Y ahora laSexta demanda a Telecinco

10 diciembre 2009 at 08:02 8 comentarios

No sé desde cuando andará está demanda por  los juzgados pero ya hablamos del vídeo este de Becarios hace más de un año y ahora ha saltado la noticia de que la demanda ha sido admitida a trámite. laSexta acusa a Telecinco de competencia desleal porque, según consideran, ese scketch les acusa de robo y además incluye comentarios denigrantes hacia los presentadores y hacia los directivos de la cadena.

Parece ser que uno de los puntos clave del asunto está en que para hacer ese episodio de Becarios se saltaron todas las convenciones formales de la serie, se fueron hasta el edificio de laSexta para grabarla, cuando siempre graban en plató, y se salieron del tema habitual. Con estos agravantes, se ahorran (o intentan ahorrarse), que se le diga a laSexta que ellos también se burlan de Telecinco igual porque los gags de Sé lo que hicisteis… nunca han cambiado el formato del programa.

No sé si tendrán razón o no, pero esta demanda parece que llega en un momento oportuno, cuando la audiencia de Sé lo que hicisteis… flojea. En ocasiones anteriores otras polémicas les han servido para levantar cabeza. A mí el scketch aquel de Becarios no me hizo ninguna gracia y me pareció bastante burdo pero creo que a estas alturas habría sido mejor dejarlo pasar. Por otro lado, que laSexta reciba demandas y no demande nunca tampoco parece lo más natural. En la web de Telecinco se han apresurado a colgar el episodio en portada porque saben que lo que se juegan con este asunto es el favor de Internet. Estoy segura de que los espectadores de la cadena que no navegan por la red no se van a enterar de la misa la media.

En esa guerra estamos. La audiencia de Internet es el bocado que todos quieren comerse. De hecho, Becarios es una serie exclusiva de Internet, aunque se haya emitido en alguno de sus canales secundarios. Tampoco es un secreto que gran parte de los espectadores de Sé lo que hicisteis… tienen el perfil de usuarios de Internet casi a tiempo completo. Por lo visto somos un público apetecible.

Yo soy de Sé lo que hicisteis… aunque últimamente he pedido varias veces que les acorten la duración. Habría preferido que no existiese esta demanda, que me parece que no conduce a nada, sobre todo porque últimamente las aguas estaban tranquilas. Seguramente eso sea lo malo, la ausencia de polémicas. Qué se le va a hacer. Hoy veremos porrazo a Telecinco seguro.

Anuncios

Entry filed under: Ficción nacional, Humor, laSexta, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , .

Ángel Llàcer se va a Antena 3 ‘Dead set’ llega por fin a Cuatro

8 comentarios Add your own

  • 1. TELEpatético  |  10 diciembre 2009 en 11:00

    Meacuerdo del vídeo, sí, y era y es bastante chungo. De hecho su mayor delito no es tanto meterse con La Sexta sino lo mal que les ha quedado, lo cutre y básica que es un crítica . Eso es lo delictivo de ese vídeo. Yo les condenaría a repetir el gag y hacer algo decente. Si se quieren meter con La Sexta que lo hagan con cierta originalidad y gracia al menos.

    Responder
  • 2. Matachin  |  10 diciembre 2009 en 13:27

    Cuando Penn & Teller hicieron Bullshit le llamaron así porque si llamas a alguien farsante o ladrón te pueden demandar, si dices que es una mierda no.

    No es lo mismo llamar ladrón a alguien (acusar de un delito) que decir que lo que haces es una mierda (que es una opinión) o que pagas a criminales para sacar pasta (que es un hecho objetivo)

    Responder
  • 3. El personaje  |  10 diciembre 2009 en 14:25

    Esto ya es un absurdo, lo suyo es que sus guerras las soluciones entre ellos ya que la audiencia no tiene porque saberlo ni interesarle.
    He visto el video de Becarios y la gracia no se la he visto por ningun lado, eso si atacar a LaSexta está mas que claro.
    Tambien es palpable que SLQH cada vez decae mas a pesar de tener mas o menos una audiencia fiel, yo lo seguia pero ahora apenas lo veo ya que se repiten como al ajo a pesar de que algunos sketchs tienen su gracia.
    A Tele5 no la defiendo porque lo unico que veo de esta cadena en CSI, por lo que no me pongo ni de su lado ni del de otro.

    Responder
  • 4. Observamedia  |  10 diciembre 2009 en 23:47

    Les viene genial a las dos para ‘publicidad’ y, por otro lado, dió la casualidad de que vi ese capítulo de ‘Becarios’ y me pareció exagerada la manera de la que decía que laSexta robaba. Vamos, que quien lo viera sin saber nada del asunto seguro que no pasa por su puerta por si le roban la cartera, xD.

    Responder
  • 5. Ruth  |  11 diciembre 2009 en 09:32

    TELEPATÉTICO: Calla, calla, que aprovechando la demanda han hecho otro vídeo que estrenarán hoy en la web. A ver si pasan la reválida.

    MATACHIN: Eso lo entiendo y estoy de acuerdo, lo que cuestiono es que a estas alturas tenga algo de sentido revelarse por semejante pataleta.

    EL PERSONAJE: Esto es una rueda en la que cada vez que gira los espectadores salimos disparados por la inercia.

    OBSERVAMEDIA: Si lo de Becarios fue chusco a más no poder, estamos de acuerdo, pero ofenderse a estas alturas…,. No sé, no sé.

    Responder
  • 6. notengoremedio  |  11 diciembre 2009 en 23:40

    a ver, yo es que no veo ahora SLQH porque durante el curso no me coincide, como mucho veo el primer cuarto de hora… ¿pero tanto han bajado la audiencia? ¿Coincidió con la semana en que se anunció la marcha de Pilar y Cristina? En fin, como hemos dicho siempre, que hagan un programa de una hora y santas pascuas… Por cierto, este grupo en FAcebook es mortal:http://www.facebook.com/#/pages/El-enchufe-de-Alberto-Casado-se-esta-cargando-Se-Lo-Que-Hicisteis/223564673486?ref=mf

    Responder
  • 7. Ruth  |  12 diciembre 2009 en 10:13

    NO TENGO REMEDIO: Ha bajado, sí, ya no superan casi nunca el millón de espectadores. Y no conocía ese grupo, es genial 😆 .

    Responder
  • 8. insurance  |  12 diciembre 2009 en 23:13

    Meacuerdo del vídeo, sí, y era y es bastante chungo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,201,238 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: