Los actores mejor pagados de la tele americana

8 agosto 2009 at 10:43 11 comentarios

Estas listas de los actores y actrices mejor pagados dejan muchas sorpresas y nos hablan del estado de salud de una tele que solemos ver con fruición, como si se tratase de la bicoca, pero que en el fondo tiene muchos de los defectos que tiene nuestra tele nacional. Otra cosa es que lo que nos llegue aquí y triunfe sean cosas muy específicas, pero este tipo de listas sacan a la luz verdaderas miserias o grandes sorpresas.

En el vídeo de arriba, Charlie Sheen haciendo un cameo en The Big Bang theory, una serie que emite Antena 3 y que ha ganado varios premios de la crítica en Estados Unidos. Charlie Sheen protagoniza Dos hombres y medio desde 2003 y su personaje en esa serie que podéis ver en La 2 le ha encumbrado a la cabeza de la lista de los actores mejor pagados: 875.000 dólares por episodio. No salgo de mi asombro porque la serie no me gusta nada, me parece una comedia de situación de corte muy antiguo, pero arrasa en todos los sentidos.

Los actores que ponen las voces a Los Simpson cobran 400.000 dólares por episodio. Son capaces de hacer boicot. Su última subida salarial vino porque se negaron en bloque a trabajar si no les subían los sueldos. Los Simpson tienen ya veinte años y un cambio en las voces podría ser un problema muy grave para la cadena. Al final tuvieron que darles lo que pedían. Yo creo que se lo merecen más ellos que Charlie Sheen.

Y ¿qué me decís del problema de los egos en las series corales? Las señoritas/señoras de Mujeres desesperadas cobran todas lo mismo, 400.000 dólares por episodio, y eso ha terminado acarreando consecuencias en las tramas e incluso en el reparto. No digo más por si acaso alguien no ha visto la última temporada. Mariska Hargitay y Chris Meloni, de Ley y orden, también están en esta cantidad. Esta serie puede permitírselo gracias a las franquicias derivadas y a que sólo son dos las estrellas.

La lista de los cuarenta primeros podéis leerla aquí pero no quiero terminar sin hacer una reivindicación.

En el vídeo de arriba tenéis a Jim Carrey haciendo de David Caruso, Horatio en CSI Miami. Caruso cobra por episodio 375.000 dolares, lo mismo que Laurence Fishburne por su papel de sustituto de Grissom en CSI Las Vegas. El personaje de Fishburne está teniendo problemas para enganchar a la audiencia. Pero es que Marg Helgenberger, la actriz que encarna a Catherine Willows en CSI Las Vegas cobra 390.000 dórales, más que ellos dos. ¡No es justo! Horatio forever.

Entry filed under: Ficción internacional, Serie, Televisión. Tags: , , , .

‘Ruta 66: La aventura’, moteros de risa para Neox Mis canciones de series

11 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  8 agosto 2009 a las 12:30

    Anda, la lista de los mejor pagados. ¿Ya ha pasado un año?

    Pues sí. Lo de Charlie Sheen tiene tela.

    Y la imitación de Jim Carrey, pues simplemente genial. Cuando este hombre se muera (si es en extrañas circunstancias, mejor que mejor), se le empezará a recordar como el genio que es; al más puro estilo Andy Kauffman. Qué paradoja.

    (A ver, que en párrafo anterior estoy hablando de Carrey. No de Horatio)

    Responder
  • 2. Pasota Ilustrado  |  8 agosto 2009 a las 14:50

    ¿Tantísimo cobra Charlie Sheen por una interpretación mediocre en una serie mediocre?

    Joé, pues el día que haga algo bueno…

    Responder
  • 3. cotillera profesional  |  8 agosto 2009 a las 17:56

    A mi la serie dos hombres y medio me gusta, es simplona como ella sola pero cumple MI funcion: entretenerme.

    Respecto a si Sheen se merece ser el actor mejor pagado, yo creo que no, es mas, creo que le pagan ese paston por ser hijo de quien es.

    Responder
  • 4. puatron  |  8 agosto 2009 a las 19:12

    Madre mía, he estado haciendo cuentas por temporada y esto es una locura, demasiada pasta para algunas series, bueno en mi opinión para todas.

    Responder
  • 5. Ruth  |  8 agosto 2009 a las 21:46

    DAVID: ¡¡Ni se te ocurra desearle a Horatio ningún mal!! 😆

    PASOTA ILUSTRADO: La pregunta que me hago es cuánto rendirá esta serie para que puedan pagarle este sueldo a él.

    COTILLERA PROFESIONAL: Yo creo que la serie es muy rentable. Siempre pagan en función de lo que los actores, presentadores y demás les hacen ganar.

    PUATRON: Jajjajjjjaa. Muy cierto. Yo también he empezado a multiplicar y la calculadora se me ha quedado pequeña a los dos segundos 😉 .

    Responder
  • 6. Doctora  |  9 agosto 2009 a las 09:30

    Hace algunos años Matthew Perry entró en el libro Guiness por ser el actor que más había cobrado por una aparición especial (salió un par de capítulos en “Ally McBeal”).No sé cuanto ganó y posiblemente ya haya un nuevo record,pero me sorprendió.

    Responder
  • 7. Ruth  |  9 agosto 2009 a las 10:49

    DOCTORA: Es que es sorprendente. Y lo consiguió gracias a Friends, claro, serie por la que los actores ya cobraban un pastón de la época.

    Responder
  • 8. TELEpatético  |  11 agosto 2009 a las 16:42

    Coincido contigo. Dos hombres y medio no me gusta nada. Pero mira, lo ví el otro día y tengo que confesar que ha mejorado. Vamos, que si no hubiera otra serie en el mundo ahora sí podría llegar a ver un capitulillo o dos. 😉

    Responder
  • 9. Ruth  |  11 agosto 2009 a las 20:07

    TELEPATÉTICO: Pues, en mi caso, ni aunque fuera la última serie de la tierra 🙂 .

    Responder
  • 10. Loquemeahorro  |  12 agosto 2009 a las 14:26

    Dos Hombres y Medio realmente no me engancha nada, me parece como si todos y cada uno de los chistes y situaciones los hubiera visto ya, como que “no molesta”, pero no aporta nada, no?

    Me alegra lo de Dan Castellaneta y Julie Kavner, quién les iba a decir cuando hacían el Show de Tracy Ullman, que esto es lo que les iba a dar auténtica pasta.

    Ah! te acabo de votar en el concurso de 20 minutos!

    Responder
  • 11. Ruth  |  12 agosto 2009 a las 21:55

    LO QUE ME AHORRO: Yo las series tipo Dos hombres y medio las veía en los ochenta y quizá por eso ando saturada de este tipo de sitcom. ¡¡Y gracias por el voto!! La verdad es que este año me está yendo muy bien en el concurso. Estoy sorprendida pero, sobre todo, agradecida 🙂 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,185,889 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: