Pilar Rubio se pasa al enemigo

13 noviembre 2009 at 08:59 24 comentarios

Hoy es uno de esos días en los que observo cómo los medios cuentan una cosa y yo siento otra. Telecinco ha fichado a Pilar Rubio, que se incorporará a la cadena a partir de enero de 2010. Las páginas especializadas lo venden como un triunfo de Telecinco pero es que a mí me parece una noticia excepcional para laSexta porque Pilar Rubio nunca me ha terminado de gustar, ni como reportera, ni como presentadora, ni como actriz. Así que con su pan se lo coman, de verdad.

Desde esta perspectiva, es curioso ver cómo unos y otros hablan del tema. Desde Telecinco la suman a la nómina de presentadores estrella de la cadena e insinúan que tendrá a su disposición proyectos de todo tipo, desde series hasta cine pasando por entretenimiento. El mundo a sus pies, vamos. Lo que no sé es si los espectadores de la cadena, esos que no ven laSexta jamás, sabrán quién es ella y apoyarán sus proyectos. Aquí dicen, pero no es una fuente de la que me suela fiar, que el precio del contrato asciende a un millón de euros y que laSexta no ha hecho una contraoferta. En El País destacan la persecución que Pilar Rubio ha hecho a Vasile en el desarrollo de su labor de reportera, como si eso tuviera algo que ver. De ser así, Pilar Rubio ya estaría trabajando en Hollywood porque varios actores y actrices internacionales le han prometido papeles en sus películas durante todo este tiempo.

Pero lo que más me ha llamado la atención es ver como en El Mundo y Público sacan a colación el fichaje de Antonio Lobato, cuando en realidad no es lo mismo. Sería idéntica situación si Telecinco hubiese comprado Sé lo que hicisteis…, igual que laSexta compró la Fórmula 1. Pensar lo contrario me parece a mí que es sacar las cosas de madre. Pilar Rubio, una profesional, da un paso adelante en su carrera y, como le decía Jorge Javier Vázquez, se va a una cadena en la que la va a ver más gente (y en la que el fracaso está peor considerado, diría yo).

Tampoco creo que Telecinco haya querido hacer daño a laSexta con el fichaje. ¿De verdad alguien puede pensar que van a gastar un millón de euros para ejecutar una venganza? Que son empresas, no millonarios locos. Pensarán desde Telecinco que han hecho un buen negocio, que han contratado a una buena profesional y quizá se regodeen en la posibilidad de herir al enemigo, pero no creo que fuera una de sus prioridades.

Respecto a Sé lo que hicisteis…, hasta la entrada en escena de Cristina Urgel trabajaban con dos reporteras. Pues ya están igual que antes. Y respecto a La ventana indiscreta, el programa de vídeos que presentaba Pilar Rubio los fines de semana, puede seguir como hasta ahora pero sin presentadora, que poca falta le hace a un formato como ese.

En fin, que no veo yo que este fichaje sea tan grave, la verdad. Veremos si no termina en Sálvame poniendo a parir a Sé lo que hicisteis…, que donde hay patrón no manda marinero.

Anuncios

Entry filed under: laSexta, Telecinco, Televisión. Tags: , .

La polémica del nuevo director de RTVE El pulso de Los Manolos a Florentino

24 comentarios Add your own

  • 1. Carla  |  13 noviembre 2009 en 09:27

    A mi Pilar Rubio me parece bastante sosa. Lo que ocurre es que es guapa y tiene unos ojazos que llaman la atención.

    Ha cogido fama por eso, por su físico, pero eso no le garantiza el éxito.

    Espero le vaya bien el Tele5, porque no tengo nada contra ella, pero pienso que no va a ser la presentadora estrella que buscan.

    Responder
  • 2. El personaje  |  13 noviembre 2009 en 09:43

    Esta mujer vale como reportera porque lo suyo no es presentadora y de su papel de actriz ni idea porque esa faceta no la conozco.

    Aparte de los programas que citas, esta mujer ha hecho publicidad, trabajó en El precio justo de La Primera y tambien ha tenido un programa en Canal Sur 2 Andalucia que era Adivina quien es quien que solo ha durado 1 temporada pero es que he visto el programa y no daba para mas.

    Antes de este fichaje habia leido por ahi que iba a hacer otro programa para Canal Sur, una especie de Extranjeros en Andalucia donde junto con Rafa Cremades iba buscando a extranjeros que hacen su vida aqui, pero no se que ha sido de eso.

    Y sobre el fichaje, espero que le den un programa en condiciones para no terminar como un muñeco roto, porque las cadenas han hecho muchos fichajes estrella que han terminado en el olvido.

    Responder
  • 3. eduardoritos  |  13 noviembre 2009 en 10:15

    El fichaje bueno sería Patricia. Esa sí que vale.
    La Pili, a parte de estar cañón, tiene una voz de pito que no se la aguanta, no me gusta cómo se dirige a la cámara , se la ve siempre demasiado consciente de la cámara (pero sin actuar) y me temo que va a ser otro “José Coronado” (o sea, que la van a tener en nómina los años que sean de contrato, colándola en todo tipo de productos para intentar rentabilizarla). Creo que no les va a dar juego.

    Antes ficho a Flipi que a Pili.

    Responder
  • 4. eduardoritos  |  13 noviembre 2009 en 10:15

    Ah, y, desde luego, SLQH se queda con las reporteras buenas (que lo hacen francamente mejor que Pili, y están de toma pan y moja igualmente).

    Responder
  • 5. Patry  |  13 noviembre 2009 en 11:11

    Pues espero que le vaya bien en Telecinco, porque ya sabemos qué suele pasar con estos contratos “estrella”: de un programa que fracasa a otro.
    Por otra parte, entiendo que se vaya donde le den más dinero. Todos tenemos una hipoteca que pagar. 🙂

    Responder
  • 6. David I  |  13 noviembre 2009 en 11:12

    “Los medios cuentan una cosa y yo siento otra”. Eso es lo que me pasa a mí cuando escucho la COPE…

    A mí también me parece una noticia estupenda. Le auguro a la pobre Pilar Rubio el mismo futuro que tuvo Inma del Moral en A3. Espero que le vaya mejor con sus proyectos cinematográficos.

    Responder
  • 7. amidala  |  13 noviembre 2009 en 11:17

    A mi la Pili igual que a vosotros me parece que no convence como presentadora, o actriz es demasiado “falsa”, ya me entendéis, que se le nota demasiado. Cualquiera de las otros dos es mejor. Pero como reportera creo que se lo curra bastante.

    Entiendo que se vaya a T5 si le pagan un pastón, al fin y al cabo, tanto en SLQH como en cualquier otro, nunca sabes cuanto te va durar el tirón, y tienes que pensar en sobrevivir en tiempos malos. (No olvidemos que en SLQH no creo que tenga demasiada proyección y además yo creo que el programa ya de por sí está bastante quemado, y si no le ofrecían alternativas…).

    Otras cosa es si la decisión es acertada, si realmente va a ser un paso al frente en su carrera o si va a acabar como el primer presentador de OT, o si tus principios deberían prohibirte estar en T5.

    Lo que nos pasa un poco a todos, es que desde el punto de vista “ético/moral” nos parece un poco traición que precisamente se vaya a T5 después de que es el enemigo mayor de la Sexta, y ella al fin y al cabo, estaba en el programa que más caña les daba y contribuía a ello, aunque fuera una pose. De alguna manera todos tomamos partido por una u otra cadena.

    En fin. A lo mejor nos da la sorpresa y todo y resulta que se convierte en presentadora estrella, desplazando al BE. Eso si que no estaría mal.

    Responder
  • 8. coquik  |  13 noviembre 2009 en 11:59

    PIlar Rubio siempre me pareció como la trepa que, parte por genética y sobre todo por recauchutado, usa su físico para hacerse hueco. Pero, como suele suceder, de más allá de puestos donde lucir tipo y miraditas no va a pasar. Es lo que tenía en la6ª.
    Seguramente, se haya ido a telecirco comprada más por promesas de ascender que por dinero. Pero lo único que va a sacar en ser quemada en la trituradora del morbo y el chafardeo.
    En la6ª, no tendrán problema en encontrar otra reportera de su especie. Y si no, que pongan a Paquirrin que para el caso…. 😀

    Responder
  • 9. Loquemeahorro  |  13 noviembre 2009 en 12:39

    Estoy bastante de acuerdo contigo, la chica hace muy bien en irse si de verdad le van a pagar mucho más, pero es muy arriesgado, porque ya sabemos con qué facilidad se cargan a una serie, o sea que no te digo a una persona.

    Tiene suerte,por lo menos ahora ya no podrá acabar como mama-chicho, pero vamos, que no hay mucha diferencia con lo que ha hecho siempre: en SLQH era una mujer florero y es en tele 5, pues más todavía.

    ¿a que la ponen al lado de Risto? 🙂

    Responder
  • 10. Javi el fan  |  13 noviembre 2009 en 15:17

    No creo que note su ausencia la sexta. como reportera no era muy buena y como presentadora lo mismo. No llamaba la atención precisamente por su chispa.

    Espero que le vaya bien, pq, en esto si, telecinco sabrá sacar partido de su espectacular fisico.

    Responder
  • 11. Javi el fan  |  13 noviembre 2009 en 15:18

    No creo que note su ausencia la sexta. como reportera no era muy buena y como presentadora lo mismo. No llamaba la atención precisamente por su verbo.

    Espero que le vaya bien, pq, en esto si, telecinco sabrá sacar partido de su espectacular fisico.

    Responder
  • 12. Observamedia  |  13 noviembre 2009 en 15:27

    Yo tampoco echaré mucho de menos a la ‘ojos de rana’. Aprovechaba sus reportajes para zapear, ir al servicio, ir a la nevera a por chocolate negro o quedarme dormido en verano.

    Por lo demás, me parece algo de lo más normal. Estaba en el mercado y ha aceptado una oferta que la parece mejor. Veremos qué puestos ocupa en Telecinco.

    Responder
  • 13. Cotillera profesional  |  13 noviembre 2009 en 15:54

    No triunfara en t5, volvera a la Sexta, sino tiempo al tiempo.

    Responder
  • 14. Pasota Ilustrado  |  13 noviembre 2009 en 16:59

    Nunca me pareció Pilar lo más de lo más, pero se le acaba cogiendo cariño. A saber qué hará en la cadena amiga. Eso sí, que disfrute con salud la pasta que va a ganar.

    Por cierto, ¿es cosa mía o Berta no sale tanto como antes? ¿No se irá también?

    Responder
  • 15. Tristana y yo + Trosket  |  13 noviembre 2009 en 19:13

    Mi opinión no es distinta de las vertidas hasta ahora. Será un descanso dejar de escuchar sus gritos.

    Responder
  • 16. notengoremedio  |  13 noviembre 2009 en 21:49

    Bueno, creo que estamos de acuerdo en lo referido a todo este asunto, así que, para aportar algo nuevo, sólo diré: ¿TELECINCO VA A SEGUIR FICHANDO EN LA SEXTA A “ICONOS SEXUALES”?

    Porque, a mí que me lo expliquen, Sara Carbonero siempre “estuvo” como estuvo, pero ha pegado un boom a partir del cambio de cadena. Y si la Pili es lo que es en las votaciones de FHM y demás, (fíjaos, la Requete sólo sale en DT, donde precisamente escriben Dani Mateo, Angel Martín…), como le pongan un programa con audiencia, a esta la convierten en millonaria a poco que enseñe un poco MÁS de carne…

    Responder
  • 17. isma18  |  13 noviembre 2009 en 21:59

    Esto es absurdo. ¿Estás en un programa en el que se crítica a Telecinco cada 2 minutos, y luego te vas A ESA MISMA CADENA? Pilar Rubio la ha cagado bien, ¿eh? Estoy muy de acuerdo en todas esas opiniones que dicen “pues que se vaya. El programa sin ella, va a ser lo mismo. No se la va a echar de menos”.
    Aún me acuerdo de cuando presentaba el programa (en el verano), y madredelamorhermoso..era horrible. Cada vez que Pilar leía un chiste en el teleprompter (sin gracia alguna), e intentaba hacer gracia..me ponía a llorar. En serio.

    Responder
  • 18. agentvblog  |  13 noviembre 2009 en 22:51

    Como reportera sí me parece divertida, pero como presentadora es muy sosa.

    Yo sí he sido de los que han malpensado que esto es para dañar a SLQH. Puede parecer muy rebuscado pero sino recordad el exitazo de ‘Aquí no hay quién viva’ y como se lo cargaron a base de cheques.

    Responder
  • 19. Ravendoc  |  14 noviembre 2009 en 00:53

    Lo siento por los teleadictos onanistas, que a partir de ahora tendrán que tragarse Telecinco para continuar con tan sana costumbre. Mira que si os la ponen entre la Esteban y la Martxante De Basura… cualquiera se anima.

    Responder
  • 20. Tete-Elche  |  14 noviembre 2009 en 01:22

    Pues yo tampoco creo que la eche de menos a la Pili, como por ejemplo sí echo de menos en El Intermedio a África Luca de Tena y a Lara Ruiz. Por cierto, Pasota Ilustrado, tienes razón, a Berta Collado cada vez se la ve menos…
    En cuanto a lo del fichaje, sonará a lo que suene, pero seamos honestos amigos; si a uno le pagan lo que le pagan a la Pili , uno se va. Esto es así. Porque, laboralmente hablando, todos tenemos precio, que yo estoyencantado con mi trabajo pero si en otro lugar me pagaran el triple, aquí me iba yo a quedar…

    Responder
  • 21. Piyuca  |  14 noviembre 2009 en 04:01

    Yo le deseo que el maquillador de telecinco sepa separarle los ojos como el de la sexta, por que sin el truquillo de la raya negra sólo en el exterior ya no es ni la mitad de mona ahahahaha
    No ahora en serio, a mi ni me gusta ni me disgusta, pero en SLQH no creo que se vaya a notar demasiado su ausencia. A ver como le va en telahinco…

    Responder
  • 22. Ruth  |  14 noviembre 2009 en 09:45

    CARLA: En Telecinco lo va a tener muy crudo, pero mucho. No veo un espacio en el que pueda encajar.

    EL PERSONAJE: Le han prometido de todo, por lo visto. Igual con suerte puede dejar de ser reportera y quedarse en un plató pero no la veo de consorte de Ana Rosa, por ejemplo. Ya veremos con qué nos sorprenden.

    EDUARDORITOS: Eso sí que habría sido un golpe, que se llevasen a Patricia. Veremos qué les dura Cristina porque ayer hablaron de eso en el programa y sonaron los grillos.

    PATRY: Eso está claro, de algo hay que vivir.

    DAVID: En Telecinco Cinema mueven mucha pasta. Igual hasta gana un Goya y todo.

    AMIDALA: Si expulsa a BE del panorama yo le hago un monumento 🙂 .

    COQUIK: Es la eterna duda, si ser cola de león o cabeza de ratón. El tiempo nos dirá si ha acertado.

    LO QUE ME AHORRO: Jajjajjjjajjaaaa. Si la ponen al lado de Risto va a ser la bomba 😆 .

    JAVI EL FAN: Una pena que al final sea el físico el que marque el importe del cheque.

    OBSERVAMEDIA: Yo aprovecho sus reportajes para hacerme el café 😉 .

    COTILLERA PROFESIONAL: Eso si los de laSexta le dejan volver, que no lo tengo claro.

    PASOTA ILUSTRADO: Ayer dijeron que Berta tiene una lesión en el tobillo y está de baja.

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: Jajjjajjajja.

    NO TENGO REMEDIO: Ella sabrá que hace con su cuerpo. De hecho, es modelo, así que vivir de su físico es lo más natural que podía pasarle.

    ISMA18: Tiene que mejorar en la lectura del teleprompter, es cierto, porque se le da fatal.

    AGENTVBLOG: Pero ahí se llevaron la serie completa y aquí el golpe apenas es un cachete inocente.

    RAVENDOC: Jjajjajjajjjaaaa. Se le quita la voz a la tele, y listo 😆 .

    TETE-ELCHE: Así es. El vil metal 🙂 .

    PIYUCA: Si es que no es para hacer un drama de esto, ¿verdad? Pero se empeñan en venderlo como tal.

    Responder
  • 23. TELEpatético  |  14 noviembre 2009 en 20:04

    Yo también he flipado con esos titulares en prensa diciendo que Tele 5 ficha a la gran estrella de La Sexta. Hombre, están fichando a una reportera, que está muy buena sí, pero es una reportera que hace doblete presentando un´programa que no ve nadie de vídeos domésticos. Pero con lo que más he flipado es con esa nota de t5 dejando claro que la han fichado pero no saben qué hacer con ella. A ver si no se da el gran hostión.

    Responder
  • 24. Ruth  |  15 noviembre 2009 en 09:52

    TELEPATÉTICO: Si es que esta guerra entre cadenas parece que es muy importante y se hinchan los titulares que da gusto. Veremos como acaba la historia porque el principio es un poco desesperanzador para ella, creo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,121 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: