Cuatro cambia la piel

15 enero 2010 at 09:08 9 comentarios

A partir del 25 de enero llega la nueva Cuatro. Va a ser muy parecida a la anterior, claro, pero los cambios, en lugar de ser graduales, van a ser de sopetón, para que a todos se nos quede la sensación de que empieza una nueva etapa. Quizá en el fondo esa nueva etapa venga propiciada por la reciente fusión con Telecinco pero si eso es así no van a decirlo. Yo calculo (y las matemáticas se me dan fatal), que hasta el 2011 no veremos realmente la mano de Berlusconi en Cuatro, pero quizá todas las modificaciones estén preparando el terreno.

El 25 de enero van a pasar muchas cosas. Por ahora, sabemos las siguientes:

  • Cambios en los informativos. Van a empezar más pronto y algunos presentadores cambian de ubicación. Gabilondo seguirá haciendo su editorial diario, que no cunda el pánico.
  • Llega Valientes, la telenovela de sobremesa de la que hemos hablado alguna vez.
  • Se estrenará Lo que diga la rubia, el nuevo programa de tarde de Luján Argüelles. A mí me gusta como presentadora pero el concepto con el que venden el programa me escama. ¿Será verdad que han inventado algo nuevo? ¿No es mejor dejarle los experimentos a Flipy? Estarán con ella Santi Rodríguez, el eterno frutero de 7 vidas, y Eugeni Alemany, al que adoro y al que le deseo suerte.
  • Cambios en Password. No es sólo que empiece Ana Milán de presentadora, es que van a aumentar el dinero del bote y el concursante ganador de cada día repetirá la día siguiente. Supongo que esto lo hacen para fidelizar al espectador pero a mí el concurso me gusta como está ahora.
  • Sin olvidar que también cambian las mañanas de los fines de semana a partir de este 16 de enero. Van a ofrecer desde las nueve y media un montón de docu-shows y de todos ellos os recomiendo El mundo en moto con Ewan McGregor, un fantástico viaje en moto con el actor. Vais a verle pasarlas canutas de verdad.

Sin querer meter el dedo en la llaga quiero recordar que series como Los exitosos Pells duraron en antena menos de lo que dura un merengue a la puerta de un colegio, así que quizá todas estas novedades duren una semana, y gracias, no lo sé, pero es un riesgo grande el cambiar tanto toda la franja de tarde. Se suma a esto Fama, que termina el domingo 24, así que si las novedades pinchan van a tener poco recambio. Quizá es la oportunidad que todos esperábamos para que vuelvan a emitir Friends, pero desde el principio, por favor.

A ver, que no le deseo ningún mal a la nueva programación pero me estaba poniendo en lo peor. Me resulta llamativo que todos los cambios empiecen el mismo día así, sin test previo ni pruebas que valgan. Creo que es arriesgado y por eso decía antes que parece que aquí hay un todo por el todo, un órdago de los buenos. La programación que empieza mañana la han anunciado hoy así que no creo que esperen de ella demasiados milagros. Me estaré volviendo loca pero veo una mano negra. ¿Será que Cuatro ya es un Telecinco con piel de cordero?

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Televisión. Tags: , , .

Regreso triunfal de ‘Muchachada Nuí’ La financiación de RTVE a debate

9 comentarios Add your own

  • 1. pez  |  15 enero 2010 en 09:40

    Les falta (por ahora) otra Belen Estaban para hacer un programa que ocupe toda la mañana con el mismo estilo que el que tienen y vemos otra Telecinco maquillada un poco.

    Es lo que tiene la basura que poco a poco se extiende

    Responder
  • 2. Juanti  |  15 enero 2010 en 12:15

    El mundo en moto con Ewan McGregor es el que más espero. Lo que no me gusta es el horario de programación, y seguramente no lo colgarán en Play Cuatro

    Responder
  • […] de la fusión con Telecinco no me aclaro, ha decidido hacerse a sí misma una reforma sorpresa. A los brutales cambios de la franja de tarde, se ha adelantado el nuevo informativo matinal presentado por Ana García Siñeriz. Un derroche. No […]

    Responder
  • 4. Alessan  |  15 enero 2010 en 16:03

    Da igual que se vistan de seda…

    Por cierto, joder con la Lujan, recuerdo cuando empezó de becaria con el Juan Antonio Cebrían, si no me falla la memoria claro, que puede ser. Y mirala ahora como gárgola encorsetada…

    Responder
  • 5. fon_lost  |  15 enero 2010 en 17:17

    necesitan fidelizar con el público joven que es el que les da Fama. sólo se pueden agarrar a eso. la tarde actualemente está muy muy repartida. si po ejemplo triunfa Valientes y le quita audiencia a Sálvame…ahora que Telecinco y Cuatro se han “fusionado”….qué pasará? yo le daré una oportundidad a la tarde en general, a ver qué tal son las novedades. y sí, Luján es grande.

    Responder
  • 6. Pasota Ilustrado  |  15 enero 2010 en 19:42

    Jajaja. ¡¡Friends otra vez no, por favoooooorrr!!

    Responder
  • 7. Ruth  |  16 enero 2010 en 09:28

    PEZ: Jaajjajjaa. ¡Algo huele a podrido en Cuatro! 😉

    JUANTI: El horario es criminal. Yo creo que lo voy a grabar 🙂 .

    ALESSAN: Tiene un poderío impresionante, la tía, con ese rollo dominatrix que le han puesto.

    FON_LOST: Veremos cómo les queda de joven el asunto, pero a mí Valientes no me llama nada.

    PASOTA ILUSTRADO: Jaaajjajjajjaaa. 😆

    Responder
  • 8. TELEpatético  |  17 enero 2010 en 16:28

    ¿Para cuándo un cambio del logotipo de Cuatro? Ufff, yo creo que en T5 están deseando marcar el territorio como los gatos, y no tardarán en mearles en el logotipo… también.

    Responder
  • 9. Ruth  |  18 enero 2010 en 09:48

    TELEPATÉTICO: En cuanto se produzca el desembarco de Telecinco creo yo que nos vamos a quedar con la boca abierta.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,022 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: