Samanta Villar deja ’21 días’

11 marzo 2010 at 07:03 12 comentarios

Samanta Villar ha anunciado que deja 21 días y que está preparando un programa de reportajes semanal para Cuatro. En la productora de 21 días, Boca a Boca, parece que ya buscan sustituta. El perfil: periodista titulada de entre veinticinco y treinta y cinco años con ganas de vivir los reportajes. En principio, el compromiso de Samanta Villar con el formato era de un año pero se ha alargado un poco más y aún quedan reportajes por emitir.

Ya sabéis que no soy seguidora de este programa, lo he dicho otras veces, pero creo que en Cuatro estarán tirándose de los pelos porque Samanta Villar ha conseguido que el formato lleve su cara y encontrarle una sustituta (o sustituto), que funcione va a ser difícil. Muchos formatos se han ido al garete con el cambio de presentador y, en este caso, la identificación de las historias con la personalidad del personaje es tan fuerte que creo que la audiencia puede resentirse con el cambio.

Imagino que desde el programa esto ya se tendrá en cuenta y serán conscientes de que tienen que darle una vuelta de tuerca al asunto para reenganchar a los fans de Samanta. Yo creo que sería un error tratar de seguir adelante con un perfil parecido al suyo pero, claro, corren el riego de que sea más importante la presentadora que el contenido. Por otro lado, lo quisieran o no, eso es lo que han conseguido con este formato hasta ahora. Desde mi punto de vista, la mayoría de las veces han sido más importantes siempre las reacciones de Samanta Villar que las experiencias vividas por ella o por la gente a la que acompañaba en los reportajes.

Habrá que ver en qué consiste el programa semanal que están preparando porque sobre eso no hay demasiada información. Supongo que, como hasta ahora, tratará temas de actualidad social a través del filtro personal, que es lo que le ha funcionado a Cuatro con 21 días. A mí me gustaría ver un programa de corte más informativo y documentalista pero tampoco me engaño. Programas así en el prime time no los ve ni el tato. Será cuestión de esperar.

Anuncios

Entry filed under: Televisión. Tags: , .

Esto lo arreglamos sin Televisión Española Vuelve un ‘CQC’ de mujeres a Cuatro

12 comentarios Add your own

  • 1. Pasota Ilustrado  |  11 marzo 2010 en 14:23

    He leído el titular y he experimentado algo parecido a la alegría. Pero luego leo que hará otro programa y que además 21 días seguirá con otra cara -que será igual o peor-. Decepción.

    Responder
  • 2. AgenTV  |  11 marzo 2010 en 15:19

    Como supondrás, para mí es una mala noticia. 21 días es Samanta, y el programa sin ella no será lo mismo. No me apetece ver a otra en su lugar…

    Responder
  • 3. Alessan  |  11 marzo 2010 en 22:10

    Pues yo tengo curiosidad por ver lo que hace en su nuevo programa. Como seguidor de 21 días no me supone ningún problema ver una cara nueva si eligen bien…

    Responder
  • 4. Doctora  |  11 marzo 2010 en 22:17

    pues yo creo que sí tienen que coger a alguien del mismo estilo que Samantha Villar,porque si el programa a triunfado ha sido gracias a ella.Por eso sugiero que recuperen a Yupi y sea él quien viva las experiencias de los reportajes.¿A que molaría ver a una tía disfrazada de Yupi pa arriba y pa abajo a todos sitios?.
    Yo creo que tendría mucha acogida y es la oportunidad que un personaje tan injustamente olvidado como Yupi merece desde hace años.

    Responder
  • 5. Doctora  |  11 marzo 2010 en 22:18

    Mierda,ha salido mal el enlace 😦

    Responder
  • 6. Ruth  |  12 marzo 2010 en 07:41

    PASOTA ILUSTRADO: Jajjajjaaa. Ya veo que no te gusta demasiado el rollo que lleva.

    AGENTV: Y lo entiendo. Yo creo que esa personalización del programa que haces es lo que lo ha hecho funcionar.

    ALESSAN: Yo espero que le den un formato medianamente original y que no la pongan a hacer reportajes de crónica social a lo loco.

    DOCTORA: Es que si vuelve Yupi tendrían que contratar también a Astraco, y eso les elevaría el presupuesto 😆 . Yo arreglo el enlace, tranquila 🙂 .

    Responder
  • 7. susana  |  16 marzo 2010 en 00:43

    Soy seguidora de 21 días, y periodista en paro. Quiero presentarme para sustituir a Samantha. Necesito ideas para hacer un vídeo, si a alguien se le ocurre algo en la misma línea pero original me encantaría escucharlo. Hai mil temas pero si quiero tener una oportunidad ya puedo comerme la cabeza con un buen tema.

    Responder
  • 8. TELEpatético  |  21 marzo 2010 en 14:09

    Pues que le vaya bonito, oiga.No la echaré de menos. Tampoco el formato si lo quitan, la verdad.

    Responder
  • 9. Ruth  |  22 marzo 2010 en 08:51

    TELEPATÉTICO: A mí hay entregas que me han gustado, pero otras que no. Ella no me convence pero es el alma del programa, sin duda.

    Responder
  • 10. OliShop...  |  10 mayo 2010 en 16:52

    Pues yo espero que encuentren a alguien más atrevido que ella, que quereis que os diga… Porque muchos “21 días” se prometían interesantes y luego pssss… vale si, pero no. Así que, a buscar.

    Responder
  • 11. ana  |  9 abril 2011 en 04:18

    Adela le hecha valor, y ha muchas les gustaría estar en su lugar, aunque en mi opinión, es menos profunda, y más reportera. menos inteligente y más neutra en las reflexiones ,en comparación con samantha. Samantha es más persona, más realista.Tiene un carázter filosófico y una mente bierta.Es una persona realmente fuerte.Yo creo que despues del Jardín de las sensaciones, se quedó pillada y ha desconectado durante un tiempo…. Samantha , eres una jefaza y una privilegiada, por vivir toda esa esperiencia, y salir ilesa de muchas..
    Adela!! mucha suerte y solo me gustaría verte más filosofica. pero tienes una dulzura especial, y coraje !!

    Responder
  • 12. yamila mamani  |  7 noviembre 2011 en 16:12

    Sinceramente pineso que no es lo mismo el programa, si samanta deja el programa porque es la mejor gallega reportera la nueva reportera no me gusta para nada si se va creo que yo como barios van a dejar de ver el progra

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,203,947 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: