Intereconomía es como Telecinco, pero peor

18 junio 2010 at 08:19 53 comentarios

¿Telebasura? No, nunca me ha gustado ese término. Lo que me interesa de la comparación es que, seguramente, la moral de Intereconomía jamás aceptaría en su parrilla un programa como Sálvame, por ejemplo, pero ellos hacen el mismo circo con la política, en lugar de tener el corazón como leitmotiv. Cogen la política y la convierten en algo insano, depravado, decadente, con insultos inaceptables como marca de la casa. Ése es el juego de Intereconomía: crear polémica como lo hace Telecinco. Lo que ocurre es que a Telecinco se le critica más y a mí lo de Intereconomía me parece más grave por un motivo muy claro.

En Intereconomía todo parece muy serio y muy riguroso, sus profesionales parecen serlo en estirpe y en dignidad. No son los típicos contertulios arribistas que nadie sabe de dónde han salido, no, tienen todos una trayectoria profesional a prueba de bombas y pesar de su alta alcurnia y sus modales como salidos de un colegio de pago, llegado el momento justo, en lo más encendido del debate, insultan sin pudor, descalifican dando donde más duele y luego se arrepienten, claro, aunque a los pocos días escojan otra víctima y vuelvan a la carga.

La estrella del momento es el señor del vídeo de arriba, Eduardo García Serrano, que insultó a la Consellera de Sanitat catalana sin elegancia, sin sarcasmo, sin ironía y sin inteligencia. Lo hizo a lo bruto, para que los espectadores aplaudieran en su casa, en un ejercicio de demagogia que domina porque lo practica a menudo. Después de eso, y a pesar de que la afectada le ha demandado y de que el Ministerio de Industria les ha abierto expediente para ver si les ponen una multa por el numerito, parece ser que el señor García tiene premio y se rumorea que van a darle un programa propio. Es lo mismo que le pasa a Jorge Javier Vázquez, que cuanto más burro es su programa, más horas le dan en parrilla, pero con una diferencia: Sálvame es un programa de cachondeo y lo del señor García parece que va en serio.

Yo creo que desde Interconomía han visto en el señor García al Jiménez Losantos que buscan desde hace tiempo. Un tipo que no tenga pelos en la lengua y que propague sus verdades, sin pruebas, a los cuatro vientos y con agresividad. Aquí recogen algunos de sus célebres insultos. No es cuestión de ideología. Esta gente defiende ideas de derechas que yo no comparto, claro, pero si se lo propusiesen, si lo considerasen rentable, podrían hacer el mismo ruido desde planteamientos de izquierda. Su virtud: haber llenado un hueco que faltaba en la tele nacional donde recoger a la gente cabreada con la «debacle» española. Su defecto: practican el enfrentamiento antagónico y maniqueísta vestido con un traje de verdad y eso puede hacer mucho daño en un país como éste, que aún arrastra muchos desencuentros.

Hay veces que me causa estupor que haya gente que pueda pensar que los participantes de De buena ley son reales, me alucina que la gente se crea las polémicas montadas que abundan en Telecinco, me cuesta entender que la gente pueda ponerse a favor o en contra de Belén Esteban pero, después de todo, se entretienen así y no le hacen daño a nadie. Me parece mucho más dañino por lo que afecta a nuestra vida en sociedad que la gente se tome en serio al señor García, que puedan esgrimir sus argumentos en la calle y que se consideren con derecho a insultar como él lo hace. Qué queréis que os diga, al lado de los de Intereconomía, los de Telecinco son unos corderitos.

Entry filed under: TDT, Telecinco, Televisión. Tags: , , .

Antena 3 mutila sus películas ‘Fama Revolution’, lo nuevo de Telecinco en Cuatro

53 comentarios Add your own

  • 1. AlberSalamanca  |  18 junio 2010 a las 09:20

    Totalmente en desacuerdo con tu entrada. Comparar el programa de «El gato al agua» con salvame es un insulto a la inteligencia. Para empezar va gente que sabe de lo que habla, son los UNICOS, que se atreven a denunciar los tejemanejes absurdos de este gobierno, tienen unas ideas y las defienden y parece que eso molesta.
    Cierto es que al Señor Don Eduardo Garcia Serrano, el otro dia se le fue la cabeza e insulto gravemente, pero al dia siguiente salio y pidio perdon y puso su puesto de tertuliano al servicio de la cadena para que hiciera lo que considerara oportuno. errare humanum est. La persecucion que se esta haciendo a este señor es inhumana. Y todo esto viene por que intereconomia tiene unos datos de audiencia bastante aceptables para los contenidos que tiene.
    AHORA MAS QUE NUNCA TODOS SOMOS EDUARDO GARCIA SERRANO.
    off topic
    AMOS ESPAÑA QUE TENEMOS QUE GANAR A HONDURAS
    AHORA MAS QUE NUNCA TENEMOS QUE ANIMAR
    ESPAÑA!!!!
    ESPAÑA!!!!
    ESPAÑA!!!

    Responder
    • 2. basketca  |  18 junio 2010 a las 16:22

      Si simplemente defendiesen sus ideas no se montarían estos pollos. El problema es que muchísimas veces no usan argumentos, sino simples insultos. Usar las gafas de sol de Zapatero para criticar su política es ……. una chorrada. Y demuestra que no les importa atacar una cierta política del gobierno, sino el gobierno en sí Y mira que tienen un montón de cosas por las que criticarles con fundamento. Pero no, ellos van a decir «Las gafas que lleva ZP son ridículas» o «Esta señora es una puerca, una warra, una zorra». Y punto. Ahí no hay ninguna crítica, ahí hay insultos y nada más. Y eso es lo criticable de Intereconomía. Bueno, y que a los demás contertulios les haga gracia todo esto.

      Porque debates se hacen en muchas cadenas, pero normalmente el moderador dice «no vamos a permitir que se hagan descalificaciones de ninguna clase». Aquí no, aquí le ríen las gracias a esa gente.

      Responder
  • 3. Alba Arroyo  |  18 junio 2010 a las 10:58

    El comentario de arriba corrobora lo que ya has dicho. Pienso lo mismo que tú. No obstante, La Sexta con Intermedio lo está aprovechando de lo lindo…

    Responder
  • 4. coquik  |  18 junio 2010 a las 12:16

    No le pidas al olmo, que te dé peras. Ni a derechistas plus ultra la cope, opinión fundamentada y sosegada. La muletilla «son los únicos que se atreven» seguida de «a decir la verdad», «a hablar claro», «a llamar las cosas por su nombre» y similares es un clásico para estos individuos. Es el eufemismo de la «gente de bien» para soltar sus bilis sobre los que ellos consideran que no lo son por pensar o actuar de forma diferente a su modo. Empiezan llamando «gentuza» (opuesto a g. de bien) y la espiral de rencor y mala sangre se eleva tanto como el aquelarre reunido se sienta creativo. Hasta como en casos, nada infrecuentes, del energúmeno García. Luego, como buenos católicos que son, piden perdón y ya se sienten limpios de pecado. Y a seguir difamando y lo que haga falta… por Essspaña.
    Lo de telecinco es un teatro para entretener como poca sustancia. En cambio estos de Interlobotomía, es sólo encabronamiento frentista propio de otros tiempos que terminaron en guerras. Lo cual asusta bastante, y hace necesario que se sancione de forma ejemplar.

    Por cierto, al individuo lo han premiado con programa propio.

    PD. Por estas cosas que se leen y oyen, por el dineral que les han prometido a ciertos millonarios de pantalón corto si ganan pateando un balón… digo:

    ¡ANDORRA ANDORRA ANDORRA!

    🙂 ¡Ah que no juega! pues:

    ¡PORTUGAL PORTUGAL PORTUGAL!

    😀

    Responder
    • 5. AlberSalamanca  |  18 junio 2010 a las 12:31

      Portugal no tiene primas por ganar???
      que majetes los portugueses….
      ademas esas primas no salen de las arcas del estado, la rfef se autoregula con el dinero que ingresa de la publicidad y de las quinielas, cada uno con su dinero hacer lo que quiere….

      PD buscate otro equipo al que animar que a Potugal se la fulminan en la primera ronda

      Responder
  • 6. krollian  |  18 junio 2010 a las 12:59

    Lo que ya no se puede tomar en serio, es la TV en general.

    Yo, personalmente, sólo salvaría a La noche en 24h. Periodistas que aportan objetividad e imparcialidad (hasta donde es ejem, posible) Vicente Vallés y Juan Pedro Valentín.
    A Fernando Ónega y Fermín Bocos les tengo también un respeto enorme.

    Es que hay un montón de informativos que lo único que hacen es decargas toneladas de información sin un mínimo de criterio y profundidad, los deportes son 99% fútbol, etc.

    Yo con estas cosas siempre me acuerdo del comentario de ministrillo en Vaya Tele (número 13):

    http://www.vayatele.com/antena-3/lo-mejor-del-2008-mejores-servicios-informativos

    Ruído y exceso de información

    Responder
  • 7. srnocivo  |  18 junio 2010 a las 13:27

    Interlobotomía ( muy grande coquik) y telecirco buscan el morbo y el escándalo rápido, pero al menos telecirco lo hace desde un teatrillo que a sus fans (entre los que no me incluyo) entretiene porque no les hace falta pensar demasiado. En cambio interlobotomía busca aleccionar a su audiencia, y esto es mucho más grave, con debates donde las dos partes opinan igual, con opiniones expresadas como verdades absolutas y ofreciendo una falsa imagen de periodismo serio y respetable que en realidad no siente ningún respeto por todo aquel que opine lo contrario. ¿Qué son los únicos con redaños de denunciar los errores del gobierno? Sí, el gobierno no esta actuando bien, pero el PP no deja de contradecirse con tal de llevar la contraria al gobierno y por supuesto interlobotomía eso no lo dice.

    Y me da igual que se disculpara al día siguiente, AlberSalamanca, el «Señor Don» (que con lo que dijo demuestra que ni es señor ni se merece que le traten de «don) Eduardo Garcia Serrano no se disculpo simplemente porque se arrepintiera, se disculpo, con esa carita de cordero degollado, para ver si así se le quitaba la querella que con razón le pusieron. Él ya sabia que no se le iba a echar de su puesto como tertuliano, solo hay que recordar que mientras él decía barbaridades el presentador se las reía y la cadena continuaba emitiendo el programa. ¿Persecución inhumana? no me haga reír, demasiado bien se le ha tratado.

    Responder
    • 8. AlberSalamanca  |  18 junio 2010 a las 13:44

      no veo intereconomia todos los dias, pero los dias que lo he visto si han tenido que repartir al PP lo han echo, a Rajoy hay dias que le empiezan a dar y no paran, a la unica que tienen cierto «cariño» es a Esperanza Aguirre, pero obviamente saben a que publico van dirigidos y al PSOE lo inflan a palos todos los dias, pero co** es que se lo merecen, pagar 20000 euros por un mapa del clitoris… tiene sus coj****, dar creo que eran mas de 70000 euros a los gays y lesbianas de Zimbawe es de traca, dar mas de un millon de euros a los sindicatos de sudamerica, es de coña, y mientras a los funcionarios les bajan el sueldo, a las viudas les congelan las pensiones….. es que todo lo que les dicen se lo merecen.
      El que se aburra que mire la foto de los coches de los alcades socialistas de madrid de hace dos dias, si señor, que cochecitos les hemos comprado entre todos, si es que tienen mejor coche que el jefe de mi empresa que tiene alrededor de 5000 empleados, no me fastidies…..

      Responder
      • 9. elMagnate  |  18 junio 2010 a las 14:12

        Claro que sí, Alber.

        Arriba España.

        Responder
        • 10. elMagnate  |  18 junio 2010 a las 14:14

          Responder
      • 11. srnocivo  |  18 junio 2010 a las 15:24

        Esta claro que el gobierno se ha equivocado en muchas cosas y hay evitar que esos errores se pierdan en el olvido, eso esta claro, pero otra cosa es convertir una línea editorial en una dictadura ideológica en la que lo contrario es malo sí o sí.

        Y yo no soy ahora ni nunca el «Sr. Don» Eduardo Garcia Serrano, quien no merece que le tenga respeto (y sin embargo, si se da cuenta, no lo he insultado en ningún momento). Entiendo que a cualquiera se nos puede calentar la boca en algún momento, pero si fuera verdad que mientras le dedicaba tan delicadas palabras a la Consellera de Sanitat catalana se dio cuenta de las barbaridades que estaba diciendo se habría callado para pedir perdón en el momento, no cuando se enteró de la querella que se le ha venido encima. Si se hubiese disculpado antes de que se le denunciara sí me lo creería, pero en estas circunstancias no: claro que se arrepiente por lo que ha dicho, pero no por decirlo, sino por las consecuencias en forma de querella contra su persona.

        Responder
  • 12. mairim  |  18 junio 2010 a las 14:32

    Muy buen artículo, Ruth. La gente se echa las manos a la cabeza con cosas más absurdas que lo que aparece en esta cadena de televisión, que a mi juicio es repugnante, ya no sólo por los programas, que tela, sino también por sus anuncios, los has visto? ponen a los gays como si fueran a corromper la moral de España y se mofan de ellos, a las mujeres que abortan como asesinas inmorales… eso sí, luego son muy coherentes y le dan un programa a Josemi Rodríguez Sieiro (que por otra parte, no sé como lo aceptó)
    Estate preparada, porque les has tocado su talón de aquiles 😉

    Responder
    • 13. AlberSalamanca  |  18 junio 2010 a las 14:38

      la calificas como repugnante y te ves hasta los anuncios…..
      Soy el unico que ve raro este comportamiento?

      Responder
      • 14. srnocivo  |  18 junio 2010 a las 15:26

        ¿Quién ve hasta los anuncios de qué? Si te refieres a mi, claro que he visto alguna vez Intereconomía, si quiero opinar tendré que saber sobre que hablo, ¿no?

        Responder
        • 15. srnocivo  |  18 junio 2010 a las 15:39

          Pido disculpas por este comentario que esta fuera de lugar, me he despistado y no me he percatado de donde estaba el comentario de AlberSalamanca.

          Responder
      • 16. mairim  |  21 junio 2010 a las 14:03

        Sabes lo que significa hacer zapping? O mejor aún, sabes lo que significa ver algo para saber de lo que se habla? Supongo que es que a ti eso no te va. Sí, eres el único que ve raro este comportamiento, alégrate. De lo que dicen los anuncios, ni hablamos, verdad? Supongo que te encantarán

        Responder
        • 17. AlberSalamanca  |  21 junio 2010 a las 16:40

          Sigo diciendo lo mismo que antes, si no te gusta la cadena por que la consideras injuriosa, repulsiva hacer zapping y quedarte viendola me parece un comportamiento digno de ser estudiado.
          Respecto a los anuncios, no los he visto, veo los programas cuando hay publicicidad, cambio, no te se decir como consideran a los homosexuales, respecto a las mujeres que abortan, esta feo matar niñ@s, pero bueno, que la conciencia de cada uno sea la que hable.

          Responder
  • 18. Beni  |  18 junio 2010 a las 14:50

    No veo Intereconomía ni falta que me hace.
    Pero sí leo, y he leído que el pobre perseguido y arrepentidísimo «señor» no cierra la boca ni debajo del agua…
    http://www.publico.es/espana/321014/eduardo/garcia/serrano/arrepentido/orgulloso/homofobo

    Responder
    • 19. AlberSalamanca  |  18 junio 2010 a las 15:03

      Este señor tiene unas convicciones y las defiende con demasiada vehemencia, perdiendo las formas bastante a menudo, y faltando al respeto a menudo tambien, se mete con Zerolo de una manera demasiado fuerte, y bastante desagradable lo de la grua de teheran es de bastante mal gusto.

      Ahora recuerdo al alcade de getafe diciendo «hay que ser tonto los cojones para votar a la derecha».

      Vale no tiene la misma gravedad una cosa como la otra, pero gente que saca los pies del tiesto con mal gusto hay en todos los lados

      Responder
  • 20. Pacorro  |  18 junio 2010 a las 16:22

    Iba a escribir algo muy largo y extenso, pero no merece la pena perder el tiempo con Intereconomia.

    A mi me parecen que son como uno de esos blogs amarillistas y sensacionalistas: buscan hacer ruido para darse publicidad. Es la forma de promoción más barata.

    El día que les ignoren desaparecen. Además de estas noticias que se difunden en internet y La Sexta, ¿qué aportan?

    Digan lo que quieran, están en su derecho como libertad de expresión que tienen. Sin embargo, insultos gratuitos sobran en cualquier lugar.

    Los españoles estamos tan acostumbrados a los insultos que parece que es algo normal. Ni en la televisión se cortan a la hora de insultar, mofarse, poner motes,… VIVA EL SENTIDO DEL HUMOR Y EL NO TENER NADA INTERESANTE QUE DECIR.

    Más respeto a los demás, aunque estos no los falten. Y un poco de mano dura a los insultos por parte de la Justicia que haga cumplir TODAS LAS LEYES.

    Responder
  • 21. Pacorro  |  18 junio 2010 a las 16:23

    PD: Criticar al gobierno, oposición,… y todo bicho viviente debe ser ampliamente usado por todos. Y hablo de crítica, no de descalificación.

    Responder
    • 22. Toneti  |  18 junio 2010 a las 16:56

      El hormiguero, el intermedio y el gato al agua. Tres programas de humor parecidos.

      Responder
      • 23. Pacorro  |  18 junio 2010 a las 23:46

        Comparar a esos 3 programas entre ellos si que me parece un ejercicio de humor demasiado atrevido. Sobre todo con el último.

        Responder
  • 24. David I  |  18 junio 2010 a las 18:08

    Hay que ver cómo está el patio.

    Intereconomía es un canal que le gusta a los fachas y que repugna a los pogres. Los fachas lo ven para autoflagelarse por ser tan ceporros como para no ganar las elecciones a los inútiles del PSOE, y los progres lo ven en el Intermedio para reírse de ellos, ahora que pueden.

    Me parece que he sido suficientemente claro.

    Responder
  • 25. Alessan  |  18 junio 2010 a las 18:53

    Yo hay algo que tengo bastante claro. El mismo criterio que tiene a la hora de disculparse, reconociendo que eran palabras imperdonables, debería haberlo tenido cuando las dijo. No me cabe en la cabeza que hoy no, y el otro día si. No hablamos de un simple desliz, de una pillada con un micro que se creía cerrado, de una broma de mal gusto o a destiempo. Es verter una opinión, y decir lo contrario al día siguiente.
    Esas cosas se las paso a la Belén Esteban, que se rige por un guión, o por una prima a la hora de crear una polémica que se retroalimenta continuamente. Pero como tú dices, es imperdonable cuando hablamos de política y se pretende una seriedad camuflada en el extremismo puro y duro.

    Responder
  • 26. Manuel Maciá  |  18 junio 2010 a las 19:54

    Lapidaria Ruth. Te hago la ola.

    Responder
  • 27. Pasota Ilustrado  |  18 junio 2010 a las 22:16

    Recuerdo cuando Quequé hacía parodia de los periodistas de derechas diciendo ser él de derechas. Pues así es Intereconomía, pero en serio.

    Responder
  • 28. alberSalamanca  |  18 junio 2010 a las 22:50

    Yo no se a que viene tanto rencor, tanto odio, tanta animadversion hacia una cadena de television, cuando estan los periodicos el mundo, abc, la razon, los semanarios epoca y alba con la MISMA linea editorial, y NADIE dice nada, mi pregunta es ¿Por que a intereconomia si y a estos medios no?
    A el señor don Eduardo Garcia Serrano se le calento la boca y se ha aprovechado eso para cargar de manera inmisericorde contra la cadena. ¿Por que se ataca a intereconomia?
    a mi lo que se me ocurre es por miedo, por que al grupo intereconomia no lo puedes controlar con el futbol como ha pasado con el grupo prisa (que antes era pro ZP y ahora no) y con el grupo al que pertenece el mundo (que antes daba al gobierno hasta en el cielo de la boca y ahora no), mmmmm da que pensar, ¿no?.
    El grupo intereconomia ha llenado un espacio en el panorama televisivo con una opinion que antes no tenia ninguna cadena y no se por que eso molesta, tanta libertad de expresion y luego resulta que cuando alguien dice algo que no nos gusta saltamos todos a la yugular.

    Responder
    • 29. basketca  |  19 junio 2010 a las 01:27

      Creo que no lees bien la opinión de los demás. Ya hemos dicho algunos que no es una cuestión de ideología, es cómo se defiende desde algunos tertulianos esa ideología. No es que critiquen al Gobierno, es COMO lo critican. Argumentos = Si. Insultos = No. Y no es cosa de un día. No ha sido esta la única vez que han insultado a otra persona.

      Eso si, que nadie se meta con Intereconomía por sus maneras, que si lo hacen es porque son unos rojos que quieren establecer el pensamiento único.

      Responder
  • 30. alberSalamanca  |  18 junio 2010 a las 22:50

    Hace mucho tiempo que se acabo
    pero es que hay cosas que nunca se olvidan
    por mucho tiempo que pase.
    1582, el sol no se ponia en nuestro imperio
    me gusta mucho esta frase.
    Con los austrias y con los borbones
    perdimos nuestras posesiones.
    Esto tiene que cambiar
    nuestros nietos se merecen
    que la historia se repita varias veces.
    Mira como gana la seleccion
    España esta aplastando a Yugoslavia
    por 20 puntos arriba.
    Cambia el rumbo de la evasion
    de cuba van directos a canarias
    y yan no van a florida.
    Los McDonals estan de vacas flacas
    ha vencido la tortilla de patatas
    en Las Vegas no hay black jack
    solo se juega al cinquillo
    y la moda es el rojo y amarillo.
    uououo..

    Responder
    • 31. elMagnate  |  19 junio 2010 a las 11:55

      Oh Dios. Y aún habrá gente orgullosa de ser patriota. ¡Qué asco!

      Responder
      • 32. AlberSalamanca  |  19 junio 2010 a las 12:44

        luego gana la seleccion de futbol algo y eres el primero que sales a celebrarlo

        Responder
  • 33. Cotillera profesional  |  19 junio 2010 a las 02:50

    Solo dire una cosa: «que asco de canal», son todos unos hijos de put*.

    P.D: Mañana me pasare por aqui y pediré perdon por mi mala educacion (espero que pilleis la ironia)

    Responder
  • 34. Ruth  |  19 junio 2010 a las 07:20

    ALBER SALAMANCA: Bueno, para empezar discúlpame si no contesto todos los comentarios que has dejado porque no acabaría nunca y hay algunos que responden a otras personas y no a mí, pero gracias por animar el blog. Conste que yo no he hecho sangre de este señor, fíjate que he puesto el vídeo con sus disculpas cuando tiene verdaderas perlas porque lo que me interesa del asunto no es un personaje, sino la estrategia de la cadena para conseguir audiencia. Y otra cosa: puedes repetir mil veces que son los únicos que dicen las cosas claras y no por eso se va a convertir en verdad. Decir las cosas claras en un contexto de opinión, sin contrastar informaciones y valiéndose de insultos para confundir a la gente no es decir la verdad, es manipular con la mentira.

    BASKETCA: Totalmente de acuerdo. Es como cuando Belén Esteban dice una palabrota y la parroquia la aplaude. Es todo muy infantiloide y simplista.

    ALBA ARROYO: Es que como programa de humor que es El intermedio es lógico que hagan guasa.

    COQUIK: A mí también me asusta el éxito del frentismo nacional-católico porque no juegan limpio y porque las consecuencias pueden ser desastrosas.

    KROLLIAN: Y consiguen su objetivo que no es otro que confundir a la gente con demagogia dogmática, una mezcla explosiva.

    SR. NOCIVO: A mí me parece bien que se critique al Gobierno, eso es sano y yo también lo hago, pero desde el razonamiento, la crítica constructiva y los argumentos. El maniqueísmo me parece atroz.

    ALBER SALAMANCA: ¿Estás de broma? Tienes que estar de broma. Si no le dan caña a Aguirre es porque están más a la derecha de Rajoy, eso para empezar. Y segundo, yo vivo en la Comunidad Valenciana, gobernada por el PP. Dejando de lado el Gürtel, ¿qué nos ha costado a los valencianos la visita del Papa, la Copa América, la Fórmula 1…? Alucino con tu parcialidad. Quítate la venda de los ojos. Son todos iguales lo que ocurre es que seguramente a ti la visita del Papa te parezca la bomba pero yo soy más de invertir en cooperación al desarrollo y en educación sexual, por seguir los ejemplos que tú pones.

    SR. NOCIVO: Este señor tiene un videoblog donde insulta a otras personas y sin disculparse.

    BENI: Sí, este señor no tiene pelos en la lengua, como si eso fuera una virtud y sacar los pies del tiesto algo circunstancial y anecdótico.

    PACORRO: La crítica es buena, lo malo es generar enfrentamiento, odio y rabia por una cuestión meramente empresarial.

    TONETI: La diferencia que yo veo es que los de El gato al agua se toman en serio a sí mismos y pretenden que nosotros lo hagamos también.

    DAVID: Jajjajjajjjaaaa. ¡Clarísimo!

    ALESSAN: Yo no habría podido expresarlo mejor 🙂 .

    MANUEL: ¡¡Gracias!!

    PASOTA ILUSTRADO: ¡Que grande Quequé! Cómo le echo de menos.

    ALBERSALAMANCA: Como esto es un blog de televisión, hablo de una cadena de televisión. Igual te parece absurdo, pero suelo proceder así. ¿Libertad de expresión? ¿Me autorizas a que te insulte? En el artículo, aunque tú no quieras verlo, digo que Intereconomía se ha hecho con hueco que nadie había ocupado antes a base de polémicas, de demagogia y de maniqueísmo. Si tú te sientes representado en esos valores, allá tú. Criticaría exactamente lo mismo si con actitudes como ésta se defendiese a la izquierda porque no se trata de estar de acuerdo o no con algo, sino de estar a favor o en contra de algo. Yo no estoy en contra de Intereconomía, allá cada cual con sus neuronas, yo las mías las desgasto en otras cadenas, pero esas otras cadenas no intentan hacerme creer que el diablo tiene el bigote de Aznar. Suscribo la respuesta de Basketca y respecto a la canción de Los Nikis, en 1582 reinaba, entre otras cosas, la Santa Inquisición. ¿Tú serías en esa época perseguidor o perseguido?

    COTILLERA PROFESIONAL: Jajjajjajjajjaaaaa.

    Responder
    • 35. AlberSalamanca  |  19 junio 2010 a las 13:04

      no me compares traer al papa, que es una visita de estado y es el maximo responsable de la religion con mas seguidores en España, con hacer un mapa del clitoris, no hombre no.
      La formula uno no se cuanto costo traerla, no se si esta siendo rentable por publicidad y asistencia pero tener un gran premio de la formula uno en tu ciudad es un evento de una gran importancia mediatica, y las ciudades que lo tienen luchan por seguir teniendo un gran premio, otra cosa es la vuelta a españa que cuesta un rinñon y eso si que da perdidas.
      Gurtel: TODOS los politicos son unos sinverguenzas y unos ladrones, el tema de las autonomias se nos esta llendo de las manos hay que replantearselo muy seriamente, Camps en Valecia, Chaves en andalucia, Bono en castilla la mancha, lo de cataluña punto y aparte, baleares bufff, castilla y leon (que es de lo que puedo hablar) no tiene ni nombre y asi todas….
      «¿Tú serías en esa época perseguidor o perseguido?» te respondo: La inquisicion fue el MAYOR ERROR de la iglesia catolica en toda su vida, torturo y mato sin compasion a miles de personas solo por pensar distinto, gracias a Dios eso ya se termino y ahora todo el mundo puede pensar y decir lo que quiera. Respecto a si yo seria perseguidor o perseguido, yo no podria llevar a cabo actos tan salvajes y poder irme luego a casa con la conciencia tranquila, asi que si no era perseguidor…….

      Responder
      • 36. Pacorro  |  19 junio 2010 a las 16:28

        Ya que el tema va de tiempos pretéritos, políticos, administradores y administrados sólo añadiré una cosa:

        «Administrador que administra y enfermo que se enjuaga, algo traga».

        No sé lo que pides tú a la vida o la sociedad, pero quizás el Gato al Agua pida la vuelta del Caudillo (que era un corrupto de narices y en el patrimonio de sus descendientes se puede ver, que no se le tocó nada y viven la gran vida sin pagar impuestos. Ups, eso está mal decirlo, perdón). No lo sé ni me importa a que puede aspirar Intereconomía.

        Sólo te diré que la corrupción es inherente al ser humano en el 99% de nosotros. Y para eliminarla hay que estirpar a todo el género humano.

        Eran corruptos atenienses, sátrapas persas, romanos, visigodos, austrias, borbones, regidores, corregidores, políticos conservadores y liberales (como el «amortizador» Mendizábal), la Iglesia, curas, obispos, Papas, comunistas, fascistas… la lista es interminable y siempre pervivirán en cualquier sistema político nos guste o no.

        Es la prensa libre y plural la que debe generar opinión con hechos contrastados, no con insultos descalificativos, rumores infundados, pruebas falsas,… y prejuicios morales como es la educación sexual.

        Eso de «españoles salvapatrias» que nos vende el Gato al Agua, perdona pero no me lo creo porque «en todos lados cuecen habas» y seguro que les vendría muy bien una buena inspección fiscal (y moral) a algunos de ellos que tan íntegros se creen poniéndose el «pin de apóstol santiago y cierra España».

        La crítica hay que hacerla siempre. La educación hay que mantenerla.

        Y, como dijo Churchil, la democracia es el peor sistema político que existe, después de todos los demás. Así que si una política catalana defiende que hay que enseñar educación sexual, masturbarse, el sexo oral y etc… pues perdona que te diga que la gran mayoría de la gente práctica esto a diario y no creemos que vayamos a ir al infierno (ni siquiera el vaticano tiene claro si existe o no según que época).

        Además, sólo tenemos que fijarnos en cuantos casos de pedofilia hay entre los que más castidad propugnan. Y, no le digaís a nadie, más de un cura tiene una mujer para sí como antes eran las barraganas y ahora.

        Y si a veces hay sensación de impunidad hay que luchar para que eso desaparezca Caiga Quien Caiga y promover la Justicia para todos.

        Por cierto, hablando de Justicia, tiempos pasados, moral sexual e Iglesia… A algunos les podría interesar el siguiente libro que es toda una perla:

        «De la santidad al crimen» que habla de los clérigos homicidas y la impunidad que tenían, pues no les tocaban un pelo.

        Para a los que leer les agote un poco, pueden oír un programa de Milenio 3 donde los autores comentan algunos pasajes:

        Si buscaís en google lo encontrareis ambos documentos en primeras posiciones.

        Saludos a todos y perdón por el tostón.

        Responder
        • 37. AlberSalamanca  |  20 junio 2010 a las 01:02

          tu dices «Es la prensa libre y plural la que debe generar opinión con hechos contrastados, no con insultos descalificativos, rumores infundados, pruebas falsas,… y prejuicios morales como es la educación sexual.»
          Ponme un ejemplo de cuando este gente ha mentido.
          lo de los insultos hay tienes razon, insulto un contertulio gravemente a una persona.
          lo de la educacion sexual no son prejuicios simplemente dicen que no es normal que una chica aborte con 16 años sin el conocimiento de sus padres, creo que hay tienen razon.
          Otra cosa con dinero publico en Extremadura se impartio un curso de como masturbarse, no se quien daba el curso pero hubiera estado bien que una de las ponentes fuera Lucia Lapiedra.
          Lo de los curas pederastas, en fin, en todos los gremios hay indeseables, esos casos tenian que ser juzgados por el codigo civil y en un juzgado.

          Responder
          • 38. Pacorro  |  20 junio 2010 a las 16:12

            Supongo que quieres decir Código Penal.

            A todo lo demás, puedes creer y opinar lo que quieras. Yo ya lo hice.

            «Quien tenga ojos, que vea. Y el que quiera entender, que entienda».

            Seguro la cita te es familiar si eres religioso cristiano de cualquier confesión.

            Responder
  • 40. paco  |  19 junio 2010 a las 11:52

    antes solia ver con frecuencia el gato al agua, pero ultimamente debido a ciertos periodistas de la terutlia, pienso que deberian seleccionar un poco a ciertos periodistas o se van a convertir en un programa de la BELEN ESTEBAN

    Responder
  • 41. Ruth  |  20 junio 2010 a las 08:58

    ALBER SALAMANCA: Por puntos. España es un Estado aconfesional y no debe de subvencionar a ninguna religión, y menos a una por encima de otras. Eso lo dice la Constitución, no es una opinión mía. La Fórmula 1 en Valencia genera pérdidas y el impacto mediático no beneficia al conjunto de los valencianos. Si crees que serías perseguido en la época de la Inquisición, ¿por qué defiendes a ultranza a una cadena que persigue y señala objetivos? Cuando llaman a alguien «maricón» o «rojo», por decir algunos ejemplos, lo que hacen es poner a esa persona en el ojo del huracán para que la audiencia que cree a pies juntillas en la debacle del país tenga con quién meterse. Eso es absolutamente inquisitorial.

    PACORRO: Menuda lección de historia. Chapeau 🙂 .

    ALBERSALAMANCA: Cuando dices que «no es normal» algo, que quede claro que eso no es un argumento. Para Hitler los judíos tampoco «eran normales». Y no te estoy llamando fascista, no creo que lo seas, sólo quería dejar claro por qué eso no me parece un argumento. Tampoco me parece un argumento decir que algo es inmoral, como suelen hacer en Intereconomía, porque la moral es privada y no dogmática. Comprendo que pienses que haya inversiones más importantes que un curso de masturbación. Yo, en cambio, creo que la educación sexual es imprescindible y prefería que el Estado no gastase dinero de mis impuesto en una Monarquía que me la trae al fresco, pero no por eso voy por ahí diciendo que los monárquicos son enanos mentales. Todo es discutible, pero las formas no deben obviarse jamás.

    PACO: Eso es lo que pretenden, creo yo.

    Responder
  • 42. AlberSalamanca  |  20 junio 2010 a las 09:56

    «subvencionar a ninguna religión» a que religiones subenciona? tu en tu IRPF señalas la casilla de la iglesia o no, es tu eleccion.
    Me hace gracia todo el mundo demoniza la iglesia pero es la UNICA religion presente en españa que tiene una asociacion que ayuda a la gente con problemas economicos graves.

    pues cambia el «no es normal», por «es peligroso» y ya tienes un argumento.

    Hitle pensaba que los gitanos no eran normales, de los judios solo le interasaba su dinero.

    Responder
    • 43. basketca  |  20 junio 2010 a las 18:53

      Pero también hay muchas otras asociaciones no religiosas que ayudan a gente con problemas ecónomicos. Me parece muy bien que haya algunas personas en la iglesia que se dediquen a esos fines, pero eso no sigfica que se necesite a la iglesia por ese trabajo que hace. Ese trabajo lo hacen tropecientas asociaciones o individuales. Siempre viene bien otra mano, pero no lo hace imprescindible.

      Y lo de subencionar, es porque el estado gastó dinero para traer al representante de una religión, cuando se supone que el estado (y no sus habitantes) no apoya ninguna religión en especial. Es decir, que si el papa quiere venir que venga, pero que lo pague todo él mismo.

      Responder
  • 44. Ruth  |  21 junio 2010 a las 08:08

    ALBERSALAMANCA: Una simple búsqueda en Google sobre la financiación de la Iglesia me lleva a esta noticia. De eso no tengo más que añadir.

    Y lo de «peligroso» no es un argumento, es un temor nacido del desconocimiento que está en la base del racismo, la xenofobia, la homofobia…,. Yo entiendo que haya gente dispuesta a defender la familia tradicional, por ejemplo, pero en lugar de ensalzar sus valores lo que hacen en Intereconomía es atacar a los contrarios. Para defender algo, no hace falta insultar a los que no piensan como tú. Así generan el enfrentamiento social que es lo que buscan constantemente y que no es que sea peligroso, es que es abominable por definición.

    Responder
  • 45. AlberSalamanca  |  21 junio 2010 a las 09:32

    Ok, mea culpa el estado le da a la iglesia catolica una pasta, perdon no lo sabia.
    Esperemos que si le quitan esa aportacion no tengan que cerrar sus puertas caritas y las misiones repartidas por todo el mundo que ayudan a un monton de gente,espermos entonces que las ongs se hagan cargo de todo el trabajo que llevaba a cabo la iglesia.
    «Así generan el enfrentamiento social que es lo que buscan constantemente» creo que la persona que dijo en las anteriores elecciones que le convenia que hubiera crispacion era…..
    Jose Luis Rodriguez Zapatero, una persona que participa mucho en los debates de intereconomia.

    Responder
    • 46. Ruth  |  22 junio 2010 a las 09:22

      Por un lado, la Iglesia debería de poder financiar sus proyectos con las cuotas de sus socios/fieles, como hace cualquier ONG. Y yo soy de la opinión de que ninguna entidad, del corte que sea, debería de asumir responsabilidades del Estado. ¿Eso significaría más gasto? Pues sí, pero yo recortaría en otras cosas, aunque no es el tema.

      Y lo de Zapatero, qué quieres que te diga, a mí tampoco me gusta. Yo soy bastante más de izquierdas que eso 😉 .

      Responder
  • 47. BLANCA  |  24 junio 2010 a las 10:19

    que mas quisieran los de tele 5 y todos de demas ser como el programa de intereeconomia EL GATO AL AGUA

    Responder
  • 48. BLANCA  |  24 junio 2010 a las 10:21

    Que ignorancia, la Iglesia hace un monton de obras sociales, se ocupa de mucha gente necesitada. A ver si aprendemos….

    Responder
  • 49. Pau Cantos  |  17 septiembre 2010 a las 17:16

    Oí las disculpas de este señor ( Eduardo Serrano) por haber hablado tan groseramente en una televisión de las «tdts» y me parecieron (las disculpas) aparentemente verdaderas si no fuera porque despues le he vuelto a oír y me he dado cuenta lo verdaderamente falso que es!!!

    Me explico:

    La otras noche haciendo zapping me lo encontré hablando de politica en una tv. y entre su palabras favorita: cojones y coño …estaba poniendo al pueblo español de imbécil para arriba, con una cara de odio que asustaba a cualquiera!. Se vé que cuando uno es de una manera, aúnque pida disculpas, más tarde o mas temprano vuelve a ser el mismo, ¡no escarmientan!!!

    Responder
  • 50. dimaechagodo  |  5 enero 2011 a las 12:11

    INTERECONOMIA..para mi es una de las tvs que se puede perder el tiempo viedolas…al menos te cuentan lo que ha pasado ,la sexta ,la cuatro,telecinco,la tres y la nacional socialista…te cuentan lo que les dicen que cuenten desde la moncloa o cercanos a la misma…el que el sr Garcia no se dirija a la ministra pajin con respeto,se lo ha ganado ella….el RESPETO NO SE DA,SE LO GANA UNO…y esta srta no se lo ha ganado,sino todo lo contrario….como otros compañeros de partido…¿como puede una ministra,por muy barriobajera que sea,decir que nombra a tal,porque se le pasa por lo cojones…?esto ya habla de ella como para perderle todo el respeto que se le podria otorgar….el decir verdades en un pais,que politicamente,está anclado en las grandes mentiras….es eso ….fustigante .Como era antipatriotico el decir que estabamos en crisis,cuando ya estabamos y zp no toleraba semejante aserto…..un presidente ruso ,fue entrevistado por un americano ,previo pago de 1000 dolares, el cual le recrimino por una mentira clara ,a lo que el ruso le contesto…»mire vd.Sr goot las grandes mentiras son las grandes armas de la revuluccion»…no estamos en Rusia pero al parecer si inmersos en la revoluccion….por lo que se ve en la calle…no ya en esas tvs que algunos llaman fascistas, ,que al parecer se esceden en sus prerrogativas al contar cosas que pasan…pero según algunos no se debian contar…para no crispar…cuando sea necesario crispar ya crisparemos,como decia a micro-cerado (supuestamente) zp….Nadie es poseedor de lo perfecto,por lo tanto un poco más de cordura….y el desempeñar un cargo quiere decir que para aceptarlo has de estar preparado,lo mismo que para darlo….cosa que no ocurre…gente sin preparacion academica….perdon por fallos que habra.

    Responder
  • 51. dimaechagodo  |  7 enero 2011 a las 12:07

    Respecto a la iglesia catolica…..un rey español saqueo el Vaticano y arrastro al papa y en reparacion a esa estupided,la nacion española le concedio algunas prerrogativas…entre otras unos duros…hoy día eso parece un abuso o algo parecido…pero claro dá el que así lo desea…la casillita. Si analizamos un poco…nuestra existencia tenemos : La mayor parte de españolitos hemos sido formados con curas o frailes….todo bien e incluso,era un orgullo estudiar en los jesuitas,dominicos,agustinos ,teresianas etc,etc..y se luchaba por conseguirlo..Ahora estos señores son unos demonios….los buenos y santos son los otros : musulmanes ,mahoistas.y otras sectas o religiones que para nada nos han dado algo sensato o bueno si no son intolerancias y algun que otro problema….España queramos o no siempre ha sido (en su mayoria) catolica …hemos convivido sin problemas …ahora parece que el ser cristiano sea algo…malo y antisocial,en una socieda laica…persiguiendo todo lo que suena a catolicismo y amparando ,dando toda clase de facilidades a los musulmanes….demonos una vuelta por cataluña…donde de vez en cuando aparecen presonajes implicados en asuntos terroristas….grades impulsores del CORAN….pena de muerte al que así no lo haga…….esto parece ser mas laico y social…..Señores la iglesia catolica no te obligaa nada has ser tu quien dicte tu coducta…y tu conducta te hace y te dice como has de actuar y ser…..no existe nadie ni gobierno ni persona alguna que me ha de decir como he ser ,soy una persona libre….libre para elegir lo que quiero en libertad,,,,,sin orientación alguna…..me informo ,medito ,acepto ….me implico o simplemente me abstengo….y por lo mismo respeto al vecino para que sea lo que quiera ser….dentro del respeto que cada uno se ha .

    Responder
  • 52. dimaechagodo  |  18 enero 2011 a las 11:25

    INTERECONOMIA al dia de la fecha es con mucho una tv de informacion….las otras y en esa descripcion estan :la sexta ,la cuatro,telecinco,la tres ,la uno…..solo nos informan y de manera ajustada ,de lo politicamente correcto..que casi nunca es lo que ha acaecido…el poder politico tiene sus tentaculos dentro de los medios de comunicación o sea son los dueños de lo noticiable. A veces pienso que los politicos son unas ratas de alcantarlla….muy inofensivas cuando estan espectantes e infinitamente voraces cuando entran en sus faenas….pondre un caso concreto :NARSI SERRA…ministro con Felipe Gonzalez…cara de buena persona ,parecia uno de esos padres de LA SALLE bonachones hasta más no poder…cuando aparecia dando la cara en alguna tv….en su faena dedico su esfuerzo y el dinero de los españoles a escuchar nuestras conversaciones telefonicas…hasta el REY fue observado por esta rata de alcantarilla,con cara de padres salesiano…..Alguien decia que «UN POLITICO ES UNA PERSONA QUE NO TIENE NI IDEA DE NADA Y SE SIENTE COMO EL POSEEDOR DE LA INTELIGENCIA ABSOLUTA » y yo añadiria «Y TIENE POR CORAZON UN CALDERO PARA GUARDAR TODAS SUS MEDALLAS…o sea una persona poco persona ….mas bien mucha SOBERBIA…..Solchaga ,Mariano Rubio ,Gonzalez,Aznar,Posadas,Botin,……y mas y muchos más…..Los de a pie creemos que estos señores son ascetas por y para el pueblo….quizas debieran serlo ,pero no….son como curro jimenez ,pero con una variante el dinero se lo quedan para y no lo reparten……seamos objetivos y no ingenuos que nos tragamos todas esa gilipolleces que nos embullen las cajas tontas o tvs….cada uno tenemos nuestra verdad y la mantendremos en tanto en cuanto respetemos la de los demás…..los politicos ,son caso aparte deberian vivir en POLITICOLANDIA..muy cerca de GILIPOLANDIA.

    Responder
  • 53. Andrés  |  30 noviembre 2011 a las 23:44

    Lo que fastidia de sobremanera, es que una tv, de una vez por todas diga las verdades, sin disfraces y del tema de insultos, mejor, no hablar, basta ver los comentarios que hay en en estos comentarios, al parecer muy democraticos.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.292.728 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: