‘Perdidos’: la agenda del gran día

19 mayo 2010 at 06:38 18 comentarios

Ya llega, ya llega. Sé que a muchos de vosotros os la trae al fresco, pero yo ya estoy nerviosa y sólo estamos a miércoles. El domingo será el final de Perdidos y la serie ya ha hecho historia. Sé que queda grandilocuente decirlo pero es lo que pienso: los personajes forman parte de la iconografía popular, Dharma es un emblema, la planificación de la serie es impresionante, la dirección de los capítulos es increíble. Pese a ser televisión, Perdidos ha superado con creces muchos estrenos que vemos en las salas de cine, tanto en calidad como en repercusión. Y se nos acaba.

Hablábamos hace unos días de qué iba a pasar con el episodio 16, que parecía que quedaba colgando de un hilo, y tanto Fox como Cuatro han ofrecido su respuesta. Quizá no sea la más satisfactoria pero sí parece la más coherente. Hasta ahora, Fox y Cuatro han ido de la mano en esto de promocionar el final de la serie, pero llegado el momento sus estrategias de emisión van a ser diferentes así que el que quiera puede elegir menú. A día de hoy, las propuestas son las que siguen:

  • Cuatro: Episodio final a partir de las 6:30 de la madrugada del domingo 23 al lunes 24. En versión original subtitulada y sin publicidad. Me quito el sombrero porque así es como se hacen las cosas. Eso sí, llevad cuidado en esas horas. Yo, de hecho, huiré de Internet como de la peste porque un spoiler malintencionado puede fastidiarme todo el plan. El episodio 16 se emitirá inmediatamente antes también en V.O.S.E.,. El evento de Cuatro se llama “La noche perdida” e incluye muchas más cosas. El especial empieza a las 02:50 e incluye repasos, repetición de episodios, cortinillas especiales y hasta un concurso fotográfico. Luego empezarán las cábalas y debates, pero esa ya es otra historia.
  • Fox: La emisión del episodio final es a las 6:00, sin subtítulos y se supone que realizando los mismos cortes que haga la ABC. Eso sí, su “Especial Perdidos” empieza a las 00:45 horas, bastante más pronto que en Cuatro, y harán un repaso de la serie además de repetir los episodios. Sinceramente, creo que Fox aún puede cambiar de estrategia porque la de Cuatro es bastante más interesante que la suya, a pesar de eso de “Primero en Fox”.

Nunca pensé que diría esto pero me parece que si todo queda así y Fox no lo remedia voy a ver el episodio en Cuatro porque hay que reconocer que, esta vez sí, han hecho las cosas como tienen que hacerse. Una pena para los que tengáis que madrugar porque el lunes Internet va a echar humo (negro). Otros podrán presumir de haber ido a una de las grandes quedadas, pero a mí me pillan lejos. Por favor, que alguien cuantifique las bajas laborales del lunes, que creo que eso puede tener consecuencias negativas en nuestra ya de por sí maltrecha economía nacional. Eso sí, a estas alturas nadie dice nada de los finales alternativos que se emitirán en Estados Unidos inmediatamente después del episodio. Creo que el que quiera ver esos contenidos especiales tendrá que buscar otras fórmulas.

Y este es el panorama de cara al domingo por la noche. Será una noche intensa para unos y cansina para otros. Los segundos salen perdiendo porque con este tema los fans de Perdidos vamos a tocar las narices de lo lindo pero yo creo que se nos tiene que perdonar, que estamos asistiendo a un momento único y para nosotros todo esto es importante. Para que todos podamos expresar nuestra opinión al respecto, os dejo una encuesta. “¡Habla, pueblo, habla!”.

Anuncios

Entry filed under: Cadenas de pago, Cuatro, Ficción internacional, Serie, Televisión. Tags: , , .

‘3D’, blanco y en botella ‘La caja gold’, famosos al borde de un ataque de nervios

18 comentarios Add your own

  • 1. krollian  |  19 mayo 2010 en 09:23

    La votación a mi no me vale.

    Insisto en lo que dije en su día. Aunque el final sea lo mas malo del mundo, la serie en general me parece de un mínimo de nota de 9 sobre 10. Y punto…

    Responder
  • 2. Victoria  |  19 mayo 2010 en 09:24

    ¡¡Síííí!! ¡Por fin, por fin, por fin! Qué ganas tengo de ver el final, dior mío, qué ganas más enormes.
    Por otro lado… Penica que se acabe… Pero bueno, tú sabes toooodo lo que he sufrido yo viendo esta serie (¡maldita rtve!) hasta que descubrí esta fórmula mágica que nos permite ver los episodios sin necesidad de televisión.

    Los que empezamos a verla en la tele hace seis años nos tenemos ganado el cielo. Parones interminables, cambios de horario, contraprogramación abusiva, cancelación temporal de la convivencia matrimonial, temporadas vacías… Creo que lo que sentimos nosotros con lo que puedan sentir los que la han empezado a ver este año no tiene nada que ver.

    No es por nada, pero me da igual que digan que nos ponemos pesados. Es todo un acontecimiento teniendo en cuenta la de gente que ha movido esta serie. Es como… Como el final de Médico de Familia a nivel español.

    He votado que creo que será lo mejor que ha parido madre porque desde el episodio 11 esta serie ha dado un salto infinito hacia la calidad. La temporada estaba siendo para mí altamente decepcionante hasta ese episodio. Tanto que me temía un final “churro”. Sin embargo, a pesar de la semana pasada que me dejaron un poco fría, el asunto mejora por momentos. Así que dos más dos… Creo que el final estará a la altura. No digo que será espectacular porque no quiero crearme unas expectativas demasiado altas y chafarme el episodio a mí misma, pero… Sólo espero que me guste.

    En una encuesta alternativa sobre qué opción escogeré para ver el final diré que haré el esfuerzo y le daré la oportunidad a Cuatro. Pero sólo porque no quiero esperar. El ansia viva me puede xD

    2004… Madre mía. Cómo pasa el tiempo… Aunque para algunos es más rápido, giras una rueda y plas! xD

    Responder
  • 3. lidiaelora  |  19 mayo 2010 en 10:19

    Ayyyyyy! Me da una pena que se acabe…

    Jo a mi también me hubiera gustado ir a una quedada de esas, pero siendo a esa hora me levantaré prontico, eso si puedo dormir, porque estoy de los nervios. 😀

    Menos mal que lo van a poner en original, menos mal.
    Y yo soy de las que le da un poco igual si no me gusta el final, la serie me ha gustado tanto que se lo perdono, jeje

    Ayyyyy que poco queda.

    Responder
  • 4. Ella  |  19 mayo 2010 en 10:38

    Pues yo..yo..yoo..Mierda,a esas horas ya estaré trabajando y estoy segura que no podré evitarlo y me meteré en einternet para enterarme como acaba la serie.desde hoy mismo estoy pregonando que se acaba Perdidos y es super frustante que en el curro no sepa nadie que es ”eso”.Pero me da igual,yo me voy a poner mi camiseta de la seuencia de números,con los números en color verde ordenador, el Domingo y el Lunes.Aunque haga una peste que eche pa’tras.JUAS;JUAS.
    Y bien por Cuatro,por hacer las cosas como toca.Esperemos que la sincronización sea buena

    Responder
  • 5. David I  |  19 mayo 2010 en 11:07

    Pues en vista de lo leído, minipunto para cuatro.

    La verdad es que tengo “ganicas” de verlo, pero no tantas como para ese horario. Bueno, ya veremos…

    …eso sí. lo veré con subtítulos; a ver si va a decir la frase más trascendente del mundo y no me entero un pimiento…

    Responder
  • 6. alcoyano  |  19 mayo 2010 en 11:32

    Supongo que al final haré lo que no he hecho nunca: ver un episodio en V.O.S.E. en la tele (Se me hará raro, pero creo que valdrá la pena) Afortunadamente para mí, esta noche veré el penúltimo, así que sobrará con que me levante a las 6:00 para desayunar con Lost.

    Eso sí, ese mismo lunes me bajaré el episodio como he hecho siempre y lo volveré a ver, parando “la cinta” cada cinco minutos para decir: ¿¿qué está pasando aquí??

    Responder
  • 7. elMagnate  |  19 mayo 2010 en 14:57

    Yo lo pondre a grabar con el programador del HD en Cuatro (por si me duermo) en el salón y lo veré en Cuatro desde la cama también. Domingo veré los dos primeros porque dicen que son vitales y como en Videoclub de Ono tienen la 1º y la 2º completas no tendré que verlos en el ordenata.

    Eso sí, si las reviews de Fox o Cuatro son buenas las pondré a grabar.

    Y acaba justo a las 9. Tendré que llegar tarde pero da igual, es por una buena causa.

    Y para hoy, de sesión de tarde, el penúltimo capítulo.

    Responder
  • 8. Nuria  |  19 mayo 2010 en 15:02

    No puedo evitarlo; soy una agorera, lo sé, pero después de ver Across the sea, me estoy temiendo lo peor. Aunque, como dice Krollian, aunque termine como el culo, Lost es LA SERIE.

    Responder
  • 9. R-humores  |  19 mayo 2010 en 17:13

    No me lapiden por ésto, pero me me la trae al fresco lo que pase en LOST, NO lo veo!

    Responder
  • 10. Pasota Ilustrado  |  19 mayo 2010 en 18:52

    Yo lo iba a ver en cuatro de todos modos, pero pensaba que lo daban sin subtítulos. Mejor que hayan logrado los subtítulos al final. ¡Puntazo para ellos!

    Responder
  • 11. Pasota Ilustrado  |  19 mayo 2010 en 19:44

    Por cierto, ya que estamos, ¿no molaría que el episodio final fuese un flashback de Vincent?

    Responder
  • 12. Javi Moya  |  19 mayo 2010 en 21:57

    tengo tantas ganas de que llegue el lunes… y tanto miedo de que llegue el martes…

    Lost es Dios.

    la sexta temporada me parece una mierda… pero tengo fe en que el final será apoteósico.

    Responder
  • 13. Ruth  |  20 mayo 2010 en 06:47

    KROLLIAN: Punto pelota, sí señor 🙂 .

    VICTORIA: Yo también tengo esa sensación contradictoria. Me emociona estar asistiendo al nacimiento de una leyenda pero se me ha hecho corto, corto.

    LIDIAELORA: ¡¡Yo madrugaré también!! Y pienso abastecerme de ganchitos, patatas fritas y demás, Yo me pego la fiesta sí o sí 😉 .

    ELLA: Con media hora de retraso tienen tiempo de sobra para hacer la sincronización. Confío en que no lo fastidien en el último momento.

    DAVID: Que las seis y media no es tan pronto, hombre. Piensa que en dos horas y media se habrá acabado todo y podrás seguir durmiendo 🙂 .

    ALCOYANO: Yo lo grabaré de la tele al tiempo que lo veo, para poder revisarlo después.

    EL MAGNATE: Si es que es un plan perfecto, perfectísimo.

    NURIA: Ese episodio no me gustó nada a mí tampoco pero bueno, qué se le va a hacer, tenían que poner ciertas cosas en su sitio.

    R-HUMORES: ¿¡Cómoooooo!? ¡¡Al paredón!! 😆

    PASOTA ILUSTRADO: Jajjajjajjjjaaaa. Si fuese un flasback de Vincent sería todo es dos dimensiones, con pocos colores y no entenderíamos los diálogos.

    JAVI MOYA: ¡¡In Lost we trust!! 😆

    Responder
  • 14. JUAN  |  20 mayo 2010 en 09:52

    Yo también estaré al pie del cañon, quien me iba a decir hace poco más de un año que alguien me comentó la serie en el trabajo y me chupé varias temporadas en un par de meses y hasta el día de hoy. Asi que estaré delante del televisor a esas horas para ver el final, espero al menos que no sea chungo, tengo la confianza de que va a estar genial.

    Responder
  • 15. Ruth  |  21 mayo 2010 en 08:01

    JUAN: Yo también creo que será aceptable. De algo nos quejaremos, seguro, porque somos de lo que no hay, pero yo pienso disfrutarlo a tope.

    Responder
  • 16. alcoyano  |  21 mayo 2010 en 11:18

    Una pregunta que, aunque parezca tonta, no lo es tanto:

    ¿Los subtítulos estarán incrustados en el episodio o se tendrán que seleccionar con el mando a distancia?

    Lo digo porque al menos en mi caso veo series con el audio en inglés y subtítulos en español (Por ejemplo “Phineas y Ferb xD), y en ocasiones se cortan los textos o tardan en salir, etc.

    Responder
  • 17. Ruth  |  22 mayo 2010 en 07:43

    ALCOYANO: Si no estoy equivocada, los subtítulos van incrustados, por lo menos en la emisión de Cuatro.

    Responder
  • 18. alcoyano  |  22 mayo 2010 en 12:25

    Gracias!

    Por cierto, el episodio durará 105 minutos en Cuatro, ya que va sin publicidad.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,211,662 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: