‘Uau!’ es raro, raro, raro

14 abril 2010 at 07:38 12 comentarios

Estupefacta me encuentro ante Uau!, el show de Santi Millán estrenado esta semana por Cuatro a unas horas no aptas para gente que madruga (habrán pensado que con tanto parado tenían cuatro millones de audiencia asegurados). El caso es que esperaba más, mucho más, del programa (son los riesgos que se corren al ser fan), y lo que me he encontrado es algo totalmente vacío, una estructura más que explotada pero sin nada que la sostenga.

¿De qué hablan en este programa? De nada en concreto, no hay una línea que lo defina más allá del “humor” y ese humor tendría que hacer gracia, digo yo. Hay cierto tono gamberro muy pueril que hace constantes referencias al sexo en una línea blanca, muy lejos de lo que fue Hoy cruzamos el Mississippi o Crónicas Marcianas, casi más cerca de las tontunas de El hormiguero, con una estructura similar con el invitado de aquí para allá, público enfervorecido, barridos de cámara, repeticiones y publicidad en forma de regalo. En lugar de a Flipy tienen a un mentalista intenso; en lugar de a Ajenjo y Cigarro tienen a los Especialistas Secundarios; en lugar de Raquel Martos tienen a Susana Bergés. Un David Broncano totalmente desaprovechado, igual que Castelo. Sólo faltan las hormigas.

Esto es como en la cocina: no por juntar dos ingredientes buenos el resultado final tendrá buen sabor. Por separado, todo me hizo pensar que Uau! podía ser un buen programa pero una vez mezclados y agitados los ingredientes y visto el resultado final, algo falla. Si es cuestión de fluidez, pueden resolverlo con el tiempo. El plató está muy trabajado y es atractivo. Santi Millán es espontáneo y parece natural, pero qué aburrido es todo lo que cuenta. Verle presumir constantemente de galantería me recordó a las abdominales de Pablo Motos, una imagen mental que yo no necesitaba. Las historias esas de cómo ligar y demás me parecen unos tópicos recalcitrantes. Las entrevistas, poco serias.

Se supone que el programa tiene que tener chispa, ser divertido, canalla…,. Seré yo, que no estoy ya para estos trotes, pero todo en Uau! me parece superficial, poco interesante y hasta aburrido, por mucho que quieran llevar al paroxismo a los espectadores no quedándose quietos ni un momento. Lo compararía con Buenafuente, la competencia directa, pero me parece que no hay color, no tienen nada que ver y como dijo aquella, no se pueden mezclar peras con manzanas. Mucho tiene que mejorar Uau! para que yo vuelva a verlo porque, a pesar de que soy de las que no madrugan por obligación, prefiero mil veces dormir, que es mucho más reparador.

Entry filed under: Cuatro, late night, Televisión. Tags: , .

El final de ‘Perdidos’ en horario americano Los planes de Telecinco para Cuatro

12 comentarios Add your own

  • 1. coquik  |  14 abril 2010 a las 10:18

    Lo veía venir.
    –> Presenta Millán.
    A lo mejor alguien se va dando cuenta de lo sobrevalorado que está.
    Que de la Boquería a TV3 no hace tanto…

    Responder
  • 2. David I  |  14 abril 2010 a las 12:05

    Bueno, puestos a comparar, supongo que Trancas y Barrancas se corresponderían más con los Especialistas Secundarios…

    …me he ido a la pág de cuatro a ver algo del programa, para ver qué tal, pero solamente salen el Millán y sus invitados y un poquito de Broncano. Se ve que al que pone los vídeos no les gusta mucho el resto del programa.

    Responder
  • 3. elMagnate  |  14 abril 2010 a las 15:18

    Antes que ver ese programa me vuelvo a ver a todos los vídeos de Broncano en ENSLN. ¡Qué grande!
    A mí con Santi me pasa lo mismo que ha mucha otra gente. Desde el Paco y 7 vidas no ha hecho nada de provecho. Igual en vez de irse tan pronto debería haber madurado en Una altra cosa y BF(A3) y haberse independizado luego, con más rodaje. Cuando él se fue, el Follonero empezó con los reportajes de calle, así, en plan pirata, sobre todo en A3. Y mira ahora Évole es un crack, un genio que aúna periodismo y humor de una manera magistral, y este señor va fracaso tras fracaso(A pèl, Boqueria,). Me resulta demasiado cargante, con lo simpático que era en La cosa nostra. Espero que el programa mejore, pero hasta nuevo aviso, no volvere a naufragar en el Late de Cuatro. Un saludo.

    Responder
  • 4. Pasota Ilustrado  |  14 abril 2010 a las 16:42

    Sinceramente, creo que Santi Millán se cree mucho más gracioso de lo que realmente es.

    Responder
  • 5. Ella  |  14 abril 2010 a las 19:00

    Menos mal que madrugo(y mucho)así que no tengo más remedio que perdermelo.Me niego a ver como el Paco hace el ridiculo de su vida.Por cierto,en Boqueria y ”A pel”,recuerdo que me gustaba.Será que soy una fan,muy fan y que lo tengo idealizado desde que le ví el culo no se donde…

    Responder
  • 6. Doctora  |  14 abril 2010 a las 22:14

    Falto de gracia,con chistes de actuación escolar y muy poco original,no me ha gustado nada,nada,nada,nada,nada…y eso que sólo he visto la promo que has puesto arriba.

    Responder
  • 7. isma18  |  15 abril 2010 a las 01:39

    Buff..nunca voy a olvidar el primer programa. Si alguien tiene un aparato que borre la memoria, que por favor, que me lo diga. Horrible. Santi Millán sobreactuando, haciendo una cosa a lo “Hormiguero”, pero con un plató con aspecto “joven y desenfadado”. ¿Gracia? ¡Pues ni idea de dónde estaba! Y Pilar Rubio confirmando que lo del humor no es lo suyo. Desnudo gratuito y totalmente absurdo de Santi Millán (por un momento deseé quedarme ciego ante tal horrible visión. E incluso intenté arrancarme los ojos), y chistes sencillotes y mil veces escuchados..
    Lo que deberíamos preguntarnos es lo siguiente: ¿REALMENTE esta es la competencia a Buenafuente? ¿En serio? ¿Eso es un late-night, o simplemente un circo en lo que todo vale? No es mi tipo de programa.
    ¿David Broncano comentando una foto en la que un futbolista se hace pipí en el césped? ¿Eso es HUMOR? Un sudor frío recorría mi frente en ese momento. Le doy 2 semanas de vida a este engendro. Y si dura más, pues sinceramente, ¡algo muy mal estamos haciendo para que no cancelen esa cosa! Más vale que cambien su manera de ser “guays”..

    Responder
  • 8. Cotillera profesional  |  15 abril 2010 a las 03:03

    El programa se puede definir en en tres palabras: ES UNA MIERDA.

    Y no tengo nada mas que añadir.

    Responder
  • 9. Ruth  |  15 abril 2010 a las 07:01

    COQUIK: Jo, es que a mí me gusta Santi Millán 😦 .

    DAVID: Pues verlo íntegro en PlayCuatro, si es que consigues soportarlo 😉 .

    EL MAGNATE: Pues sí, a Broncano le han dejado una parcelita de consolación, por desgracia. Y Santi me gusta, pero lo mío por el Follonero es devoción, así que no hay comparación posible 🙂 .

    PASOTA ILUSTRADO: Quizá esa sea una de sus pegas, sí.

    ELLA: Jajjajjajjjaaa. Lo del culo es un argumento demoledor 😆 .

    DOCTORA: Jajjajjaja. No hace falta que veas más.

    ISMA18: Totalmente de acuerdo. Amén.

    COTILLERA PROFESIONAL: Más claro, agua.

    Responder
  • 10. Miguel  |  15 abril 2010 a las 09:14

    ESto que dices de no parar de moverse pretendiendo fingir un dinamismo que no existe me recuerda a llos trabajadores gandúles que no hacen nada y pretenden engañar a sus jefes fingiendo que están estresados y que trabajan mucho corriendo de un lado para otro y hablando muy rápido.

    Responder
  • 11. Ruth  |  16 abril 2010 a las 08:03

    MIGUEL: Pues no sé si es lo mismo, pero se le parece.

    Responder
  • 12. Pazuzu  |  13 junio 2010 a las 16:24

    ¡UAU que fracaso!. ¿Pero a quien se le ocurre poner como presentador a un secundario mediocre que no se sabe en que coño ha trabajado a no ser como invitado en programas para hacerse el gracioso?… Por cierto el formato de las hormigas ya apesta y encima este es una copia del mismo, cualquiera puede trabajar como guionista de programación en cuatro.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,185,644 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: