Mercedes Milá abandona La tribu

28 abril 2009 at 09:06 16 comentarios

Qué poco se imaginaba Mercedes Milá que estos primeros minutos del primer programa de La tribu iban a resultar premonitorios. Después de dos programas emitidos, de unos índices de audiencia paupérrimos y de una buena sarta de críticas negativas en Internet Mercedes Milá ha considerado que lo mejor es dejar el programa, un proyecto con el que empezó muy ilusionada pero que no está siendo lo que ella había imaginado.

Fiel a sus seguidores del blog ayer publicó allí la noticia y pese a que no dice nada al respecto, es imposible no hacer suposiciones sobre las desavenencias que le llevan a tomar esta decisión y sobre la cola que traerá el asunto. Desde luego, la marcha de la Milá es la puntilla que le faltaba al programa. No quiero ni imaginarme a Javier Sardá despotricando a gritos de su más mejor amiga, pero no ha podido ser.

De las letras que deja Mercedes Milá en su blog podemos concluir lo siguiente:

  • El proyecto era hacer un programa de actualidad: cualquier parecido con lo que se está emitiendo es pura coincidencia.
  • Puede que ahora, sin ella, consigan acercarse a lo que fue Crónicas Marcianas: a la Milá no le hace ni pizca de gracia el asunto porque no era lo que habían hablado.
  • Se ha arriesgado por el componente de ilusión pero visto lo visto prefiere volver atrás y abandonar el barco: no es su estilo abandonar, pero en este caso no le ha quedado más remedio.

¿Imagináis cómo tienen que haber sido las reuniones previas a la emisión del programa? Sardá queriendo volver a Marte y la Milá intentando llevarse las cosas al terreno que se supone que habían pactado. Hay una frase hecha que me gusta mucho y que le viene al pelo a la Milá, amante de los toros, y es: “Manolete, si no sabes torear ‘pa’ qué te metes”.

Es increíble que a estas alturas, con los años de profesión que lleva a sus espaldas esta mujer, haya sido tan inocente como para creer que iba a poder hacer en La tribu lo que ella tenía en mente, que se le iba a escuchar y tener en cuenta, y que ese programa también era suyo. Sólo con ver un par de minutos saltaba a la vista que ella estaba de partenaire, de acompañante de lujo, pero sólo eso. Un adorno necesario, para la galería, pero nada más.

Donde hay patrón no manda marinero, Mercedes, y por mucho que tú sepas una barbaridad de lo tuyo, en La tribu se te exigía presencia y estridencia. Para dar más el programa tendría que haber sido verdaderamente tuyo y este no es el caso. Lección de hoy: la tele es un negocio y no hay amigos que valgan.

Me temo, además, que esto no termina aquí porque esta marcha, sea o no sincera, va a procurarle a Sardá una audiencia inesperada. ¿Terminará Mercedes volviendo al redil? Como sea una estrategia para aumentar el share va a resultar muy lamentable. Yo es que ya no me creo nada.

Anuncios

Entry filed under: Telecinco, Televisión. Tags: .

La chica de ayer, otro acierto de Antena 3 El paracaidista de Pasapalabra

16 comentarios Add your own

  • 1. mitzy  |  28 abril 2009 en 10:19

    pues vete a saber uno ya espera cualquier cosa, aunque yo creo que se veía venir cuando anunciaban el programa y aún no se había emitido pensaba que era dificil que funcionara con los personas como Sardá y Mercedes Milá, ambas demasiado fuertes como para ceder…

    Responder
  • 2. gromland  |  28 abril 2009 en 10:46

    Vamos, que se ha ido “a por tabaco”…

    Responder
  • 3. Angela  |  28 abril 2009 en 12:49

    Me parece de una humildad sorprendente que escuche a los internautas y se los tome tan en serio. También me parece valiente largarse no aduciendo otras razones más peregrinas o hacerlo en otro momento. Me parece valiente y honrada, vamos. Eso sí, estoy de acuerdo que me parece ingenuo. Se veía venir que la quería de comparsa, y era una mezcla rarísima.

    Responder
  • 4. David I  |  28 abril 2009 en 14:00

    Bueno, pues parece que todos los vaticinios se han cumplido.

    De todas formas, aunque se queden los de crónicas, no les veo yo mucho futuro tampoco. Igual la Milá sabe que quedan pocos programas y ha saltado por la borda…

    Responder
  • 5. Coquik  |  28 abril 2009 en 14:14

    Vi el primer programa por curiosidad y ya no más, lo de después lo ignoro por donde ha ido. Me pareció, ridículo el papel que le dieron de correveidile. Una profesional tan reconocida como Milà, entrando y saliendo, como simple becaria, yendo y viniendo para ver el foro de internet, ¿no tenían un portátil para ponerlo en la mesa?
    Independientemente de como se opine sobre la trayectoria de Milà, no se puede negar que la tiene. Y dejarla para eso, para mi era rozar la humillación pública de una profesional con mucho años de carrera.
    A Sardà, le quedan dos teledi… ehem…dos viernes. Si con Dutifrí, abusó de ir sobradísimo pensando que cualquier memez puesta en pantalla sería seguida sin más; en LaTribu ha vuelto, decadente y vacío, al Marte agotado que abandonó antes de dejar que el Buenafuente de A3 lo rematara. Ahora años después, va a acabar él sólito consigo mismo. Al Crónicas se le pasó la fecha de caducidad, y el engendro nuevo este, ni está a la altura del que hizo en el pasado.

    Responder
  • 6. atrapao  |  28 abril 2009 en 15:00

    Tan solo lo aguanté cinco minutos, y de reconocer que lo menos aguantaba era a la Mila.
    Mira que Sarda con el Dutifree se reinvento a su mismo, para acabar en marte de nuevo, triste y previsible.
    Cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonar el barco.

    Responder
  • 7. Pablo  |  28 abril 2009 en 15:32

    Normal que se hayan estrellado. Ya dije yo que no tenían nada que hacer con las cochinadas de Aquí Pillamos Todos en ese canal tan raro 😛 Es que Dolce es mucha Dolce.

    Responder
  • 8. Pablo  |  28 abril 2009 en 15:33

    Ostras, ¿se pueden poner aquí videos? ahora me entero.

    Responder
  • 9. Doctora  |  28 abril 2009 en 16:22

    ¿Y si los internautas hubieran hecho buenas críticas de su papel en el programa habría seguido?,venga coño…qué mal me cae esta pájara.

    Responder
  • 10. pez  |  28 abril 2009 en 16:41

    Claramente es un problema de egos.

    Los dos querian ser el centro del programa y al final a ganado Sarda ya que era el programa de Sarda por eso Mercedes Mila se ha ido.

    Responder
  • 11. fon_lost  |  28 abril 2009 en 20:47

    yo es lo primero que he pensado. y si estaba ya pactado desde el principio el abandono de la Mila? es una forma de promocionar el programa y de decir que quiere volver a ser Crónicas Marcianas. quién sabe. desde luego, la Milá, en el primer programa que es el que vi, estuvo de mera comparsa.

    Responder
  • 12. Ruth  |  28 abril 2009 en 20:59

    MITZY: Pues sí, era algo que todos pensábamos que no iba a funcionar y es raro que ellos creyesen lo contrario.

    GROMLAND: Jaaajjajjaa. En todo caso, a perseguir fumadores 😆 .

    ÁNGELA: Estoy de acuerdo, es valiente lo que ha hecho (si es que es sincero).

    DAVID: A mí también me da esa sensación, que se va antes de que la cadena los defenestre.

    COQUIK: Totalmente de acuerdo, el papel no le encajaba para nada y ha sido como algo sin categoría. Un desastre, vamos.

    ATRAPAO: Jajjajjaa. Yo he pensado esa misma frase pero no la he puesto porque he querido darle el beneficio de la duda al asunto. Si es sincero y no estaba montado, es una buena forma de actuar, creo.

    PABLO: Jajjajjajjaa. Yo tampoco sabía lo de los vídeos, la verdad. Mejor así, se comparten más las cosas 🙂 .

    DOCTORA: Pues por lo visto sí, así es. Igual la manera de acabar con Gran Hermano es esa 😆 .

    PEZ: Muy claro queda, además, porque en la nota apenas hace referencia a cosas como la amistad, la profesionalidad y demás cosas por el estilo.

    FON_LOST: Si es que es para sospecharlo. Estos de Telecinco son unos maestros en el arte de montar broncas.

    Responder
  • 13. cotillera profesional  |  28 abril 2009 en 21:33

    Esta ha sido lista y ha abandonado el barco antes de que se hunda.

    Sarda no sabe compartir protagonismo ni con su madre, solo hay que ver el programa duttifrii para darse cuenta que el protagonista era él, no las personas que vivian en aquellos paises.

    Sarda + Mila = incompatibilidad

    ¿que pasa cuando se pone a dos egocentricos en un mismo programa? Ahi queda la pregunta.

    Responder
  • 14. Pablo  |  28 abril 2009 en 22:48

    Pues Ruth, el video ha salido el solito. Yo solo he copiado y pegado la dirección de la página de Youtube, y el primer sorprendido he sido yo. Qué cosas.

    Y lo de la Milá será cuestión de ego. No me extraña que tirase el decorado, sin duda se dio cuenta de que con esos armatostes no había sitio suficiente para el suyo y el de Sardá y había que hacer sitio.

    Responder
  • 15.  |  28 abril 2009 en 23:10

    Sarda + Mila = crack + vino peleón.

    Responder
  • 16. Ruth  |  29 abril 2009 en 09:01

    COTILLERA: Yo sigo sin entender cómo esta mujer no vio lo que se le venía encima, pero bueno, de todo se aprende, supongo.

    PABLO: Lo del vídeo debe ser una funcionalidad nueva y es genial. Y lo del decorado es tal y como yo lo interpreto. Tenían que ponerla como si pintase algo.

    TÚ: Lo de crack está por ver aún, ¿eh?, que los dos programas que han hecho han sido lamentables.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,022 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: