‘Muchachada Nuí’ se acaba, o no

8 febrero 2010 at 08:22 20 comentarios

Madre mía, cómo está el patio. Los datos de audiencia de Muchachada Nuí no están siendo los esperados, a pesar de que a mí me parece que el programa es igual que era, pero bueno. La realidad es que empiezan a alzarse voces, sobre todo la de Joaquín Reyes, que reclama a La 2 más promoción y un horario fijo, además de que reconoce que están un poco cansados todos del proyecto porque entre Muchachada Nuí y La hora chanante llevan ocho años dedicados prácticamente a lo mismo. También he leído en esta revista (página 36 y os advierto de que es un PDF que pesa una barbaridad), que dice Joaquín Reyes que Muchachada Nuí está cerca del final y que, entre otros proyectos, están trabajando en una película que dirigiría Ernesto Sevilla.

Pueden pasar muchas cosas. Quizá todas estas declaraciones no sean más que una forma de presionar a La 2, por ejemplo. Puede que pretendan hacer ruido y generar conversación respecto al programa. Pero yo, que soy una malpensada, me inclino a pensar que están siendo tanteados por otras cadenas, en concreto por laSexta. Repito que son imaginaciones mías pero verles hace unos días en Buenafuente, rememorando los viejos tiempos de El Terrat, me puso la mosca detrás de la oreja.

Si se produjese, ¿qué supondría un cambio de cadena? Yo creo que conllevaría un cambio radical de proyecto, un planteamiento nuevo y un enfoque totalmente diferente. Yo creo que tanto los “muchachos” como sus seguidores lo están pidiendo a gritos. En el cambio de Paramount Comedy a La 2 ya perdieron parte de sus personajes por cuestiones de derechos. Seguramente otro cambio de cadena tendría consecuencias parecidas con lo que no tendría mucho sentido seguir con la estructura que tienen ahora.

Respecto a La 2, cada vez parece más claro que, pese a ser una cadena minoritaria, no quiere ser una cadena “minorizada”. Los datos de audiencia siguen siendo una presión aunque no haya publicidad y propuestas nacionales que tendrían que tener más protagonismo, como Plutón BRB Nero, Muchachada Nuí o Mujeres, apenas han conseguido mantener unos horarios más o menos fijos y una promoción más allá de la anecdótica. Siguen primando películas y eventos deportivos. Si hasta consiguieron hundir Mujeres desesperadas, por ejemplo. Me gustaría poder decir que La 2 es realmente una alternativa pero está claro que no quieren serlo y es una pena porque nos quedamos sin alternativas.

Los de Muchachada Nuí pegan en laSexta, a pesar del camino que está tomando la cadena y que comentábamos hace unos días. Seguramente ahí puedan desarrollar un proyecto más acorde a sus intereses pero, ojo, la presión de la audiencia será mayor así que si terminan ahí espero que puedan enganchar al público porque, sinceramente, más allá de laSexta y La 2, no se me ocurre otro sitio en el que ubicarles.

Anuncios

Entry filed under: Humor, La 2, Televisión. Tags: , .

Grandes sintonías de Emilio Aragón ‘Lo que diga la rubia’, a medio gas

20 comentarios Add your own

  • 1. Señorita Puri  |  8 febrero 2010 en 10:02

    No sé dónde leí (creo que lo dijo incluso j. reyes) que muchachada es un programa que nadie ve en la tele, y del que sólo ven lo que les interesa en youtube al día siguiente.

    En la sexta pueden funcoinar, pero, como dijo ángel martín este finde en el Mundo, la sexta tiene que decidir cuál es su perfil, porque ofrece buenos programas de humor, pero películas infames y ahorea empieza con la cosa esa de la generación nini.

    Responder
  • 2. coquik  |  8 febrero 2010 en 11:51

    Para mi gusto son geniales. Pero, será por el hartazgo mío de verlos o suyo de tanto tiempo con el mismo proyecto, que cada vez se regodean más en el absurdo-absurdo, dejando a un lado el humor-absurdo de partida. Y aburren. Y es mejor ver sólo los trozos buenos. Por internet. En la2, no. En laNini6ª tampoco, que son maestros de marear con la parrilla.

    Responder
  • 3. manipulador de alimentos  |  8 febrero 2010 en 14:09

    totalmente de acuerdo, mejor ver los trozos buenos, ademas se han comercializado un poco en las cadenas antes eran mas autenticos

    Responder
  • 4. AgenTV  |  8 febrero 2010 en 16:45

    A mí ‘Muchachada Nui’ me gusta. No lo veo siempre pero lo veo, aunque soy más de esos de verlo por internet.

    Pero creo que Joaquín Reyes y compañía no pueden echar tantos balones fuera. Si su programa no lo ve ni el tato, por algo será, porque aunque no tuviese promoción de La 2, es conocido de sobra.

    Están muy centrados en sí mismos, en lo que a ellos les gusta y les hace gracia, y en un humor tan particular, tan concreto y tan privado que no conecta con un público suficiente para llegar al 2% a las 23:30. Y eso es un público más que mínimo.

    En laSexta no durarían ni 3 días (que se lo pregunten a Berto) si siguen con ese humor tan personal… Vamos, que ni de coña llegarían al 6% que exige laSexta para no ponerse nerviosa y volver loco el producto por la parrilla.

    Responder
  • 5. TELEpatético  |  8 febrero 2010 en 17:09

    Alarmista! Apocalíptica! Arderás en la hoguera!!! En serio, una vez escribí algo parecido acuento de la bajada de audiencia de Muchachada y las dudas de una segunda temporada y me entraron al blog con antorcha mucho de sus seguidores para ponerme devuelta y media pese a que yo sólo decía que había terminado la temporada y había dudas a lavista de los bajos datos de audiencia. Así que prepárate, veo la multitud acercarse con cerillas a tu blog. Y oye, no veo a los de Muchachada en La Sexta salvo que se les dé bien el edredonning o quieran reformarse en Generación Ni-ni porque La Sexta ya camina por esos derroteros muyyyy chungos y aún no se ha fusionado con Antena 3 🙂

    Responder
  • 6. David I  |  8 febrero 2010 en 17:52

    Ya pongo yo el mechero…

    No, en serio. Los de muchachada ya probaron en la sexta, con la Eva González y el Dani Mateo, y no se comieron un torrao.

    Yo los voy a ver dónde estén, así que me parece bien que se vendan al mejor postor.

    Responder
  • 7. Tristana y yo + Trosket  |  8 febrero 2010 en 18:47

    Un montón de buenas preguntas a plantear a Joaquín Reyes, no?

    Responder
  • 8. Pasota Ilustrado  |  8 febrero 2010 en 19:11

    Yo adoraba La hora Chanante, adoro Muchachada y creo que adoraré irremediablemente todo lo que hagan. Sea en La 2 o donde sea, llámese como se llame.

    En todo caso, si es cierto que hacen una peli dirigida por Ernesto Sevilla, empiezo a hacer cola en el cine pero ya.

    Responder
  • 9. Juanfra  |  8 febrero 2010 en 19:37

    Pues yo sí que los veo por la tele, y luego vuelvo a ver en Youtube lo que me ha gustado del programa.

    Esta 4ª temporada me está encantando. No creo que deban por nada del mundo dejar de hacer el programa.

    Pero claro, no hablo yo, habla el fan que llevo dentro.

    A mí me siguen pareciendo de lo más grande que tiene la TV actual. Porque vamos… Están todos los canales que dan entre pena y asco.

    Un saludo. Ell sketch que has puesto es de lo más grande!!

    Responder
  • 10. Doctora  |  8 febrero 2010 en 20:21

    A mí me gustan mucho,pero sinceramente,si empieza a las doce menos diez no lo veo.Y no sólo porque sea tarde (que lo es),sino porque lo anuncian a y media y me jode estar de plantón (mas aún sabiendo que al día siguiente puedo verlo igual).
    Respecto a ellos,no pueden estar toda la vida con la misma fórmula y me parece buena idea que dejen el programa ahora que aún es decente y no esperen a volverse repetitivos ni a quedarse sin ideas.
    No sé como les ira en otras cadenas,pero recuerdo que en su día tampoco me encajaban nada en La 2 y mira.Por la entrevista que enlazas dudo que sigan más tiempo.Ya sabes eso de que el que piensa en marcharse ya se ha ido.

    Responder
  • 11. Sr. Atrapado  |  8 febrero 2010 en 22:46

    Yo tambien creo que estan hartos de TVE.
    y es que dirija quien dirija la cadena, los horarios de programacion de la 2 siempre ha sido infame, recuerdo commo nos putearon con Los Simpsons, con Docdor en Alaska, y con Dias de cine,

    Hay cosas que no cambian.

    Responder
  • 12. Ruth  |  9 febrero 2010 en 09:07

    SEÑORITA PURI: Es que el programa se hizo famosos en YouTube porque pocos tenían Paramount Comedy y esa tendencia es difícil de cambiar.

    COQUIK: A mí que se queden sólo en Internet me sabe a poco, a muy poco.

    MANIPULADOR DE ALIMENTOS: Aún están a tiempo de recuperar su esencia, creo yo.

    AGENTV: Yo creo que cambiando el formato y haciendo una propuesta en directo tendrían posibilidades de llegar al 6%.

    TELEPATÉTICO: Jaajajjajjaaaa. Yo vería un “Generación Chanante” sin ninguna duda 😆 .

    DAVID: También hicieron A pelo. ¿Te acuerdas?

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: Pues sí, cuando me lo cruce en el súper le pregunto.

    PASOTA ILUSTRADO: Lo de la peli lo puedes leer en la revista que enlaza. Es verdad verdadera 🙂 .

    JUANFRA: Es que el scketche venía al pelo 😆 .

    DOCTORA: Es que lo de los plantones es horrendo.

    SR. ATRAPADO: Es una cadena desastre total, que van metiendo parches a todas horas.

    Responder
  • 13. krollian  |  12 febrero 2010 en 09:17

    Lo que no puede ser es pretender tener audiencia poniendo el programa a las 00:20 de la madrugada. Mañana hay que currar ¿o es que la gente se acuesta a las 2 de la madrugada para levantarse a las 7?

    Responder
  • 14. Ruth  |  13 febrero 2010 en 08:46

    KROLLIAN: Sí, lo de esta semana ha sido de escándalo. Y encima empezó más tarde. Así no se puede.

    Responder
  • 15. Jesús  |  14 febrero 2010 en 03:29

    A mí es que este humor de poner voces más o menos gangosillas y tirar de lo popular y lo pegadizo me recuerda a Faemino y Cansado, que me puede hacer sonreír, pero nunca reiré a carcajadas. Una vez vi a Faemino y Cansado en vivo, y bien la principio, pero tras media hora de oír JODER y CAPULLO ya me habían cansado. Yo disfruto y soy más de un humor un poco más inteligente (véase Berto y Buenafuente o, un poco más allá, Les Luthiers).

    Besos

    Jesús

    Responder
  • 16. Ruth  |  14 febrero 2010 en 09:09

    JESÚS: Te entiendo, claro, a mí me gustan los muchachos, Faemino y Cansado, Les Luthiers, Buenafuente, Berto, Rubianes, los Monty Python…,. ¡¡No me privo de nada!! 😆

    Responder
  • 17. Ricardo  |  15 febrero 2010 en 02:32

    Bueno, eso de que el humor de LES LUTHIERS es “más inteligente” lo dirás tú, a mí, por lo menos, no me hacen ni pizca de gracia. Desde luego, yo nunca he visto que en España se haga un programa con tanta frescura, imaginación y gracia como MUCHACHADA NUI. Lo que pasa es que ese tipo de humor nunca ha sido de mayorías. Igual ha pasado ahora en EEUU, que han retirado el programa de CONAN O’BRIEN, que es otro gran comediante de lo absurdo.

    Responder
  • 18. Ruth  |  15 febrero 2010 en 09:49

    RICARDO: Estoy de acuerdo, el absurdo está muy poco valorado en general.

    Responder
  • […] que repita el vídeo que puse en esta otra entrada, cuando comentamos si Muchachada Nuí se terminaba o no. En aquel momento no supe leer entre […]

    Responder
  • […] comentó que los muchachos no estaban contentos con el trato recibido en la televisión pública, como recogía aquí Ruth, y que incluso están cansándose de ‘Muchachada Nuí’, o más bien que comenzaban a sentir que […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,124 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: