El ridículo en televisión tiene premio

12 mayo 2009 at 07:46 15 comentarios

Si uno va a una entrevista de trabajo, por cosas de la vida te preguntan sobre Confucio y concluyes que es el inventor de la confusión, olvídate del empleo. Si respondes eso en un examen puedes ir olvidándote de sacarte la oposición, y tendrás suerte si no te quitan el graduado con efectos retroactivos. Pero en televisión, no. En televisión es mejor hacer el ridículo y quedar como una imbécil que mostrar verdaderos conocimientos sobre cualquier cosa, sobre todo si se está participando en algo que no sea un concurso de cultura general.

La señorita de arriba es Giousse Cozzarelli, una de las aspirantes en el reality Realmente Bella 2009, un concurso de Panamá que elige a la Miss del país. Cozzarelli ya ha sido eliminada del concurso, aunque Confucio no es el responsable de ello según se rumorea por ahí y parece que este chino-japonés no asistirá a ningún plató a enfrentarse con la concursante. Bromas aparte, la señorita está dispuesta a aprender de su error.

Cuando íbamos al colegio nos hacían repetir la lección escrita en tiza en la pizarra, como hace Bart en la cabecera de Los Simpson, pero si a él no le funciona y sigue siendo igual de gamberro que siempre, ¿por qué iba a funcionarle a la amiga Giousse? Pese a parecer constantemente confusa y confundida (este Confucio, en su afán de confundir, ideó sinónimos para su invento), en un momento de lucidez Giousse decidió dejar su futuro en manos de un representante muy listo, que ha sabido dar con el premio gordo.

Hoy leo que la señorita aprenderá la lección y memorizará las enseñanzas de Confucio no escribiéndolas cien veces en una pizarra, sino estampándolas en una línea de camisetas que llevará su nombre. Si cualquiera de los magníficos de Saber y ganar hubiera metido la gamba de esta manera su premio habría sido el ridículo pero, al parecer, cuando en un reality se queda como un ignorante la gente se enternece y dan alas al fallo hasta convertirlo en un acierto de máxima categoría, como en las quinielas.

El atenuante de la amiga Giousse es que estaba muy nerviosa porque era su cumpleaños pero eso ya da igual. Gracias a semejante deducción podrá vender camisetas como churros porque si escribimos “confusión” en YouTube parece que ella sea la inventora de la palabra. Pero no, voy a desmontarle el chiringuito y a arruinarle el negocio. Según dicen aquí, la relación entre Confucio y “confusión” es una creencia popular muy extendida así que en realidad lo que ha pasado es que la amiga Giousse simboliza, ni más ni menos, la ignorancia colectiva. Acabáramos, contra la ignorancia colectiva hay muchos remedios pero los realities no figuran como método paliativo.

Ha tenido suerte esta mujer de haberse equivocado en un programa de televisión. Si hubiera dado una respuesta correcta tendría que haber vivido una existencia normal. Si el error se hubiese dado en cualquier otro contexto no televisivo nos habríamos burlado de ella. Ahora va a vivir de un fallo que ha visto medio mundo. ¿Para cuándo inventarán una Primitiva en la que el premio sea no acertar ningín número?

Anuncios

Entry filed under: Concursos, Reality, Televisión. Tags: , .

Dame comedia que quiero morir Perdidos en la tribu, sin tribu

15 comentarios Add your own

  • 1. Dana  |  12 mayo 2009 en 08:23

    Realmente me parece vergonzoso. Es una muy mala imagen para las nuevas generaciones, en el que ahora tiene más poder, el que no hace nada, qué el que se lo curra :S

    Responder
  • 2. TELEpatético  |  12 mayo 2009 en 10:04

    Pues sí. La ruleta de la suerte funciona así. Por lo general, llevan a gente sin mucha idea para que haga el ridículo cuando todo el mundo desde casa sabe el panel. A veces, con sus conocimientos. Otras, con su comportamiento. Y cuando se da el caso, con las dos a la vez. La cosa es llevar tipos singulares que hagan un poco el ridículo para que el espectador se sienta más inteligente y no se pique. Es lo que se lleva en la tele en estos tiempos.

    Responder
  • 3. Pablo  |  12 mayo 2009 en 10:07

    Juas, qué bruta. Seguro que también cree que la tierra es redonda 😛

    Responder
    • 4. David I  |  12 mayo 2009 en 11:44

      Ya te digo. Más que nada, porque todo el mundo sabe que la tierra es cuadrada, porque por algo se miden los países en kilómetros cuadrados….

      Ay. Lo que hay que oír. Otra freak más para la colección.

      Responder
  • 5. Jimmy Dix  |  12 mayo 2009 en 13:30

    “Leer sin meditar es una ocupación inútil”.

    La tía, sin quererlo, sirvió como conejillo de indias para demostrar cuánta verdad encierra la máxima.

    Responder
  • 6. Alessan  |  12 mayo 2009 en 17:08

    Bueno, por lo menos sabía que Confucio era Chino(japones), así que está por encima del nivel medio.

    Me alegro de que la chica se vaya a forrar por ese fallo, denota que tan tonta no es, y además, ser el centro de burla mundial tiene que ser duro, no creo que vaya a ganar tanto dinero como para compensar la verguenza que habrá pasado.

    Lo siento, no me gustan las presas fáciles.

    Responder
  • 7. Doctora  |  12 mayo 2009 en 18:51

    Hace poco cruce la carretera con el semáforo en verde y provoqué un accidente múltiple con mas de 10 coches implicados.Le dije al juez que era mi cumpleaños,lo entendió y me soltaron.

    Responder
  • 8. fon_lost  |  12 mayo 2009 en 19:37

    pero esta tipa…como se atreve a abrir la boca? pero vamos, es más triste que por haber dicho esto la tipa se nos haga con unos dineros de la manera más estúpida, fácil y rápida. luego ZP dice follar y se arma la de Cristo

    Responder
  • 9. Angela  |  12 mayo 2009 en 20:49

    Esta tía es una maga del humor…

    Responder
  • 10. Pablo  |  12 mayo 2009 en 21:16

    Como la vea ZP la pone de ministra de educación.

    Responder
  • 11. Ruth  |  12 mayo 2009 en 21:22

    DANA: Yo me acuerdo de cuando se emitió el primer Gran Hermano y la sociedad en general se escandalizó de que esos “gandules” se forrasen por no hacer nada. En apenas diez años ya parece que no exista otra manera de vivir.

    TELEPATÉTICO: Pues sí, por lo visto la gente se siente bien si “sabe más” que alguien que sale por la tele. OMG.

    PABLO: ¡¡Qué brutos todos los que le compren una camiseta por lástima!! Esos sí que tienen delito 😉 .

    DAVID: Y llegará lejos, ya verás.

    JIMMY DIX: Jajjajjjaaa. Pero va a sacarle su provecho al asunto. Equivocarse da caché.

    ALESSAN: Yo no creo que sea una presa fácil. La burrada podría haberla dicho cualquiera, me incluyo. No sé qué barbaridades diría yo con una cámara delante. Lo que me solivianta es que el público en general la convierta en heroína hasta el punto de que ella va a sacar una línea de ropa y todo. ¿Qué nos pasa que cuando vemos un fallo nos compadecemos y lo relativizamos tanto?

    DOCTORA: Jajjajjajjjaaaa. Yo me acuerdo de una vez, en serio, que hablando de lo que toman algunos deportistas para doparse dije “asteroides”, en lugar de “esteroides”. Mis amigos hicieron coña del tema mucho tiempo. Si me hubiese pasado en la tele me habría forrado con el politono.

    FON_LOST: Yo no descarto hacer una línea de camisetas del desliz de Zapatero. Aquellos que hicieron las del “¿Por qué no te callas?” seguro que pasaron una época de las buenas.

    ÁNGELA: Jajjajjaa. Y con humor se lo toma la chica, es lo mejor que puede hacer.

    PABLO: Jajjajjjaaaa. Si la Ministra de Igualdad dice eso de “miembras”, qué podemos esperar…,.

    Responder
  • 12. agentvblog  |  13 mayo 2009 en 04:04

    En el fondo me da pena esta gente que exponen públicamente para que demuestre su ignorancia…

    Como los pretendientes que van a cantar a MYHYV pensando que lo hacen bien o incluso que los va a ver un cazatalentos y se harán famosos… xD

    Pero bueno, como dicen en mi casa, no hay un tonto pa’ un remedio.

    Responder
  • 13. Ruth  |  13 mayo 2009 en 07:46

    AGENTVBLOG: Los de Mujeres y hombres y viceversa son aspirantes a modelo reclutados en agencias. Saben bien dónde se meten.

    Responder
  • 14. Víctor  |  29 mayo 2009 en 14:01

    Soy de Panamá,y me dá mucha verguenza que se le de tanta notoriedad a la “metida de dos”de esta chica.
    Cuando en Panamá tenemos otras cosas que resaltar,tenemos un país hermoso,con mucho comercio,el Canal de Panamá.
    Por que resaltar esta pobre chica que esta más perdida que el hijo de Limbert.

    Responder
  • 15. Ruth  |  30 mayo 2009 en 08:31

    VÍCTOR: Son cosas de los grandes medios. Supongo que en Panamá conoceréis a algún español ridículo también gracias a Internet.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,218,255 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: