‘MacGyver’ resucita en el cine: este muerto está muy vivo

22 mayo 2010 at 07:40 5 comentarios

He visto la mayoría de las adaptaciones recientes al cine de series de otra época y siempre me he quedado con la misma sensación: las series eran nuestras, las películas ya no. ¿Se puede transgredir el mito de una serie adaptándola al estándar del cine actual? Se puede, se puede, y de hecho lo hacen. No se debe a que haya un espíritu maligno que se pirre por derrocar nostalgias, es más bien una cuestión puramente empresarial (“Viva el mal. Viva el capital”). Nosotros éramos los consumidores de antes, pero los consumidores de ahora son bien distintos y es por esto que los productos que se hacen para ellos, para los que se dejan la pasta, a nosotros no nos pegan ni con cola. Resumiendo: nos hacemos viejos.

MacGyver vuelve a lo grande y esta vez vamos a tener la oportunidad de ver dos versiones del clásico: la cachonda y la seria. Me apetece mucho más ver la cachonda, para qué os voy a engañar, porque tiene una pinta impresionante y llega de la mano de Will Forte y sus amigos, que no son otros que la pandilla del Saturday Night Live y que han llevado al cine MacGruber, su exitosa parodia televisiva de la serie.

No me digáis que no tiene buena pinta. Puestos a ver un clásico reconvertido, yo prefiero una opción como ésta antes que lecturas más serias (aún tiemblo con la Corrupción en Miami de Michael Mann). De todas formas, no hay que lanzar las campanas al vuelo. El que quiera arriesgar su recuerdo de la serie y sea amante de los retos tiene la opción de ver la peli de MacGyver en plan serio que parece que se estrenará el año que viene. Dicen aquí que la productora ya está fichando talentos: Raffaella De Laurentiis será la productora, el guionista será Jason Richman y el creador de la serie, Lee David Zlotoff, actuará como asesor. No hay que olvidar, de todas maneras, que MacGyver ya tuvo dos lamentables películas secuela.

Atención, que esta pandilla quiere hacer una versión seria del mago de la navaja suiza. Con un poco de suerte el proyecto se caerá antes de empezar, porque estas cosas de Hollywood son así, y nos ahorraremos el mal trago porque ya me contaréis. Vale que MacGyver nunca fue una comedia al uso (en los Ochenta se estilaban esas comedias de situación familiares edulcoradas a más no poder), pero tampoco fue un dramón del quince, ya me entendéis. Era una serie de acción con toques de ironía y sarcasmo totalmente marcada por la realidad política del momento. No, no voy a poner el célebre vídeo. O sí, qué demonios.

¿Contra qué malo lucharía el MacGyver de hoy en día? Respuesta fácil. ¿Qué tecnología usará? Porque no creo que se ahorren la posibilidad de financiar la película con marcas de relumbrón y publicidad por emplazamiento. ¿El actor escogido seguirá llevando ese horrendo mullet que causó furor en los Ochenta? Seguro que no. ¿Cuántos años tendrá el nuevo MacGyver? Yo espero que no le den el papel al tiparraco de Crepúsculo, que es todo lo anti-MacGyver que se puede ser. Una aterradora muestra de cómo puede degenerar todo es Young MacGyver, un lamentable spin off de 2003.

Pues a pesar de todo lo dicho, parece que alguien ha pensado que aún quedan cosas por decir de MacGyver así que mientras nos deleitamos con la comedia y esperamos con horror el drama, podemos hacer boca con la adaptación de El equipo A que, ésta sí, tiene una pinta alucinante. Esperemos que no pinchen en hueso.

Anuncios

Entry filed under: Años 80, Cine, Ficción internacional, Mitos, Serie, Televisión. Tags: , , , .

Paco González recala en Telecinco Las referencias televisivas de ‘Perdidos’

5 comentarios Add your own

  • 1. Beni  |  22 mayo 2010 en 13:36

    Anonada me ando…
    ¿Hubo un Young MacGyver? ¡Y era el Sam Winchester de Sobrenatural! :p
    Alucinada me he quedado…
    ¡Ah! Y totalmente de acuerdo, mejor MacGruber que una peli “seria” de MacGyver…

    Responder
  • 2. Carbayón  |  22 mayo 2010 en 15:11

    A mí MacGruber me tiene ganao. Es que con sólo ver la cara de Will Forte ya me entra la risa, y con Kristen Wiig más de lo mismo. Tengo fe en que va a ser una buena comedia. Y de esas hay pocas últimamente.
    La de Mcgyver, pa ellos y que les aproveche, gracias.

    Responder
  • 3. David I  |  22 mayo 2010 en 20:01

    Pero qué me cuentas. Liam Neeson es Annibal Smith, qué fuerte, qué fuerte….

    El vídeo de los vascos bajando el barranco chillando como indios es buenísimo. Ni me acordaba remotamente de esos momentazos de la serie; del joven McGyver tampoco, la verdad…

    Responder
  • 4. Ruth  |  23 mayo 2010 en 06:58

    BENI: Jajjajjjaaa. Hubo vida antes de Supernatural, y qué vida 🙂 .

    CARBAYÓN: Totalmente de acuerdo. La nueva comedia americana es lo mejor que ha parido madre en mucho tiempo. Por lo menos a mí, me ganan con el componente generacional y las referencias comunes que conlleva. Algo así me ocurre con los Chanantes.

    DAVID: Ese vídeo es una de las cagadas históricas cuando se habla de la visión que se tiene de España en las series americanas. Es mítico.

    Responder
  • 5. hd  |  21 agosto 2010 en 16:14

    Estoy totalmente de acuerdo !
    McGyver fue todo un boom en su época.Y aunque ahora se miraría con otros ojos,sigo pensando que ha sido y será toda una leyenda.
    Es el único que puede hacer cosas cómo esta:

    http://camisetassetas.blogspot.com/2010/08/camisetas-macgyver.html

    Me encantó, y no me pude resistir a tener una!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,198,447 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: