‘Padres’ gana a ‘Fibrilando’ sin competir

9 noviembre 2009 at 08:09 11 comentarios

Antena 3 estrenó anoche Padres, una tira casi diaria (se emite de domingo a miércoles), en la que se pueden ver las tribulaciones de dos familias con hijos que en apariencia pueden parecer diferentes, pero que comparten muchos problemas. El estreno me pareció algo descafeinado. Para ser el primer episodio creo que tendrían que haber apostado por más duración o por tramas más extremas porque si alguien se enganchó al capítulo a medias podía pensar que estaba viendo algo que llevaba tiempo en antena y eso me parece que no es positivo. Esperaba yo de esta serie un humor más negro y mordaz pero al final lo que vi anoche me resultó convencional, quizá porque tenía otras expectativas. Eso sí, habrá que darle tiempo porque este tipo de formatos necesitan de varios episodios para asentarse. Si los de Antena 3 les dejan soltarse el pelo podría resultar un producto más original pero lo que vi me pareció que podían ser secuencias de cualquier dramedia a la que estamos acostumbrados. Ojo, eso no es malo, pero no es para mí.

En cualquier caso la propuesta tiene poco que ver con Fibrilando (Telecinco). Diría yo que hasta el público objetivo es diferente. Pero aún así Telecinco decidió cargarse la serie de Guridi poniendo como excusa que querían frenar el estreno de Antena 3. Vamos, hombre, es sabido que Fibrilando no ha tenido una buena estrategia de emisión por parte de la cadena y el propio Guridi anticipaba este final en una entrevista que le hizo Santamano (primera parte y segunda parte). Se han emitido sólo ocho entregas de Fibrilando pero tienen grabados cien episodios así que es de esperar que la serie vuelva de alguna manera, ya sea en la TDT o en la web, pero no será lo mismo. Fibrilando tendría que haber sido diaria, no semanal, y tendrían que haber dejado un margen entre su estreno y el final de Camera Café. Ahora no tienen ninguna de las dos. Sólo falta que G-20 se hunda en la miseria. Igual así se adelantaría el prime time, vaya usted a saber.

En fin, que ahora sólo queda Padres en el acces prime time, una serie más familiar que Fibrilando o Camera Café, y que no tiene la mala uva que tenía Escenas de matrimonio, mucho más irreverente con su toque Moreno. La apuesta de Antena 3 es coherente. Ya tuvieron Impares que, para mi disgusto, no funcionó, y lo mismo les pasó con Fichados. Su público es más conservador, más tradicional, y en este sentido colocarles una ficción con contenidos más extremos habría sido de locos. Es por esto que digo que es absurdo que Telecinco argumente competencia para retirar Fibrilando. No tienen nada que ver.

Veremos cómo le va a Padres porque el principal peligro de estas producciones es forzar un efecto a la baja en los programas o series que les siguen. Si Doctor Mateo se resiente (a estas horas en las que escribo aún no se han publicado las audiencias), su futuro puede ser muy negro. Cómo es la tele. Hace un tiempo cualquier cadena quería tener una tira antes del prime time y ahora sólo queda una, de reciente estreno, pero que tiene que demostrar su capacidad de enganche. Como no funcione desaparecerán las tiras de la parrilla igual que vinieron. A ver qué se inventan, como eso pase, para rellenar los minutos que van hasta las diez y media. Si la solución es adelantar el prime time podremos darnos con un canto en los dientes.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Ficción nacional, Serie, Telecinco. Tags: , , .

Barrio Sésamo está de cumpleaños Adaptaciones para televisión, otro negocio rentable

11 comentarios Add your own

  • 1. Doctora  |  9 noviembre 2009 en 12:01

    No puedes pintar encima de algo que está quemado.Es lo que ha hecho Telecinco con “Fibrilando”.
    Horario raro este de “Padres”,¿no?.

    Responder
  • 2. coquik  |  9 noviembre 2009 en 13:34

    Es que Fibrilando, la han llevado al matadero. Porque de otra forma no se explica. Mala ubicación, mal trato (con mas publi que sketches) = sacrificio. Se nota que querían acabarla, y sino ¿le han dado hueco en los TDT? pues eso. La razón última no me aventuro a sospecharla. Pero Telecirco se ha quedado si razón alguna para que yo la vea.

    Responder
  • 3. isma18  |  9 noviembre 2009 en 15:18

    Se han cargado a “Fibrilando” y ya está. Aunque esta especie de remake de “Camera Café” estaba ya oliendo a algo raro (y luego eso de meter publicidad cada 2 por 3, pues como que no ayuda). No he visto “Padres”, porque su propuesta no me atrae en absoluto..

    Responder
  • 4. Ismael  |  9 noviembre 2009 en 17:02

    Fibrilando a mi me parece que lo mejor que pueden hacer es quitarlo y buscar otro formato, ese como que ya lo han explotado demasiado.
    Saludos!!

    Responder
  • 5. El personaje  |  9 noviembre 2009 en 18:01

    De Fibrilando decir que he visto algun sketch haciendo zaping y no deja de ser Camera Cafe con los mismos personajes pero en vez de en una oficina en un hospital.

    Lo mas inteligente hubiese sido, creo yo, haber dejado un tiempo largo entre Camera Cafe y Fibrilando pero no lo han hecho y si la gente ya estaba cansada del primero pero le pones el segundo seguido ocurre lo que ha ocurrido.

    Lo digo con conocimiento de causa porque Camera Cafe me parece un excelente programa con buenos actores cada uno con su papel definido y con guiones muy buenos, pero sin dejar descansar a la audiencia un buen producto, que lo es, termina de dejar de interesar.

    Responder
  • 6. Ruth  |  9 noviembre 2009 en 20:56

    DOCTORA: Y encima Padres no ha empezado muy bien. Ese horario está acabado.

    COQUIK: Están cargándoselo todo. Yo no sé si esto es renovación o suicidio.

    ISMA18: Yo creo que no han sido justos con Fibrilando y creo que merecía algo mejor.

    ISMAEL: Si es que no lo han dejado descansar, así no se puede.

    EL PERSONAJE: Totalmente de acuerdo 🙂 .

    Responder
  • 7. Small Blue Thing  |  10 noviembre 2009 en 14:44

    Con todos los peros que se le puedan poner a Camera Café, no entiendo el miedo de Telecinco. En realidad, no entiendo el afán de ambas cadenas por ir a derribo en los índices, ni entiendo los medidores que usan comprar formatos, estrenar y retirar, ni entiendo cómo pudieron darle luz verde a Padres.

    No entiendo nada.

    Responder
  • 8. Benitor  |  10 noviembre 2009 en 15:18

    Muy bueno tu artículo Ruth. Nunca sabremos si Fibrilando hubiera funcionado o no. Guridi pidió que hubiese un tiempo entre el final del Cámera y Fibrilando y parece que no se le hizo caso.
    En su entrevista el nunca dice que fuera un gran cambio, si no un giro de tuerca al humor, para hacerlo más negro. Efectivamente lo era.
    Telecinco ha dejado de grabarlo y por ahora de emitirlo. Si lo vuelven a poner algún día y funciona, será dificil volver a reunir al equipo para seguir grabando. Creo que lo tenemos que dar por muerto. La pregunta de difícil respuesta sería: ¿Para qué encargaron esta tira si no tenían o no creían ya en el acces?
    Padres, estoy de acuerdo, soso. ¿No debería Antena 3 apostar por robarle un público más gamberro a las demás cadenas y quitarse su techo?

    Responder
  • 9. Ruth  |  10 noviembre 2009 en 22:12

    SMALL BLUE THING: Jajjajjaa. Si es que es para tirarse de los pelos. Entiendo tu estupor 😉 .

    BENITOR: Yo tampoco entiendo el comportamiento de Telecinco ni la falta de riesgo de Antena 3. Es pasmoso el comportamiento de estas dos cadenas.

    Responder
  • 10. TELEpatético  |  14 noviembre 2009 en 20:11

    Vi el primer capítulo y la vi muy de manual, no me hizo gracia, la verdad, pero se deja ver con facilidad. No aporta gran cosa, pero es fácil de ver sí. Dicho de otra manera, es un coñazo pero quizás encuentre su público (reducido) en uno de esos canales de TDT.

    Responder
  • 11. Ruth  |  15 noviembre 2009 en 09:57

    TELEPATÉTICO: Eso de la TDT sigue siendo el destierro. No creo que llegue a ser ni premio de consolación.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,198,447 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: