‘Ruta 66: La aventura’, moteros de risa para Neox

7 agosto 2009 at 10:02 9 comentarios

La Ruta 66 es uno de los lugares míticos del planeta. Esa carretera que recorre de punta a punta los Estados Unidos ha sido escenario de películas, inspiración para canciones y, cómo no, también ha salido en televisión. Las imágenes que tenéis arriba son de Route 66, una serie de la CBS de los años 60 en la que dos amigos recorrían la carretera en un Corvette.

Otra referencia totalmente distinta es el viaje que hicieron Los Rugrats por esa carretera en el episodio “Graham Canyon” (el trece de la primera temporada).

Si queréis una inspiración televisiva más sobrenatural, la serie La habitación perdida también se desarrollaba allí en parte. Por cierto, que acaba de salir la serie en DVD, así que si alguien estaba pensando hacerme un regalo…,.

Y un programa reciente de la Televisión de Galicia ha cogido el nombre como inspiración para un docu-show con ocho personas mayores que recorren Galicia en autobús y hacen actividades que, en principio, se considerarían impropias para su edad, explotando el transfondo de aventura al que remite la referencia.

Sirva todo este preámbulo para contextualizar el valor simbólico de Ruta 66: La aventura, el nuevo programa que prepara Neox sobre una aventura en moto con Edu Soto, Iván Masagué (La familia Mata), y Canco Rodríguez (“El baraja” en Aída). Puede ser un programa fantástico. A mí me gustan los programas de viajes y en este prometen visitas a los lugares más emblemáticos pero acompañados por estos tres tarados (lo de tarados va dicho con todo el cariño). Para que os hagáis una idea, Canco Rodríguez no sabe conducir e irá de paquete.

Algo parecido hicieron en AXN con Los escapistas, un programa de viajes para mochileros en los que la pandilla pasaba un fin de semana con 300 euros en ciudades europeas. Además de la información, el tono contado tipo viaje de fin de curso con cuatro amigos también muy tarados me gustaba mucho.

En fin, que todo apunta a que Ruta 66: La aventura puede tener un poco de todo esto y me parece una propuesta muy interesante, alejada de formatos más serios como el que protagonizó Ewan McGregor, excelente en su género. Que sea en Neox es garantía de continuidad porque, por desgracia, un programa de estas características en Antena 3 puede durar lo mismo que un merengue a la puerta de un colegio. Menos mal que algunas de las cadenas secundarias, y esto Antena 3 lo está haciendo muy bien, apuestan por formatos diferentes.

Entry filed under: Antena 3, TDT, Televisión. Tags: , .

No soy como tú, Crepúsculo en versión patria Los actores mejor pagados de la tele americana

9 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  7 agosto 2009 a las 11:45

    Puede estar bien.

    Lo que pasa es que ya no puedo ver nada que lleve motos ni moteros desde que se me ocurrió ver (en a3, por cierto), la infame película Cerdos Salvajes, con la laparición estelar de Ray Liotta tirando al báter toda su carrera artística de un plumazo.

    La Habitacíon perdida sí que me gustó. Y los Rugrats también.

    Responder
  • 2. carabiru  |  7 agosto 2009 a las 14:02

    Los escapistas lo he visto alguna vez, y la verdad tiene puntazos muy buenos.
    Lo de la TVG no lo había visto (qué vergüenza, deberían echarme de Galicia ya, jajajaj) pero vamos, eso puede ser mortal! deberían fichar a mi abuela pero ya! ella sí que daría juego, xDDD

    El nuevo del que hablas tiene muy buena pinta, a ver si cumple expectativas.

    Responder
  • 3. Ruth  |  7 agosto 2009 a las 20:55

    DAVID: Jajjajjajjjajjaaa. Igual es el momento de que superes ese trauma porque el programa puede molar😆 .

    CARABIRU: No creo que seas ni la primera ni la última que no ve TVG así que tranquila. Yo tampoco veo mi autonómica valenciana😉 .

    Responder
  • 4. Pasota Ilustrado  |  7 agosto 2009 a las 22:11

    Cierto que el programa promete, aunque no lo veré hasta que en “Sé lo que hicisteis…” hagan alguna burla de él y eso despierte mi curiosidad.

    Por cierto, Ruth, disculpe la confusión con lo de “el blog de Pepe Colubi”😉

    Responder
  • 5. Doctora  |  7 agosto 2009 a las 23:35

    Hace años Antena 3 hizo algo similar poniendo una cámara dentro de un coche en el que viajaban un par de personajes famosos y los veias conversar mientras iban a algún sitio.No recuerdo el nombre del programa,pero en uno iban Pajares y Esteso y en otro juntaron a Antonia Dell’Atte con Jesús Vázquez.Me parece que fue cancelado miserablemente.

    Responder
  • 6. Ruth  |  8 agosto 2009 a las 10:46

    PASOTA ILUSTRADO: Aún falta para que se emite. Si es bueno nos enteraremos enseguida. Y no te preocupes por la confusión, no es la primera vez que me pasa. Le puse el nombre al blog sin caer en la cuenta🙂 .

    DOCTORA: Ni me acuerdo del programa que dices pero vaya pinta. No me extraña que lo cancelaran.

    Responder
  • 7. carabiru  |  9 agosto 2009 a las 00:37

    Yo también me acuerdo de algo así como lo que cuenta Doctora, iban como en monovolumen blanco.

    Responder
  • 8. Ruth  |  9 agosto 2009 a las 10:50

    CARABIRU: ¡¡Buff!! Podrían haberles puesto un motocarro😉 .

    Responder
  • […] Los escapistas (AXN), y Planeta finito (laSexta), sin contar con que aún no se ha estrenado Ruta 66: La aventura, que me apetece mucho. Las demás me parecen todas […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,182,180 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: