencia, Deporte, Telecinco, Televisión. Tags: , , .

Ladrones en verano: anuncios de alarma social ‘Californication’, adultos en pañales

12 comentarios Add your own

  • 1. Naiara  |  12 julio 2010 a las 09:45

    Para que luego digan que Sara Carbonero distraía a Casillas… ese beso ha sido un ZAS! En toda la boca a todos. Ojalá lo pongan de portada los periódicos ingleses … ^^

    Responder
  • 2. Marianna  |  12 julio 2010 a las 10:02

    Felicitaciones!

    Responder
  • 3. Jeparla  |  12 julio 2010 a las 10:25

    La culpa de perder, ha sido de ella.
    Un momento… si hemos ganado!
    ^^

    xDDDD
    Jajajajajajaja, di que sí. Que grandes.
    Y enhorabuena a la selección por ganar.

    PD Se acabó el fútbol, biennnn

    Responder
  • 4. Carabiru  |  12 julio 2010 a las 11:42

    🙂 Yo he disfrutado de lo lindo cada partido que he visto, me ha encantado en especial el último, que he vivido a tope.
    Me ha gustado ver cómo al final ha ganado el juego limpio, a pesar de que el árbitro más parecía de lucha libre o rugby que de fútbol.
    Me ha gustado ver un equipo unido, y donde todos los jugadores han aportado para la victoria, donde cada uno ha dado lo mejor de sí, hasta dejarse la sangre en el campo (que le pregunten a Piqué).
    Y me ha gustado sobre todo que al final, cuando todo hubo acabado, demostrasen que son humanos.
    Un hurra enorme por Casillas, por ese ZAS! en toda la boca a aquellos que se atrevieron a poner en duda su profesionalidad y la de su pareja. A ver si ahora se atreven a rectificar, ah! no, que eso no se lleva.

    Viva Del Bosque, vivan nuestros 23 guerreros!!
    😀 ais! que lo sigo viviendoooo!!!!!

    Responder
  • 5. alberSalamanca  |  12 julio 2010 a las 13:00

    CAMPEONES
    CAMPEONES
    OEOEOEOOE

    Responder
  • 6. Doctora  |  12 julio 2010 a las 15:58

    Pues yo vi el beso en directo y no sé hasta que punto fue algo espontaneo,eh.Viendo la reacción de ella me da la sensación de que lo tenían un poquito preparado,pero oye yo me alegro.Después de todo si no lo hubieran hecho muchos nos habriamos quedado con un palmo de narices.

    Responder
  • 7. Pasota Ilustrado  |  12 julio 2010 a las 16:40

    ¡Hoy no es el día para ser original, Ruth!

    Yo también me he emocionado con todo esto. El gol de Iniesta, las lágrimas de Iker y su beso a Sara… Qué bonito.
    Todos hemos sufrido esas chorraditas que comentas de Telecinco, pero al final lo que quedará será lo bonito y esta alegría colectiva.

    Responder
  • 8. elMagnate  |  12 julio 2010 a las 17:47

    La verdaad es que muchos peíodicos holandeses han dicho que ha perdido la «oranje»pero ha ganado el fútbol. La verdad es que la selección holandesa es una selección que no se merecen los holandeses, por lo menos la de 2010.

    Y por otras razones, España no se merece esta selección. Son demasiado geniales, y España es un país de risa que parece que hay gente que vive en la edad media, con políticos corruptos en todos lados, explotación immobiliaria, de los trabajadores, incompetencia, intransigencia… Tenemos que aprender mucho de esta selección. Sobre todo en lo personal.
    Aunque creo que esta selección ni siquiera se la merecería Suecia, Finlandia, Canadá o Dinamarca. Esta selección es de otra galaxia. Son un ejemplo, al igual que lo fue la selección de baloncesto.

    Responder
  • 9. David I  |  12 julio 2010 a las 18:09

    Tanto meternos con el «porculo» Carbonero-Casillas, pero todo el mundo estábamos esperando el beso.

    Si es que al final no somos tan distintos.

    Arriba Españñña. Una grande y libre !!!

    PD: Bueno, igual sí que somos un poco distintos, después de todo…

    Responder
  • 10. Ruth  |  13 julio 2010 a las 08:42

    NAIARA: Ayer fue el vídeo más buscado en YouTube 🙂 .

    MARIANNA: ¡¡Gracias!!

    JEPARLA: Igual aún dura unos días, ¿eh?

    CARABIRU: Es que esto es un equipo, y lo demás son tonterías.

    ALBERSALAMANCA: Oeeeeeeeee 😆 .

    DOCTORA: Yo también lo vi en directo y me pilló totalmente desprevenida, no me lo esperaba.

    PASOTA ILUSTRADO: Con un resultado así todo se perdona. ¡Hasta Telecinco parece menos mala! 😉

    ELMAGNATE: Algunos jugadores holandeses han ido diciendo que el árbitro les robó el partido. Falta de deportividad hasta el final. Esa Selección necesita un enorme trabajo de vestuario. Les convendría contratar a Luis Aragonés.

    DAVID: Yo siempre los he defendido. Nos puede parecer que ella lo hace mal o bien, pero la persecución a la que se les ha sometido ha sido vergonzosa.

    Responder
  • 11. JUAN  |  13 julio 2010 a las 13:18

    Te ha quedado genial la entrada, Felicidadesss!!

    Responder
    • 12. Ruth  |  14 julio 2010 a las 08:27

      Gracias 🙂 .

      Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.292.783 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: