‘Lo que diga la rubia’, adiós muy buenas

12 febrero 2010 at 09:09 8 comentarios

Cinco días, cinco, eso es lo que ha aguantado Lo que diga la rubia en emisión. La noticia viene de un confidencial pero ya se han hecho eco en algunas páginas (aquí, por ejemplo). Lo cierto es que en la portada de la web de Cuatro ya no hay ni rastro del programa y si ni siquiera lo promocionan ahí…, mal asunto.

Yo ya comenté que el programa no me pareció nada del otro mundo, aunque también dije que iba a necesitar algo de tiempo. En eso estoy muy de acuerdo con la Chica de la tele, que dice que este tipo de programas necesitan más rodaje y que el verdadero problema ha sido la forma de programar de la cadena, que después de Fama no han sabido jugar sus bazas como es debido.

Si lo siento por alguien es por Luján Argüelles, que se ha quedado compuesta y sin programa. Muchos de sus colaboradores tienen a Telecinco para salvarse de los restos del naufragio, pero ella, de golpe y porrazo, no tiene a nadie ni a programa que le ladre. Me parece injusto porque creo que lo hace bien. Igual la usan para una nueva propuesta porque algo nuevo tendrán que hacer, que no sólo de reposiciones vive una cadena.

Así que ya pueden pensar qué hacen para encarar nuevos proyectos. Quizá si en lugar de intentar renovar un género más que manido se tirasen por lo clásico les iría mejor. Es que han tenido unas audiencias muy pero que muy pobres, a la altura de La 2, y eso es inaceptable. Pero también es inaceptable que pretendan conquistar audiencias sin ofrecer perspectivas nuevas, cambiando sólo el envoltorio y lanzando al aire los mismos debates que ya sen escuchado hasta aburrir en otras cadenas.

Creo que tenían el material para construir una propuesta sólida pero han querido huir de imitaciones y de parecidos razonables. Muy loable, pero la tele por desgracia no funciona así. Aquí lo que manda es mantener una conversación con el espectador, hacerle partícipe de lo que está pasando, convertirle en protagonista y en centro del programa, y si algo sobraba en Lo que diga la rubia eran voces que, para colmo, no decían nada nuevo. Un programa, desde mi punto de vista, demasiado centrado en sus protagonistas. Unos protagonistas que al grueso de la población no le dicen nada de nada. Así no se puede.

Me da la sensación de que primero escogieron a la presentadora y a los colaboradores, y luego elaboraron los contenidos. Creo que tendrían que haberlo hecho al revés. Por ejemplo: un consultorio sentimental está bien, pero Santi Rodríguez va a tomárselo a cachondeo y para bromas de estas ya está Josemi Rodríguez Sieiro con Cristina Tárrega. Esa es la fórmula que funciona, y no la otra.

Como prueba ya tienen su diagnóstico. Sería de locos que volvieran a caer en lo mismo.

Anuncios

Entry filed under: Televisión. Tags: , .

‘La última guardia’, cualquier tiempo pasado fue mejor ‘Periodistas Fútbol Club’ cancelado también

8 comentarios Add your own

  • 1. krollian  |  12 febrero 2010 en 09:13

    Quizá si en lugar de intentar renovar un género más que manido se tirasen por lo clásico les iría mejor.

    —–

    Corroboro tu hipótesis. El exceso de frikismo sin sentido. el abuso de lo modelno o querer ser demasiado innovador tal vez dispare que lo revolucionario va a ser lo clásico.

    Un programa bien estructurado con buenos guionistas, humor, entrevistas en estudio y encuestas en la calle y actualidad…

    Responder
  • 2. Sr. Atrapado  |  12 febrero 2010 en 11:07

    El martes una de sus redactoras confesaba que lo sabín desde el primer día.

    Ahí cosas que se ven venir por el equipo desde los ensayos, y esta no era una excepción.

    Hace ya muchos años a TVE levendieron LA NOCHE DE LOS CASTILLOS, una apuesta multimillonaria, convertida en un titanic. Desde que empezó la grabación, se abrió una porra multitudinaria con un premio muy sustancial, en el que casda uno apostaba por el numero programas que iba a aguntar.

    En fin, enhorabuena al ganadores de la porra.

    Responder
  • 3. coquik  |  12 febrero 2010 en 11:56

    Será que no suelo ver tele en directo. Pero desconozco la razón por la cual esté tan valorada la tal Luján. No digo que sea mala, pero me parece que ha pasado la barrera del porqueyolovalgo.

    Por el vídeo que pones, el programa me parece un peloteo continuo a la susodicha con personajes desorientados en un ¿y ahora qué? ¡da igual, muévete y jalea! rodeando con un público mareante y mareado.

    Prescindible.

    Responder
  • 4. Tete-Elche  |  12 febrero 2010 en 13:47

    Yo, el otro dia cuando leí tu entrada, no quise comentar nada porque no lo había visto. Ayer lo pude ver, y chicos, me pareció un soberano tostón; los únicos colaboradores que vi me aburrieron sobre manera, la colaboración del tal Eugeni Alemany me oareció un tostón en el fondo y en la forma, Santi Rodrígurez hace una chorrada que, por otro lado, debo decir que este hombre a mí, desde que dejó de ser “El Frutero” no me ha gustado nunca. Y Luján… pues es Luján, sin menos méritos de los que ya pudiera tener, pero desde luego sin ninguno nuevo. Ojalá pudiera desandar lo andado y volver a
    Password, pero Ana Milán lo hace muy bien…

    Responder
  • 5. JUAN  |  12 febrero 2010 en 17:39

    Solo ha quedado para el recuerdo las cinco emisiones en PlayCuatro, asi que a quienes les gustara este programa pueden repetir las veces que quieran. A mí Lujan no me hace gracia, otra cosa es que es buena profesional, asi que no es gran pérdida.

    Responder
  • 6. TELEpatético  |  12 febrero 2010 en 20:33

    A mí el programa no me ha gustado nada pero coincido en que si no le han dejado más tiempo es porque ni cuatro confiaba en el formato, sino habrían introducido cambios, colaboradores o variado el horario pero no, han optado por largarlos a todos así que da la sensación de que han visto que no había por donde cogerlo y ni se han molestado en intentar arregarlo. Por cierto, he estado viendo este último día para escribir en el blog y la despedida de la rubia ha sido también de lo más fría.

    Responder
  • 7. Lo que decía la rubia « De todo un poco  |  13 febrero 2010 en 01:30

    […] TELEpatético lo hace mejor, Televisión, Videos trackback ¿Eh, se han enterado? ¡Que han cancelado “Lo que diga la rubia”! Madre mía. Ha durado una semana. Al menos pueden sentirse orgullosos sus guionistas: Por primera […]

    Responder
  • 8. Ruth  |  13 febrero 2010 en 08:52

    KROLLIAN: Lo gracioso es que no es tan difícil de hacer, si es lo que lleva haciéndose toda la vida.

    SR. ATRAPADO: Pues trabajar en esas condiciones, con ese aire de fatalismo, tiene que ser tremendo. Qué pena, ché, qué pena.

    COQUIK: A mí me gusta que vaya en cierta manera de tirana, pero eso es un gusto personal 😉 .

    TETE-ELCHE: Eso le gustaría a ella, poder volver a Password porque ahora se queda en el aire.

    JUAN: Y veremos lo que duran las emisiones en la web, con lo caro que está el ancho de banda.

    TELEPATÉTICO: Pues qué majos los de Cuatro, mandar a la horca a un montón de gente así por las buenas. Lo peor es que tal y como está el patio laboral, a los trabajadores no les queda más remedio que poner punto en boca, tragar, y conseguir trabajar en otro sitio. Qué asco.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,410 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: