Adolescentes cuidando de niños: el nuevo reality-escándalo

13 agosto 2009 at 08:50 5 comentarios

Dicen que una cadena española ha adquirido el formato de The baby borrowers para adaptarlo en la tele nacional. El reality en cuestión levantó una polvareda importante cuando se emitió hace dos años porque mucha gente consideró que el experimento era perjudicial para los niños.

El asunto es que varias parejas de jóvenes son enfrentados a responsabilidades de diferentes edades, como habéis podido ver en el vídeo de arriba. Bebés, niños, adolescentes y abuelos son como las pruebas a superar por estas parejas de jóvenes. Me parece abominable, por mucho que estemos hablando de televisión. ¿Os acordáis de que Cuatro ya hizo algo parecido la temporada pasada?

Dice la BBC, responsable de The baby borrowers, que programas como éste ayudan a disminuir el número de embarazos adolescentes y ahí es donde me tocan la moral. Si lo vendiesen como un entretenimiento más habrían tenido menos reacciones en contra, eso por un lado, y por otro, me fastidia que la televisión se empeñe en ser utilitarista y en decir que programas de entretenimiento tienen ciertos objetivos sociales para revestirse de seriedad. Me niego a aceptar que esto pueda ser una realidad tal y como ellos pretenden venderla.

Quede dicho que no me creo nada. Será que aún tengo cierta fe en la condición humana y me niego a dar por ciertos estos programas al cien por cien. Tiene que tener truco. Los niños serán devueltos a sus padres por la noche, todo es un montaje mayúsculo o algo así. De otra forma me parecería inadmisible.

En fin, que esta idea de programa ya rueda por los despachos nacionales y alguna cadena se frota las manos porque, para qué negarlo, esto es un caramelito para la audiencia. ¿Qué cadena tendrá el honor de reproducir el despropósito? Se admiten apuestas.

Anuncios

Entry filed under: Reality, Televisión. Tags: .

‘Arena Mix’ y ‘Comando actualidad’: la pesadilla de los Ayuntamientos La TDT de pago no es obligatoria

5 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  13 agosto 2009 en 12:46

    La relación entre estos progrmas y no que darse embarazados no la encuentro, salvo que sea que los jóvenes eviten quedarse embarazados para que sus hijos no tengan que participar en estos programas…

    Yo he votado t5, por aquello de piensa mal y acertarás. Pero lo que es pegarle, le pega más a cuatro.

    Responder
  • 2. TELEpatético  |  13 agosto 2009 en 14:19

    Pues a ver, si un juez dice que es legal que hagan lo que les dé la gana, si hay madres que trafican con sus hijos allá ellas. Y si no es legal que luego les quiten la custodia y resuelto, seguro que a más de una no le importa a cambio de un buen fajo de billetes. Y sobre la encuesta yo me inclino porque ha sido una productora la que ha comprado el formato que venderá a la tele que más pasta gansa suelte, así de claro. De hecho, yo ni siquiera eliminaría la opción de La 2 que también han hecho sus cositas sobre mamás y bebés en unos programas de los que siempre han tirado de estrellas mediáticas femeninas para presentarlos.

    Responder
  • 3. Doctora  |  13 agosto 2009 en 14:22

    Yo tenía una idea parecida para un reality.En el mio dejaba a un bebé recién nacido en medio de la sabana africana para que se hiciese cargo de él una familia de chacales.
    La madre del niño no puso problemas,pero no hubo manera de convencer a los chacales

    Responder
  • 4. Pasota Ilustrado  |  13 agosto 2009 en 15:14

    Mira que no me gusta tomarme nada en serio (y menos en televisión), pero cosas como esta son una aberración. Yo he votado por Cuatro porque son lo suficientemente guays como para comprar el formato y decir que cumple una función social, que bla, bla, bla…

    Sin duda alguna, preferiría el reality que propone Doctora aquí arriba. ¡Ese sí lo vería!

    Responder
  • 5. Ruth  |  13 agosto 2009 en 21:10

    DAVID: Es que no hay relación, se pongan como se pongan.

    TELEPATÉTICO: Yo no creo ni que haya que meter a un juez en estos asuntos porque sería darle más credibilidad a algo que es sólo un programa de televisión, y lo de sólo lo digo tanto por la cadena que lo emita y que quiera venderlo como “experimento sociológico”, como por la sociedad en general.

    DOCTORA: Jajjajjjajjjaaa. Entiendo a los chacales. Los animales son mucho más inteligentes que algunas madres 😆 .

    PASOTA ILUSTRADO: Se pasan de rosca sin contemplaciones. Suma y sigue. ¡¡Va ganando Cuatro!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,410 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: