‘Vaya tropa’, otra cancelación previsible

24 febrero 2010 at 08:40 19 comentarios

Realmente no sé que le ha pasado a Cuatro con Vaya tropa, no acabo de entender el poco apoyo que le han dado al programa una vez ha estado en emisión porque antes, cuando promocionaban el estreno, parecía que tenían mucho más interés en el formato del que luego han demostrado. La cancelación que se anunciaba ayer estaba más que cantada por varios motivos. Las audiencias nunca han respondido como la cadena esperaba, eso es un argumento lógico para la cancelación, pero la estrategia de programación de la cadena tampoco dio demasiada cancha al espacio.

Para empezar, emitir un programa de este estilo en domingo me pareció una apuesta demasiado arriesgada. El carácter semanal de Vaya tropa demandaba cierta franja de excepcionalidad, es cierto, pero también es verdad que ninguna cadena se atreve con un formato de actualidad semanal en el access prime time desde los tiempos de Caiga quien caiga. Por ahora lo que parece que funciona son los programas diarios como El hormiguero o El intermedio. ¿Y si lo hubiesen programado en el prime time como hacen las autonómicas? Sí es cierto que Vaya semanita se emite en el segundo canal de la ETB, pero es los jueves a las diez de la noche. Tres cuartos de lo mismo para Polònia en TV3, que se emite también los jueves a las diez menos diez. Desde mi punto de vista, con la decisión de emitir Vaya tropa en domingo Cuatro empezó a cavar la fosa del programa.

Luego llegó el paso a diario para intentar hacer entre semana lo que no podían hacer los domingos. Esto fue una puntilla descarada y a traición. ¿Cómo se supone que se puede pasar un programa semanal a diario sin que sufra las consecuencias? Escribí a este respecto en ¡Vaya Tele! porque nos llegó una información que detallaba la situación grotesca a la que estaba siendo sometido el equipo. En resumen: tuvieron que hacer cuatro programas de un día para otro, reciclando chistes descartados, con muy poco personal y grabando gags por incompatibilidad de horarios, cosa que va contra la propia naturaleza de un programa de actualidad. En el fondo, creo que lo que la cadena quería era sacarlos de quicio porque, si no, no entiendo la premura. En esas condiciones es imposible que puedan hacerse unos contenidos medio decentes.

Ya comenté cuando vi el estreno que pensaba que Vaya tropa necesitaba rodaje, pero que tenía posibilidades. Pues Cuatro lo empujó cuesta abajo y sin frenos. ¿Por qué se comprometieron con el espacio si luego iban a actuar de esta manera? El resultado, como veis, no puede pillar desprevenido a nadie. Es una lástima porque no era un mal programa pero realmente creo que Cuatro no ha estado en este caso a la altura de las circunstancias. Eso sí, van a seguir emitiendo lo que tienen grabado mientras buscan un repuesto. Cada vez que desaparece un programa de humor la sociedad pierde una importante válvula de escape. Este tipo de espacios tendrían que estar mucho más valorados en general.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Humor, Televisión. Tags: .

John Cobra monta el pollo en Eurovisión ‘Invisibles’ contra ‘I love Escassi’, qué pena de domingos

19 comentarios Add your own

  • 1. piticli  |  24 febrero 2010 en 10:09

    Creo que haces un análisis bastante acertado del devenir de “Vaya Tropa”. En cualquier caso aquella información que publicaste en Vaya Tele era bastante inexacta (sobre todo en lo que respecta al material “descartado”, que no se echó en ningún momento mano de él). Espero que el garganta profunda contactará después con vosotros para deciros que, efectivamente, salieron siempre a siete.

    Responder
  • 3. KUBELIK  |  24 febrero 2010 en 10:45

    No es por ser malvada, pero el otro día le di una oportunidad por aquello de que, como comenta usted, el formato era atractivo y me pareció infumable. Me decía a mí misma, espera, que seguro que el próximo video… Y nada. No sé si fueron las prisas, el equipo, los medios o lo que fuera, pero el programa no me pareció en absoluto divertido. No creo que algo así pueda funcionar.

    Responder
  • 4. adOry  |  24 febrero 2010 en 14:38

    Si no funcionó Saturday Night Live que tenía mejores actores y mejores skechtes en prime time, como iba a funcionar esta, que a mi al menos me parece un coñazo.

    Responder
  • 5. Loquemeahorro  |  24 febrero 2010 en 17:51

    Estoy de acuerdo contigo, no es normal que todas o casi todas las cadenas hundan sus propios programas con tanta facilidad.

    Pero claro, para qué tener un programa que necesita varios guionistas, un cuadro de actores y ensayos, cuando tienen a Pablo Motos haciendo correr a un pobre famoso por el escenario.

    Responder
  • 6. Sr. atrapao  |  24 febrero 2010 en 18:35

    la parte de plató es muy lamentable, no funciona desde el primer día, y los gags funcionan, pero llegana tener la misma chispa que los del vaya semanita.

    Responder
  • 7. BELEN  |  24 febrero 2010 en 19:59

    Qué pena, a mí me gustaba… pero sí me he dado cuenta de que ha bajado en calidad… qué capullos los de 4!

    Responder
  • 8. Doctora  |  24 febrero 2010 en 22:52

    La mayoría de los programas de humor que hace ultimamente Cuatro huelen a muerto antes de estrenarse.

    Responder
  • 9. Tete-Elche  |  25 febrero 2010 en 02:29

    Jo, cuántas novedades en estos días que estuve fuera…. (lo del John Cobra vergonzoso absoluto). En cuanto a esta entrada, yo ya proclamé alguna vez que a pesar de gustarme Valls, le veía los días contados a él y a la Cabra, que no, que no… que no llegan a calar, que no tienen gracia y ese esfuerzo supino de querer hacer reir produce más bien lástima. Llevamos un año con una racha de estrenos malos y fallidos que ya da que pensar que toda la imaginación que debieran tener los programadores de TV se les ha ido al garete. ¿¿Y “La Jaula” esa?? De verdad, ¿en qué carajo piensa la gente? Y pensar que el domingo casi me peleo con mi suegra por defender a A3 frente a su cadena amiga, T5, que se pasa esta mujer el día enganchada a la Esteban, y estoy viendo que tenía razón, que los de A3 tienen tanta mierda como los de T5, y las mismas ideas catastróficas!

    Responder
  • 10. Ruth  |  25 febrero 2010 en 08:45

    PITICLI: De haberlo sabido, habría corregido el artículo. En cualquier caso, creo que la situación fue igualmente insostenible y difícil.

    SMALL BLUE THING: Jajajjaa. ¡¡Mala!!

    KUBELIK: El paso a diario les remató.

    ADORY: Son formatos diferentes. La actualidad satirizada tiene su tirón, si se le deja.

    LO QUE ME AHORRO: Hay que dedicarle mucho tiempo y dinero a un programa para que se consolide y en este caso no les ha dado la gana hacerlo.

    SR. ATRAPAO: Nunca ha sido lo mismo, eso es verdad.

    BELÉN: Como para no bajar…,.

    DOCTORA: Será que han perdido el sentido del humor 😉 .

    TETE-ELCHE: Dame famosos y dime tonto, ese es el lema de esas dos cadenas 😉 .

    Responder
  • 11. Manuel  |  25 febrero 2010 en 20:48

    ¿Cuando un programa(de lo que sea)a ganado a los informativos de la 1,la 3 y la 5.?
    Si es por el motivo de la audiencia que quiten “Valientes”.
    El mejor horario es después de “El hormiguero”,según todos el “efecto arrastre”………….y no seria así.
    El caso es que se nos ha ido un gran programa.

    Responder
  • 12. notengoremedio  |  26 febrero 2010 en 01:08

    A mí sólo me dio tiempo a ver 5 minutos del programa y de refilón. Sin llegar al nivel del original, dejaba en evidencia el circo lleno de efectos (pero vacío de contenido) de El Hormiguero.

    Y en cuanto a la promoción: en el Matinal de Noticias de Ana Gª Siñeriz, emitían todos los días un sketch de ‘Vaya tropa’. ¿Cuenta como buena o mala promoción?

    PD: Cristina Urgel se equivocó al embarcarse en este proyecto…

    Responder
  • 13. Ruth  |  26 febrero 2010 en 08:35

    MANUEL: Ya han quitado Valientes. Si es que lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

    NO TENGO REMEDIO: No han puesto apenas nada de su parte, así que veo justo que se quejen ahora de los resultados. Pobre Cristina 😦 .

    Responder
  • 14. El personaje  |  27 febrero 2010 en 17:30

    Como ya dije en su momento, si no funciono Agitación + Iva en T5 ni Made in China en la 1 ¿como va a funcionar Vaya tropa en Cuatro?, tercera adaptación de un buen formato pero que es bueno en origen, porque yo me rio con los chistes de Vaya Semanita y soy andaluz.

    Por ello quiero decir que el formato y el programa original de la ETB mejor dejarlos como estan, otro ejemplo es Polonya o Alguna Pregunta Mes, ambos de TV3, ambos se intentaros adaptar por A3 al ambito nacional y fracasaron, ni Polomya ni Crackovia me gustan pero me rio muchisimo con APM, aun estando en catala, sobre todo con la sección El defensor del espectador.

    Responder
  • 15. TELEpatético  |  27 febrero 2010 en 21:26

    Yo tampoco entiendo lo que han querido hacer con el programa. Si lo del domingo era extraño ya ponerles a diario antes del hormiguero no tiene nombre, estaban como encajonados, como si esperaran a dar salida a lo previamente grabado para luego darles la patada.

    Responder
  • 16. Ruth  |  28 febrero 2010 en 09:11

    EL PERSONAJE: El APM también tuvo su adaptación en Antena 3 y fracasó. Se llamó Infiltrados. No sé qué pasa con las adaptaciones pero a nivel nacional les da miedo pillarse los dedos con la sátira política, que es lo que funciona.

    TELEPATÉTICO: Ha sido de locos. Igual era un favor que le debían a alguien. A saber.

    Responder
  • 17. Alex  |  3 marzo 2010 en 22:11

    Que pena, a mi me gustaba
    Señores de Cuatro, si quereis triunfar debéis de sacar programas como Gran Hermano, Sálvame y otras basuras denigrantes como estas, porque es lo que le encanta a la chusma inculta y retrógrada de este país. Hoy en día un programa de humor tiene que ser en primer lugar tipo “prógres”(como el Intermedio), con mujeres buenas y vestidas “de puticlub”, que traten sobre el sexo (y que contengan bastante escenitas calientes) y el corazón, con humor tonto y sencillo (que lo entienda to’ el tonto, ya sabéis, cosas sencillas, tirarse pedos, hacer escándalos, hablar de culo, tetas, chocho, mierda, etc.).
    La verdad es que desde varios puntos ha sido pobre el programa, parecía una cosa así, para rellenar el vacío entre las noticias y el Hormiguero pero los sketchs estaban bastante bien, daban en el clavo y seguro que a más de uno les han molestado.

    Responder
  • 18. Ruth  |  4 marzo 2010 en 09:23

    ALEX: Han tenido una andadura difícil, sobre todo porque la cadena no parece que haya apostado demasiado por ellos.

    Responder
  • 19. milloncetis  |  1 abril 2010 en 08:27

    a mi me vais a perdonar pero el programa era una basura, no habia por donde cojerlo, a mi es que el arturo valls no me hace puta gracia, siempre representa el mismo papel?? que clase de actor o humorista es aquel ke solo sabe hacer un papel? pero quitando lo deprimente que a mi me pudiera parecer el chabal este, le di no una, si no dos o tres oportunidades, la primera vez que lo vi, en el estreno, me parecio infumable, aburrido y pesado para lo que duraba, la segunda vez dije, venga, otra oportunidad… pues nada… mas de lo mismo y la tercera pues la misma mierda con diferente color… no echeis la culpa a un canal, echad la culpa a telespectadores que como yo, buscamos algo mas de calidad y menos cutreces en television.
    en resumen, si quitaron el programa no fue por politiqueo ni chorradas que cuentas, si no, por que lo dejaron emitirse? tu crees que una cadena invierte tiempo y dinero en emitir un programa que quiere hundir?? te construirias una casa para prenderle fuego? pues eso, cuatro lo intento, pero el humor de esta peña estaba desfasado o carente de ello y no calo en la audiencia y punto, no querais verle los 3 pies al gato, por que es hidraulico.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,410 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: