‘Sé lo que hicisteis…’ no saca provecho de la pifia de ‘Sálvame’

11 septiembre 2009 at 09:45 18 comentarios

Cosas que están cambiando y que traigo a colación gracias a la sugerencia de Deprisa, que me lo ha pedido vía correo electrónico. El miércoles en la emisión de Sálvame alguien de Telecinco puso el dedo donde no debía y en lugar de dar paso a un vídeo coló la señal del partido de baloncesto de La Sexta. Habría sido una anécdota sin importancia de no ser porque Telecinco prohibió a La Sexta emitir imágenes suyas, hace ya tiempo de eso, y la paradoja saltaba a la palestra.

Pensaba que la reacción de Sé lo que hicisteis… iba a ser más esperada e iba a crear más expectación. Ellos también lo esperaban porque el programa de ayer se estructuró en torno a este hecho, con Ángel Martín anunciando que iba a ir a la cárcel y con un cebo que repitieron varias veces para mantener el interés del personal en la mencionada respuesta. Otras veces había pasado que la respuesta de los de Sé lo que hicisteis… les había supuesto un pico de audiencia más que destacable y supongo que esperaban, yo lo esperaba, que ayer pasase lo mismo. Aquí el cebo.

Pese al esfuerzo lo cierto es que la expectación ha sido nula a juzgar por las audiencias. El miércoles Sé lo que hicisteis… tuvo 991.000 espectadores y un 8,0% del share, y ayer jueves marcaron 1.022.000 espectadores y un 8,2% del share. La diferencia es irrisoria a pesar de la polémica. Yo me esperaba más. Será que con el tiempo el interés por la guerra se ha diluido, no sé, pero es una pena porque me parece que los de Sé lo que hicisteis… estuvieron a la altura de las circunstancias.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Sé lo que hicisteis… tiene que olvidarse de Telecinco? ¿Ha terminado una era y tienen que empezar otra? Yo no soy objetiva, sigo fiel al programa en la medida de mis posibilidades, me siguen divirtiendo y mi adhesión no flaquea a pesar de las dificultades (aunque las sustituciones veraniegas me llevaron por el camino de la amargura). Yo vuelvo a decir lo de siempre: ¡¡televisiones locales y autonómicas!! Sería una buena forma de renovar contenidos.

Y que no se me olvide. Anoche Cuéntame ganó la batalla de las audiencias a Gran Hermano pero ambos pasaron del 20% de share. Cuando más asumida tenemos la historia de la fragmentación de las audiencias pasa esto y se nos queda a todos cara de póquer. Así no hay quien se aclare.

Anuncios

Entry filed under: Audiencia, Humor, laSexta, Telecinco, Televisión. Tags: .

Antena 3 liquida ‘Vaya par’ Vuelve ‘Plutón BRB Nero’, o eso parece

18 comentarios Add your own

  • 1. Observamedia  |  11 septiembre 2009 en 10:55

    ¿Alguíen ve entero Se Lo Que Hicisteis? Por que por la parte que me toca veo a veces algo de Ángel, veo casi siempre ‘Qué está pasando’, de los reportajes suelo pasar, la sección de Dani me interesa pero me coge ya en el curro…

    Responder
  • 2. Anómalo  |  11 septiembre 2009 en 11:11

    Ruth, no olvides que LaSexta y Telecinco están en coqueteos de fusión. Que está la cosa muuuuuy malita.
    En cuanto a las audiencias, lo chocante es que el resumen de GH tira hacia abajo de la cuota de Salvamé.
    País…, que diría Forges.

    Responder
  • 3. franciscapote  |  11 septiembre 2009 en 11:43

    Ha terminado una era, se están convirtiendo en la basura que tanto critican poniendo simples resúmenes de la basura de antena 3. Si no ves esos programas, ve “sé lo que hicisteis” que te enteras seguro. Sólo Miki Nadal me divierte.

    Responder
  • 4. JUAN  |  11 septiembre 2009 en 11:48

    Yo veo a ratos el programa, me gusta pero en muchas ocasiones acaba por aburrirme, el hecho de que en verano cambien de presentadores para continuar con el programa, hace que se vuelva muy monotono, creo que es mejor descansar a la auidencia y volver con ideas frescas, además que pierde mucho con otros presentadores.

    Responder
  • 5. Adicto-tv  |  11 septiembre 2009 en 11:55

    Ruth no me entero bien del ultimo parrafo.. soy un poco torpe jjaajja ¿Me lo podías explicar?

    Responder
  • 6. Loquemeahorro  |  11 septiembre 2009 en 12:46

    Pues sí, sería buena idea
    a) que pararan en verano
    b) que incluyerán un poco de aire fresco en la sección más fuerte, que está claro que es la de Ángel Martín,

    Y ya que estamos, que se piensen si de verdad es imprescindible tener a tres niñas monas tonteando con los invitados de cualquier sarao, para total, hacer el mismo reportaje todos los días del año

    Responder
  • 7. David I  |  11 septiembre 2009 en 13:18

    A mí es que me gusta el programa, independientemente de lo que hablen. Estaría bien que todas las televisiones los vetaran y tuvieran que hacer humor de otras cosas.

    Lo del Paquirrín no me hizo gracia.

    Responder
  • 8. Pasota Ilustrado  |  11 septiembre 2009 en 15:15

    Yo no soy objetivo con “Sé lo que hicisteis…”, es de los pocos programas que me gustan de verdad y con los que me río a gusto. No creo que deban olvidarse de Telecinco, me encanta que sean una “mosca cojonera” (con perdón) para Vasile y el informativo “¿Qué está pasando en Telecinco?”, reconvertido en “¿Qué está pasando?”, me parece enorme. La pena es que no les acompañen las audiencias. Lo que sí creo que debería replantearse Ángel Martín es si realmente necesita poner tantos vídeos de Antena 3, porque eso sí que llega a saturar. Una buena solución sería la que propones, televisiones locales y autonómicas, ahí hay un buen filón.

    Disculpa si me he extendido mucho:P

    Responder
  • 9. Ruth  |  11 septiembre 2009 en 19:15

    OBSERVAMEDIA: Yo si puedo sí, de cabo a rabo 😉 .

    ANÓMALO: Es que Gran Hermano aún no ha despegado. Cuando empiecen las filias y las fobias veremos cómo funciona.

    FRANCIS CAPOTE: Pues Ángel Martín ha vuelto muy cañero. Me da la sensación de que quieren distanciarse de esa imagen.

    JUAN: Es que con otros presentadores da hasta “cosica”.

    ADICTO-TV: ¡¡De torpe, nada!! Soy yo, que me he explicado fatal. El asunto es que dicen que con la llegada de la TDT y el auge de otros medios para ver la tele, las audiencias máximas se supone que ya no serán tan altas y que pasar del 20% será una utopía, pero llegan estos dos y tiran la teoría por los suelos.

    LO QUE ME AHORRO: Coincido con las reporteras. Son los momentos que uso para hacerme el café y cosas así.

    DAVID: Estoy como tú, me gusta a pesar de algunas cosas.

    PASOTA ILUSTRADO: Puedes extenderte lo que quieras, que estás en tu casa 🙂 . Últimamente tiran un poco de La 1 y de Telemadrid, pero la saturación de Antena 3 es total.

    Responder
  • 10. Doctora  |  11 septiembre 2009 en 21:24

    Yo es que a “Sé lo que hicisteis…” le hubiera dado boleto hace tiempo,pero creo que se niegan a cancelarlo porque para La Sexta quitar este programa en concreto sería como admitir una derrota muy gorda.

    Responder
  • 11. deprisa  |  11 septiembre 2009 en 22:13

    Muchas gracias Ruth lo primero por acoger tan DEPRISA mi correo, jejeej

    Yo me he quedado un poco decpecionado, pensé que le iban a dar más palos a la T5, per olos veo un poco flojeras últimamente. Quizás el factor novedad de antes se les este acabando y de vez encuando sí tienen algún golpe bueno, pero ya menos.

    Responder
  • 12. Adicto-tv  |  12 septiembre 2009 en 09:45

    Muchas gracias Ruth, ayer Sálvame 23 % y DEC 17% tooomaaa

    Responder
  • 13. Ruth  |  12 septiembre 2009 en 10:11

    DOCTORA: Yo creo que si no se hubiesen empeñado en mantener el programa todos los veranos, habrían tenido tiempo de ir introduciendo cambios, secciones, estructuras…,. Pero con el ritmo de trabajo que llevan pedirles además eso es imposible.

    DEPRISA: De nada 😉 . Yo creo que todos nos hemos acostumbrado a la frescura inicial y respecto a eso no ha habido demasiadas novedades.

    ADICTO-TV: De nada a ti también 🙂 . Otra vez a la porra la teoría de la fragmentación 😆 .

    Responder
  • 14. TELEpatético  |  12 septiembre 2009 en 13:19

    A mí me parece que los de Sé lo que hicsiteis… se lo curraron muy bien para sacar partido a la cagada de T5 pero a ver, es que es muy complicado ver 2 horas diarias de programa, diez por semana y al final Sé lo que hicisteis… es víctima de su éxito. Porque mantiene audiencias majas, pero en una versión semanal como al principio o en una más recortada esto podría ser el acabose, pero claro, las teles lo que quieren es rentabilidad, alargar la duración de series y programas y luego la gente a ver trocitos o a ver los mejores momentos en tu blog. Pues eso. Que el público de Sálvame igual se puede permitir estar 3 horas pegado a la pantalla y 6 horas los viernes, pero el de Sé lo que hicisteis… pues la mayor parte, como que no.

    Responder
  • 15. amidala  |  12 septiembre 2009 en 17:31

    Yo últimamente no veo SLQH, porque me pilla mal, aunque hecho de menos algún que otro momento Angel-Patricia. Pero la verdad es que últimamente ya estaban repetitivos, y a pesar de todo, el no poder ofrecer imágenes de Telecinco y comentarios sabrosos al respecto creo que si les ha dañado. Creo que están bastante quemados, y que ellos mismos se aburren.

    En cuanto a las reporteras, tanta niña mona…me aburren, y lo cierto es que me parece un tanto machista que todas estén “tan buenas” y que los chicos sólo sean “simpáticos”…a mi también me gustaría ver al Darek enseñando la tableta todo los días, porque lo que son la mujeres en SLQH, creo que dejan poco a la imaginación con esos escotazos. No digo que no valgan (aunque a mi Pilar Rubio no me convence nada, más bien lo contrario), pero la forma de exponerlas hace muy poco por la igualdad entre mujeres y hombres, porque está claro que el objetivo es ganar audiencia masculina y tratarlas un poco de objeto sexuarrrr. Creo que no las he visto nunca con unos pantalones y una camiseta simplemente, como a los chicos. Por otra parte esa es la tónica habitual de la Sexta (veáse informtivos).

    Por cierto no estaría mal un post sobre informativos y mujeres guapas y explosivas, visto lo que ronda sobre todo por las privadas….porque yo hasta ahora no he visto todavía a Darek dar noticias ;-P más bien a señores, muy profesionales, pero calvos y con barriga algunos y más de 40 años…y señoritas muy guapas y muy sexys, menores de 30……

    Ya me lie.
    P.D. Me gusta mucho tu blog.

    Responder
  • 16. Tristana y yo + Trosket  |  12 septiembre 2009 en 18:16

    Dani está cada día más guapo.
    Hay días que el programa es muy bueno.

    Responder
  • 17. Ruth  |  13 septiembre 2009 en 10:25

    TELEPATÉTICO: Ver Sé lo que hicisteis… a diario es un reto y a mí me siguen divirtiendo pero tienes razón, su público no es de sofá de después de comer y el de Sálvame sí. Poner Telecinco de fondo mientras se hacen otras cosas es algo que yo hacía en los noventa pero se me pasó la fiebre hace tiempo.

    AMIDALA: Jajjajjajjaaa. Me encanta la idea de contraponer a los señores de los informativos contra sus señoritas. Yo creo que hay una cuestión de peso: a un tío bueno nadie le daría credibilidad y sin una tía buena nadie vería el informativo. Se pueden elegir otras combinaciones o hacer otro tipo de planteamientos pero la tele es imagen y la carne vende, por desgracia. Y líate todo lo que quieras, que estás en tu casa 😉 .

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: Dani viene a Elche a hacer monólogos y ¡¡no me lo pienso perder!! 😆

    Responder
  • 18. onuava  |  30 abril 2010 en 20:05

    Uy!! sabeis porque el segundo video se ha prohibido debido a una infracción en los términos de uso!??? al menos yo no puedo verlo por ese motivo!

    SLQH, por una televisión mejor!! Bueno, mejor igual no…pero más entretenida y “sana” seguro!!!

    Saludos!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,203,947 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: