Vuelve ‘Plutón BRB Nero’, o eso parece

12 septiembre 2009 at 10:07 13 comentarios

Me escribe Krollian y me dice que estaba viendo Smoking Room en La 2 cuando colaron una promoción de la vuelta de Plutón BRB Nero. Cuando he leído su correo he alucinado en colores. ¿Será verdad? Y me he puesto a buscar en los blogs y webs relacionados a ver si encontraba algo. Nada, ni en la web, ni en el blog oficial, ni en el blog de la Señora Mayor. Me extrañaba que hubiesen colado una promoción de la temporada anterior.

La respuesta, bien escondida, está en la Wikipedia y en Facebook. En la página de fans de la serie está anunciado desde junio que la segunda temporada de la serie vuelve este mes. Sigo buscando para contrastar datos. Efectivamente, La 2 emitió trece episodios el año pasado y Álex de la Iglesia dice aquí que la serie tiene veintiséis capítulos. Yo no soy Calculín, ni mucho menos, pero trece y trece son veintiséis. Lo que me falta por saber es cuándo vuelve. En teoría tendría que ser en miércoles, que era su día de emisión, pero últimamente estaban emitiendo en ese horario la nefasta Men in trees. No puede faltar mucho así que intentaré estar atenta.

¿Por qué no hay más información respecto a la segunda temporada? Pues porque la grabaron, tal y como podéis leer en el blog oficial de la serie, al mismo tiempo que la primera, y con esa estrategia que supone un importante ahorro de producción no han podido hacer las típicas notas de prensa de: “Comienza la grabación de la segunda temporada” y cosas así. Y porque, me da a mí la sensación, de que a Televisión Española se la trae al pairo esta serie. No es lo mismo tener al equipo trabajando en una temporada y dando caña a la cadena, que tener los episodios grabados para poder ponerlos cuando quieran, sin la presión del equipo, que andará ya trabajando en otras cosas. Tanto es así que se llegó a decir que esta segunda temporada se estrenaría en mayo, pero a estas alturas no ha habido nada de nada.

Sólo espero que esta fecha de septiembre no sea también una falsa alarma o un globo sonda, porque entonces pensaría en que todo es un cachondeo. Estaría genial que Plutón BRB Nero y Muchachada Nuí compartiesen día de emisión y fuesen seguidos. Los Muchachos están ultimando el estreno de la nueva temporada y en su web podéis ver las últimas novedades, así que la idea no es del todo descabellada. Cruzaré los dedos y seguiré soñando pero si algo tengo claro es que quiero ver la segunda temporada de Plutón BRB Nero ¡ya!

Anuncios

Entry filed under: Ficción nacional, La 2, Serie, Televisión. Tags: , .

‘Sé lo que hicisteis…’ no saca provecho de la pifia de ‘Sálvame’ Anuncios censurados

13 comentarios Add your own

  • 1. TELEpatético  |  12 septiembre 2009 en 12:54

    Pues a mí Plutón… me dejo bastante frío, vi algún capítulo pero no consiguió engancharme. De Muchachada sí soy fan. Supongo que si las ponen juntas igual le doy otra oportunidad a Plutón… pero tampoco prometo convertirme de repente en un apasionado, la verdad.

    Responder
  • 2. coquik  |  12 septiembre 2009 en 13:54

    Se ahorrarían en producción al grabar conjuntamente 2 temporadas pero para mi, De la Iglesia hace tiempo que creada la fama se echó a dormir y le “coló” a RTVE la segunda temporada… que evidentemente no la hubiera grabado si RTVE hubiera esperado a ver resultados de la primera.

    Un bluf tremendo en donde sólo se salvan Carlos Areces y su vis cómica innata. Que para el caso me da igual que saliera en el telediario que en el corazón corazón o en esta mala copia del Enano rojo. Un marrón que RTVE no sabrá cuándo ni cómo rentabilizar.

    Responder
  • 3. David I  |  12 septiembre 2009 en 18:20

    Yo lo he leído esta mañana en la parte de tele del Información.

    Lo raro es que si fuera junto con Muchachada, anuncien una y no otra, y que anuncien antes la que tiene menos adeptos y audiencia que la otra.

    En fin, que sea lo que sea, que por favor quiten la serie esa de Men in Trees, que como una doctora en alaska (espero que no me oiga), pero en malo.

    Viva Stoichkov !!

    Responder
  • 5. Pasota Ilustrado  |  12 septiembre 2009 en 18:52

    Nunca he visto esta serie, pero escribes de ella con tanta pasión que igual me da por descargar la primera temporada 😛

    Responder
  • 6. Doctora  |  12 septiembre 2009 en 21:14

    No sabía que hubiera segunda temporada de “Pluton BRB Nero” y coincido con coquik,creo que no van a saber donde meter la serie y me temo que sean capaces de echarla el mismo dia que “Muchachada Nui”,pero cuando los chanantes acaben,o sea a las tantas Carolo.
    Por otro lado me alegro de que haya más capítulos,los puedo ver en su web cuando quiera,pero empezar a ver los capítulos sabiendo que van a ser los últimos da un poco de cosica.

    Responder
  • 7. Ruth  |  13 septiembre 2009 en 10:32

    TELEPATÉTICO: Lo entiendo. Es una serie con muchos defectos, lo sé, pero yo se los perdono todos, es algo irracional 🙂 .

    COQUIK: Caray, leyéndote se podría decir que la serie no te gusta 😆 . Haré de abogado del diablo: fue Televisión Española la que dio al equipo toda la libertad del mundo y le rateó en producción para que se hiciese esta serie. Si no la querían, que no la hubiesen comprado porque no lo hicieron ni mucho menos a ciegas.

    DAVID: Ya avisé de que Men in trees era nefasta. Y mira que yo soy una tía ñoña y le encantan los rollos románticos pero este trasunto de Sexo en Nueva York con leñadores y Doctor en Alaska me parece infumable.

    DOCTORA: ¡¡Viva!! 😆

    PASOTA ILUSTRADO: ¡¡Noooo!! Vamos a ver, la serie hay mucha gente que la pone a caer de un burro y yo reconozco sus defectos pero a pesar de eso me gusta, conecto con el humor que tiene y me divierte, pero creo que no es algo generalizado.

    DOCTORA: No, no, no me he explicado bien. La serie se planteó desde el principio con dos temporadas así que es de suponer que las tramas se cerrarán de forma natural.

    Responder
    • 8. coquik  |  13 septiembre 2009 en 13:57

      Esperaba algo grande, tanto de la2 como canal de calidad (según lo empezaron a vender por entonces al cambiar el Gobierno), como de un director con nombre y con el precedente de los recién incorporados chanantes.

      Y me decepcionó 😦

      Responder
  • 9. Doctora  |  13 septiembre 2009 en 10:41

    Si te he entendido,lo que pasa es que yo no sabía que sólo hubiera pensadas dos temporadas y me da penita.

    Responder
  • 10. Ruth  |  13 septiembre 2009 en 20:41

    COQUIK: Lo entiendo perfectamente. Yo también tuve esa sensación inicial pero luego me fui enganchando no sé por qué..

    DOCTORA: A veces, lo bueno si breve, dos veces bueno. Si con dos temporadas estamos así, imagina que hubiesen planificado cuatro y sólo hubiesen grabado dos. Yo es que me consuelo con cualquier cosa 😉 .

    Responder
  • 11. Small Blue Thing  |  14 septiembre 2009 en 20:04

    Creo que Plutón tenía muchas carencias, pero creo que debería haber sido más cuidada. Sobre todo por lo que tenía de ariete para abrir puertas a otros contenidos de ficción, minoritarios, que cada vez que se cancela una de estas se llevan un tortazo de órdago.

    Responder
  • 12. Ruth  |  14 septiembre 2009 en 20:35

    SMALL BLUE THING: Totalmente de acuerdo. Ojalá le hubieran dado más crédito (nunca mejor dicho).

    Responder
  • 13. El abuso de la publicidad en La 2 « La tele que me parió  |  24 septiembre 2009 en 09:28

    […] con sus puntos, pero lejos de ser descacharrante), y la reposición de Muchachada Nuí (ya comenté aquí que me parecía una simbiosis necesaria y perfecta). Dos programas minoritarios en una cadena […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,111 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: