‘3D’, blanco y en botella

18 mayo 2010 at 09:09 8 comentarios

Ayer por la tarde Antena 3 estrenó 3D, su nuevo magacín de tarde presentado por Gloria Serra y se cumplieron todos los pronósticos. A su favor: que el programa no vende humo, es cristalino, tiene un ritmo que mejorarán más si van cogiendo soltura en los directos y da la sensación de actividad constante. En su contra: que se puede tener de fondo porque no molesta, que hay demasiado parecidos razonables y que Ricardo Medina y Luz Aldama, responsables del programa, van a piñón y repiten lo mismo allá donde van.

Respecto a los parecidos razonables ahí teníamos gotas de La mañana de La 1, de Corazón, corazón, de España directo o de Quién vive ahí. Me resultó muy curioso que dijesen que eran la primera cadena en entrar en la casa museo de Cádiz, cuando yo ya la había visto en otro programa pero en fin, qué se le va a hacer, de algo hay que vivir. Los colaboradores bullen en el plató, siempre con alguna novedad entre las manos, el corazón se trata con respeto e intimidad, la actualidad se respalda con conexiones en directo con corresponsales en distintos países (ayer se centraron en el recorte salarial de los funcionarios), y hay autoayuda con unos test simplones pero que les dan juego para hacer encuestas de calle. Como decía, en este programa hay de todo, como en botica, pero aún así yo creo que le falta algo.

Eché de menos cierto colorido, más espontaneidad y ciertos toques de televisión. A ratos me pareció que estaba escuchando un programa de radio y creo que cada cosa tiene que estar en su sitio. Las transiciones entre secciones son sutiles y todas incluyen de una forma u otra la “D”, muy elegante, sí, pero basta con que uno se despiste un segundo para no saber que se ha cambiado de tema. El autobombo constante de la cadena terminó resultando cargante y, a ratos, curioso, porque se notó que Gloria Serra no se sabe aún la parrilla de Antena 3. Llegó a decir que Gavilanes se emite a diario cuando es una serie semanal (la que se emite a diario en Nova es Pasión de gavilanes). Los colaboradores sentados en una grada parecían futbolistas el día de la presentación del equipo o, lo que es peor, imitaban a Emma García en Mujeres y hombres y viceversa.

Eso sí, los colaboradores son buenos, todos con experiencia, y han rebajado el tono estridente que lucen en otros espacios. Sus comentarios, hablen de lo que hablen, son sensatos y medidos, ya sea de Cayetano Rivera, de los perros peligrosos o de la influencia de la sal en nuestra salud. Eso sí, especialistas hay pocos. Es decir, que hay muchos aprendices de todo y maestros de nada que parece que comenten las cosas que leen por Internet y eso, en un magacín de estas características, es un fallo. El argumento de autoridad es una baza que hay que jugar siempre si se quiere dotar de credibilidad un espacio.

A estas horas la página de 3D en Facebook tiene 651 seguidores, bastante pocos si tenemos en cuenta que se pasaron el programa remitiendo a los espectadores a Internet. ¿Acaso creen que su target usa esta herramienta de forma cotidiana? Ayer hicieron un 9,8% de audiencia, que ya es más de lo que hizo antes Tal cual, que no logró superar a Sé lo que hicisteis…,. Los datos no son buenos, nada buenos, así que es de suponer que les den un margen de tiempo para rectificar pero ¿cuál será su estilo en ese caso? Sea como sea, me parece que lo tienen complicado si no cuentan con la paciencia de Antena 3. Mariló Montero también empezó floja en La 1 pero ha conseguido hacerse un hueco. Los programas son tan parecidos que a 3D podría pasarle lo mismo.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Televisión. Tags: , .

‘La Noria’ y su escaparate político ‘Perdidos’: la agenda del gran día

8 comentarios Add your own

  • 1. El personaje  |  18 mayo 2010 en 10:29

    Mas de lo mismo, un programa que a lo mejor tiene suerte y sobrevive como el muerto en vida “Tal Cual” pero dificil lo tiene A3 con sus tardes porque entre el Telediario y El Diario no tienen nada que valga.

    Responder
  • 2. almoraima  |  18 mayo 2010 en 10:42

    A mí me pareció aburridísimo, sin brillo, sin ritmo y nada atractivo. Con el de Mariló me pasa igual. Tengo la sensación de que todos los días es el mismo programa y creo que con este me va a pasar igual.

    Responder
  • 3. Javi Moya  |  18 mayo 2010 en 16:51

    coincido con almoraima…
    malo malo malo
    parece del siglo pasado……
    Sálvame ni siquiera “contraprogramó” con algún escándalo inventado como hace siempre…porque sabe que no tiene futuro.

    pero creo que A3 va a hacer lo mismo que con tal cual: mantenerlo a pesar de su baja audiencia.

    Responder
  • 4. Tete-Elche  |  18 mayo 2010 en 18:51

    Pues yo lo estoy viendo ahora, ayer no pude, y la verdad es que vuelvo a algo que ya dije una vez, creo que nos hemos acostumbrado a ser demasiado críticos; yo digo que visto lo visto va a ser muy difícil que se haga una TV que nos haga feliz a todos. No he terminado de ver esto aún, pero al menos la información que he visto hoy no está mal, Gloria y los colaboradores, muy correctos, no hay voces ni gritos de gente hablando al mismo tiempo, y lo que sí es verdad es que me deja ese regusto al café con leche de la mañana,cuando aún no he podido abrir los ojos, con esa modorra, vamos que es todo un magazine matutino emitido por la tarde.
    Bueno, yo, vista la competencia a estas horas, creo que me quedaré con esto.

    Responder
  • 5. Doctora  |  18 mayo 2010 en 21:39

    Bueno,como no les va bien copiando a Telecinco ahora van a copiar a TVE.

    Responder
  • 6. elMagnate  |  19 mayo 2010 en 00:52

    Blanco y en botella a veces puede ser horchata.Habrá que darles y ver si hacen un magacín que se deje ver. A esas hora echan episodios de CCAVM en neox, pero los he visto tantas veces que los aborrezco igual que los proces de laSexta. Si no rerereveo uno de CCAVM o consigo engancharme a numb3rs normalmente pongo E directo. Si es parecido y se deja ver, me pasaré por allí alguna tarde muerta y si se lo merecen se lo recomendaré a mi abuele que aunque vea la Noria tiene el suficiente gusto para no ver Sálvame o sea que solo puede ver o E directo o Rex y Chuck Norris.

    Responder
  • 7. Ruth  |  19 mayo 2010 en 08:21

    EL PERSONAJE: Yo creo que podría ir ganando terreno, pero poco a poco.

    ALMORAIMA: Sí, es bastante neutro en todo, pero Mariló ha terminado por posicionarse. Igual a estos les pasa lo mismo. Yo creo que hay gente que busca una oferta así.

    JAVI MOYA: Yo es que creo que ambos espacios se dirigen a públicos diferentes y, a pesar del horario, no compiten realmente. si éste termina funcionando, Tal cual tendrá que cerrar el chiringuito.

    TETE-ELCHE: Coincides destacando las mismas virtudes que yo le veo. Pienso que puede ser una opción para mucha gente, aunque a mí no me interese.

    DOCTORA: Jajjajjajjaa. Eso es, sí.

    EL MAGNATE: Yo creo que es mejor que España Directo, menos morboso. Al menos por ahora.

    Responder
  • 8. NAGORE  |  20 mayo 2010 en 14:29

    NADIE PUEDE CON SALVAME!! antena 3 intenta lo imposible por tener audiencia renovando programas pero lo cierto es que son todos iguales en cambio salvame es mas natural improvisado y divertido de forma que te hace olvidar los problemas y pasar un buen rato!! viva SALVAME!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,453 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: