Hay alguien ahí termina en su segunda temporada

28 julio 2009 at 09:32 10 comentarios

Parece ser que Cuatro y la productora Plural Entertainment han decidido no estirar el chicle de Hay alguien ahí y le pondrán fin en la segunda temporada de la serie que están grabando ahora y que se emitirá, si no hay cambios, en diciembre. Pese a que la serie no fue mal en audiencias lo cierto es que la historia no daba para mucho más y han preferido hacer una segunda temporada con resolución de misterios y cierre de tramas antes que liarse la manta a la cabeza e ir tirando hasta que ya no quedase nada.

Ya dije en su momento que la serie me pareció que estaba bastante bien, teniendo en cuenta el público al que iba dirigida, y como parece que la experiencia les ha gustado ahora andan liados con la posibilidad de un spin-off que circula por ahí y que depende en gran medida de las audiencias que marque esta segunda temporada que está ya a punto de caramelo.

La única manera, me parece a mí, de que una historia de lo sobrenatural pueda tener cierta continuidad lógica es incluyendo el factor procedimental de resolución de casos como hacen en Entre fantasmas, Medium o Sobrenatural, por ejemplo, y casualmente estas tres series ya están en manos de Cuatro. ¿Sería viable hacer un producto patrio siguiendo ese esquema para una cadena en la que abundan las producciones americanas del mismo corte? El personaje ya lo tienen. Es el investigador médium que interpretó William Miller y que podéis ver en la siguiente promo de la temporada pasada.

Lo que es una lástima es que para una vez que Cuatro acierta con su ficción nacional y que no la maltrata, al final sea con una serie con clara fecha de caducidad. En el fondo creo que es lo que más le conviene a esta cadena: producciones de calidad con una duración prederminada. Así evitarán que les pase lo de Gominolas, la mayor fábrica de humo de los últimos tiempos, o lo de Cuestión de sexo, que terminó abandonada en la oscuridad del late night después de cambios recurrentes en el día de emisión y que ha sido la única apuesta de ficción nacional de Cuatro que ha llegado a las tres temporadas.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Ficción nacional, Serie, Televisión. Tags: .

Telecinco suelta lastre Concursos de saldo para la crisis

10 comentarios Add your own

  • 1. miguel  |  28 julio 2009 en 09:52

    Entre los contenidos sobrenaturales de Cuatro se te olvida mencionar El homriguero, yo he visto más de un fantasma por allí..

    Responder
  • 2. isma18  |  28 julio 2009 en 19:04

    “Gominolas”, ¡eso si que daba miedo! Dicen que si recuerdas alguna vez esa serie a un directivo de Cuatro, este le da a su botón de autodestrucción, y desaparece del planeta para siempre.
    Pero, mira que he tenido ganas de ver “Hay alguien ahí”, y nunca me he atrevido a verla. Pero la que si he visto ha sido “Entre fantasmas”, pero me aburrió cosa mala, oiga.
    Es que ya soporté bastante el “Poltergeist”. La vi una noche de sábado completamente a oscuras, y mi única compañía era: un bote de refrescos, unos Cheetos, y un muñeco de Sonic que me miraba rarete..

    Responder
    • 3. MARIA FUENTES NACIONALES  |  18 noviembre 2009 en 23:26

      isma tu seguro q eres de gran hermano, ot , ect … ESO SI ES CREIBLE ,APASIONADO E INTERESANTE JA JA JA

      Responder
  • 4. la guerra de los medios  |  28 julio 2009 en 20:39

    Pues si no tinen más historia más vale que la retiren a tiempo y no la destrocen,eso si,a final de la primera temporada parecia que la serie iba cuajando aunue yo la veía un poco lenta la verdad.

    Por cierto Ruth tu y yo no coincidimos con “hermanos y detectives” y “Los misterios de Laura” he jajaja,es curioso XD.

    Responder
  • 5. Doctora  |  28 julio 2009 en 20:43

    A mí es que una amiga me quitó las ganas de ver la serie.Yo pensaba que salía Scooby Doo y cuando me dijo que no descarté verla.

    Responder
  • 6. David I  |  29 julio 2009 en 00:26

    Pues la serie esta, siendo regulera para mi gusto, es casi lo mejor de la ficción nacional.

    Que se lo hagan mirar.

    PD; Scooby Doo, no, pero el hijo de las erie podría pasar por Shaggy.

    Responder
  • 7. Realitycow  |  29 julio 2009 en 01:00

    pues a mì me enganchò estas ahì, me gustò mucho como llevaban la historia y el misterio; me decepcionaron al estirar a una segunda temporada, ke en principio y x como iba la historia, creo ke no lo tenìan previsto. Por el adelanto de la 2 temporada ke he visto, no va a ser lo mismo, van a dejar cabos sueltos seguramente y el argumento principal ha quedado atras sin resolverlo adecuadamente para poder introducir personajes nuevos. Han dejado el suspense para terminar en una trama policial sin demasiado interès….

    Responder
  • 8. Ruth  |  29 julio 2009 en 08:20

    MIGUEL: Jajjajjjaaa. Que noooo, que Flipy lleva la bata blanca porque es un científico 😆 .

    ISMA18: Jajjajjaaa. Si no te gusta el género no te la recomiendo pero sí te digo que tiene poco que ver con el pastelón que es Entre fantasmas.

    LA GUERRA DE LOS MEDIOS: Es que si coincidiésemos en todo sería un rollo 😉 .

    DOCTORA: Salía un malogrado pariente de Scooby 🙂 .

    DAVID: A mí también me pareció regulera pero yo soy una friki del género y entiendo que no está hecha para mí. Cada vez soy público objetivo de menos cosas.

    REALITYCOW: Igual consiguen darle una vuelta, ahora que saben que la cosa tiene fecha de caducidad, y vuelven a los orígenes. Sería lo más recomendable.

    Responder
  • 9. Miguel_2  |  17 noviembre 2009 en 21:29

    Cuando terminó la 1ª temporada estaba deseando que empezara la 2ª; como tanta otra gente.
    Estamos a mediados de noviembre y ya he perdido el interés. No me acuerdo de casi nada. A pasado casi ¡medio año!
    Es una pena que hagan perder el interés de los telespectadores por una serie tan buena.

    Responder
  • 10. DeadMan  |  10 enero 2010 en 19:37

    Pues la verdad, es que la primera temporada me encantó, pero en el último capitulo que mostraron escenas de la segunda temporada, la verdad es que me pareció que la serie se iba ya más a policiaca pero veré esta segundo fijo, si no me la mezclan con otras series como el Internado, claro, porque ya será más complicado verla…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,201,261 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: