A ‘La guillotina’ le han cortado la cabeza

15 marzo 2010 at 10:20 8 comentarios

Este fin de semana Telecinco ha estrenado La guillotina, el concurso por el que Jesús Vázquez ha abandonado a Escassi, como comentamos aquí, y tengo que decir que la propuesta no me ha resultado demasiado estimulante. Todo es demasiado facilón, muy ligado a la casualidad, cosa que en los concursos me rechina, y no hay demasiado entusiasmo en el programa en general, ni tampoco mucha espectacularidad. Parece hecho para salir del paso, aunque no sé del paso de quién.

El sábado, en el estreno, marcó un 12,6% de share, que no está mal si miramos los datos heredados del fiasco de la Campos. Tampoco es para tirar cohetes, que estamos hablando de Telecinco y ellos pujan bastante más alto. El domingo el concurso bajó a un 10,2% mejorando, eso sí, los registros del infumable ¡¡Al ataque!!, pero empeorando los datos que consiguió la última emisión de Pasapalabra en fin de semana, que el domingo 21 de febrero marcó un 14,9%.

No creo que a nadie le extrañen semejantes resultados porque estrenar un concurso en fin de semana, en una franja tan complicada, tiene sus riesgos. La guillotina tampoco tiene virtudes deslumbrantes de las que presumir. Se deja ver, que ya es bastante más que lo que consigue Toma cero entre semana, el concurso ese en el que las azafatas y los azafatos salen en paños menores sosteniendo un sobre cutre.

Dentro del apartado de los concursos en los que prima el azar, creo que Allá tú era mucho mejor, más dinámico, más divertido y con mucha más tensión. Es que en La guillotina ni siquiera hay una voz en off que haga de malo como sí lo tenía 20p, aquel concurso de Cuatro con Josep Lobató. La combinación de Allá tú y Toma Cero sería Money, Money, ¿no? En ese sentido La guillotina no llega a los mínimos. Si hasta en La ruleta de la suerte le dan panderetas al público y hay una azafata mona. Jesús Vázquez tampoco hace bien el papel de borde que clavaban en El rival más débil.

En fin, que muchas reminiscencias de otros programas para comentar uno que no las tiene. Quitadle la miga a todos los mencionados y tendréis La guillotina. No es que me queje de que haya un concurso simplón en la parrilla. Lo bueno es que no tienen malicia y lo malo es que parece que tengan las venas llenas de horchata.

Anuncios

Entry filed under: Concursos, Telecinco, Televisión. Tags: , .

Los grupos que cantaban las sintonías de los dibujos Luis Guridi prepara una serie para Cuatro

8 comentarios Add your own

  • 1. Pasota Ilustrado  |  15 marzo 2010 en 11:02

    No lo he visto ni lo veré. Pero es que a mí los concursos, como que no. “Allá tú” me parecía lo peor de lo peor. Hasta que un día vi “Toma Cero”.
    Los únicos concursos que veo si me pillan en casa son “Password” y “Pasapalabra”. Como mínimo son entretenidos.

    Responder
  • 2. krollian  |  15 marzo 2010 en 11:26

    OFF-TOPIC:

    Ayer me gustó La Piel Azul. Por la noche en A3. Hacía tiempo que no veía una serie con tan buena factura e intriga. Al margen de una sola pausa publicitaria cuando quedaban 5 minutos para el final de esta primera parte.

    Responder
  • 3. carla  |  15 marzo 2010 en 12:11

    Hola Ruth!
    Continuando con lo que comentaba en la entrada anterior sobre el cambio de Jesús Vázquez de Escassi por la guillotina…

    No he dicho directamente que no me gustó porque en el primer contacto suelo dar un voto de confianza a no ser que de entrada me parezca tan horrible que piense que no lo merece.

    En el caso de la guillotina, es lo que he hecho. Aunque de entrada no le acabo de pillar el ritmo, puede ser que en unos cuantos programas más me llegue a gustar (o puede ser que en unos programas más piense definitivamente que es un bodrio)

    De entrada me ha pasado un poco como a tí, que los programas que se basan tanto en el azar no suelen ser mis favoritos. Me da un poco de rabia esos programas en los que ponen grandes cantidades de dinero en manos de los consursantes como si fuera fácil ganarlas y luego de pronto se las quitan como si tal cosa.
    Es lo que pasaba en toma cero y no me gustaba nada.

    En Allá tú era parecido, pero al menos no sumaban las cantidades en el marcador de los concursantes. Terminaba siendo lo mismo, un azar total, pero daba otra sensación.

    Lo dicho, le daré un pequeño voto de confianza por si acaso…

    Responder
  • 4. Doctora  |  15 marzo 2010 en 13:42

    ¿Y por qué lo llaman “La guillotina”?,te lo pregunto porque eres la única persona que ha debido verlo entero.

    Responder
    • 5. David I  |  15 marzo 2010 en 17:37

      Pues porque llamarlo “vaya mierda de concurso” les pareció muy arriesgada.

      Responder
  • 6. Ruth  |  16 marzo 2010 en 08:52

    PASOTA ILUSTRADO: A mí me gustan los concursos, pero sólo aquellos en los que el concursante tiene que mostrar cierta cultura. Los que se vuelcan en el azar no me interesan.

    KROLLIAN: Pues no la he visto. La idea de que estuviera MAM me echó para atrás. Tendré que remediarlo.

    CARLA: Pues yo por ahora no sé si repetiré. El horario me viene medio mal. Los fines de semana a esas horas tengo otros menesteres.

    DOCTORA: Jjajjajjajjja. Porque el tiempo cae como una guillotina. Podían haberlo llamado “La espada de Damocles”. Aunque lo que dice David también es posible 😆 .

    Responder
  • 7. TELEpatético  |  21 marzo 2010 en 13:57

    Me parece el perfecto programa prescindible. No está mal si lo ves, pese a su puesta enescena tan básica y repetitiva con los mismos tiros de cámara una y otra vez, Pero también es el típico programa que no echas en falta si te lo pierdes. Y Jesús Vázquez está como un pulpo en un garaje, no le hacen ningún favor poniéndole a presentarlo.

    Responder
  • 8. Ruth  |  22 marzo 2010 en 08:48

    TELEPATÉTICO: No será un clásico, eso seguro. Pobre Jesús, que no da pie con bola últimamente.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,022 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: