Jefes infiltrados en Antena 3

29 diciembre 2009 at 08:58 9 comentarios

El vídeo de arriba es de Undercover boss, la versión americana de un reality en el que el jefe de una empresa se inflitra entre sus empleados para conocer el funcionamiento de su empresa o algo así, no termino de entender muy bien el objetivo. Antena 3 y BocaBoca están preparando la versión nacional del programa que se llamará El jefe e irá de lo mismo.

Para que luego digan que la tele no es un reflejo de la sociedad. Que preocupa el paro, pues realities de trabajo a cascoporro. Tenemos varios ejemplos como El aprendiz (laSexta), o El secreto (Antena 3), con millonarios infiltrados en realidades sociales extremas. Además se rumoreaba que Antena 3 iba a adaptar también Famous, Rich and Homeless, con famosos viviendo en la calle. Algunas entregas de 21 días (Cuatro), han tratado el tema de la pobreza y la indigencia, y Ajuste de cuentas es un intento de adoctrinar a la gente para que no caiga en la ruina. En los internacional, hablamos hace un tiempo de Someone’s gotta go, un reality en el que son los propios trabajadores los que tienen que despedir a un compañero. Para todos los gustos, vamos.

No sé por qué no se hacen programas de pobres viviendo la vida de sus jefes. Supongo que piensan que no tendrán interés y que a la gente nos gusta más ver a los ricos pasando las de Caín. En mi caso, cuando se habla de trabajo y de condiciones laborales se me ponen los pelos como escarpias. Tengo alma de sindicalista, qué le voy a hacer, y ver determinados tratamientos voluntaristas de los aspectos laborales me enerva porque creo que el trabajo, tan necesario, está inmerso en unas condiciones y en unas relaciones que nos revientan a la mínima. Que se haga entretenimiento de algo así me parece delicado pero no me lo tengáis en cuenta, que soy una exagerada para según qué cosas.

Pero dejando de lado mis reticencias, leo en la web de la productora que tienen los derechos de la adaptación y del producto en lata. Esto es, que también pueden emitir el original, pero aún así prefieren la adaptación. ¿Por qué? Las adaptaciones son más flexibles, se españolizan los temas, se ajustan las duraciones y los tiempos de publicidad, y se controla el producto final de una forma más directa. Se pierde espectacularidad, claro, porque en España hay menos empresarios de los que tirar para que protagonicen estos espectáculos y hay menos empresas grandes en las que se pueda poner en práctica el experimento. Puede terminar pasando como con Esta casa era una ruina, que anuncian a bombo y platillo que han tenido que derrumbar una casa y eso en la versión americana lo hacen en cada episodio, pero funciona.

En fin, que veremos qué nos depara El jefe y si los espectadores de Antena 3 aceptan barco como animal acuático. A mí me gustaría que no se lo tomasen en serio y que no lo vendiesen como experimento sociológico, como hicieron con Curso del 63, pero quizá eso sea demasiado pedir. ¿Tanto prestigio ha perdido el entretenimiento que ya no se vende por sí solo?

Entry filed under: Antena 3, Reality, Televisión. Tags: .

Pocoyó conquista el ciberespacio con un multijugador Nuevo campo de batalla: las tardes de los fines de semana

9 comentarios Add your own

  • 1. Loquemeahorro  |  29 diciembre 2009 a las 16:18

    Lo más infame hecho al respecto se vio en Telemadrid, se llamaba «Almas inquietas» o no sé qué estupidez, pero yo lo hubiera llamado «Jóvenes Cachorros».

    Iba de jóvenes empresarios/ejecutivos súper ambiciosos de esos que han hecho que todo esté lleno de cadenas con empleados inmigranes mal pagados y totalmente desmotivados y que la calidad caiga en picado.

    Qué guaises eran que iban en moto y hacían reuniones y no sé cuántas tonterías más.

    Responder
  • 2. notengoremedio  |  29 diciembre 2009 a las 21:17

    No lo veré. Empecé a ver El Aprendiz hasta que lo bailaron de día, y el resto de programas no los vi. Básicamente, cn la crisis que está cayendo, no creo que sea apropiado, ni creo que se trate como es debido.
    Y ya puestos, que graben un programa sobre funcionarios trabajando, que debe ser la única forma de motivarlos… ¬¬

    PD: más que de sindicalista, tengo alma de reformista laboral!

    Responder
  • 3. Doctora  |  29 diciembre 2009 a las 22:08

    Más que meter al jefe a trabajar de incógnito entre sus empleados creo que deberían meter a un dragón de Komodo.Todo el mundo sabría quien es el dragón,pero aún así creo que tendría más espectación ver como se desenvuelve el reptil,si se integra,asciende en la empresa y demás.

    Responder
    • 4. el nor  |  29 diciembre 2009 a las 22:27

      Son tan poco originales que lo importan todo…son tan tontos, con perdon, que encima se atreven a adaptarlo..¿quien da mas?
      gracias una vez mas! señores de la tv..
      y por cierto, que no lo lea mi jefe que nos lo infiltran de tapadillo fijo (y no doy bien a camara jaja)!!

      Responder
  • 5. Ruth  |  30 diciembre 2009 a las 09:37

    LO QUE ME AHORRO: Madre mía, de la que me he librado al no verlo.

    NO TENGO REMEDIO: Si lo plantean con humor, lo veo, si lo que quieren es enseñarnos lo majos que son los empresarios, paso.

    DOCTORA: Y ascendería seguro, hay mucho dragón de Komodo disfrazado de jefe por ahí 😉 .

    EL NOR: Jajjajjajjajjaaaa. Reconocerías a tu jefe inmediatamente. Sería el que no sabe hacer la «o» con un canuto 😆 .

    Responder
    • 6. el nor  |  30 diciembre 2009 a las 18:03

      ¿le conoces? lo has descrito perfectamente 😉

      Responder
  • 7. AgenTV  |  30 diciembre 2009 a las 17:44

    ¿Un cruce entre ‘El secreto’ y ‘El aprendiz’? No, gracias.

    Responder
  • 8. TELEpatético  |  30 diciembre 2009 a las 20:52

    Estoy contigo, creo que sería más revelador hacer un programa en el que el empleado puteado se pegue la vida del jefe, se aloje en su casa y se tire a su amante.

    Responder
  • 9. Ruth  |  31 diciembre 2009 a las 09:09

    EL NOR: Jajjajjjajjaaaa. Si es que son todos iguales 😉 .

    AGENTV: Pues eso parece, sí.

    TELEPATÉTICO: A mí me parecería mucho más divertido, desde luego 🙂 .

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.298.488 televidentes

Están mirando esta tele…