‘Hermano mayor’, un coaching de miedo para Cuatro
16 abril 2009 at 08:25 6 comentarios
Cuatro ya promociona el estreno de Hermano Mayor, un nuevo coaching que se presenta como «el último recurso para familias en conflicto». El vídeo me hizo pensar en un centro de menores o algo así, con esa música, esas imágenes en casi blanco y negro y esas actitudes desafiantes. El programa, que se estrenará el 24 de abril sustituyendo a Supernanny, está producido por Plural (Soy lo que como, ¿Hay alguien ahí?), que de miedo saben un rato.
Pero la cosa empeora al leer el dossier de prensa que han preparado. Destaco las siguientes frases:
- Mostrará con toda su crudeza hogares donde la vida cotidiana se ha convertido en un auténtico infierno.
- Hermano Mayor será testigo de familias formadas por jóvenes con problemas de adaptación -que en algunos casos han rozado incluso la delincuencia-, y padres con problemas de autoridad, choques al límite vividos bajo el mismo techo.
- Hermano Mayor tratará casos como el de jóvenes especialmente agresivos con sus padres, que hurtan en tiendas con total cotidianidad, con problemas de autoestima, con actitudes pasotas, caprichosas… casos que parecen de difícil solución.
No me digáis que no es para echarse a temblar. Salta a la vista que va a ser un programa más duro que los coaching a los que Cuatro nos tiene acostumbrados. La terapia de este Hermano Mayor se realizará en varias fases: restablecer la autoridad con el joven, ayudarle mediante el deporte a desprenderse de la rabia y los conflictos, y ayudar a los padres a recuperar el control de la familia, todo esto con la colaboración de expertos y con Pedro García Aguado a la cabeza, un deportista de élite al que diversas adicciones casi le cuestan la carrera y la vida. Menudo dramón. Va a ser un programa intenso a más no poder.
Esto de Hermano Mayor suena a lo que hemos visto decenas de veces en las pelis americanas, cuando alguien para hacer una buena obra saca a pasear a un huérfano problemático y le redime con el amor de todos sus pecados. En este caso, el programa está basado en el formato francés de éxito titulado Le grand frère y el original ya anticipa qué veremos aquí. Lo dicho, mucho miedo.
Entry filed under: Cuatro, Reality, Televisión. Tags: Hermano Mayor.
6 comentarios Add your own
Deja una respuesta
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
Doctora | 16 abril 2009 a las 16:36
Yo es que no pongo la tele para ver a un chaval que es un chulo y un gilipollas peleándose con su madre.Será que no entiendo de televisión.
2.
Dana | 16 abril 2009 a las 16:53
y yo qué flipaba con S.O.S Adolescentes, ains…
3.
David I | 16 abril 2009 a las 17:47
No me digas que el segundo vídeo no te recuerda instantáneamente a éste:
Y me parece curioso lo de cuatro. Se ve que a la psicóloga de SOS adolescentes le partió la cara algún cafre de los entonces, y ahora les han mandado a un waterpolista de 1 90 para que a ninguno se le ocurra ponerle la mano encima.
A grandes males, grandes remedios.
4.
Alessan | 16 abril 2009 a las 21:37
Tarde temprano Cuatro nos sorprendera con «el domador de niños», al tiempo…
5.
Ruth | 17 abril 2009 a las 00:32
DOCTORA: Lo peor es la amenaza latente de que de un momento a otro le parirá la cara. Creo que en eso radica el éxito de estos asuntos.
DANA: Ahí, ahí, esto desde luego pinta bastante peor en ese sentido.
DAVID: Un waterpolista enorme. Esos planos de la manaza abierta son terribles. Y el vídeo que has puesto me encanta desde siempre 😉 .
ALESSAN: El día que se decidan a hacer algo con los padres estaremos de enhorabuena pero mientras tanto…,.
6.
Pobreza contra el corazón en Cuatro « La tele que me parió | 25 abril 2009 a las 09:47
[…] se estrenó Hermano Mayor con el mejor dato para el estreno de un coach. El programa no sigue el criterio metodológico de […]